miércoles, septiembre 02, 2009

Jugamos para bingo

El paro subió en agosto en 84.985 personas (un 2,4%), lo que significa que en un solo mes se han perdido casi tantos puestos de trabajo como los que se habían ganado en los tres meses anteriores. Y en una época tradicionalmente propicia para al creación de empleo, como es el verano.
Este dato se produce un día después de que la oficina de estadísticas, Eurostat, hiciera público que España encabeza la tasa de desempleo de la UE con un escalofriante 18,5%, practicamente el doble que la media de la zona que está en el 9,5%.
Según los datos registrados en los Servicios Públicos de Empleo y difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, en los últimos doce meses, es decir, desde agosto de 2008 (cuando subió en 103.085) el paro ha aumentado en 1.099.079 personas (el 43,44%).
No hay un país en todo el orbe que tenga datos semejantes.
Ni siquiera Togo.


Víctima de la insensatez zoológica de un Iluminado, como el personaje de "Historia de un idiota contada por él mismo", Zapatero se empeña en una afanosa y monotemática huida hacía adelante que nos conduce inexorablemente a la ruina.
Dado el estremecedor futuro que se nos anuncia, la hemeroteca nos trae a la memoria aquella entrevista de Zapatero el 29/06/2008 en EL PAIS donde decía que "es un tema opinable si hay crisis o no". En cualquier país de nuestro entorno, un Presidente que es capaz de mentir de esa manera y que tiene sobre las espaldas más de 4. 400. 000 parados, hace tiempo que se hubiera visto obligado a dimitir y a desaparecer de la vida política.


Aquí, no. Aquí la carcundia de la izquierda más radical de Europa arrastra al país a su destrucción y hundimiento.
La reflexión no evita la idiotez, pero ayuda a prevenirla. Aún no ha llegado el Otoño y la cifra de los 5.000.000 de parados está a la vuelta de la esquina.
Jugamos para bingo.

julioandradas@gmail.com

28 comentarios:

alberto daza dijo...

Este es el verdadero drama que padece este país, Andradas, y que nos está arrastrando a una sima profunda y de díficil salida.
Lo que más me preocupa es que con el Otoño que se avecina, la conflictividad social está a punto e estallar y no hay intención alguna de lograr un Pacto de Estado con la oposición para al margen de disputas,lograr un consenso para reflotar la economía.

Saludos cordiales.

Irene Adler dijo...

Ahora saldrá el Iluminado de la Moncloa o cualquiera de sus oráculos adecir que él se encargará de proteger a los parados, porque para eso éste es un Gobierno de izquierdas y se encarga de "lo social".
Cada día que pasa siento más asco e impotencia.

Saludos.

Sempietnos dijo...

¿Se habrá convencido la izquierda garbancera de que el Plan E era pan para hoy y hambre para mañana?.
¿No hubiera sido mejor invertir estos 8.000 millones en empleo sostenible, en vez de hacer carriles bici y polideportivos?.
Desengañate, Julio.
Llegaremos a los cinco millones de parados a final de año, y será la marea la que nos acabe arrastrando contra las rocas.
La "malvada" Iglesia es la que le está salvando el trasero a Zapatero y a toda esta caterva.
Guti lo explicaba de manera magnífica el otro día en un comentario :"Si ésta Iglesia no fuera tan disfuncional y entreguista al verdugo, lo que debería hacer era cerrar los comedores y mandar a los necesitados a las sedes del PSOE y a las casas de sus dirigentes, a la mesa de los progres de moqueta, los del morro fino.
Que les den de comer ellos, y entre cucharada de garbanzo y mientras viene la "pringá", que les lean "El Capital" y les hablen de "justicia social".

Que otoño nos espera...

Unknown dijo...

"La reflexión no evita la idiotez, pero ayuda a prevenirla". Sinceramente Julio ¿tu crees que el insigne José Luis, a reflexionado alguna vez?. Muchos de los que apoyan a ZP y a PSOE, lo hacen no convencidos de que nos puedan sacar de este pozo sin fondo, sino para "evitar" que el PP u otro partido llegue al poder.

Por desgracia esta es toda la cultura democrática que hemos aprendido en 30 años. "La Alternancia en el Poder", es una gran película de Pajares y Esteso deben pensar muchos de los votantes del Presi.

RAMPY dijo...

Habrá personas que no se den cuenta de esa situación y que sigan viviendo en una torre de marfil?

