miércoles, mayo 13, 2009

¿Se oirá el himno español?

Esta noche, en la final de la Copa de S.M. El Rey que disputarán el Athletic de Bilbao y el F.C Barcelona, 50.000 aficionados pitarán con estruendo y fanfarria el himno nacional español en cuanto empiece a sonar por megafonía.
La pasada semana, la plataforma Esait (Grupo de Opinión a favor de las Selecciones Vascas) presentó un manifiesto en el que se pide a los seguidores de ambos equipos que «den la espalda» y manifiesten «ruidosamente» su rechazo al himno español, en un intento de hacer de Mestalla un clamor contra las «imposiciones» del Estado español.
Este lunes se ha sumado a la proclama la organización nacionalista Catalunya Acció.

Y es que estas dos aficiones conocidas por su "fervorosa españolidad", inundarán las gradas de Mestalla de "ikurriñas", "senyeras", carteles de "Euskal Presoak", parafernalia independentista y secesionista que pondrán de manifiesto una vez más el aquelarre en que se ha convertido nuestro país desde la llegada de Zapatero a la Moncloa.




Por que toda esta sobrealimentacion de los nacionalismos, esta exaltación provinciana y cateta del aldeanismo, del "hecho diferencial" que tanto ha pregonado el Iluminado monclovita, lleva a sucesos como el que viviremos esta noche.
Que 50.000 espectadores piten el himno de su país.
¿Alguien se imagina a un norteamericano pitando a su himno en la final de la Super Bowl?.

sempietnos@hotmail.com

45 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Si lo hacen, el árbitro del partido debería suspender el partido, y este año, se quedaban sin copa del Rey.
Pero faltan huevos y vergüenza para tomar una decisión así.
Lo más alucinante,será ver que piensan los ciudadanos extranjeros que vean el partido por televisión,sentado comodamente en su casa de Oslo o Lyon,cuando el público emmpiece a pitar el himno de España.
Alucinarán.

CHOPINGO dijo...

Con el corazón en la mano espero exista la coherencia de que suene el Himno Nacional.

Es que de otra forma se abre un gran debate...sobre todo de ciertas figuras e instituciones.
Aunque un prestigioso torneo de tenis no lo hace,lo que no deja de realizar es coger el dinero que proporciona las distintas federaciones con motivo de tal evento.

Irene Adler dijo...

Y yo me pregunto,¿ por qué los nacionalistas no exigen a sus equipos que no juegen la liga española?.
Podía dar ejemplo Laporta retirando su equipo de la Liga y jugando la catalana con el Ripollés y el Mataró.
Ademas de vergüenza,les falta coherencia.

Lázaro dijo...

La gran mayoría de los aficionados del Barça (ojalá que gane, a mí me da igual, pero es que si no, los otros me van a poner la cabeza loca, porque a cualquier bobada que haga uno de Bilbao debe ser pregonada a los cuatro vientos, porque, claro, la hace por que es de bilbao; no soporto a los biblainistas, qué le vamos a hacer; perdón por el inciso) o del Bilbao sólo les preocupa ganar el partido y les da igual el himno y la bandera. Cambiarían ondear una bandera española o escuchar atentamente el himno por ver ganar a su equipo. Sin duda. Pero la minoría, los fascistas de toda la vida, de pedigrí, no van a dejar escapar una ocasión pintiparada. Ante una mayoría es pasiva y mansa no encontrarán obstáculo alguno. Ahora bien, la solución es muy simple: si se pasan un huevo, como todo indica que así va a ser, el próximo año a jugar en la liga vasca y en la catalana y todos tan contentos. Qué pierde el fútbol? Mejor, así dedicamos nuestra atención a temas más importantes. Veremos la cara del rey, es lo único que me interesa del partido.

francisco dijo...

En 1998, los del Barça pitaron al Himno Nacional pero,como sucederá esta noche, el Rey no se levantó y se marchó, como debió hacer en un gesto de dignidad.
Por que no nos equivoquemos:no le faltan el respeto solo al Rey,no los faltan a todos los españoles.

Marta Laconte dijo...

Pues si,Sempietnos,sucederá tal y como lo describes.
Deberían reflexionar quienes han permitido llegar a esta situación hasta el punto de permitir que desde las hordas nacionalistas se injurien a la bandera y nuestro himno.
Es lamentable e indignante.

dax dijo...

Cuando llegue el momento del himno, seguro que pasan a publicidad, o hacen alguna estratagema para que no se vea ni oiga la pitada monumental.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

No creo que al final sea para tanto. Veremos.

