domingo, mayo 31, 2009

La estupidez, como pauta de comportamiento


David, un bebé de dos meses, se ha convertido este sábado en el primer andaluz en recibir un bautizo civil en una ceremonia celebrada en El Borge, un municipio de la comarca malagueña de la Axarquía de unos mil habitantes.
Durante el acto, que se ha desarrollado en la Casa de la Cultura, la pila bautismal y el agua bendita han sido sustituidas por la lectura de artículos de la Carta Europea de los Derechos del Niño y el compromiso de los padrinos de que el menor será educado en los valores democráticos, que para eso los padres son unos progres "patanegra" y, aunque no son católicos, les mola "bautizar" a su hijo y después tomarse una cerveza con los amigos y celebrar que el niño ya es un "valor democrático" en toda regla.
El niño, para más esperpento,
ha sido bautizado con un vestido de cristianar, el mismo empleado por su abuela materna, su madre, su tía y otros familiares, lo que suponía un "refrito" entre la iconografía católica y la modernidad progre.
Y es que este pueblo, El Borge, es un reducto estalinista de la izquierda garbancera como hay pocos:
el alcalde, José Antonio Ponce (IU), regidor desde 1995 y ateo confeso, decretó un día de luto oficial en 2003 cuando comenzó la guerra de Irak y ha sido el primero en aprobar un reglamento para la celebración de bautizos y comuniones civiles.
Y es que, como decía Norman Mailer, "hay individuos que hacen de la estupidez, una pauta de comportamiento".

natpastor@gmail.com

36 comentarios:

Irene Adler dijo...

El bautismo es un sacramento para los católicos. Me parece muy bien que los ateos no bauticen por coherencia a sus hijos. Pero no que hagan este paripé, esta estupidez absurda,cateta y propia de débiles mentales.
No se si es una provocación a los católicos,querida Natalia, o un intento de trivializar y pervertir el sentido del sacramento del bautismo.

francisco dijo...

El bautismo es un sacramento cristiano, quien no sea cristiano y no quiera educar a sus hijos en dicha fe, que no los bautice y punto, que haga una comida o fiesta familiar y celebren la llegada del niño pero que se dejen de "bautizos" civiles y demás gilipolleces.

Saludos.

dax dijo...

No, si estos de IU al final inventarán los domingos las "misas ateas"...

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Pero ¿habrá algo más absurdo que la cabezonería del desfasado comunismo troglodita,de esta izquierda garbancera?.
Señores, ya que tan progres parecen ser ¿para qué bautizar al chaval con puro "partidismo paternal?.
¿No dicen que ya las cosas han de ser de libre elección? Pues déjenlo así....

Besos,Natalia.

colomer dijo...

Confirmado; en esta país, no cabe un tonto más...
Saludos.

Sempietnos dijo...

El bautismo es un rito cristiano, y tiene consecuencias dentro de la fe cristiana. Si se ignoran, sólo queda una ceremonia absurda, que en este caso es una burda pantomima.
Uno se pregunta,querida Natalia, si tan vacío de contenido está el ateismo militante como para tener que recurrir a fantasear con lo que aborrece.

Pedrulo Maturulo dijo...

Que cosa tan estupida, esto de los vautizos civiles, no se conforman con estar todo el dia hablando mal de los cristianos, sino que encima nos quieren robar nuestros ritos.
Que sera lo proximo, la confirmacion del militante de izquierdas.
Que panda de descerebrados, menos mal que nosotros los católicos tenemos clara la diferencia entre una cosa y otra.
Saludos.

Unknown dijo...

Sinceramente no se como se come eso, hace falta ser ignorantes y además tarugos. En este caso se les junta todo.
Saludos

supersalvajuan dijo...

La carta de la cigüeña. Bendito sea el dulcísimo nombre del Creador.

Jesús García dijo...

Con todos mis respetos para los padres del niño, me parece una solemne estupidez.
Si no quieren bautizarlo, allá ellos. Ya decidirá él cuando tenga edad para hacerlo.
Pero la ceremonia a la que haces referencia me parece un intento de ridiculizar algo tan serio como es el sacramento del bautismo.
Un saludo.

