jueves, julio 02, 2009

La regeneración de la salamandra

Si la capacidad de las salamandras de regenerar sus miembros amputados es un misterio, la pertinaz tendencia del socialismo a retrotraerse a los viejos hábitos de la corrupción,los escándalos y el nepotismo, no le anda a la zaga.
Si las células de la salamandra conservan la memoria y se regeneran, salvo raras excepciones, en el mismo tipo de tejido del que proceden, en el PSOE el método repetitivo es un calco ya sea el Presidente del Gobierno un tal Mister X o lo sea Zapatero.
El director del CNI Alberto Saiz, ha presentado la dimisión de su cargo, al parecer, por presiones internas. Las acusaciones contra el propio Saiz sobre la utilización de fondos públicos para fines particulares, han forzado finalmente su salida.
Si en tiempos de Gónzalez fue Manglano, director del CESID quien fue
cesado en su día al frente de los servicios de inteligencia y procesado por el escándalo de las escuchas telefónicas a personalidades, entre ellas el rey don Juan Carlos, ahora es Alberto Saiz quien engrosa la larga lista de escándalos de los servicios secretos bajo gobiernos socialistas.

El escándalo Manglano fue tal, que el antiguo responsable de operaciones de los servicios secretos españoles, Juan Alberto Perote, reconoció que él elaboró la llamada "acta fundacional de los GAL" a petición de su jefe, el director del Cesid Emilio Alonso Manglano, y que también confeccionó dos sellos con las siglas GAL que entregaron a la Policía y a la Guardia Civil.
La dimisión de Saiz es por razones más mundanas; las denuncias de varios agentes y directivos del CNI que, según informó EL MUNDO, le acusaban de utilizar los medios de los servicios de Inteligencia para beneficio propio, así como de contratar a familiares y amigos.
Volvemos a los viejos tiempos. Corrupción, millones de parados y escándalos.
La regeneración de la salamandra, o sea....

natpastor@gmail.com

17 comentarios:

Irene Adler dijo...

Ya estaba tardando en dimitir.
Ahora queda que dimita Chaves.
Menos mal que el periodismo(EL MUNDO,por que el resto ejercen de palmeros mudos...) permite destapar los abusos de poder.
Cuántas cosas no sabremos....

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Vuelven los viejos tiempos,Natalia.
Ministros que cazan sin licencia, directores generales que creen que las instituciones son su cortijo,...el CNI como si fuera la TIA de Mortadelo y Filemón.
No tienen solución.

García Francés dijo...

Dª Natalia, el caso del director del CNI es una muestra palpable más de la indigencia intelectual de nuestra clase política de nuevos ricos, de parvenus.

Y mientras, los españoles se quedan sin idioma, sin nación, esperando que alguna mañana se levante un presidente autónomico, o un simple alcalde, y proclame la República o la independencia. Y, por seguir con el buen rollito, todos encantados.

Un abrazo muy grande, amiga.

Zapatero y Pizarro, zp, totus revolutum

El Sr. Pizarro, con esta calor y con el tremendo déficit que nos asola, anuncia que se larga a su casa, que está hasta los mismísimos de ser ninguneado por un hatajo de pringados que no se atreven ni a despedir al contable. Hace muy bien. SIGUE...

Zapatero y Pizarro, zp, totus revolutum

germán dijo...

A este sujeto lo nombró Bono,por que la mujer de "ejjjjjjjjjjjque",es prima de la mujer de Saiz.
O sea,de ingeniero forestal a director del CNI por vínculos de la mujer del manchego con transplante capilar.
Así funciona todo...

alberto daza dijo...

Estaba claro que el director del CNI tenía que dimitir porque le había salpicado un escándalo de utilización del dinero público para temas privados.
¿Y cual es la responsabilidad del Gobierno?,es la pregunta a plantearse a continuación.
Ahora deberían dimitir los que le renovaron en el cargo hace unos meses, apesar de haberse denunciado ya aspectos graves de su gestión.

