viernes, mayo 29, 2009

A por ellos,si,si...


"Dile a Mike que no es nada personal,....sólo son negocios", decía Tessio a Tom Hagen en El Padrino cuando se lo llevaban para darle matarile. Business is business.
Ni amistad, ni coleguitas, ni leches.
Eso deben pensar en la SGAE , por que se han puesto en contacto con la Dirección Federal de Izquierda Unida (IU) para solicitarle 15.000 euros por utilizar en uno de sus vídeos electorales la expresión 'a por ellos IU', como si se tratara del famoso "a por ellos oé" popularizado para animar a la selección española de fútbol, y que se canta en cualquier campo desde que yo me sonaba los mocos.
Y es que la SGAE ha decidido obviar aquella máxima de que "entre bomberos no nos pisamos la manguera", y han apostado por meterle el dedo en el ojo y la mano en la cartera al club de fans de Stalin, olvidando la defensa encarnizada y su papel de palmeros de tablao flamenco que los chicos de la hoz y el martillo han hecho de los gangs de la farándula y el artisteo.
Quien se ha puesto en contacto con IU para reclamar los derechos ha sido el abogado de Alfonso Aguado, individuo conocido en los ochenta por ser el líder de Los Inhumanos (como los fetos de trece meses para Bibiana Aído...), y que está ahora al frente de La Banda del Capitán Canalla (no es el Gobierno de Zapatero, no, no piensen mal...), grupito con el que grabó en 2006 una canción titulada "A por ellos oé" para animar a la selección española en el Mundial, con una letra que ni Mario Benedetti, y con Luis Aragonés dando saltos como un chimpance enloquecido.
La troupe de Cayo Lara, tan defensora del Tio Teddy y sus métodos de extorsión ha dicho que no piensan pagar ni un euro....faltaría más. Vaya,vaya..


No hay nada como ponerse en los mocasines del otro, y cambiar el ideario sobre todo si al que toca acoquinar y soltar la pasta es a uno mismo.
Coherencia, camaradas y compañeros, coherencia...

gutisiempre@hotmail.com

28 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Donde las dan, las toman.

Si están a favor del canon, todos lo pagamos.

Irene Adler dijo...

Yo con la SGAE ya no canto ni en la ducha...
IU ha alimentado al monstruo de la SGAE apoyando el canon digital y otros caprichitos para que los artistas millonarios se compren su enésima mansión mientras España está con más de 4 millones de parados.
Cría cuervos y te sacarán los ojos...

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Esto es ya un descaro: algunos "artistas" quieren apropiarse de ideas o expresiones que no son suyas ni de nadie, sino de todos, porque ha sido la gente la que de forma anónima las popularizó y las hizo famosas.
Te chupan la sangre y se comen tu cerebro, no sin antes haberte robado la cartera por cantar una nana a tu hijo, y lo mejor de todo es que se lavan las manos y a seguir con los suyo.

jerusa dijo...

¡¡Qué curioso y que vueltas que da la vida!!... cuando resulta que el 99% de los "compañeros y camaradas" 'Intelectuales y Artistas S.A.' son conocidos simpatizantes de dicha formación, y que ese 99% de compañeros llama "piratas" a los que dicen que nos les mantienen, estaban bien calladitos y si hablaban era para darles las razón y ahora, paradójico, se cabrean porque les hacen pagar por algo que quieren hacer pagar a todos los demás...
Anda que...

colomer dijo...

La gente de la izquierda canibalizándose entre ellos y discutiendo por el dinero,...je,jeje...¡¡ lo que hay que ver,Señor!!.

Marta Laconte dijo...

Los de IU no tienen derecho a quejarse pues ellos son los que apoyaron que estos ladrones asalten a los españoles con su impuesto del "canon" y han apoyado todas las ocurrencias de Bautista y sus amigos.
Así que...

Anónimo dijo...

Leí ayer la noticia y no pude evitar una sonrisa maliciosa que viene muy bien con la imagen que adjuntas.

La SGAE se está haciendo realidad los peores bulos de la Leyenda Negra de la Inquisición Española.

La SGAE no va a tener más remedio que moderarse, adaptarse a los nuevos tiempos o directamente desaparecer; su absurdo control sobre nuestro ocio y cultura está tocando fondo y, o bien sume al país en la ignorancia y la incultura a través de impuestos por leer, escribir, componer o escuchar música, o España entera se revuelve contra los abusos del gobierno y sus sicarios.

Un saludo.

alberto daza dijo...

Lo sorprendente del asunto, Gutiforever, es que alguien pretenda apropiarse de una expresión de uso popular como el "¡A por ellos...!", que procede de una antigua arenga y hoy se grita en las canchas deportivas de todo el país,de manera impune.
Han alimentado a un monstruo insaciable,esquilmador de bolsillos ajenos como es la SGAE, y ahora hasta se revuelve contra quien le ha pasado la mano por el lomo y le ha reido las gracias y barbaridades recurrentes.
Les viene bien a los soñadores de IU, por que así prueban la "medicina" que hasta ayer mismo defendían.

Claudedeu dijo...

Yo, como amaya, he dejado de cantar en la ducha y de escuchar música española. Si he de pagar, prefiero que se lleve mi dinero la ASCAP o la BMI.

Caballero ZP dijo...

