jueves, septiembre 24, 2009

Más papistas que el Papa


"La ley hace justicia, los que la aplican son los que comenten injusticias", decía el gran Dickens.
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha revocado la orden del departamento de Interior que prohibía a la asociación de apoyo a los presos Etxerat exhibir fotos de reclusos de la banda terrorista ETA, en varios actos que prevé desarrollar en Mondragón , porque estima que el Gobierno Vasco no ha probado su sospecha de que se vayan a producir delitos.
En la resolución, la Sala del TSJPV ha expuesto que si Interior tiene la sospecha de que en esas concentraciones de Etxerat se puede llegar a enaltecer el terrorismo o se podrían producir alteraciones del orden público, debiera haberse prohibido su mera celebración.




Si no se han prohibido ni se han cuestionado sus lemas y motivos, el tribunal no ve razón constitucional para que se pueda impedir una exhibición de fotografías.
El Derecho y su aplicación no se pueden ejercer fuera de la realidad social del momento y la sentencia blinda con un garantismo absurdo, cobarde y mezquino a quienes pretenden pisotear la ley mediante el uso de la violencia.
¿Han pensado sus señorias cómo se pueden sentir las víctimas al ver como se exhiben en esos actos las fotos de las alimañas que instigaron la muerte y el asesinato de sus seres queridos?.
Me temo que no.
O sí, pero ha pesado más el buenismo tontorrón y absurdo, de pensar que el hecho de llevar unas fotos de etarras no es un delito de enaltecimiento del terrorismo sino que forma parte de lo que se llama libertad de expresión de los manifestantes.
El Código Penal dice que es delito «el enaltecimiento o justificación» del terrorismo o «los actos que entrañen menosprecio o humillación de los familiares de las víctimas».


Deberían volver a mirarse sus señorías el articulado, por que es absolutamente incomprensible que se pueda dictar una sentencia de este calado cuando la tipificación es así de expresa y taxativa.
Lo peor de todo es que esta sentencia absurda y desquiciada supone un freno en la lucha por retirar los símbolos y las fotos etarras de las calles del País Vasco
Si se puede pasear la foto de De Juana, el asesino múltiple, en una manifestación, ¿por qué no se va a poder "decorar" el muro de la vergüenza con los caretos de los criminales etarras? .

natpastor@gmail.com

22 comentarios:

Sempietnos dijo...

Magnífico post,Natalia.
Hay dos hechos que son irrefutables:

a)ETA es una organización terrorista,al igual que su entremado, y por tanto están al margen de la ley,ergo cualquier tipo de movilización es ilegal.
Se deben prohibir sin más, y sin tanto verso florido.

b)Cualquiera que salga a la calle con fotografías de etarras,de asesinos convictos, enaltece el terrorismo.
Esto es así de simple.
Lo contrario sería,como si los pederastas y pedófilos se manifestaran para recordar sus "compañeros" encarcelados, y se les permitiera en aras de una supuesta "libertad de expresión".

La sentencia es absolutamente aberrante y vergonzosa.

Sempietnos dijo...

Se me olvidaba,Natalia, un dato que ayuda a "esclarecer" el por qué de esta sentencia: el presidente de la Sala del TSJPV que ha dictado esta sentencia surrealista, formó parte en su día, del tribunal que absolvió a Atutxa, posteriormente condenado por el Supremo.
En fin...

Irene Adler dijo...

La sentencia es absolutamente vergonzosa e indecente.
es increible que estos jueces, siempre estén más preocupados de cogersela con papel de fumar en un exceso de celo con los "derechos" de los asesinos, mientras desprecían a las víctimas y a sus familiares.

Saludos.

Marta Laconte dijo...

Totalmente de acuerdo con tu post, Natalia, y con el comentario de Sempietnos.
Yo hay cosas, que por más vueltas que les de no encuentro explicación alguna,medianamente sensata.
En relación a ésta esperpéntica sentencia :¿alguien se imagina que un Tribunal alemán autorice una manifestación donde se porten y exhiban fotos de asesinos nazis como Eichmann o Mengele por parte de pronazis, ampardos en la "libertad de expresión"?.