Saludos cordiales.

Marta Laconte dijo...

Con esta dimisión se pretende acallar al personal y echar tierra al asunto.
Chacón debería explicar por que no lo ha echado antes. Ahora hay que exigir que devuelva a los fondos del Estado todo lo que se ha llevado y todo aquello de lo que se ha aprovechado.

álvaro dijo...

La Chacón va de oca en oca y tiro por que me toca.
No sale de una y ya esta metida en otra. Le viene grande el cargo,por que como hemos comentado en tantas ocasiones,no puedes poner un perfil de reponedora de supermercado,al cargo de un Ministerio.
Luego pasa lo que pasa...

Urdanautorum dijo...

Es enormente grave para la seguridad de España una cadena de incidentes como éste.
El prestigio de nuestros servicios de información está `por los suelos
y el único culpable es Zapatero porque está rodeado de ejecutivos ineptos para el cargo tienen; están a su nivel ni más ni menos.
Es una vergüenza, una de tantas del PSOE, de todo el partido, porque no se oye ninguna voy disonante.

Natalia Pastor dijo...

URDANETA;
Completamente de acuerdo,con que situaciones como la de Saiz,ponen nuestra seguridad nacional y el prestigio de los servicios secretos por los suelos.
Pasó lo mismo con Manglano.
Para puestos de alta sensibilidad y complejidad,en los paises serios de nuestro entorno, se cuentan con una serie de personas, consensuadas por los partidos mayoritarios, de sobrada experiencia, capacidad de gestión, probada eficacia, prudencia, discreción... y, sobre todo, de sentido de Estado.
Aquí,....ya vemos que no.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Yo más que calificar de salamadra a este nota, diría que es una salmanquesa, que en los pueblos de Sevilla, no se puede ser otra cosa peor. Un abrazo Nat, seguimos p´lante.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Y encima ponen a Félix Sanz. Un tío que no ha tenido nunca mando sobre fuerza desde que fuera coronel. Conocido por ser un pelota.

Paços de Audiência dijo...

A mí eso de que unos notas, con el dinero de todos, se puedan dedicar a espiarte con total impunidad, siempre me ha sonado a Estado Bananero. O sea a España.

Unknown dijo...

Son los viejos métodos, con nuevas caras y con el mismo carné.
No se puede permitir que un puesto de tan alta responsabilidad, este dirigido por un trilero.

Sevilla Opina dijo...

La corrupción tiene poco impacto en el borreguil electorado. Y si esta, además, se omite o falsea en los medios de comunicación, menos aún.

eligelavida dijo...

Es cierto que este PSOE recuerda mucho al PSOE de Felipe en los últimos tiempos, cuando la corrupción escandalizaba a los propios corruptos que se repartían la tarta. Ahora pasa lo mismo. Y además, se va pero diciendo que no debería… Es el colmo del cinismo. El espía (un perito de montes) que utiliza los aviones del Ejército del Aire para sus viajes personales… y todavía dice que no debería marcharse.

Natalia Pastor dijo...

ESVERITATE:
Un informe del Banco Mundial señala que España es uno de los PEORES países industrializados de la OCDE en las categorías de buen gobierno y lucha contra la CORRUPCION, que evalúa la situación en más de 200 países.
España no sólo no ha mejorado en los últimos cinco años, sino que ha empeorado .
En general, en todas las dimensiones de gobernabilidad, España está por debajo de la media de la OCDE.
En cuanto gobiernan los socialistas,pasa lo mismo.

Anónimo dijo...

Pelotas, riegracias, lamec.., etc los hay y habrá siempre.
El problema es que sea un periódico el que se abandere como defensor de la verdad ¿dónde están los que lo sabían y no decían nada? Probablemente agarrados a su sillón, a sus aviones y a sus múltiples prevendas. ¡Una pena...otra vez!