domingo, agosto 30, 2009

De trileros y tahúres


Como trileros, como si fueran tahúres de covacha, Zapatero reunió al Consejo de Ministros el pasado día 13 de agosto con un objetivo básico: aprobar una ayuda de 420 euros mensuales para los parados que hayan agotado la prestación por desempleo.
El Gobierno aseguró que no podía permitir que los trabajadores en paro y sin ingresos quedaran «desamparados desde el punto de vista de la protección social». Mentira .
El primer día en vigor del decreto ley, cientos de miles de desempleados hicieron cola ante las oficinas del INEM de toda España para solicitar la ayuda.
La mayoría de ellos, sin embargo, se llevó una desagradable y triste sorpresa, puesto que la ayuda excluye a aquellos que se quedaron sin paro antes del 1 de agosto.
Lo cual quiere decir que de todos los españoles en paro que no tienen ingresos, sólo unos 340.000 recibirán los 420 euros mensuales, mientras que 1.235.821 parados quedan excluidos de esta ayuda.
Otra engañifa, otra estafa, otro juego de manos de cara a la galería.
No es de recibo utilizar el criterio caprichoso y desvergonzado de premiar a los que se han quedado sin paro el 1 de agosto y castigar a los que han dejado de cobrar en marzo, abril o mayo. Resultaría incluso más justo ayudar a los parados que lo están pasando mal hace meses por no cobrar nada, y que sobreviven gracias a Cáritas que da de comer a más de 750.000 personas diariamente, que a los que acaban de perder el subsidio.


Ni el ministro de Trabajo ni la vicepresidenta primera en la rueda de prensa posterior al Consejo se molestaron en aclarar a quiénes afectaba el decreto: callaron como meretrices al igual que los sindicatos, abrevando en sus pesebres y rumiando la subvención que sale de los bolsillos de los contribuyentes.
Pero es que además, para que un desempleado sin prestaciones pueda recibir la paga extra de 420 euros deberán confluir una serie de requisitos.
Amén de que se hayan agotado sus ingresos después del 1 de agosto, otro de los condicionantes es que el interesado suscriba el compromiso de «participar en un itinerario activo de inserción laboral», lo que supondrá en muchos casos hacer cursos de formación.

Y ésa es la baza con la que juega Zapatero para reducir las listas del paro, ya que las Comunidades Autónomas pueden retirar de los registros oficiales de desempleo a aquéllos que hayan hecho un curso de formación de al menos 20 horas.

A Zapatero los parados le importan una higa.
Su único interés es que las cifras del INEM no marquen guarismos de cinco millones a final de año.


El que la gente pase hambre, cientos de miles de familias vivan de Cáritas y el resto busque comida en los contenedores de basura, no es problema para la izquierda de moqueta y canapé de foie, para la burocracia funcionarial de pescuezo y buche orondo, para la caterva de la "justicia social" de morro fino y menú degustación de 300 euros.
Pero ante el escándalo, ante el monumental vapuleo de la opinión pública y de los medios de comunicación (incluso EL PAIS le sacude de lo lindo ),
ante la indignación de cientos de miles de parados, Zapatero repliega, se desdice en una improvisación contínua, en la chapuza perenne y promete estudiar la extensión del subsidio de 420 euros a un mayor número de desempleados sin cobertura junto...¡¡ a los sindicatos!! . Entre lo patético y lo grotesco.


Pero además, corregir el decreto que el Ejecutivo aprobó el pasado jueves no le saldrá gratis al erario público. De hecho, universalizar la ayuda a todos los parados que ya no reciben prestaciones costaría más de 2.000 millones de euros.
Casi cuatro veces más de lo previsto inicialmente por el Gobierno.
No importa. Pólvora del rey. Más gasto público.

Sala Martín, catedrático de la Universidad de Columbia y uno de los economistas más prestigiosos,junto a un informe de Oxford Analytica publicado en Forbes, confirman lo que Julio Andradas nos adelantó hace siete meses:"Es muy posible que España acabe siendo un problema para Europa y que por ejemplo la expulse del euro".
Estulticia absoluta y nouménica.
Zapatero transmutado en un enloquecido capitán Ahab, no escucha a quienes le vienen avisando desde hace más de dos años que la nave se hunde.
Se ha enrocado en un gesto suicida , sonriente y con mueca de ido, y ha decidido que mientras no haya algaradas callejeras y los sindicatos continúen pastando plácidamente en sus pesebres, nada le perturbará el sueño.


gutisiempre@hotmail.com

25 comentarios:

Julio Andradas dijo...