Estas cosas sólo pueden ocurrir en un país absolutamente descentrado y con una sociedad profundamente enferma cuyo reflejo es una Justicia en niveles de indignidad jamás vistos.

Rocco Lampone dijo...

Es curioso, pero resulta que es nocivo para determinadas personas que algunas calles o plazas hagan referencia al franquismo, y sin embargo no molesta que pongan la foto de la cara de un hijo de puta que ha matado a nosecuantos mediante tiros en la nuca o bombas lapa.

Este país es de coña, y lo malo que es la gente esta anestesiada, a veces, ante tamaños atropellos.

Y el cejitas diciendo tonterías de la alianza de civilizaciones, manda huevos...

Unknown dijo...

Vergonzosa la actuación de la justicia de este país, cada día más vendida al poder politico.

No tardaremos mucho en verles negociar de nuevo, si es que no lo están aciendo ya.

La aclaración que hace Sempietnos en su segundo comentario, es un dato muy importante a tener en cuenta.

Saludos

J. F. Sebastian dijo...

Más que papistas yo diría autistas. Y es que tantos años encerrados entre temarios sin apenas ver la luz del día deben resentir el sentido común, por no hablar de la decencia.

velarde dijo...

no puedo evitarlo, con relativa frecuencia siento verguenza ala vez que nauseas de pertenecer aun pais que permite semejante atropello al mas elemental de los derechos...

D45 dijo...

Se nota que ETA a donde va, triunfa.

Saludos.

Caballero ZP dijo...

La sentencia es ridícula, pero la verdad que tienen razón al afirmar que se deberían prohibir las manifestaciones, es muy hipócrita permitirlas sabiendo para lo que son y luego pretender que otros eviten que se haga apología del terrorismo.
En definitiva todos son culpables y unos cobardes.
Saludos

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Hoy vi a uno en la tele diciendo que por qué no prohíbirla, si tienen apoyos...

Los nazis también.

Saludos.

Anónimo dijo...

El otro día escribia yo un post sobre la Mafia Vasca y venía a decir que, tras haberse infiltrado (PNV+ETA) en todos los estamentos de la vida social vasca, a semejanza de lo sucedido en su día en Sicilia, ahora se estaba infiltrando en los poderes del ESTADO, a través de la Conferencia Episcopal, de la Prensa que paga nómina por medio de Prisa, y de los estamentos del Consejo General del Poder Judicial.

Hace mucho que sabemos que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, y el Trubunal de lo Contencioso Administrativo de Vasconia son LACAYOS de esa mafia.

Por lo que a los que ya estamos acostumbrados a esto, no no extraña nada de nada las patochadas que puedan resolver esa cuadrilla de ROPONES.

Anónimo dijo...

Ya sabia yo que lo del cambio en Vascongadas era un mito. Al PSOE no le interesa acabar con ETA, jamas le intereso, son aliados por naturaleza.

Alawen dijo...

Totalmente de acuerdo, pero yo, más que buenismo, lo que veo es bastante miedito...
Y, por cierto, ¿cuantos de nosotros dijimos, cuando empezó la relación, que a Basagoiti se la iba a pegar Pachi en cualquier momento? Pues eso, que no les pille de nuevas...

José Manuel Guerrero C. dijo...

"..ha pesado más el buenismo tontorrón"
Querida Natalia; discrepo contigo. Esta sentencia de buenismo tiene lo que yo, de guarda marina, o sea, nada.
Aquí huele a compadreo y mamoneo con las tesis independentista que apesta.
Estos jueces son unos verdaderos hijos de eso. Hay que sacarlos de la carrera judicial a patadas.

Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

ALAWEN:
Respecto al pacto entre Pachi López y Basagoiti, yo les doy de aquí a final de año.
Ya avisamos que se cometía un error fiándose de quienes han demostrado que no tienen término medio en su planteamiento con ETA: o se encaman con ellos o los cubren de cal viva.

