domingo, agosto 02, 2009

Los unos y los otros

LOS UNOS...

Fotografias de los seis terroristas de ETA, buscados por la policia e implicados en los atentados de Burgos y Palmanova.



LOS OTROS...



Ex portavoz del Gobierno del GAL de Mister X, incitador al acoso de las sedes del PP tras el atentado del 11-M, y Ministro de Interior que ratificó (según él...) que ETA no volvería a actuar.




El hoy "lehendakari", se sentó a negociar con la cúpula de Batasuna. Calificó a las víctimas del terrorismo de "rencorosas y vengativas " y hasta despreció a la madre de Joseba Pagazartundua, asesinado por ETA. Un todoterreno:lo mismo se tomaba txikitos con Otegui que pone cara compungida al lado de los féretros.




Jesús Eguiguren. Secretario general de los socialistas vascos. Negoció directamente con Otegui y Josu Ternera, actualmete huido de la justicia.
Condenado por maltratar a su mujer, Asunta Zubiarrain. Los hechos probados en la sentencia establecen que el dirigente socialista golpeó a su mujer con las manos, un paraguas y un zapato y que produjo a su esposa hematomas y contusiones en las zonas parietal y occipital del cuero cabelludo, en los hombros, brazos, codos, manos, glúteo y muslos, lesiones que tardaron en curar un total de 20 días. Una joya socialista.



Calificó los atentados de ETA como "accidentes mortales" y señaló a Otegui, terrorista y dirigente proetarra, como un "hombre de paz". No ha revocado, a dia de hoy, la autorización que el Parlamento le otorgó para negociar con ETA, en la pasada legislatura.




LOS MUERTOS...



natpastor@gmail.com


21 comentarios:

alberto daza dijo...

Magnífico post, Natalia.
Un resumen perfecto del "who is who?" en esta macabra y nauseabunda historia.
Un recordatorio perfecto para aquellos a los que la "memoria histórica" de la caludicación ante ETA les produce urticaria.

Saludos cordiales.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

No sabía, Natalia, las vicisitudes de Eguiguren ni su perfil de maltratador.
Me recuerda a otro caso de en el que la mujer del susodicho aparecía como un Cristo, y luego resultaba que se había "caido",la pobre...
Lo tremendo, es que viendo el cartel de los "unos" y los "otros", los escalofrios que producen en el cuerpo y el alma están al 50%.

Irene Adler dijo...

Como dice Alberto Daza, Natalia, un recordatorio imprescindible para tener perspectiva de esta opereta trágica que padecemos.
Sospechosísimo resulta escuchar hoy a Rubalcaba, "explicando" que no hay negociación alguna con los terroristas ni la va a haber, cuando nadie le ha preguntado por tal asunto.
En fin...blanco y en botella.

francisco dijo...

Al final, Natalia, todos quedan retratados para la posteridad, y que aquí no hay excepción que valga.
Lo más deleznable es ver a Pachi López, pasar de sentarse con los asesinos a situarse junto a los féretros de los asesinados sin que se le caiga la cara de vergüenza.
En lo de Eguiguren queda además a la vista, el perfil moral del sujeto.
Por cierto, ¿cómo consiente el PSOE y sus Bibianas de turno, que un maltratador sea secretario general y no esté apartado de la vida pública?.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Amaya:lo más dantesco, es que esto está condenado a repetirse.
A mi también me ha resultado extraño que Rubalcaba salga en una entrevista en la SER negando,de "motu propio" y sin ser preguntado, que no hay negociación ni contacto de ningún tipo con ETA.
Me ha resultado tan pueril y revelador a la vez, que hasta el propio entrevistador se ha quedado sorprendido por la salida del Ministro.
(Francisco; si es curioso,sí...)

Sempietnos dijo...

Un resumen, Natalia, clarificador de los actores en esta tragedia tan mezquina y vil.
Coincido en lo soprendente de lo manifestado hoy por Rubalcaba en la SER, y en esa insistencia sin que nadie le preguntara acerca del asunto, negando que exista una negociación.
De todas formas, en este otoño veremos por donde van los derroteros.

Natalia Pastor dijo...