Es una huida hacia delante suicida, Guti, a cargo de un déficit público que estará en el 10% a final de año, y con una alerta roja en la UE dónde, como yo dije hace meses en ese post que enlazas, se plantearán a corto plazo sacarnos del euro dado que la situación es insostenible con un gasto público disparatado.
Y preparense para una subida de impuestos brutal en este Otoño, que acabará asumiendo la sufrida y depauperada clase media, y que arrastrará en efecto dominó al consumo y al sector servicios a la profundidad de la sima..
¿Por qué no suprimen Ministerios inútiles y absurdos como el de Igualdad o Vivienda?.¿Por qué no existe una política de austeridad destinada a contener el gasto y a acometer esas reformas económicas que llevamos más de dos años reclamando en el desierto?.
Todo pasa por sacar gente de las listas del INEM, la técnica milenaria del avestrúz, enterrar la cabeza en la arena y descontar quinientos mil parados que irán a cursos de formación y que no "contabilizan".
Es el reduccionismo al absurdo, la prueba del algodón de la catadura moral de éste Gobierno absolutamente incapaz.

alberto daza dijo...

Es una muestra más del absoluta desprecio que este Gobierno tiene por los más de cuatro millones y medio de parados que engrosan las listas del INEM, de la mendacidad que impregna cada una de sus actuaciones.
Todo es una operación cosmética, un juego de manos, puro ilusionismo que en ésta semana o en la próxima se ampliará debido a que los sindicatos han movido ficha en vista del escándalo producido en la opinión pública.
Me quedo con la reflexión de Julio Andradas en que estamos en una huida hacia adelante suicida, y en ese paralelismo brillante, Guti ,donde equiparas a Zapatero con el capitan Ahab de Melville.
Es descorazonador ver hasta que punto estamos en manos de auténticos diletantes sin otra ambición que perpetuarse en el poder a costa de lo que sea.

Saludos cordiales.

francisco dijo...

Esta es la "politica social" del Iluminado Monclovita ; subida de impuestos directos, subida del IRPF, listas de paro de 5 millones de personas, y que sean la Iglesia y Cáritas los que den de comer a 750.000 personas diarias, mientras la preocupación de estos maquis de bolsillo es quitar crucifijos o cualquier otra majadería del manual de "progre revolucionario" que todas las mañanas hojea ese borderline profundo que tenemos de Presidente,
Primero meten la mano en la caja del Estado hasta arruinarla y ahora continuan metiendo las manos en nuestros bolsillos.

david dijo...

Con los hechos y las cifras en la mano, es imposible llegar a otra conclusión.
Estamos ante una depresión que hará historia:España se dirige hacia una larga y dolorosa deflación que se va a manifestar con niveles de desempleo terroríficos a final de este 2009.

García Francés dijo...

Ya veo que usted es de los que han vuelto de vacaciones, amigo. Un saludo muy cordial para usted y Dª Natalia.

GUARDIA CIVIL, CON ELLOS

Antes de marcharme de vacaciones pedí el apoyo de ustedes para hacer un homenaje bloguero a la Guardia Civil tras los atentados del pasado Julio en los que perdieron la vida dos miembros de la Benemérita.

En memoria de Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun, asesinados en Calviá y de las víctimas del atentado contra la Casa Cuartel de Burgos, el 12 de Octubre nuestras entradas saldrán a la blogsfera con un único titular, GUARDIA CIVIL, CON ELLOS, y un slogan común, ARMANDO LA RED. Sigo adelante con este proyecto, amigos, pero no es la única idea que deseo proponerles. SIGUE...

GUARDIA CIVIL, CON ELLOS

Enrique Baltanás dijo...

lo que no tiene explicación, vamos, yo no se la encuentro, es por qué la gente sigue votando a este individuo. ¿Somos tontos o masokas? Yo, desde luego, confieso mi estupefacción.

GFO dijo...

JULIO:
No sólo el déficit llegará al 10% a final de año (y subiendo...) como una gigantesca ola de un tsunami que ya tiene a la Tesoreria General de la Seguridad Social contra las cuerdas, si no que además el PIB está en caida libre,la morosidad disparada y el Indice de Producción Industrial a niveles de cualquier país tercemundista.

