lunes, septiembre 14, 2009

No se levanta cabeza



La Comisión Europea afirma con rotundidad en su último balance, que la economía española continuará sumida en la recesión durante el resto de 2009, un ejercicio en el que el PIB caerá el 3,7%.
El Ejecutivo de la UE ha rebajado sus anteriores previsiones para España, de mayo pasado, desde el -3,2% al -3,7%, mientras que mantiene la contracción prevista para el conjunto de la UE y la zona del euro, del 4% en ambos casos.
La previsión es peor que la estimada por el Gobierno Zapatero, que prevé una contracción del PIB en 2009 del 3,6%.

España no sólo no levanta cabeza, si no que se hunde cada día más en las arenas movedizas de la improvisación, el despilfarro y la ineptitud manifiesta del Gobierno socialista.
Hasta que punto se vislumbra el apocalípsis económico desde la atalaya del antaño mamporreo grupo PRISA, que EL PAIS sacude fuerte a Zapatero en una artículo de opinión, escenificando la huida del barco de los popes de la hipogresía que nos ha llevado a éste agujero.

"Zapatero toma cada vez más decisiones en clave absolutamente personal. Antes consultaba algo, ahora casi nada", explica un dirigente, que recuerda que, en la última etapa, el presidente ha configurado equipos que se caracterizan más por su supuesta "chispa" que por su probada experiencia. "Se opta por la táctica en lugar de la estrategia. Esto cada vez va a más, la crisis obliga a tomar decisiones más aventuradas y, por tanto, se produce improvisación. Antes había gente mínimamente critica, ahora nadie le dice no".

El barco se hunde y las ratas saltan antes de que se ahoguen, mientras Zapatero sigue en su bunker, enrocado y con sonrisa de iluminado como señal de aviso a navegantes lúcidos.


Tras la salida ya consumada de Jordi Sevilla y César Antonio Molina, el PSOE cree irremediables las de Pedro Solbes, Mercedes Cabrera, Bernat Soria y Mariano Fernández Bermejo.
Nadie quiere quedarse para la fotografía final del hundimiento.

julioandradas@gmail.com

22 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Con el déficit que estamos acumulando acabaremos como Zimbawe.
Con esta banda no hay manera de salir de la crisis y cada dato que nos llega de la UE,abunda en esa idea.
No se está haciendo frente a la crisis con eficacia, y todo se reduce a poner parches y millones de euros en ayudas. La improvisación es la base de cualquier medida.

Marta Laconte dijo...

Zapatero ha metido a este país en un callejón sin salida.
La gestión de Zapatero es desastrosa,nefasta, imposible hacerlo peor ni aposta.

Saludos.

Sempietnos dijo...

Es dificil entender la gestion que esta haciendo el gobierno,Julio, con una crisis que no por avisada, ha destruido cinco millones de puestos de trabajo y hundido el país como poco, para una decada.

La improvisación no puede llevar a buen puerto y esto es lo que lleva haciendo desde que agolpe de realidad acabaron reconociendo por lo bajini,que estabamos en crisis, por que hasta ésto de la crisis era "discutido y discutible", como el concepto de nación, como si tergiversar el lenguaje con eufemismos sirviera para algo cuando se está con el agua al cuello.

Hay quien no quiere darse cuenta de que si en Europa están saliendo antes del paro es porque la estructura económica de esos países es fundamentalmente diferente de la española.
Aquí se requiere uan reforma profunad que Zapatero no piensa hacer por que es rehen electoral de los sindicatos.

Es simple supervivencia, aferramiento al poder, lo que demuestra su nula capacidad como estadista, capaz de hundir a un país por no acometer las medidas necesarias con el coste electoral que supongan, necesarias para salir del hoyo profundo en el que nos encontramos.

francisco dijo...

Pues ya vereis cuando lleguen los datos del septiembre de paro.
Otros 180.000 mínimo a las listas del INEM.
¿Hasta cuando va a aguantar el pueblo español esta situación?.
No podemos permitirnos, por mucho más tiempo, ser el país europeo con más paro y recesión. Toda Europa está saliendo de la crisis excepto España.

Anónimo dijo...

Salir vamos a salir por que en el capitalismo despues de la recesion surge el crecimiento hasta llegar a la maxima produccion, solo que gracias a los incompetentes que tenemos, saldremos mas tarde que el resto y caeremos de nuevo antes.

Esteban dijo...

1.- Se van, pero bien forraditos.
2.- No hay ningún pricipio económico que diga que después de caer se levanta la economía. Es más, puede seguir cayendo de forma continua. O estancarse abajo por tiempo indeterminado.
3.- Deberían irse el novemta por ciento de los políticos que tenemos, empezando por los nacionalistas.
4.- Todo da igual, pues vamos hacia la fractura total de lo que otrora era una nación poderosa, y los americanos no van a venir a recomponer el puzzle.
Saludos-

Anónimo dijo...