Hoy mismo Rodolfo Ares,consejero vasco de Interior, ha manifestado que no descarta volver a entablar ese diálogo.
Luego ha vuelto a marear la perdíz, diciendo que sí, pero no,como la canción de "La Tarara",para acabar manifestando "que en estos momentos no hay condiciones para que aquello se vuelva a repetir".
O sea, de momento.
Volvemos a lo de siempre.

J. F. Sebastian dijo...

El otro día 'El mundo' publicaba los nombres de las víctimas mortales de estos 'gudaris', la mayoría de ellas inermes, algunas todavía en edad escolar. Hasta que uno no los repasa creo que no se es consciente de que más allá de la estadística hay personas como nosotros y familias destrozadas, también como las nuestras. Las primeras de ellas abandonaron la vida mucho antes de que algunos de nosotros llegáramos a ella. ¿Por qué no la siguen publicando cada día para no olvidar? También en las prisiones donde estos 'oprimidos por el estado español' cumplen condena.

GFO dijo...

Hay datos más obscenos y que revelan la catadura moral de este Gobierno: mientras los guardias civiles no tienen protección,como en Palmanova,donde no había inhibidores ni cámaras, y se quejan de la falta de perímetros de seguridad, cámaras, chalecos antibala, inhibidores en los coches... Zapatero moviliza más de 150 personas en su despliegue de seguridad en Lanzarote.
La vice De la Vega, no le va a la zaga: su seguridad moviliza 93 personas en sus vacaciones.
Así, los guardias civiles que están hasta las gónadas de ser carne de cañón, muñecos de pim-pam-pum, se han despachado en internet con mensajes contra esta caterva, hartos de ser conejillos de indias.
Unos jugándose la vida, y otros ejerciendo de trileros escondiendo la bolita en el cubilete "negociación si, negociación no".
Nunca les han importado las víctimas y los muertos.

Lázaro dijo...

Yo la ampliaría bastante más la lista de los otros: son todos los que están, pero no están todos los que son. Por cierto, sí que he vuelto, lo que pasa es que me has pillado aún desperezándome. Un saludo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

COMENTARIO PROMOCION HOMENAJE G.C.
Se está promocionando en la red bloguera un macro-homenaje a la Guardia Civil a llevar a cabo por todos nosotros, los que escribimos en este medio. Si de momento quieres unirte, en el sidebar de mi blog he puesto un "gadget", cópialo y ponlo en el tuyo, más adelante habrá más información sobre el tema.
También, si te apetece promocionarlo entre tus blogs amigos, copia este comentario y hazlo llegar a cada uno de ellos.
Gracias por la colaboración.
Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Como dice el amigo Lázaro, "están todos los que son" pero faltan algunos en este recordatorio de la ignominia.
Lo que me ha dejado con la certidumbre de que la mendacidad no tiene limites, es el comentario de Gutiforever; es decir, no hay dinero para proteger a los Guardias Civiles en el desarrollo de su trabajo y que no sean patos de feria en una caseta, pero si lo hay para desplazar nada más y nada menos que 150 escoltas en el caso de Zapatero y 93 en el de la vice para "cubrir" sus vacaciones.
No me extraña nada de lo que ocurre.

Natalia Pastor dijo...

Por cierto, Lázaro; con respecto a lo que comentabais hace un par de días tu y Julio Andradas,( que comparto plenamente),fíjate lo que publica hoy Libertad Digital.
No hay dudas.
Vuelta a las andadas.

Sempietnos dijo...

Acabo de leerlo, Natalia, en EL MUNDO, donde es portada.
Ya decía ayer en un comentario, que la entrevista a Rubalcaba en la SER y su disertación negando cualquier contacto sin que se le preguntara nada al respecto, olía mal, muy mal a chamusquina y a podrido.
Está claro que Zapatero no aprende; que está convencido de que hay que negociar con los asesinos y éstos ya olieron el olor de la sangre y la debilidad de un Gobierno proclive en cualquier situación que se de, a la claudicación.

Sevilla Opina dijo...

