viernes, mayo 01, 2009

Día del Trabajo


La figura del "agradaó" es recurrente en la historia de Andalucia.
El "agradaó" acompañaba al señorito alabando su figura, su inmaculado planchado de la raya del pantalón, la vistosidad de su corbata floreada y el lustre brillante y cegador de sus zapatos.
El señorito repartía dádivas, invitaciones al pescuezo del séquito, y el agradaó le pasaba la mano por el lomo al repartidor de la mamandurria.
Los tiempos cambiaron, y los señoritos en la Andalucia Imparable de "Er Chave", el ministro florero, son los miles y miles de altos cargos de la "arministrasión" andalusí, que a estas horas se están "jartando" de comer langostinos y gambas de Huelva en las casetas de la Feria con el dinero de nuestros impuestos.
Pero la figura del agradaó se ha expandido como la pandemia de la gripe porcina, y ahí tenemos a los dirigentes sindicales ejerciendo de palmeros del señorito de la Moncloa, al que le dan cariño mientras ellos permanecen estabulados en sus pesebres, engordando sus voluminosos buches, y pasándose por el arco del Triunfo los más de cuatro millones de parados que el socialismo va dejando como muescas en la desgracia, la miseria y el desconsuelo de los que hacen cola en el INEM.
CCOO y UGT han convocado para este viernes más de 70 manifestaciones conjuntas en toda España bajo el lema "Frente a la crisis: empleo, inversión pública y protección social".
Así, sin sonrojarse.
Mientras se descojonan del personal, Corbacho se ha ido de tapas con CCOO y a una paella con UGT, que para eso están los "agradaores"; para agasajar con lisonjas al señorito, y decirle que "tranquilo, que aquí ni hay huelga general, ni nada que se le parezca, que para eso estamos nosotros, los mamporreros sindicales".
Ahí los tienen; riéndose de todos nosotros.
Riéndose de los más de cuatro millones de parados.

sempietnos@hotmail.com

35 comentarios:

Irene Adler dijo...

Los dirigentes sindicales son unos vendidos.
Más vale que en vez de tanta foto, empiecen a cumplir sus compromisos con los trabajadores en paro a los que decían representar.
No tienen un ápice de vergüenza.

Marta Laconte dijo...

Una pandilla de vividores subvencionados por todos, con el dinero de nuestros impuestos.
Cinco millones de españoles sin trabajo.
Un millon y medio de familias sin ningun tipo de ayuda economica
Y los sindicatos no abren la boca para decir nada.
¡¡¡Pero cómo no les dará vergüenza!!!

tejón dijo...

Si con un gobierno del PP llega a haber cuatro millones de parados, los sindicatos ya habrian montado 14 huelgas generales.
¡¡Cómo poco!!.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

No es el dia de los trabajadores, es el dia de los parados y de los estómagos agradecidos a la voz de su amo.
Estos son los sindicatos del crimen:el crimen de tener más de cuatro millones de parados y que permanezcan con los brazos cruzados poniendo la mano.

Julio Andradas dijo...

Contra la exigencia creciente de reformas que den aliento a una economía colapsada, Zapatero se apoya en unas organizaciones decimonónicas,sumisas a las subvenciones millonarias que reciben y ancladas en la inercia de los subsidios para respaldar su discurso de prejuicios ideológicos.
Su única línea de acción es incrementar el déficit para pagar la cobertura del desempleo, que es un derecho de los parados y el mínimo imprescindible de la cohesión social.
En vez de denunciar ese suicidio a plazos, los sindicatos lo jalean y piden más ingredientes para el PER a nivel nacional, que es a lo único que aspiran.
Un calco del peronismo.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Pues sí. Y así seguirán. Si gobernara el PP impondría sindicatos verticales, que tal y como está la cosa...

francisco dijo...

Si esto hubiera ocurrido gobernando Rajoy , la cosa hubiera sido distinta y ya habrían tenido más de una huelga general.
Pero no pueden tener huelgas con gente que piensan similar a ellos y que les llena el buche a base de subvenciones multimillonarias.
Tenían que ir a las manifestaciones los cuatro millones de parados y correrlos a gorrazos.

blaster dijo...

