lunes, mayo 04, 2009

Las cloacas


Lo primero que hace el recepcionista del hotel en México DF, es marcar un cuadrado fluorescente sobre el plano de la ciudad, y decirte sonriente y sin pestañear

-Esto es la "zona rosa", la zona financiera. Aquí están seguros. Fuera del "cuadrado", jamás vayan solos, háganlo en grupo, y nunca suban a un coche de la policía pase lo que pase.....

La investigación del chivatazo del Bar Faisán, del que seguimos sin saber nada tres años después, fue encargada a un grupo de agentes de la Comisaría General de Información, que es el mismo encargado de investigar uno de los últimos grandes escándalos que afectan a la Policía; el robo de un centenar de kilos de cocaína de los depósitos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, que se cometió en junio de 2008, es decir, hace casi un año, y que sigue sin resolverse.
Recordemos que el chivatazo del Bar Faisán fue una llamada desde un número que pertenece al PSOE y realizada desde Ferraz, al responsable de la financiación de ETA, Joseba Elosúa, minutos antes de que fuera avisado de la operación policial para desmantelar la trama de extorsión.
Esta misma cuadrilla de maderos, es la que investiga, (es un decir.....), el asesinato de Marta del Castillo y buscan el cuerpo en una chapuza de instrucción que ha llevado a dragar el río Guadalquivir y a montar un operativo jamás visto que no ha dado resultado alguno, para terminar escarbando en un vertedero de basuras con los mismos resultados negativos.


Los interrogatorios policiales, mezcla de Torrente y Closeau, dan como resultado que cuatro niñatos golfos están vacilado y cachondeándose de toda la ciudadanía, de la familia de la joven asesinada y de la pasma sevillana.
Aquí no dimite ni es cesado nadie: ni el Jefe Superior de Policía, ni por supuesto el Ministro del Interior.
En sus tiempos de ex portavoz del Gobierno del GAL, Rubalcaba andaba saltando entre los rastros de cal viva y sangre que emponzoñaban las alfombras de la Moncloa, y ahora anda esquivando el reguero de perico y farlopa que desaparece de las comisarías. Qué cosas.....
A todo esto, Josu Ternera, que anda en el norte de Italia huído de la Justicia, vive tranquilamente sin que nadie le moleste; la Policía española no ha movido ficha para detenerlo.
Nadie da una explicación, como tampoco la dieron cuando se desveló que la mayoría de los imputados del 11-M eran confidentes policiales, o que el piso de Leganés donde se "suicidaron" los moritos de atrezzo, era un piso franco de la Policía utilizado para operaciones contra el narcotráfico.

Y es que donde anda Rubalcaba, mezcla de Fouché y Rasputín, todo adquiere un tono cenagoso y pútrido, un aire turbio que indica que los hábitos de quienes andaban por las cloacas en tiempos de Mister X siguen vigentes.

gutisiempre@hotmail.com

26 comentarios:

Sempietnos dijo...

No hay que olvidar,Guti, que la investigación judicial del caso del Bar Faisán, está en manos del juez Garzón, y el sumario duerme el sueño de los justos en un cajón.
Que la sombra de la duda salpique a la Policia, es gravísimo, y como tu indicas, no es un asunto, ni dos, ni tres, si no muchos los que señalan que la credibilidad de las Fuerzas del Orden está bajo mínimos.
Es curioso, que cada vez que gobierna el PSOE el hedor de las clocas aumenta......

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Que tres años después no se haya resuelto el chivatazo del Bar Faisán, no es de extrañar, por que como dice Sempietnos,la investigación y el sumario están en manos de Garzón, y este asunto salpica de manera directa y gravísima al PSOE y el proceso de claudicación que Zapatero llevó a cabo con ETA...
O sea,blanco y en botella.
Lo que clama al cielo, es que esta jarfía sean los que investiguen la desaparición de los 100 kilos de cocaina, que da un tufo terrible de que hay pringados estamentos varios e importantes, para que más de un año después ni haya detenidos ni dimisiones.
Y además la chapuza de la investigación de Marta del Castillo....
En que manos estamos....

Irene Adler dijo...

