jueves, septiembre 03, 2009

Improvisando...que es gerundio

El PSOE llegó ayer a un acuerdo con los grupos minoritarios de izquierda, en un remedo de Frente Popular que se hará cada día más evidente en el enrocamiento de Zapatero, para reformar el decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros el día 13 de agosto que concede un subsidio de 420 euros a los parados que se hayan quedado sin ingresos.
Los socialistas han aceptado ampliar el pago de la prestación hasta el 1 de enero, aunque el decreto inicial publicado en el BOE situaba el plazo en el 1 de agosto y el ministro de Trabajo defendió hasta anteayer que no había dinero para ampliar
la cobertura a los parados que se hubieran quedado sin ingresos más allá del 1 de junio. .
No importa: se tira de déficit público.

(El Banco de España trabaja ya con la idea de que al finalizar este año el déficit presupuestario del conjunto de las administraciones públicas se situará entre el 11% y el 12% del PIB.
No hay que olvidar que la deuda del Estado en circulación continúa creciendo de forma extraordinaria. Con datos a 30 de junio, el endeudamiento del Estado se sitúa en 422.882 millones de euros, lo que significa un increíble aumento de 112.200 millones de euros en apenas un año. O lo que es lo mismo: la deuda crece a un ritmo de 10.000 millones de euros al mes.
Escalofriante. El país más endeudado del mundo).



Zapatero se ha visto obligado a corregir su propia chapuza con rectificaciones sobre la marcha, en la evidencia de la improvisación más absoluta.
El portavoz socialista señaló ayer que el acuerdo sobre la ayuda de 420 euros «es de estricta justicia»,ergo no se entiende por qué el decreto aprobado en el Consejo de Ministros extraordinario del 13 de agosto no extendía la ayuda hasta el 1 de enero:¿ el Gobierno tomó entonces una decisión injusta?

Zapatero es rehén de los sindicatos,cede al chantaje permanente y UGT y CCOO no estaban dispuestos a aceptar una fecha de cobertura de la medida posterior al 1 de enero.
La medida sigue siendo igual de discriminatoria y de injusta, pero descuiden, que no oirán a la izquierda garbancera abrir sus boquitas de piñón : ¿Qué pasa con los parados que no cobran desde antes del 1 de enero?. ¿Por qué ellos no tienen derecho a cobrar los 420 euros?.


"Casualmente" éste acuerdo ha sido anunciado precisamente el mismo día en el que se supo que el paro ha aumentado en agosto en 84.985 personas y que la Seguridad Social ha caído en 142.000 afiliados.
Vamos hacia los peores momentos del peronismo.


sempietnos@hotmail.com

21 comentarios:

Julio Andradas dijo...

Todo es improvisación,parches contínuos.
El déficit público ya ha superado el 10% y vamos camino de llegar a final de año cerca del 12% : o sea, cuatro veces más de lo que autoriza el BCE y la UE que es el 3%.
Y otro dato que ha pasado desapercibido para la mayoría de los medios, no sé si por que no se leen los datos del INEM o por que practican la "omerta" es que en agosto, por primera vez desde que existen este tipo de estadísticas, el número de trabajadores que buscan un empleo ha roto la barrera de los cinco millones. En concreto, y según los datos oficiales, los servicios públicos de empleo tienen inscritos 5.051.441 demandantes de un puesto de trabajo.

Irene Adler dijo...

Lo increible,Sempietnos,es que pesar de la evidencia de que Zapatero es un nefasto e inútil, muchos millones de esos que señalas como "izquierda garbancera" le volverán a votar.
Hay millones de votantes del PSOE que nunca votarán al PP ni a ningún otro partido, haga lo que haga el PSOE.
Y si España se tiene que hundir,pues que se hunda.

Irene Adler dijo...

Saludos...
tienes un premio en mi blog

Angelo dijo...

Respaldo lo dicho por amaya. Añadiendo que todavía algunos de estos parados también seguirán apoyándo a ZP. La clase obrera es la clase obrera. Ese argumento me lo han dedicado alguna vez. Ser idiotas es ser idiotas le digo yo.

RAMPY dijo...