Es penoso ver a tantas miles y miles de familias pasándolo mal, que piden comida en parroquias,en los comedores de Cáritas...
Gente que tiene que entregar su casa porque se ha quedado en el paro y no puede pagar la hipoteca, mientras esta gentuza se rie de ellos.

Unknown dijo...

Me parece que los sindicalistas Argentinos tienen mucho que ver con sus pares españoles,una lastima,que soslo se preocupen de sus bolsillos,y dejen tirada a la gente.....saludos,Tu Blog EXCELENTE

Magicomundodecolores dijo...

Sin palabras.....verguenza debería darles, pero era verde y se la comió un chivo....

Riddick dijo...

es penoso lo poco protegidos que estan los trabajadores hoy en dia en este pais , ya hago referencia a ello en mi blog , y lo trágico es que no son solo numeros sino son millones de dramas familiares que cada dia que pasa aumentan en miles , por desgracia , me temo que esto ira a peor , mientras sigamos con el gobierno y los sindicatos que tenemos , un saludo

F.G.A. dijo...

Precisamente hoy he escrito ésto en mi estado en Facebook:
"Día del Trabajo. Hoy los sindicatos bien pagados se pasearán muy festivos por las calles exhibiendo su cara dura".

Son una institución anacrónica y parásita que después de esta vergüenza tiene que desaparecer. Que la función informativa y protectora la desempeñe la Administración igual que hace las inspecciones de trabajo.

Ya esta bien de parasitismo.

Yo también me he quedado atónito con el lema de las manifestaciones. Ni una referencia a la codicia de la banca que ha sido el origen y la causa de la crisis ni mucho menos al gobierno que la ha perpetuado consiguiendo un número inédito de parados.

La sumisión a la banca no es nueva. Ya lo denuncié en mi post
"La sindicaLISTA María Jesús Paredes. Fidalgo y Llamazares salieron en su defensa cuando se destapó su sospechoso patrimonio inmobiliario":
http://inverservices.blogspot.com/2008/09/pelotazos-sindicales-comfia-ccoo-iu-y.html

El silencio cómplice con el gobierno responde al aumento de las subvenciones y otras dádivas recibidas en estas legislaturas de la vergüenza.

A ver si de una vez caen ya estas instituciones y los sindicalistas barrigones empiezan a trabajar en algo honrado.

En mi tierra un diputado de IU y abogado de CCOO, ateo y comunista prosoviético se casó hace unos meses por la iglesia católica, ella con traje de diseño y firma, él exhibiendo en la solapa una medalla al mérito comunista que decía le habían concedido en Rusia -aunque los pobres veteranos las venden en la Plaza Roja por el precio de una botella de vodka o un plato de sopa-, 400 invitados en un restaurante de una urbanización de las del golf y viaje de novios a Cuba, sospecho que se evitarían visitar a los presos políticos en las cárceles. Yo he coincidido en el aeropuerto de La Habana con grupos de turistas españoles con camisetas de CCOO. Mucho me temo que no le harían ascos al turismo sexual.

En cuanto a mi paisano, pura coherencia comunista y atea. Por cierto, no faltó el reportaje de la boda en la prensa regional. Este mismo elemento se hizo famoso por negarse a soplar en un control de alcoholemia amparándose y amenazando con su condición de diputado. Afortunadamente, un juez lo condenó despues. Se creería un comisario del partido en la Unión Soviética.

Otro caso. Un día me encuentro a un antiguo empleado mío. Era marroquí y licenciado en filología inglesa. Yo no le renové contrato porque el hombre no rendía, probablemente porque trabajar en una línea de producción le resultaba frustrante después de haber pasado por la universidad. El hombre me estaba muy agradecido porque le perdoné el préstamo que le hice para comprar una moto para que pudiera acudir al trabajo. Pasado un tiempo lo veo por la calle y me cuenta que estuvo trabajando como intérprete para CCOO y que lo habían estafado, nunca le pagaron.