Te falta uno que ha escurrido el bulto: Manuel Chaves.
Recuerda aquella súbita aparición de Mr. X en TV con el rostro crispado diciendo que nunca había tenido que ver con el GAL. La noche anterior Chaves viajó de urgencia a Madrid parta asesorarlo.
Y es que Chaves ha estado y está presente en la ejecutiva de su partido durante años y por acción u omisión ha participado en todo el estiércol que ha esparcido el PSOE.
Ahora, como Al Capone, lo van a empapelar por un delito pequeño en comparación con los anteriores.

Lázaro dijo...

Gracias Natalia por la información. Lo mío era una simple sospecha, basada en la facilidad con que en determinados momentos empieza la policía a detener etarras, tras un tiempo de "bonanza" y los posteriores atentados. Da la sensación de que están todos muy enfadados.
Ahora bien, más incluso que los hipotéticos contactos, me preocupa el secretismo, porque éste no es posible sin la complicidad unánime de las principales fuerzas políticas y de los principales medios de comunicación. Vuelven a ser los de siempre los que sacan a la luz movimientos extraños, mientras los demás guardan un discreto silencio. Como en algún que otro peliagudo tema. Y el único resultado que obtendremos es que ETA seguirá ahí, cual espada de Damocles, golpeando indiscriminadamente; en el País Vasco, de una manera u otra, se seguirá amparando a los terroristas (atentos todos a las manifestaciones en favor de los presos y etarras que se celebrarán en Vitoria aprovechando las fiestas que mañana empiezan) y muchachos como estos guardias civiles seguirán cayendo sin que ni ellos ni sus familiares lleguen nunca a comprender por qué o para qué. Penoso panorama que no podrá ser nunca cambiado por un gobierno presidido por un individuo como Zapatero. Yo no dejo de admirarme: el tío dice que, en terrorismo estamos mejor ahora que hace un año y al día siguiente le vuelan la T4 y no dimite. Y no sólo eso, sino que miente y sigue negociando. Y hay elecciones y las gana. Y con los muertos sobre la mesa, el discurso oficial, en casi todos los medios de comunicación es exactamente el mismo que había antes de Zapatero. Pero nadie cobra conciencia que los muertos que hay ahora, que el terror que ahora se siembra, es consecuencia directa de aquellas negociaciones, de aquel talante, que no sólo permitió que ETA se reorganizara y se rearmara, sino que les permitió ver la luz al final de túnel? Nadie cobra conciencia que con una banda terrorista, por principio, no se puede ni se debe entablar contacto alguno? Tan difícil resulta entender esa elemental tesis o es que poseo una mente privilegiada? Ni lo uno ni lo otro. Aquí, el único iluminado sigue siendo el de siempre, el de la ceja, que continua soñando con la foto en la que, dando la mano a algún representante político de ETA, estampe en algún documento el final dialogado de la violencia. Sigue soñando con su Sonsoles vestida de largo, allí en la fría Estocolmo, pero aplaudiendo sonriente y con aprendida elegancia mientras él recibe el premio instituido por Alfred Nobel. Lo que seguramente Zapatero no sepa es que este buen señor, fue también el inventor de la dinamita. Perdón por la extensión.

eligelavida dijo...

¿Cómo es que la progresía española aguanta a estas joyas y no les calla la boca? Para mí, lo más inexplicable es que amenacen con dialogar cuando los cadáveres aún no se han enfriado.

García Francés dijo...

Dª Natalia, aunque el tema sea ajeno a su entrada de hoy, le ruego acepte este comentario mío que busca el apoyo de otros blogueros para lanzar en la Red un día de apoyo a la Guardia Civil. Gracias por su interés y su colaboración. Saludos cordiales.

Homenaje a la Guardia Civil

En Febrero de 2008 culminó, con una gran manifestación en Bogotá, la iniciativa de un grupo de blogueros y miembros de las redes sociales de Internet que pedían a lo sociedad colombiana un gesto contra las FARC.

La manifestación fue un tremendo éxito en Bogotá, en Colombia y en el mundo. Imitemos a los colombianos que supieron usar Internet para asestar a las FARC uno de los golpes más duros que han recibido los terroristas colombianos. Sin disparar un tiro.