Jose CM dijo...

Como digo siempre, gilipollas hay muchos y en este país más. Hay quien dice que "En España no cabe un tonto más", y no le falta razón. En este país es el único en el mundo en que los propios españoles reniegan de sus símbolos. Ver para creer.

Y digo yo, si los futbolistas hacen eso, ¿por qué cojones juegan la Copa del Rey? Que no vayan. ¿Por qué los equipos catalanes de 1º siempre hacen de menos a la copa catalunya? Pues eso. Si no quieren participar "en la imposción del Estado español" que se queden en su Comunidad Autónoma. Ya lo estoy viendo: Partidazos de la jornada de la liga catalana y vasca:

F.C. Barcelona - Terrasa
Athletic de Bilbao - Eibar

Ufff, qué nivel.

Habrá que ver qué hacen, teniendo en cuenta que hay futbolistas en la selección nacional en ambos equipos.

Emilio Linares dijo...

Que ZP es el peor Presidente de la Historia, no creo que lo ponga en duda ni Sonsoles, pero de ahí a culparle de los pitidos al himno, me parece excesivo.
Hace 25 años ocurrió lo mismo.
Circunscibir el partido a una anecdota como la de la musiquita o la banderita de marras me parece ganas de no querer ver la realidad.
Yo soy andaluz y no pito el himno por no gastar fuerzas, pero me trae al fresco eso y la banderita.
Otra cosa es la incoherencia de jugar una liga o una copa que se llama española.

Guerrera de la LUZ dijo...

Me parecería algo absolutamente antideportivo, sería vergonzoso.. Pero ocurrirá probablemente; son así de paletos y su odio lo tienen que mostrar hasta en las alegrías. Da mucha pena...

Saludos Sempietnos.

Natalia un abrazo muy grande guapísima!

F.G.A. dijo...

Páis de esperpento. A Dalí este escenario sociopolítico le parecería demasiado surrealista.

Circula por la red un vídeo en el que un joven aranés expone en una televisión catalana sus razones para pedir la independencia de una nación aranesa y Pilar Rahola se opone de forma enconada y vehemente, cayendo incluso en la mofa, exáctamente a los mismos argumentos que ella acostumbra a exponer para justificar su independentismo catalán. Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros.

En un mundo cada vez más globalizado, aunque muy mal globalizado, qué sentido tiene que se empeñen en aislarse, en excluirse, los catalanes de los españoles, los araneses de los catalanes y los de un pueblo del Valle de Arán del resto de los araneses.

Esto es ya demencial.

Un saludo a todos

Sempietnos dijo...

LINARES:
Claro que hace 25 años pitaron el himno, pero no me negará que jamás han estado los nacionalismos tan exacerbados y montaraces como ahora con Zapatero, que los ha mimado, acunado y llenado la boca con la milonga del "hecho diferencial".
Dice usted además "que no pito el himno por no gastar fuerzas, pero me trae al fresco eso y la banderita", y que se siente andalúz.
Bueno,se siente andalúz,como yo ovetense.
La diferencia es que usted no se siente español ni orgulloso de su bandera ni de su himno, y yo si.
Lo de "andalúz" no lo acabo de entender bien;¿se refiere a la Andalucia de Blas Infante,a Al Andalus o a la "nacionalidad" surrealista que recoge el Estatuto que fraguaron "Er Chave" y el señorito de Olvera?.

Unknown dijo...

El problema esta que en un campo de fútbol siempre se desatan los más bajos instintos. Siempre se hablo de el seny catalán, yo por parte del Barça siempre me acuerdo de un caballero como Don Nicolau Casaus, querido y admirado en toda España, y la afición señorial del Athletic.

Problema, que entre los 50.000 siempre habrá 10 o 15.000, que cuando el resto se calle por respeto al himno nacional, se pongan hacer el gilipollas.

Es raro que un minuto de silencio, no salte algún retrasado diciendo alguna tontería. Por unos cuantos paletos, no demonizemos a toda una afición.

Después de esto, diré que se escucharan más silbidos que aplausos, pero con que solo sonasen, 5 o 6 aplausos ya seria una victoria

GFO dijo...

Al final nos llevaremos una sorpresa y veremos el campo engalanado con banderas españolas y las dos aficiones entonando el castizo y cañí "¡¡Qué Viva España!!" de Manolo Escobar.
Como si lo viera,vamos....
Eso si mi corazón está dividido;estoy tan emocionado como si jugara el Hajduk Split contra el Olímpico de Riga.