Por último un amigo cuando él aún era estudiante de medicina me contó que se ha encontrado un chollo para ganar dinero que yo nunca le iba a adivinar. Cuando me descubre de que se trata me cuenta que cobra por no impartir cursos que se supone que se imparten en los centros de formación de un sindicato. De esos cursos por los que reciben subvenciones millonarias.

Un saludo en el Día de los Parados

Jose CM dijo...

Unos perfectos impresentables. Los sindicatos no sirven de nada, salvo para que su amo, el psoe, los suelte contra Aguirre.

Atreides dijo...

Teneís un doble premio en mi blog.
http://occidentealaderiva.blogspot.com/2009/05/premios-11-de-abril-y-amizade.html

Unknown dijo...

Mientras estén pagados y sobornados por zapatones no dirán nada, hoy hemos visto como Corbacho estaba de fiesta en Barcelona y la Pajín en Madrid.

luján dijo...

No se con que cara se atreven a presentarse ante los trabajadores después de la traición que nos han hecho.
Llevan firmando y aceptando la miserabilización y precariedad de los trabajadores a cambio de vivir ellos de gorra al más puro estilo del sindicalismo amarillo y vertical.
¿Para cuando la supresión de la figura del "liberado"?. ¿Para cuando la abolición de estos dos parásitos cancerígenos que son la UGT y CCOO?

jesús galván dijo...

Las cúpulas de estos sindicatos no tienen libertad de opinión desde el momento que el gobierno los compra con millones y millones para cursos de formación.
Estamos llegando a una situación de sumisión y dejadez alarmantes. Nos están robando a la cara, nos están mintiendo constantemente,unos sindicatos apesebrados del gobierno, vampiros de nuestros impuestos, con decenas de miles de gorrinos liberados que son un cancer para las empresas y la sociedad.

CHOPINGO dijo...

Si todo eso sucediese con un Ejecutivo de derechas, ya habríamos pasado por alguna que otra huelga general y un griterío más que ensordecedor en la calle y los medios. El propio lenguaje sindical califica el Primero de Mayo como «el día de la dignidad de la clase obrera, de la reivindicación de la justicia social, del recuerdo y el homenaje a los que lucharon y luchan contra la explotación y a favor de la emancipación de los trabajadores»... Pues eso, que no decaiga. Ni la reivindicación de las masas oprimidas ni la habilidad española de rascarse los «melindros» (el que pueda) cada dos por tres. Buen (y largo) fin de semana.

RAUL dijo...

Al final lo que va a pasar es que terminarán haciendo huelga los autónomos, porque es la única forma de que se den por enterados en este puto país.

Carrillo dijo en La Noria que si gobernase el PP ya hubiera habido una huelga general, y lo dijo en noviembre del año pasado, así que ahora estaría imposible la cosa.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Y si van a la huelga general ¿qué pasa?
Que vayan, si se atreven.
Verán como cae más todavía su prestigio entre los trabajadores.
ESPAÑA puede aguantar una huelga general y mas de una, sin que pase nada.
Lo que no puede aguantar es el miedo y el chantaje de estos pretendidos salvadores de la clase obrera y que solamente son una partida de gangsters de la peor especie.

Fernando Alvarez Jurado dijo...

Acabo de publicar un artículo sobre la desfachatez de unos sindicatos subvencionados que actúan como adormidera de la conciencia social. Este sindicalismo de liberados y estómagos agradecidos no representan a los trabajadores y mucho menos a los parados.La dirección de mi blog "Ab ipso ferro" donde podéis encontrar este artículo y dejar vuestros comentarios es http://abipsoferro.blogspot.com/ Saludos

BIGARIATO dijo...

En Valladolid, España, esta mañana la ciudad estaba colapsada al tráfico por 3 manifestaciones, con 3 recorridos distintos, del 1º de Mayo convocadas por UGT, por CNT y por CGT... Ya se vé que ni ellos mismos se ponen de acuerdo en una manifestación, cómo se van a poner de acuerdo en ayudar al trabajador.

carabaña dijo...