Julio Andradas dijo...

JAVIER POL:

Yo no tengo la más mínima esperanza en que este Iluminado de opereta reflexione y recapacite.
Si a estas alturas de la película, aún no ha reflexionado y "visionado" sobre cual es la situación del país y hacia dónde nos dirigimos, no lo va a hacer ahora.
Carece del más mínimo sentido de Estado.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

La realidad,Julio, es la que es: el paro seguirá subiendo inexorablemente y en diciembre estaremos en la cota tétrica de los 5.000.000 de parados.
El déficit llegará al 12% del PIB, y ZP sigue sonriendo y los españoles aguantando. ¿Hasta cuando?.

germán dijo...

Y pensar que aún hay gente que defiende a ZP a toda costa...
Estoy con lo que dices en el final de tu entrada:"la izquierda más radical de Europa arrastra al país a su destrucción y hundimiento".
Increible, pero cierto.

Marta Laconte dijo...

Lo que se avecina a partir de ahora será de órdago.
Estamos en una situacion de emergencia nacional y Zapatero sigue practicando el avestrucismo.

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Ya dijimos por activa y por pasiva, que el Plan E era un disparate. En vez de hacer carriles -bici,rotondas y polideportivos,como dice Sempietnos, se tendría que haber destinado a crear empleo sostenible o a pagar a las empresas a las que los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas deben mucho dinero . Pero no, había que maquillar cifras y poner otro trampantojo para seguir engañando a una sociedad lanar y estabulada con el engañabobos de los "brotes verdes".
Y mientras, el déficit se ha desbocado. Se acerca al 5% del PIB y a los 50.000 mil millones de euros.
Y seguirán gastando por que ésto es una huida suicida, una carrera hacia ninguna parte donde la única intención es ganar tiempo y perpetuarse en el poder a costa de lo que sea, de los millones de parados, de las familias que ya no reciben prestración,del hundimiento inmisericorde de un país,del futuro,...de todos.

Lázaro dijo...

Yo en algún blog he leído que todo esto es culpa de Aznar, que fundamentó la prosperidad económica en el ladrillo. Lo digo porque como veo a Zapatero tan incompetente, me parece increíble que tenga capacidad alguna hasta para llegar a hacer las cosas tan mal. Así que concluyo que va a ser cierto eso que leía, que Aznar va a tener la culpa de todo esto, sí.
Ah, Sempietnos, muy buena esa primera pregunta, sí, muy buena y muy graciosa. Saludos.

GFO dijo...

Hay datos aún más preocupantes, como que la Seguridad Social haya perdido más de 142.200 cotizantes en el mes de agosto respecto a julio, acumulando una destrucción de empleo de 1,13 millones de personas en los últimos doce meses.
En un año,como mucho, no habrá dinero para pagar las pensiones, y se tendrá que recurrir a pedir prestamos y a endeudar el país aún más, y eso que ya estamos por encima del 10% de déficit público.

Sempietnos dijo...

Lázaro:

Es inútil: dirán que la culpa de todo es de Aznar, de la guerra de Irak,del Prestige, de Viriato o de Manolete.
Es una pérdida de tiempo absoluta pensar que desde ese "gremio" del garbanzo, en algún momento,se recupere la cordura.

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Por cierto, que hoy el informativo de "Antena 3", ha abierto el informativo con que Madrid va por detrás de Río de Jaeneiro y Tokio en la carrera olímpica.
Nada de abrir con el paro, con los más de 84.985 personas que engrosan el paro este agosto.
Los medios de comunicación cómplices con su silencio,con su amordazamiento de la realidad, del hundimiento de un país.
Ejemplar.

Paqui dijo...

Totalmente de acuerdo con el post. Siempre he dicho que Zapatero tiene poderes para hipnotizar porque no es normal, que mucha gente no vea el gran problema que tenemos, con el paro, la justicia, etc... y todavía se permiten el lujo de defender lo indefendible.
Si tuviese lo que tiene que tener, ya hubiese dimitido, pero el poder es muy bonito, verdad?
Un abrazo

Angelo dijo...