La verdad, es que me acojona un poco pensar en esta situación, porque creo que nuestras futuras generaciones lo van a pasar un poco mal, y todo por quedar bien con todo el mundo.
En fin, que cada día que pasa me da más asco la política, porque se hace cualquier cosa, con tal de seguir en el poder, y se cambia de opinión, como si se cambiara de chaqueta y aquí no ha pasado nada.

Unknown dijo...

Decía don José mi antiguo profesor de matemáticas que los número no engañan, que cuando una operación matemática sale mal, es culpa de las personas y no de los números. Y aquí en España los números cantan y por soleas, los jóvenes rozando el 40% del paro (mismos números que en Palestina), camino de un 20% en el total, y "nuestro" vendiendo tal cual mercado persa unas ayudas a los damnificados por sus políticas, para conseguir tiempo para continuar en el poder.

Lo que se demuestra con este acuerdo, por unas nuevas "subvenciones" (escuchando las palabras del "Rey" Gaspar Llamazares, uno se da cuenta, de lo que buscan)vende hasta a la abuela. Lo peor es que desde la bancada de enfrente, siguen callados (y no por las escuchas).

La Gripe A, las escuchas, el Estatut, las cortinas de humo que lanzan los diferentes partidos para demostrarnos que ninguno sabe a ciencia cierta que hacer para salir del túnel en el que nos metió la "desaceleración económica" de Zapatero.

supersalvajuan dijo...

El solar que van a dejar es de traca.

Anónimo dijo...

En una democracia gana la faccion con mas miembros, no el que quiere el pueblo, por eso manda quien manda.¡Arriba España!.

Anónimo dijo...

Amigos de NATALIA BLOG, la Rae dice que garbancero, ra. equivale a

m. y f. Persona o cosa ordinaria y vulgar..

Estos de ZP además de vulgares y ordinarios son una cuadrilla de irresponsables.
Vuestra información del deficit es muy buena, y clama a los dioses lo de el
aumento de 112.200 millones de euros en apenas un año.

arquitectomirobenito dijo...

Yo lo que me pregunto es,¿cual es el plan de este lunático?.
El Presidente de la Comisión Europea, el chufla de Durao Barroso, ha dicho que Europa "será flexible con el déficit" ahora limitado al 3%.
¿Hasta cuando?.
¿Hasta cuando nos aguantarán el resto de socios europeos, que sí hacen los deberes,o por lo menos no llegan a este despropósito?
Las Matemáticas,como la Ley de la Gravedad son leyes irrefutables.
Llegará un momento en el que España no se pueda endeudar mas, ¿y entonces qué?,¿qué pasará?.
Yo no se si el objetivo de este demente es el de llegar a las próximas generales en 2012, y que para entonces ya se haya recuperado la economía,algo imposible a día de hoy (si alguien del foro tiene datos para la esperanza,los aceptaré encantado), o dejar una herencia envenenada al PP, o al que venga.
Está claro que si esto sigue así, los recortes sociales que tendrá que hacer el próximo gobierno que venga (a poco sensato que sea) va a devolver nuestro nivel de vida,como mucho al de Turquía. Serán otros los que tengan que contener las revueltas sociales,serán otros los que tengan que dar los palos,aguantar las huelgas salvajes,y claaaro, por supuesto será la misma derecha terrible,insolidaria y sin talante (por detrás y por delante) de siempre...

¿Y que hace Rajoy para evitar todo esto?,¿está mas loco aún que Zapatero y no es consciente de lo que le espera?,¿no confía en llegar políticamente vivo a 2012, y por eso se la trae floja?.

Solo puedo entender eso, que Zp, pretenda dejarle un petardo al PP...
Eso, o que este iluminado a lo que aspire realmente sea a desmembrar España y provocar el pretexto para vengar a su abuelito el Capitán Lozano,un traidor por otra parte (busquen en wikipedia)...
Si no, yo no me explico que le pasa por la cabeza a este tío...

Sempietnos dijo...

TELLAGORRI:

Lo del término "izquierda garbancera", no es mio, si no que es una genialidad de Gutiforever,que ha tenido tal repercusión que hasta Pedro J la ha utilizado en un artículo y hasta hay comemocos de la extrema izquierda que hacen gala de su pertenencia.
Respecto a lo del déficit de las cuentas públicas es así de brutal, y hay quien no quiere darse cuenta de a donde nos lleva esta situación: a la quiebra absoluta del Estado.
A final de año estaremos, como índica Julio Andradas en el primer comentario, en el 12%.