No tengo la menor duda de que a ZP se lo va cargar la ECONOMÍA, es decir, el caos y la ruina de la familias.

Alijodos dijo...

Ahora nadie dice que estamos en crisis por que en europa estan tambien...estamos a la cola y se ha visto...esto era inevitable con este tio tan incompetente...Saludos natalia..

Caballero ZP dijo...

Ciertamente no esperaba otro tipo de noticias, sin duda será muy duro lo que queda por llegar.
Saludos

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con Tellagorri, que la muerte política de Zapatero será la economía.
El gran problema, es que ante la situación que se ve venir para octubre, todos están huyendo para no salir en la foto de los ineptos y la mierda con perdón nos la dejan al resto de los españolitos.
Saludos

supersalvajuan dijo...

Buenos retiros.

RAMPY dijo...

Me pregunto si la gente se dará cuenta de que vamos abocado hacia el desastre.
El único problema que le veo es que no veo alternativa, porque el partido de la oposición también está haciendo aguas por todas partes.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Somos de las pocas economías que se estancan en L, y las políticas fiscales del gobierno solamente alargan el agujero.

Así estamos.

Un saludo

lujaban dijo...

Esto es el PSOE TITANIC.
Molará más que la de Di Caprio.
Seguro.
Y vamos a vivir para verlo.
¡Genial!

Julio Andradas dijo...

Como anunciaba en mi post, esta misma tarde el ex Ministro Solbes ha dicho "hasta aquí hemos llegado" y abandona su escaño.
Nadie quiere quedarse para la última fotografía del acta de defunción y auptosia de un país que acabará el año con 5.000.000 de parados y graves conflictos sociales y de orden público a la vuelta de la esquina.
Sólo la "izquierda garbancera" que con tanto tino denominó Gutiforever, la ultraizquierda más radical y retrógrada, apoya ya a un individuo enloquecido que va a arrastrar a España a una debacle como jamás ha existido en su historia.

José F dijo...

"El barco se hunde y las ratas saltan antes de que se ahoguen, mientras Zapatero sigue en su bunker, enrocado y con sonrisa de iluminado como señal de aviso a navegantes lúcidos".

¿Terminará España como Alemania y Zapatero como Hitler?

Jose CM dijo...

A nadie se le escapaba que el nombramiento de Salgado era simplemente para que ZP, además de ministro de deportes y colgarse las medallas del deporte español, se convirtiese en ministro de economía, es quien toma las decisiones. Un perfecto ignorante en la materia que cree que un cambio de modelo lo deciden los políticos y burócratas en una tarde. Han decido incluso que será el gobierno quien dirija la inversión de las empresas. Socialismo del siglo XXI lo llaman algunos por latinoamérica

BOIRA_A dijo...

vamos hacia tras y estamos aun paso de salir del Euro, que costo meternos y salir seria un desatre de incalculables consecuencias
Rodriguez es un descerebrado, pero tambien lo son los mentecatos que le votaron y muchos mas quienes hicieron posible que fuera secretario del PSOE, lo triste que entre unos y otros un partido con bueno puntuales se esta quedando con lo peorcito

saludos

José Manuel Guerrero C. dijo...

Que todo se hunda de una puñetera vez, y a partir de ese momento, comenzemos a poner bases sólidas para que esta plaga que vivimos, nunca más se repita.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Zapatero es el primero de una larga lista de dirigentes políticos, caracterizados por su nula preparación intelectual, la posesión de dos o tres apriorsmos ideológicos que manejan obsesivamente, la reunión de una banda de pretorianos todavía menos dotados intelectualmente, y un particularmente acertado manejo de los medios de comunicación y de los resortes necesarios para manipular la mal amueblada cabeza de sus votantes.

Coincido parcialmente con Tellagorri. Puede que Zapatero se vea apartado de la polític nacional por la economía (lo cual es bien lamentable), pero dudo mucho que sea su "tumba". Zapatero será Secretario General de la ONU. Al tiempo.

velarde dijo...

quiere decir esto que entonces zapatero nos ha mentido desde un principio???...no puede ser!!!, me resisto en perder la esperanza y espero ansioso que el nuevo mesias saque de la chistera panes y peces para unos cuantos millones de CREYENTES.

Lopera in the nest dijo...

Apuesto doble contra sencillo a que Bernat Soria NO dimite de nada. Depende demiasiado de las subvenciones para que su "chiringuito" funcione.