Caballero ZP dijo...

Yo de momento he tenido que ver en Antena 3 a unos desgraciados situados detrás del reportero mostrando un cartel de apoyo a los presos etarras, estaré vigilante para ver si ocurre lo mismo en el estadio.
Saludos

Anónimo dijo...

Lo único que interesa en estos momentos es que HAN SUSPENDIDO LA FINAL...

Andrés Álvarez F. dijo...

América es un país en el que se reconoce sin pudor la realidad pluralista de la nación. En España los nacionalistas periféricos quieren separarse, los nacionalistas centralistas quieren someter al férreo control del Estado el gobierno de las provincias, y entre tiras y aflojas, unos y otros, y una sociedad manipulable de por medio llevamos siglos con el mismo problema a las vueltas.

Natalia Pastor dijo...

ANDRES:
¿A que ámerica te refieres?.
Por que no será a los USA, donde el respeto a su himno y su amor a la bandera están más que contrastados y se enseña,educa y estimula desde la escuela.
Y eso de la "realidad pluralista de la nación" no se de donde lo sacas:un texano se sentiá texano, al igual que un neoyorkino se sentirá orgulloso de la Gran Manzana, pero ante todo, por encima de todo, se sienten orgullosos de ser norteamericanos y de formar parte de una gran nación.

Unknown dijo...

Seguramente habrá de todo... gente que pite y gente que no pite... aunque es probable que se oiga más a los "pitadores"... históricamente no hay nada que nos indique no vaya a ser así, por desgracia

Dorta dijo...

El himno nacional me pone los pelos de punta.

Anónimo dijo...

NATALIA

Tienes un PREMIO aquí =

http://dlkkieras.blogspot.com/2009/05/premio-blog-dorado-redistribucion.html

El Abogado Chalado dijo...

Hombre, yo creo que nadie ha culpado a ZP de lo del partido. pero sí es algo en lo que ayer reparé.
Que manda webs que la final de la Copa de España la jueguen estos dos. A ver si Arzallus iba a tener razón con lo del RH especial.
A la jaula metía yo a los leones.

J. F. Sebastian dijo...

Pero eso no es noticia, sólo que esta vez se ponen de acuerdo 'oficialmente'. Y digo yo, si no son españoles ¿qué coño pintan en la copa, la liga o la champions?

Por cierto eso de poner un partido en la tele o un combate de boxeo en momentos delicados me suena de otros tiempos...

Spain is different.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Y esos peazos de señores diputados del congreso de la Nación disfrazados de hooligan y sintiendose más mamarrachos que nunca, es que no tiene precio la estupidez. Opto por clausurar el campo con los primeros pitiditos, de todas maneras mi opción para esta noche es beberme la vida con el Madame Butterfly de Puccini. Cursi que es uno.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Off topic: A ver si nos enteramos que lo que nos da cartas de ciudadanos es nuestro pasaporte del Reino de España. Que nuestros derechos los amparan la leyes y la constitución española, por tanto sentirse andaluz o cartagenero es un sentimiento que está muy bien para alardear en el pueblo, pero que no sirve para nada más. Yo soy español nacido en Sevilla, pero lo primero que me define es mi nacionalidad española y mi condición de español.Condición que me hace sentir igual de bien en Madrid, donde vivo, que en Sevilla.

supersalvajuan dijo...

Eso sölo pasa en España. Lamentable.

jj dijo...

Yo si lo escuchare porque en ese instante quitare el sonido y pondre la grabacion de la musica mas bonita que escuchen mis oidos.......si el Himno de mi querida España,PORQUE NACI ESPAÑOL,CRECI SIENDO ESPAÑOL Y MORIRE SIENDO ESPAÑOL.

Por España, y el que quiera
defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos!

CATALUÑA ES MI TIERRA
ESPAÑA ES MI PATRIA
SER CATALAN ES UN ORGULLO
SER ESPAÑOL UN HONOR

el escritor escondido dijo...

Si no se oyera el himno español, yo pondría inmediatamente después Els Segadors y Eusko Guadariak interpretados por Chikilikuatre con su guitarrita. Un poco de humor ante ese gesto tan irrespetuoso no vendría nada mal. ¿No creen? Aún estamos a tiempo de montarlo.

Unknown dijo...