ALBERTO:
Todo es cartón piedra, un decorado de engañabobos que sólo sirve para parchear las vías de agua de un barco a la deriva, como un capitán al mando enloquecido,descerebrado.
Da igual. Estamos en caida libre con un coro de tragedia griega de once millones de genuinos representantes de la "izquierda garbancera" más selecta.
Los podrían exportar a Venezuela.

GFO dijo...

FRANCISCO:
Lo del crucifijo es pienso para los gorrinos: da una vuelta por la blogosfera de extrema izquierda y seguro que están revolcándose en el fango, hozando entusiasmados con la retirada de los símbolos religiosos.
Es puro "entertaiment". Como señalas, es el seguimiento del manual de "progre revolucionario" sacado del baúl de los recuerdos, junto con la andrajosa camiseta del Che, las consignas de los 60 y la caspa inherente al colectivo.

DAVID:
Y todavía no ha llegado lo peor...

GFO dijo...

ENRIQUE BALTANAS:
El otoño va ser de infarto, con más de 700.000 parados que se incorporan al aquelarre y con los comedores de Cáritas desbordados y encima, sin subvención. Si ésta Iglesia no fuera tan disfuncional y entreguista al verdugo, lo que debería hacer era cerrar los comedores y mandar a los necesitados a las sedes del PSOE y a las casas de sus dirigentes, a la mesa de los progres de moqueta, los del morro fino.
Que les den de comer ellos, y entre cucharada de garbanzo y mientras viene la "pringá", que les lean "El Capital" y les hablen de "justicia social".

Angelo dijo...

Qué fácil es hablar de los parados. Hace 19 años yo lo estuve, casado y con un hijo. La incertidumbre, la angustia, el sin vivir diario,la humillación,la infravaolración, la frustración, la infelicidad y tantos y tantos sentimientos que van destruyendo la dignidad de la persona, hace que sea vomitivo el juego que se traen los políticos a costa del drama del paro. Cda sonrisa de uno de ellos está expresando que le importa un pimiento los dramas humanos. Ellos han podido disfrutar de sus vacaciones y entre los corillos del parlamento el tema de conversación será el color de sus cuerpos, y las fiestas que se han chupado. A ver si te enteran de una vez que el socialismo se acabó hace muchos muchos años.Y los de la oposición que se mojen muchísimo más. Solo tiran gotitas.Un saludo Natalia

Unknown dijo...

Lo primero bienvenido de nuevo a las trincheras. Se suele decir que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y siendo con el refranero el Gobierno y su cabeza (no pensante) lo único que dan es palos de ciegos, para intentar que la crisis global (perdón, desaceleración económica) vaya pasando y se anoten el tanto de que han sido ellos los que han sacado al país del fango donde lo metieron.

El País ataca a ZP por el favor que este le hizo a sus amigos, pues como muy bien me recordó un día Natalia, "Roma no paga a traidores", ya se sabe que la empresa esta por encima de la profesionalidad y ética periodística. Si los propios trabajadores del INEM desconocían como se tramitaba la ayudita, o que papeles o requisitos, se necesitaban para su solicitud; en fin una más por parte del Gobierno, esta y la prometida "no" subida de sueldos son más de lo mismo.

jerusa dijo...

Es el plan perfecto de ZP y el PSOE: es el PER mejorado.
El subsidio ligado a la formación no es efectivo,es una limosna que no resuelve nada,populista y demagógica.

Irene Adler dijo...

Es increible, Guti, que haya aún millones de personas que puedan disculpar y apoyar a quienes desde sus incapacidades y carencias absolutas, han convertido a España en un país en quiebra, en puertas de los cinco millones de parados y con unas perspectivas tenebrosas.
Yo por muchas vueltas que le doy, no entiendo como puede exitir una masa tan ciega,tan irresponsable y sectaria que pueda seguir dando su voto a quien va a sepultar al país para largos decenios.

Saludos.

GFO dijo...

AMAYA:
El hooligan garbancero es así.
Su sectarismo bilioso le lleva a preferir quedarse tuerto, a que el país se hunda, con tal de que los suyos sigan gobernando. Llevamos observando el tétrico espectáculo en Andalucia y Extremadura desde hace más de treinta años y ahí siguen: encantados en el furgón de cola. La última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el INE colocaba Andalucía con un 13,23% de hogares enteros en paro.
Extremadura le va la zaga, con el forense Fdez Vara, el "bellotari" suplente del amigo de los GAL Ibarra. La "creme de la creme", el reducto de las esencias del garbanzo/dogma.