Y el Delegado de Gobierno... ¿no piensa dimitir?¿No piensa dimitir la panda nefasta de "investigadores"?.
Da miedo,Guti, pensar que quienes deben velar por nuestra seguridad, estén hasta el cuello de mierda sumergidos en las cloacas.

Unknown dijo...

Cada vez hay más indicios que ponen en duda la eficacia de la policia. Bajo mi punto de vista no es porque estas actuen mal, creo que tenemos unas fuerzas de seguridad bien preparadas.
El problema viene siempre de la mano socialista. Cada vez que gobiernan ponen a la policia a su servicio y como no, a la justicia.
Saludos

F.G.A. dijo...

Está claro que esta es la legislatura más oscura y radical de toda la democracia y que pasará a la historia como tal.

Y es que el PSOE no sólo se ha desgastado como gobierno, que eso ocurre en política, sobre todo cuando uno gobierna de espaldas a la ciudadanía y encima es torpe torpísimo, es que está desgastando a todas las instituciones: administración de justicia, fuerzas y cuerpos de seguridad, sindicatos, cajas de ahorros, etc. Ya no hay ninguno limpio y que inspire confianza a los ciudadanos. Sólo queda el ejército, que bastante tiene con sufrir humillación tras humillación. A todas las demás instituciones, ZP las ha desgastado.

Si sumamos el hecho de la oposición tan blandita del PP incoherente con los momentos tan duros que vive el país, acaba resultando que el ciudadano con espíritu crítico votará para que se vaya el gobierno y no por la ilusión de que gobierne quien hoy está en la oposición, lo cual considerarán un mal menor. Esa absoluta pérdida de credibilidad de la clase política casi sin excepciones no es nada sano para la democracia.

Un saludo

francisco dijo...

Yo coincido con lo que dice FGA, y es que cada vez que gobiernan los socialistas,por mor del destino,las instituciones sufren un deterioro de imagen y credibilidad.
Pasó con Gónzalez y pasa con Zapatero.
La Justicia,la independencia de la Fiscalía,las cacerias de Bermejo y Garzón,las filtraciones de sumarios secretos de la Audiencia Nacional a EL PAIS,la corrupción policial...., nos retrotraen a los tiempos del GAL,de Amedo y Dominguez,de la cal viva, de Corcuera y Belloch,de Paesa y los maletines con dinero negro de los Fondos Reservados y su saqueo...
Socialismo en estado puro.

Caballero ZP dijo...

No hay nada mejor que recordar la reciente historia de España en pocas pero claras palabras. Ante evidencias de este tipo es difícil que nadie sensato no se permita elucubrar.
Saludos

david dijo...

Si no se cortaron, creando los GAL y la corrupción como la utilización de fondos reservados para sus fines y enriquecimientos personales, no lo van a hacer ahora con estas "menudencias".
Estamos igual que con Mister X, o incluso peor:ahí sigue el 11-M sin aclararse y sin saber QUIEN organizó la masacre.

Jesús García dijo...

Realmente todo esto es un tema de lo más escalofriante.
Si la policía no es capaz de conseguir que cuatro niñatos confisen dónde tiraron un cadaver...¿qué podemos esperar de ellos?
Igual de alguno, pues eso, rateradas. No sé.
Por otro lado como bien dice sempiternos, la investigación del bar faisán, está en manos del juez Garzón.....Este juez tan maravilloso tiene cosas más importantes a las que dedicar su tiempo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Rubalcaba y sus chicos crren que la ciudadanía somos una membrillada.
De ahí proviene esa inoperancia, ineptitud, prevaricación permanente y demás alijos propios de truhanes de cuando Pio baroja describía los bajos fondos de Madrid en su trilogía de la La Busca.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Me pregunto si, en una hipotética futura mayoría absoluta del PP se haría limpia de toda esta bazofia. o si se haría lo mismo que en 2000. NADA.

Sevilla Opina dijo...

La historia de Rubalcaba tiene su punto mas negro en el 11 M cuando violando la ley hizo propaganda política el día de reflexión. No podenmos olvidar que le atentado invirtió el resultado electoral.

jj dijo...