Andrés Álvarez F. dijo...

¿Bautizos y comuniones civiles? Lo que tal inventan...

F.G.A. dijo...

Ya bastante historia es la incoherencia de los laicistas que celebran la primera comunión de sus hijos.

Ateos anticatólicos (porque se puede ser ateo sin ser anticatólico) que se empeñan en casarse por la iglesia, como un diputado de IU de mi tierra. Ateo y comunista prosoviético.

Y ahora esta imbecilidad.

Hace tiempo que llevo intentando prepararme a mí mismo para ver cada vez más disparates, porque vivimos en un país donde el surrealismo se ha convertido en el día a día.

La vicepresidenta y la ministra de igual-da celebrando con ambiente festivo la legalización del aborto.

La ministra de igual-da descubriendo una nueva especie de vida, el ser no humano engendrado por humano.

La ministra de igual-da hablando de ponerse tetas, como si hubiera mujeres sin pecho, como Kyle XY, pero en lugar de sin ombligo, sin senos.

No sé qué queda por ver, pero estoy seguro que ésto no termina aquí, ni mucho menos. Vayámonos preparando para que el disparate se convierta en lo habitual.

Un saludo a todos

Marian dijo...

Natalia.... a pesar de la gravedad de la situación.... no he podido más que carcajearme imaginando la situación....
Tienes toda la razón..... la estupidez es la pauta de comportamiento de todos los izquierdosos (e izquierdosas no vaya a ser que se enfaden por la ley de la paridA).... pues nada más que a ellos se les ocurre semejante idoteZ...

Anónimo dijo...

Es simplemente absurdo, una excusa para hacer una fiesta que denota poca creatividad. ¿Provocación? Más bien risa. Risa por esta farsa de religión y risa por unos "ateos" que sólo lo son de boquilla. Esto me recuerda a esa "diosa Razón" que intentaron imponer los revolucionarios durante el reinado del Terror.

Lamentablemente estamos alcanzado cotas similares a las de los momentos más oscuros de la historia, donde ya no es una ideología la que se pretende imponer, sino la destrucción de un sistema previo tal como hicieron en Francia con el Antiguo Régimen.

Pablo Otero dijo...

Esto no es nuevo, "ceremonias de imposición de nombre" o "bautizos civiles" se han hecho en la Alemania nazi y en la Unión Soviética de forma cotidiana.

Carlos dijo...

Lo vi en televisión y todavía sigo sorprendido, de verdad pensé que estaba en 28 de diciembre, es una tontería como la copa de un pino, eso si seguro que no faltan "gilipuertas" que sigan esta patraña. En fin, ver para creer...

Inés dijo...

No sé muy bien por qué lo hacen ¿sentirse miembros activos de una comunidad?¿ganas de fiesta?¿manifestar su gran sentido democrático?
Cualquiera de ellas me parece lícita pero...de otra manera por favor que para los cristianos el bautismo es un sacramento muy importante y no nos gusta que se rían de nuestras creencias.
Un poco de respeto ¡el mismo que piden para ellos1

Oroel dijo...

Totalmente de acuerdo con Colomer (se me ha adelantado): en España no cabe un solo tonto más.

Ser español es desalentador.

Sevilla Opina dijo...

Anteayer oí a Griñán decir ante un grupo de mujeres "estoy contentA".
Si es que la imbecilidad la superan día a día.

jj dijo...

Tanto el matrimonio,como el bautismo es un dogma cristiano.
No se puede estar a medias tintas ó eres ó no eres.
Estos estanilistas estan tocados del ala todos,entre ellos el de Marinaleda,LLamazares etc........
Que estupideces que se inventan entre el populismo y como tu dices la estupidez.
Saludos

Lázaro dijo...

Pues sí, yo también pienso que se trata de una sintomática memez más. Pero cada uno pierde el tiempo con lo que quiere, no?

victoria luque dijo...

Lo que subyace en todo esto, es la idea de trivializar el sacramento del bautismo,si se le quita el sentido que verdaderamente tiene, se da un golpe bajo a la fe católica. Se trata de pervertir el significado verdadero: nace una criatura nueva, entra en las aguas de la muerte /las aguas del bautismo/ y renace como Hijo de Dios para la eternidad junto al Padre.
Es otro intento de banalizar los signos sacramentales.