JERUSA:

Aquí todo gira alrededor del populismo peronista con adobo chavista. Cada día que pasa nos parecemos más a Venezuela.
Cualquier día nos sale ZP cantando como el Gorila Rojo...

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Ante todo amigos, mi más cariñoso saludo. Agosto se ha hecho largo esperando teneros de nuevo en la brecha. Vienen meses apasionantes, de intenso intercambio de datos, de opiniones, de ideas.
Se os echaba en falta. Ahora sí que estamos todos en la brecha

Anónimo dijo...

Buena exposición y excelentemente documentada. Felicitaciones, GUTI.

Lo triste es que todo eso lo hacen los ineptos profesionales del Gobierno, pero en la Oposición no hay ni rastro de que sepan hacerlo mejor.

No hay hoy en España, dentro del mundo dedicado a la política, NADIE que merezca la más mínima credibilidad y respeto.
Un saludo cordial

Sempietnos dijo...

Estamos en un auténtico circulo vicioso, Guti, donde un Gobierno que hasta hace bien poco negaba la crisis se encuentra con un panorama a tres meses de finalizar el año, que rondará los 5.000.000 de parados.
Lejos de acometer la reforma laboral necesaria,se enroca junto a unos sindicatos vendidos al poder y estabulados, mientras parchea con medidas absurdas,populistas y bananeras, e incrementa el gasta público y el déficit a niveles que ponen en riesgo nuestra continuidad en el euro.
A eso hay que añadirle que la subida de impuestos va a provocar que caiga el consumo,se resienta aún más el sector servicios y el comercio, y por ende se siga destruyendo empleo y cerrando empresas.
Lo paradójico, Guti, es que como señalas en un comentario a Enrique Baltanás, es la "malvada" Iglesia, el enemigo guerracivista de éste Gobierno de extrema izquierda radical, quien le está salvando la cara dando de comer a 750.000 personas diariamente.
Deberían pegar el cerrojazo, como dices, y que sea este Gobierno tan "social", tan "preocupado por el bienestar" quien alimente a los desfavorecidos y víctimas de su desastrosa política económica.
Y si no, que la izquierda garbancera funcionarial,golfa y de moqueta, los lleven a sus casas a mesa y mantel.

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado qu epara poder acceder a la limosna no pueden pasar los ingresos de la unidad familiar de 400 y pico de euros.

O sea, que si tu mujer, o tu hijo, o tu suegra que tienes en casa ganan mas de esa limosna, tampoco te lo dan.Y ya me dirás quien no gana esa cantidad hoy dia, Porque ni los inmigrantes...

velarde dijo...

Quien lo iba a decir verdad? un gobierno socialista llenando los bolsillos de los banqueros y subiendo los impuestos a los curritos. este elemento( ZETAPARO) tiene el arte de endulcorar las noticias y darles un toque de anestesico, para que el erudito pueblo no valla a pensar que el iluminado no se preocupa de sus necesidades mas basicas, ya saben el bienestar del obrero, faltaria mas, ya lo dicen sus siglas P.S.O.E....

supersalvajuan dijo...

Guti, que esperabas?

Sevilla Opina dijo...

¿Y de donde sacará la pasta Zapatero?
Nuevamente de las clases medias y de las Pymes subiéndoles los impuestos lo que implicará que la parte mas dinámica de la sociedad, la que genera mas riqueza reciba un nuevo varapalo.
Es muy fácil saber por qué el socialismo genera pobreza.

arquitectomirobenito dijo...

A día de hoy,no creo que España tenga futuro,y lo digo con pesar.

El plan de este perturbado que nos gobierna, era desintegrarla desde que llegó al poder.

Un tipo que dice que "el concepto de nación es cuestionable",que resucita los rencores de una Guerra Civil de hace ¡¡70 años!! mediante una infamia como la Ley de Memoria Histórica, que habla de "accidentes" (en reiteradas ocasiones) para referirse a los atentados de ETA, que hace unos estatutos como el de Cataluña,(que los ciudadanos no piden) y permite campar a sus anchas a los nazis de ERC( que estan desarrollando una ingente tarea legislativa en estas semanas, asombrosa para lo vagos que son,y que se permiten amenazar con movilizaciones si el fallo del TC no les es favorable),que MINTÍO SOBRE LA CRISIS(que si el PP mintió en el 11-M,algo aún por demostrar, fue en caliente,pero este hijo de puta negó la crisis durante la campaña electoral de Marzo-2008 a sangre fría),que va a conseguir que nos expulsen del euro,solo podía tener como fin, destruir España.