Lo gracioso de este asunto es que al final terminan sufriendo la persecución de la SGAE aquellos que veían bien las prebendas que les daba el gobierno.
Saludos

Sempietnos dijo...

Los amigos de Zapatero contra IU.
¿Seguirán pensando los fans de Castro y de la dictadura cubana que tienen razón los del canon? ¿Seguirán apoyando a los titiriteros de la SGAE?.
Recuerdo a Llamazares cuando ejercía de mamporrero de Zapatero y apoyaba el canon y las ideas intervencionistas y extorsionadoras de la SGAE del brazo de Caco Senante.
Las vueltas que da la vida...

Unknown dijo...

Donde las dan las toman, es bueno que se den entre ellos.
Yo como dicen en algún comentario, ya no canto ni duchándome por si aparece la SGAE.
Saludos

jj dijo...

Hoy he tenido la oportunidad de leer el comentario,no es que sea la ropapanes de la Sgae,es que ya uno de sus socios se atreve a demandar(capitan canalla),pero donde coño vamos a llegar por decir a por ellos oeeeee......
Ahora bien a estos les va como anillo al dedo por defender lo indefendible me refiero,al tontin Casper LLamazares y l otro tonto que no me acuerdo ahora como se llama,pero que tampoco me molestare en averiguarlo,,,,,,asi me han venido unas arcadas Callo Largo.
Saludos

Urdanautorum dijo...

Ahora empiezo a comprender por qué ya no se ven niñas en la calle cantando "al corro de la patata"
¡Es un cachondeo!

Don Alejo Corazón dijo...

Le saludamos muy afectuosamente en la oportunidad de comunicarle que le hemos otorgado a su Blog "El Premio 11 de Abril 2.009".

Anónimo dijo...

Esque cuando anda por medio la pasta gansa ni amigos, ni bomberos, ni colegas de partido...
A algunos se les está acabando el chollo intelectual y no distinguen de colores cuando se trata de mantener el ritmo de ellos.
Que aprendan unos de los otros y que nos dejen en paz a los que no pintamos nunca nada.

supersalvajuan dijo...

Falta Cuba Gooding Jr llamando A Tom para pedir algo más.

Guerrera de la LUZ dijo...

Eso eso, aceite de ricino por embudo para todos.

Besos.

arquitectomirobenito dijo...

Que pensarán Ana Belén y Pilar Bardem, ambas "miembras militantas" de IU,tendrán el corazón partío,¿no?.
Lo que está claro es que la SGAE está enloquecida por que sabe que se le acaba el chollo.

Jesús García dijo...

Yo creo que el canon, amén de viloar la presunción de inocencia, constituye el único caso de medidas de seguridad predelictuales (algo intolerable en nuestro O.J.)
Ver para creer. Pero claro, a los listos de la SGAE en ocasiones el tiro les sale por la culata.
Un saludo.

Unknown dijo...

Bueno ya de vuelta, libre de organismos peligrosos en el disco duro, visitando a los amigos y...
¡Vamos! ¿Que la SGAE le pide dinero a IU?, ¿el 28 de diciembre queda un poquito lejos no?.
Como se suele decir, piensa el ladrón que son todos de su condición, y yo que pensaba que en ese "honrado" gremio de "mangantes", se protegían los unos a los otros; normal no tienen dinero para pagar el "arreglo" del Palacio del Infante Luis y hay que recaudar de cualquier lado.
Un saludo

F.G.A. dijo...

Yo hace tiempo que no toso ni ronco por si acaso la SGAE me pasa una factura por toses y ronquidos.

Y Ramoncín cobrando de Operación Triunfo, él que estaba en la plataforma "Otro Timo no" contra ese mismo programa.

Y Ana Belén cobrando sin piedad del fondo municipal para solidaridad del ayuntamiento socialista de Toledo por un concierto ruinoso.

Ejemplos de coherencia progresista.

Un saludo a todos

canalsu dijo...

Es para acojonarse, Guti. Imáginate que, borracho por la euforia, esta noche silbo en la ducha eso de "tooot el Camp, eees un…! y se presenta un tipo Almodóvar con una denuncia. El pavo me diría que la pela es la pela cuando yo le explicara que soy culé desde la primera comunión.

Asín son las cosas de esta España "potente", las niñas pueden abortar cuando quieran y los padres no podemos ni silvar.

Anónimo dijo...

Cualquier día nos pillan cantando por la calle lo de la "Gallina turuleta a puesto un huevo a puesto dos" y me hacen pagar el canon.
BENDICIONES

Manuel de Santiago dijo...

Natalia, lo que falta es coherencia. Que es lo mismo que vivir de acuerdo con lo que Dios quiere. Y esto supone muchas veces ir contracorriente.
Ejemplo muy reciente: MERCEDES AROZ.
Y son los santos, y sólo los santos. quienes reforman el mundo.
Un fuerte abrazo.

Pedrulo Maturulo dijo...

Esto se pone interesante, ¿veremos una serie sobre lo acontecido? podríamos titularla: Ellos se lo comen, ellos se lo guisan.
Saludos.

Unknown dijo...

España y Argentina cada vez mas parecidas,Que pena

Mike dijo...

La pasta es la pasta. Pero no dejo de reconocer que la noricia me sorprendió bastante.!