José Miguel dijo...

Natalia, un ateo coherente no imitaría una fiesta de contenido religioso. Más bien, estos actos son propios de personas anticlericales que pretende ridiculizar las celebraciones religiosas, especialmente las cristianas.
Realmente en nuestro país faltan ateos y sobran anticlericales.

Aguijón dijo...

Pedona pero, con tu permiso, cambiaría el título de tu post: "la gilipollez en grado supermo".
un beso,

cojoncio dijo...

Este niño cuando sea grande si es muy buen estudiante se graduará en Igualdad o en Sostenibilidad. Si no es buen estudiante podrá cobrar el PER. Pero si es un autentico zote siempre podrá optar a ser ministro de ZP.

cartasmarruecas dijo...

lo suyo es que le hbieran leido el catálogo del Toys 'R Us.

"Yo te bautizo en el nombre de la Diosa Razón, un tren de madera, 15 Euros"

Hace falta ser tontos

F.G.A. dijo...

No me había fijado, pero al pobre niño, menuda desgracia de padres, lo han llamado David.

Sería más coherente que en lugar de ponerle un nombre judeocristiano lo llamaran Lenin o cualquier otro nombre revolucionario de los que se usan en Cuba.

Lo siento por el niño.

Un saludo

Jesús García dijo...

Así es: prestad atención a la magnífica preparación que algunos ministros de Z atesoran.
Es como para echarse a temblar...
Un saludo.

Sempietnos dijo...

LAZARO:

No es que sólo sea una memez:es que supone un ataque y una mofa a los católicos.
El bautismo es un rito cristiano, y tiene consecuencias dentro de la fe cristiana. Si se ignoran, sólo queda una ceremonia bufa cuyo objetivo único,es zaherir a los creyentes.
Me parece correcto y perfecto que los ateos no bauticen por coherencia a sus hijos, pero si esa es su decisión,que no trivialicen y perviertan el sentido del sacramento.

Lázaro dijo...

Sempietnos, quizá tenga razón, quizás deberían darle otro nombre, tanto por respetar dogmas crisitianos como por distanciarse, que, al parecer, es el objetivo que persiguen. Pero ya se sabe que, por lo común, se adolece de imaginación, y cuanto más memo se es, más se evidencia. Saludos.

Urdanautorum dijo...

Es una gilipollez, un intento más de ridiculizar y no repetar la
libertad religiosa, pero en plan hortera. Es una imbecilidad hacer este numerito y ponerle un nombre bíblico como dice TGA. Y más ridículo, si cabe, es que un "notición" así lo den por TV, según Carlos.
Estos no son tan peligrosos como los solapados, como los masones, que además tienen poder.
Es ingenioso lo de la ministra "Igual-da"; esta también va para doctorarse,¡vaya carrerón!

J. F. Sebastian dijo...

¿Nos hemos vuelto locos o qué...?

Las ideas de JEUGENIO dijo...

El número de los tontos es infinito, o dicho en latin,(macarrónico): "numerum tontorum infinitum est".
El genial CARLOS HERRERA publicó el domingo un brillante artículo, como todos los suyos, dedicado a los tontos; TELLAGORRI ha tenido el acierto de reproducirlo en su blog.
Modestamente, yo mismo publiqué hace unos meses un "ranking de tontos" que a la vista de cómo se están desarrollando las cosas me veré obligado a actualizar incorporando nuevos sujetos de idiocia superlativa; el caso que mencionas hoy, estimada Marta, sin duda es paradigmático

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Quise decir NATALIA y escribí MARTA.
Disculpas

Esteban dijo...

No tengo palabras.
Un saludo.

velarde dijo...

no entiendo, si no quiero bautizar ami hijo pues no lo hago y punto. ahora bien, y es aqui donde entra la jilipollez de este gobierno de chiste. ahora por arte de bilibirloque puede realizar usted un bautismo en el que la denostada iglesia no le salpique con su agua bendita...hagalo por lo civil y todos tan contentos. a progres no hay quien nos gane dira zp y su club de intelectuales.