Cuando a partir de Enero Ex-paña presida la unión europea,¿que les va a contar este imbécil a Alemania y Francia que empiezan tímida y dolorosísimamente a recuperarse (aún esta por ver en Alemania que tambien hay elecciones pronto, y la Merkel tambien miente...y eso que la situación económica de estos dos paises,esta en otra galaxia de la de España) que les va a hablar,digo, sobre economía con 5.000.000 de parados y mas de 200.000 empresas destruidas en el ultimo año,un déficit del 10 %,un sistema energético insostenible y cerrando centrales nucleares?.¿De que les va a hablar este cretino?

Y el PP...¿que decir del PP?.Capitaneado por un muerto como Rajoy, rodeado de gilipollas que denuncian escuchas sin pruebas, y tan torpes que,si no son corruptos,al menos son tan casposos que se rodean de toda suerte de Bárcenas y Bigotes y hasta se hacen la foto..

El Psoe es capaz de MATAR antes de que el PP recupere el poder.
A día de hoy, el único que ha propuesto las soluciones que Ex-paña necesita para intentar sobrevivir, es feo, antipático y borde,y se llama José María Aznar. Pero en esta casa de putas que es España,preferimos a un payaso con talante,por que preferimos escuchar mentiras a la cruda realidad.

Un país que todos los informes de prestigio declaran administrativamente insostenible,con un millón de funcionarios de sobra, en el que sobre la vida de un ciudadano,deciden ayuntamientos,diputaciones,comunidades autónomas y gobierno central (por no hablar de la Unión Europea),y con un sistema bancario inédito en el mundo,en que la mitad de ese sistema está compuesto por Cajas de Ahorros que manejan ¡¡políticos!!,y que está quebrado (aunque intenten aguantar los balances, no podrán contra la ley de la gravedad...),no puede tener arreglo.

Un país con un sistema educativo,que fabrica analfabetos y delincuentes a expuertas, y cuyo sistema judicial es un puto cachondeo,no puede tener arreglo...

Siento una entrada así,tan contundente, a la vuelta de las vacaciones,pero esto es como el cáncer, no te pueden hablar de un resfriado,cuando seguramente lo que ocurra, sea que la palmes...

D45 dijo...

Genial exposición Gutiforever, has dado en el clavo.

Por cierto, me alegro que hayais abierto el blog un día antes.

Saludos.

S. Cid dijo...

1º Zapatero es un inepto de tomo y lomo incapaz de llevar a buen puerto la más diminuta barquichuela.

2º Pero es que, aunque no lo fuera, aunque fuera el tío más inteligente del "mundo mundial" y dotado de capacidades únicas..., seguiría sin llevar la barquichuela a puerto... si no es la suya.

Quiero decir que a este tipo le importa todo medio colín, salvo sí mismo. En este momento, lo único que llama su atención son las listas del paro, pero no por lo mal que la gente desempleada lo está pasando. ¡Qué va! Se preocupa sólo porque, una vez alcanzadas ciertas cifras, se podría poner en peligro la calidez y el confort de su vida monclovita. Y por ahí no pasa. Hace lo que sea..., incluso mandar a España a las profundides más ignótas, aunque de ellas no salga nunca más. ¿Que nos echan del euro? ¿Y a él qué? 4 añitos más en la Moncloa. Ésa es su única idea fija en la cabeza.

3º Por otra parte tenemos a la oposición... Ahí está Rajoy, que en vez de estar en primera línea intentando parar este desmorone total del país, se dedica a lo mismo que Zapatero, pero con su poltroncita pepera. No vaya a ser que alguien le mueva del sitio. Para que ello no ocurra, hay que acabar con las voces críticas, así que el esfuerzo del PP que vaya para cargarse a las únicas personas que decían verdades como puños delante de un micrófono (descanse en paz la COPE y con ella Nacho Villa).

4º De todo esto, y es lo más triste, en realidad no tienen la culpa ni Zapatero ni Rajoy, sino el idiotizado pueblo español. Mientras este pueblo menor de edad e imbécil supremo no cambie..., nada lo hará.

Saludos.

S. Cid

carabaña dijo...

Como dice Sempietnos, no sólo no acomete la reforma laboral necesaria e indispensable, si no que insiste en parchear improvisando un día tras otro,incrementando el gasto público y el déficit de manera suicida.
Vamos hacia un callejón sin salida.