Natalia Pastor dijo...

BATE:
Quiero creer que se trata de buenismo, por que si es lo otro, apaga y vamonos.
Aunque viendo lo que comenta Sempietnos en su segundo apunte, no sería de extrañar.

Nodisparenalpianista dijo...

Llámame superficial, per me quedo trabado en la primera línea. Se que está feísimo enmendarle la plana a Dickens y que quién soy yo para hacerlo, pero allá voy. la justicia es justa, las lehes humanas, y por elo tan perfectas o imperfectas comoquienens las hacen. Y luego los que als aplican, para echarse a temblar. ¿O es que la esclavitud, por mucha ley que la regulse ha sido justa en algún momento? Quien dice esclavitud, dice aborto o tantas otras cosas.

Por lo demás, lo habéis clavado tú y Sempietnos.

Urdanautorum dijo...

Absurdo, esta decisión se cae de bruces por su propio peso. ¿Es que sus señorías del Pais Vasco viven en una urna de cristal? Toda España sabe, porque lo ha visto en los telediarios, que las manifestaciones de esos tipos, derivan al ensalzamiento de ETA a través de sus presos, asesinos condenados, sí, los de las fotografías, señores jueces, por lo que no se entiende ese pronunciamiento ante hechos repetitivos tan evidentes.
Estoy de acuerdo en que el gobierno vasco debería prohibir ese tipo de manifestaciones porque saben en qué acaban. Pero unos y otros, jueces y policía, deberían ponerse de acuerdo en la interpretación de las leyes, en vez de largarse el marrón reciprocamente.
¡Qué falta de consideración y respeto a los familiares de los muertos y heridos por esas sanguijuelas!; no hay derecho, es injusto.
Estas actuaciones crean verdadera alarma social, sentimiento de desprotección ante esta jauría de descerebrados, sobre todo para los que viven allí.
La única manera de acabar con esa lacra es aislarlos socialmente, denunciando su proceder, haciendo ver a los ciudadanos lo que es y representa cada una de esas fotografías. En vez de aislarlos, PNV, comunistas y afines se rasgan las vestiduras porque se atenta contra la libertad de expresión borrando los cartelitos que inundan (o hinundan) sus ciudades.¡De pena!
Sabéis a instancias que quién ha actuado ese tribunal?

Julio Andradas dijo...

Es terrible ver hasta que punto está podrido el sistema judicial en el País Vasco tras treinta años de nacionalismo cómplice del terror.
El dato que apunta Sempietnos respecto al Presidente del Tribunal, es indicativo de ello.

fernando dijo...

A mi entender, el problema no es la disparatada, absurda e impresentable sentencia del tribunal vasco. El problema sigue siendo que ayer mismo en la TV vasca y hoy en los periódicos como El Correo, denunciado por los nacionalistas de "españolista", hay muchas voces aplaudiendo la decisión del tribunal. Con lo cual se pone una vez más de manifiesto que mucha sociedad vasca sigue apoyando a ETA, siguen teniendo cobertura popular, el nacionalismo sigue mirando para otro lado y el problema sigue ahí y nadie parece tener idea de como solucionarlo; aunque tengo claro que sentencias como la actual, no ayudan para nada, abren brecha y dan alas a los terroristas.

¿Qué se puede hacer, sin caer en el fácil recurso de las teorías que nunca resuelvan nada?

Natalia Pastor dijo...

Fernando,te equivocas.
El problema es la sentencia, que a partir de ahora condiciona la posibilidad de luchar por retirar los símbolos y las fotos etarras de las calles del País Vasco.
Que la sociedad vasca está profundamente enferma, ya se sabe, y es un hecho que hay que asumir.
Treinta años de gobierno nazionalista han podrido mentes y almas, en una complicidad con el terror que se tornó en pura simbiosis.
Pero de lo que aquí se trata es de una sentencia contraria a Derecho, viciada y que parece destinada a otros propósitos aún más tenebrosos.