Urdanautorum dijo...

Hola Sempietnos.
Estoy totalmente de acuerdo: son un desastre. Lo peor, si cabe, es que quedan por aprobar los presupuestos, y lo darán todo.
Me parece muy alarmante que España sea el pais más endeudado del mundo, ¿es así? Tenía entendido que eramos los de mayor deficit, que ya es preocupante, pero lo otro es terrorífico.
Saludos

Sempietnos dijo...

Urdanautorum:
No sólo somos el país con más déficit(sólo superado por EEUU, pero si establecemos el baremo deuda/número de habitantes,los superamos), si no que somos el más endeudado debido al enloquecido gasto público y laas emisiones de deuda pública a niveles inferiores de calidad y rating que cualquier país de la UE.
Hace tiempo que perdimos la Triple A, y eso hace que estemos pagando unos interes desorbitados.

GFO dijo...

Hay otro dato importante y revelador,Sempietnos, y es que todo el antiguo económico de Zapatero ha dimitido.
Solbes cogió las de Villadiego después de lograr por dos veces, récord histórico mundial, hundir un país.
Le siguió David Vegara y todos los técnicos del Ministerio que no querían ver unidos sus nombres y curriculums a un déficit del 10% y a los 5.000.000 de parados de final de año.
El último ha sido Jordi Sevilla que ha dimitido para irse a Price Waterhouse.
El barco se vacía de ratas y ninguna quiere quedarse para la foto final de familia con el Iluminado bobo y peligroso que habita en la Moncloa.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Uno se pregunta si se puede considerar honestamente que R. Zapatero está en condiciones de afrontar la gravísima situación de la economía española y la respuesta no puede ser mas decepcionante; tenemos al frente del gobierno a un político mentiroso, irresponsable, altamente ideologizado cuyo máximo interés es mantenerse en el poder mediante la adopción de medidas populistas, que salven su imagen “como sea” y sin ser capaz de abordar un verdadero plan de ajuste económico que por su propia naturaleza deberá soportar “sangre, sudor y lágrimas”.
En este sentido, y si se cumplen las más pesimistas previsiones, ESPAÑA puede verse abocada a que se nos expulse de la zona Euro y a continuación la suspensión de pagos como nación; en definitiva algo similar al “corralito” argentino.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Un saludo a todos los que formais este equipo, y en especial a ti, Natalia. Llego a pensar que estos tipos creen profundamente en la pobreza como signo de renovación. Están locos, y el país que le vota, también.

Lázaro dijo...

Es evidente que lo que estaba en juego era el apoyo a los PGE. Los parados importan un bledo.
En cuanto al endeudamiento, sigo pensando que Zp no va a parar hasta conseguir que nos echen del euro.
Será entonces, cuando la ministra de economía nos diga que "lo peor de la crisis ya ha pasado".

Rictus Morte dijo...

A mí me recuerda mucho a la canción de "Money for nothing" de Dire Strites. Todo este dinero que está despilfarrando el gobierno es para nada, porque no resuelve nada, no genera empleo y al final vacía las arcas del Estado y hace más profunda la crisis. Sólo es propaganda. Y por eso también se hacen tan mal esas ayudas.

Un saludo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Lo de los 420 Euros no es porque quieran ayudar al necesitado, como lo es el parado sin ningún tipo de ingresos, es por que están empezando a tener terror de la que se les puede venir encima en cuestión de seguridad ciudadana con tanta gente necesitada de comer ellos y dar de comer a sus familias. Si esta situación va "in crescendo" en número de parados y tiempo, puede suceder cualquier cosa.

germán dijo...

Los subsidios no crean empleo:hay que recortar gasto público y plantear una política económica de consenso junto al PP, que saque al país de la situación en la que está.
Las principales economías europeas empiezan a salir de la crisis y España sigue anclada en ella.
¿Por qué ellos sí y nosotros no? Ésa es la reflexión que debe hacer el Gobierno, y quienes les votan.

velarde dijo...

sile...nole...sile...nole...sile....sile...nole....y que en este pais se dependa de estos descerebrados...joder para echarse a temblar!!!