Aquí de EEUU solo queremos a Obama, y porque es negro.
Yo creo que hasta les duele que ganara, porque así no pueden meterse con el Presi USA. Lo bien que estaban con Bush

J. F. Sebastian dijo...

Estimado bate ¿tú crees que estas jaurías usan pasaporte? Que no sea para ladrar a su equipo cuando juegue fuera claro...

Secundo al eusko-sega chikichiki... Ufff

¿Supender el partido? Si no ocurrió en Bruselas con víctimas mortales en el 85...

Show must go on!!

Anónimo dijo...

Pero si hablando se entiende la gente Majestad...
Saludos

álvaro dijo...

¡¡¡¡¡QUE VERGÜENZA!!!!
¡¡¡¡TELEVISION ESPAÑOLA NO HAN CONECTADO CON EL CAMPO PARA NO QUE SE VIERA LA PITADA AL HIMNO!!!!!

jesús galván dijo...

Como dice Álvaro,ha sido vergonzoso:¡¡¡no han conectado con Mestalla hasta que había pasado la interpretación del himno para que no se viera ni oyera la pitada monumental!!.
Esta es la manipulación socialista de TVE:no interesa que se vea la España "plurinacional" de ZP.
No interesa que se vea a donde nos ha llevado la apología que del nazionalismo se lleva hacienbdo por parte de un irresponsable absoluto como es el Presidente que padecemos.

Andrés Álvarez F. dijo...

Con realidad pluralista me refiero a que un individuo originario de Macon se sentirá atraído por igual hacia su Estado natal; Georgia, y también hacia su Nación; América.

En lo que afecta a España sigo sin entender por que hay los extremos; o ser un palurdo de la provincia o un desheredado de la tierra. Yo me siento español por que soy gallego y mitad portugués, y viceversa, pero nunca excluyendo una cosa de la otra.

Una de las razones del patriotismo de los americanos, al cual admiro, es que allí tienen una constitución ejemplar, un modelo federal que reconoce la autonomía de los estados dentro del cuerpo de la nación, y una república que ha venido a consagrar la trinidad básica de todo liberal: "Vida, Libertad y Propiedad".

Todavía nos falta mucho camino por recorrer para poder emular los logros de ese país.

Saludos.

carabaña dijo...

Ha sido vergonzoso.
¡¡¡Han cortado la señal de TVE CON EL ESTADIO para que no se oyera la pitada y la bronca la himno!!.
Ni en Cuba,señores,pasa esto....

Sevilla Opina dijo...

Lo que le faltaba a los valencianos para rematar la presión de los nacionalsocialistas catalanes que quieren anexionarse a la Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia según se ve en mapas de estos extremistas.
Se les ha aguantado demasiado a este gente, incluyendo al presidente del Barça que debería haber sido sancionado hace tiempo por mezclar política con deporte.

Javier dijo...

Hola amiga valiente, pasa por mi blog.

Carlos dijo...

En TVE han puesto el himno en diferido en el tiempo del descanso, han dicho que por error no lo pudieron emitir en directo. No entiendo nada.

Concha dijo...

TVE ha tenido un comportamiento bochornoso. Otros años veíamos al Rey entrar al palco y las aficiones con respeto lo aplaudían. Se trata de un deporte, no de política, y nos cuenta
Marca que TVE no ha emitido ni siquiera el himno. De vergüenza.

J. F. Sebastian dijo...

Carlos, en mi pueblo eso lo llaman censura.

Mike dijo...

Yo estuve en una final de la superbowl. Ví emoción en muchos rostros al oir el himno nacional, cantado por Natalie Cole.

Exactamente igual que aquí.

Ya ves. Hubo censura.

Unknown dijo...

Pues según me dicen no se escuchó en televisión.
Yo estaba en el campo y fue una vergüenza, silvando en contra del himno.
Saludos

Unknown dijo...

Pues así ha sido... Pitada monumental al Himno español. Como consecuencia, dejé de ver el partido. Una verguenza vamos...

Pena me dan mis amigos y conocidos del barça.

velarde dijo...

no solo no se escucho debido ala enorme pitada que tve censuro a todos los espectadores, sino que alucine cuando la mayoria de medios de comunicacion elogiaban el comportamiento de ambas aficiones, una democracia seria impediria de inmediato repetir semejante bochorno y sancionaria a perpetuidad la participacion de estos dos club. y yo me pregunto?, porque juegan un torneo que representa al rey y a españa si tanto la denostan y odian? que jueguen contra el barakaldo o el mogerusa haber que tal...claro que estos no mueven el dinero que mueve la competicion de un pais tan opresor como españa. lo dicho fuera de la copa del rey!!!!