Si pero aqui mas lejos de las verdades alguien tiene que dar explicaciones y justificaciones en estos procesos.
Da miedo sentirse custodiados por esta panda de malnacidos.
A mi me aterra pensar en las incoherencias que se estan prestando en el caso Marta Del Castillo,que puede pensar esta familia,si no ademas del dolor por la perdida de una hija,que estos inutiles no den una a derechas.
Saludos

Alawen dijo...

Pues yo he pensado, como Cartas Marruecas, en eso que hace tan bien el PP de pasar página, que le costó un 11M y, por ende, que esté ahora mismo gobernandonos un inepto, jefe de una cuadrilla de ineptos...
Es vergonzoso lo que pasa, que la Policía esté bajo sospecha, que no dimita nadie...

Jose CM dijo...

La Policía es capaz de demostrar que son capaces de lo mejor y situarse como de las mejores que puede haber y de lo peor en los ejemplos que pones. En fin, esos ejemplos manchan bastante la institución, pero tendrían que resolverse inmediatamente.

Marta Laconte dijo...

Cad vez que gobierna los socialistas,se produce el mismo fenómeno:las instituciones sufren un deterioro de imagen y credibilidad, que las arrastra por el fango.
La imagen de la Policia está en entredicho desde lo acaecido el 11-M,donde aún hay gravísmas sospechas y lagunas sin resolver

CARTASMARRUECAS dijo...

Si no recuerdo mal, fue Alvarez Cascos el que dijo que "las responsabilidades políticas quedaban depuradas una vez el PSOE ha perdido las elecciones".

¡¡¡TOMA DEL FRASCO, CARRASCO!!!.

En España, la indignidad de la izquierda no es más que un síntoma. La verdadera enfermedad es la inaniez, la diminutez y la irreprimibles vagancia y cobardía de lo que debería ser derecha, y no es más que contraizquierda.

Concha dijo...

Es un desgobierno total, pero ese sentimiento ya es generalizado. Ya veremos a ver qué pasa en las elecciones. Tenían que hundirse en el fango, no le estaría mal empleado al mentiroso de ZP.

Julio Andradas dijo...

Si el PP,cuando Aznar ganó las elecciones del 96, hubiera tirado de la manta,levantado las alfombras y limpiando toda la podredumbre que desde 1982 el PSOE había instalado en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado,otro gallo habria cantado,empezando por poner a Mister X ante los tribunales, y por otra haber impedido el 11-M.
Todo lo que señalas,Guti,es el reflejo de cual es el estado de la policia,la Justicia y demás instituciones que han sido inoculadas por la mancha de la corrupción.

santiago dijo...

Sí cuatro niñatos engolfados han sido más "cucos" que la Policía imaginen lo que pueden hacer criminales organizados, policias corruptos,grupos terroristas y narcotraficantes con el poder que les da disponer de mucho dinero para todo,incluida la compra de voluntades.
La conclusión es tan tenebrosa que dan ganas hacer las maletas y correr al aeropuerto más próximo.

Oroel dijo...

Excelente entrada. Hay que seguir recordando estos datos.

canalsu dijo...

¡Ejem!.

Gasté los pañales, pero me sobran pañuelos. Están a disposición de quien los necesite. Soy un caballero.

Natalia Pastor dijo...

Canalsú:
Que un tio de Málaga sea del Barça,es tan alucinante como un negro en el Ku-Kus-Klan.

Mike dijo...

Estos superan a los de los 80. Me pregunto cuanta porquería tencrán que amontonar sobre sí mismos para que la gente deje de votarles.

Outsider friar dijo...

Ya no entro en que algún día puedan conocerse los oscuros designios de quien detenta el poder, pretender eso excede mi capacidad de optimismo. Personalmente, me conformaría con que a nivel de calle quien no hace la faena bien hecha pasara a engrosar las listas del paro. Lo de la investigación en el caso de Marta del Castillo no tiene nombre o tiene todos los nombres: lenta, chapucera, ineficaz, ingenua...

el escritor escondido dijo...

Lo del cuadro fluorescente con las zonas donde se puede ir es común a muchos países de hispanoamérica. Eso es así. Salu2.