Mientras Cáritas se ve desbordada por las peticiones de ayuda, lo que lleva a la Conferencia Episcopal a donar el 1% de su fondo interdiocesano a esta ONG, el Gobierno regala a los sindicatos , plagados de vagos y maleantes que viven de los impuestos de los trabajadores y que son una rémora para la economia de España, 29 millones de euros.
¿Por qué en lugar de tantas y jugosas subvenciones para todos estos vividores, no se destina toda esa lluvia de millones en blindar el futuro de las pensiones?.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

dEBERÍA llamarse día de los caraduras jajaja

un abrazo.

Esteban dijo...

¡Que se rian, que se rian!
Quien rie el último rie mejor.
Saludos.

Oroel dijo...

Ayer me decía un militante del PP: "si este nivel de paro llega a ocurrir con el PP en el gobierno, hace tiempo que nos hubieran asaltado las sedes". No tuve más remedio que darle la razón. Yo también creo que hubiera sido efectivamente así.

UGT, al menos, es una filial del PSOE. Zapatero les pidió apoyo y cariño (literal), y le aplaudieron.

Jesús García dijo...

Servilismo puro y duro.
Yo me pregunto si los trabajadores pueden pensar que estos sindicatos velan activamente por sus intereses.
Difícil de creer es....
Un saludo muy fuerte.

Sevilla Opina dijo...

Los sindicatos actuales han superado con creces al sindicato vertical franquista en adhesiones inquebrantables y baboseo.
La historia se repite.

supersalvajuan dijo...

La mano por el lomo. Buenísima ilustración.

cojoncio dijo...

En mi empresa estuve unos años destinado en un departamento en el cual coincidi con un sindicalista de UGT. No estaba liberado pero como si lo estuviera. No daba un palo al agua y el poco trabajo que hacia era, por supuesto, para su sindicato.
El buen señor se fué de viaje de trabajo a Cuba con sus compañeros sindicalistas y contaba que sus compañeros de viaje iban cargado de condones para aprovechar el viaje.

Los sindicatos actuales son un autentico cancer cuyas raices estan tan bien imbricadas en la sociedad de forma que no habrá ningun "cirujano" capaz de extirpar este modelo sindical parasitario. Por supuesto, el PP de Rajoy suponiendo que ganara algun dia 8cosa que dudo) ni seria capaz ni podria extirpar este cancer.
Mientras tanto doscientos mil liberados sindicales pastan a su gusto del presupuesto empresarial...

Unknown dijo...

Algunos aprendieron a hacer el egipcio con demasiada habilidad.

Saludos!

García Francés dijo...

Sindicatos chavistas en Telemadrid

Ayer, 2 de Mayo, los heróicos sindicalistas de Telemadrid, cortaron de nuevo la trasmisión. Carta de ajuste. Me jodieron la corrida goyesca que, para los que no lo sepan, es un festejo taurino, no eyacular disfrazado de antigua.

Este año toreaban Miguel Abellán, Diego Urdiales, Luis Bolívar y el rejoneador Javier San José. También acudían el Escuadrón a Caballo y Banda de Cornetas y Tambores de la Policía Municipal de Madrid y una cabalgata de nueve carrozas donde todos vestirán los trajes típicos de la época de Goya.

Gracias por reventarles un bonito espectáculo a los enfermos en los hospitales, a los ancianos solitarios, a los aficionados escasos de pasta para la entrada y al público casero en general de toda la Comunidad. Parados incluídos. Compañeros del metal, cada día hacéis que España se parezca un poquito más a Venezuela. ¡Que Dios os lo pague!

Sindicatos chavistas en Telemadrid

Concha dijo...

Si los dirigentes de los sindicatos tuvieran un poquito de vergüenza, se esconderían en lo más recóndito de sus casas. Es un chollo para ellos eso de estar ahí comiendo y cenando de gorra. Yo no sé dónde vamos a ir a parar con esta gente.

Claudedeu dijo...

Esa era la foto que buscaba. Oh, qué contentos están todos. Hasta yo me río contagiado de la risa, o de la gripe porcina, que no sé qué será peor en estos momentos.

maría dolores dijo...

Los sindicatos no son más que un atajo de vividores acomodados en el subsidio que no son otra cosa que la voz de su amo, ni más ni menos, y lo grave es que el dinero que les hace vivir así sale de nuestros bolsillos.