No puedo entender que todavía salga con esa sonrisa en todas las fotografias. Si es que me parece que está disfrutando en cargarse el país. ¿Sabéis que ha hecho mi ayuntamiento con el dinero que se les dio para aliviar el paro? llenar la ciudad de semáforos, yo creo que ha hecho uno pra cada 10 habitantes. Todos encuentran una estúpidez tal acción. ¿En eso se han gastado ya los miles de euros? Y los que han acabado la obra magnífica semaforil. ¿Vuelven al INEM? ¿Cuánto se ha quedado el ayuntamiento de la parte destinada?Dios mío, que verguenza da a veces decir que estamos en España. Si es que está acabando hasta con nuestro orgullo.Un abrazo Natalia

Esteban dijo...

Habéis vuelto fuertes. Pero es que no nos queda otra. Este tio nos lleva a la absoluta ruina. Y además el "solico" ha sido capaz de colapsar medio pais con la estupidez de las obras que no venían a cuento y la mayoría son innecesarias o prescindibles. Las ciudades españolas son intransitables con coche, a pie, o en burra.
¿Cómo puede una sola persona hacer tanto daño a una nación?
Saludos.

Anónimo dijo...

Veo que este año nos vuelven a decir que comamos conejo.

Fernando dijo...

Estamos hundidos, estos miserables de Zapatero y cia, nos han llevado la ruina. Nos costará mucho sudor y muchas lágrimas poder salir a flote. A mi desde luego ya me han hecho cruzar la línea hacia el abismo

Dicho esto con toda la mala leche de la que soy capaz y olvidándome un momento de mi y pensando en el colectivo, me lleva a hacer una reflexión que confirma una vez más que TODOS los políticos que nos toca padecer son unos impresentables, aunque en estos momentos unos, muchísimo más que otros.

Con todo lo que está cayendo, con todo lo mal que lo está haciendo “el Zapa” y los suyos durante este año; llegaron las Elecciones Europeas y... ¿Qué ocurrió? El PP que tenía que haber arrasado con una mayoría nunca por debajo de un 10% mínimo, se conformó con una victoria triste, tristísima. Logró una mayoría muy escasa aunque nos lo vendieron como el Gran Triunfo, de unos (PP) y el Gran Fracaso de otros (PSOE) y al final no fue ni lo uno ni lo otro.

ZP no tiene otro horizonte que no sea el fracaso electoral estrepitoso, pero me temo que Rajoy no tiene un futuro lleno de gloria. El uno, está siendo nefasto, pésimo, pero el otro malo de solemnidad también. Los dos defraudando a sus electores. Miserable, Zapatero. Inútil, Rajoy.

Al menos, así lo veo yo.

Gracias Natalia por permitir expresar mi opinión.

Saludos

Anónimo dijo...

demasiado dramático para convertirlo en un juego.
Y sigue sonriendo...

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Pues si no creamos empleo en verano, sí que vamos jodidos. Y dicen que en octubre peor... ¿preparamos maletas? XD

Un saludo.

alberto daza dijo...

Natalia, yo también me he quedado entre la perplejidad y la indignación con lo acaecido en el informativo de Antena 3 de este medidía.
Que con lo que está diluviando, con 84.985 parados más en un mes históricamente de empleo, se abra un informativo con la estupidez supina de que Madrid va en desventaja en la elección del COI, es una muestra más de que los medios de comunicación se han alineado en torno al pesebre y la mendacidad, en agradecer la parte de la tarta de la publicidad que la TV pública ya no factura a costa de abdicar de los más elementales principios deontólogicos y morales.

Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Si jugamos al bingo, seguro que ganamos. El Plan E se está agotando, los empleos temporales por la campaña de verano están a punto de terminar, lo cual quiere decir que si en agosto se destruyeron 85.000 puestos de trabajo, estos meses que quedan de año van ha ser calentitos y o mucho me equivoco o terminamos el año con los 5.000.000 de parados.
Saludos

supersalvajuan dijo...

Con ese 18,5% superamos en paro a potencias como Letonia y Lituania. Bendito sea el dulcísimo nombre del creador.

Pedrulo Maturulo dijo...

Aunque sea ha repetido por activa y por pasiva, no deja de ser recurrente "tenemos lo que nos merecemos" un atajo de ineptos votados por muchos españoles, que todavía se creen el doberman del PP.
Saludos.

D45 dijo...

Miedo me da este mes y los siguientes cuando las zanjas abiertas en las ciudades se cierren. ¿A que llegamos a los cinco millones?.

Saludos.

Anónimo dijo...

como decía una día Berto: hala todos a la calle a romper escaparates!

velarde dijo...

que no hombre que no, que no son parados que son brotes verdes!!! haber si nos enteramos ya de una puñetera vez...