Hagamos lo mismo. Al margen de partidos y de sindicatos. Sólo nosotros. Los internautas, blogueros y miembros de redes sociales. Comencemos por este homenaje a la Guardia Civil, el día 12 de Octubre, y sigamos “ARMANDO LA RED”. Con los ratones en vez de las ratas. Veamos hasta dónde somos capaces de llegar.

Se trata de hacer un homenaje a la Guardia Civil en nuestros Blogs de Internet.

Cada blog que lo desee hará una entrada de apoyo y homenaje a la Guardia Civil y a su lucha contra el terrorismo de ETA. Los blogs la redactarán respetando su estilo propio, el día elegido por todos y bajo un título común. El texto será libre.

Necesitamos que cada bloguero participante haga partícipes a sus seguidores, que intente menear la convocatoria, que la envíe a los blogs amigos y a las redes sociales.

FECHA: 12 de Octubre, la Virgen del Pilar, Patrona de la GC y Día de la Hispanidad.
TÍTULO: Guardia Civil, con ELLOS.
NUESTRO LEMA: ARMANDO LA RED

Homenaje a la Guardia Civil

alberto daza dijo...

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Lázaro.
Un resumen perfecto de una situación de esquizofrenia que se vive dentro del PSOE y del Gobierno; por una parte su inclinación natural a negociar con los etarras,dado que Zapatero cree firmemente en la negociación, y por otro lado, la sensación de que la mayoría de la opinión pública está hastiada de ver acumularse cadáveres sobre la mesa.
Y es cierto que sólo los medios de siempre, los que tiran del hilo de Ariadna del 11-M, son los que muestran la doblez del discurso de Zapatero cuando indican que,efectivamente, hay acercamientos entre el Gobierno y ETA a través del centro Henri Dunnant.
Es preocupante que se le hurte al ciudadano esa información, y que dentro de los medios de comunicación exista esa complacencia de aceptar los dislates de Zapatero como algo inevitable.
Estamos sumidos en una oscuridad informativa, en una dictadura silenciosa del pensamiento único peligrosísima.

Saludos cordiales.

Natalia Pastor dijo...

Alberto, yo también comparto lo dicho por Lázaro.
Si repasamos la historia, los pasos que es están dando ahora, son los mismo que se dieron en 2006.
Las negociaciones con la organización empezaron en verano de 2005 entre Josu Ternera y Jesús Eguiguren y, en marzo de 2006, se anunció la tregua. El Ejecutivo incumplió algunos de los compromisos que inexplicablemente había adquirido, porque implicaban la predisposición de la judicatura a ser benevolente con los etarras. Pero antes, la banda se había saltado a la torera las normas que hubieran facilitado esa predisposición: seguía mandando cartas de extorsión; revitalizó la kale borroka en sustitución de los atentados; encontró nuevas vías de obtener armas -robándolas o comprándolas en el mercado negro-; inventó nuevos sistemas explosivos; preparó asesinatos, y, con la inestimable ayuda del Ejecutivo, utilizó el caso De Juana Chaos dejando al Estado en la mayor de las evidencias.

Todo fue interpretado por el Gobierno "en clave interna": la banda lo hacía para convencer a los suyos. El Ejecutivo incluso llegó a ocultar el envío de cartas, negando que la fecha de su remisión fuera posterior al anuncio de la tregua -se trataba de incontrolados, decía-.
Y, en privado, llegó a responsabilizar a las víctimas de la kale borroka, como si fueran las culpables de lo que les pasaba.

Tres meses después del anuncio de la tregua, ETA ya había decidido que esta historia no le interesaba, pero todavía forzó al Ejecutivo. Y, en agosto, envió un comunicado urgiendo a tomar medidas porque el proceso estaba «en crisis».
La forma de arreglarlo era la creación urgente de la mesa de partidos -y así se hizo en el monasterio de Loyola-, pero, una vez más, la banda la torpedeó al obligar a los miembros de Batasuna a renunciar a los logros que habían conseguido.
Luego vino el atentado de la T-4, y los demás acontecimientos son de todos conocidos.

CHOPINGO dijo...

Me dejas hoy aprendido....esto es de locos,bueno el resto de mienbras del partido que?