jueves, mayo 14, 2009

Cincinato Pérez


Si a Roma le amenazaba un grave peligro, interno o externo, el Senado nombraba un salvador y le investía de un poder ilimitado sobre la comunidad, incluida la vida de los ciudadanos.
En tiempos de guerra o situaciones que exigían decisiones rápidas prefería confiar el poder a un solo hombre, a una sola voluntad.
Cierta vez, los romanos se enzarzaron en una peligrosa guerra contra un pueblo vecino, los eucos. Sobrevinieron malas noticias: uno de los cónsules era de una incompetencia militar increíble. Desesperados, los romanos solo vieron una solución: concentrar todos los poderes en manos de un solo hombre. Y eligieron a Cincinato , un patricio que adquirió fama como cónsul por su valor y su talento político.
Cuando los enviados del senado llegaron a la pequeña granja que Cincinato poseía al otro lado del Tíber para comunicarle el resultado de la votación, el antiguo cónsul estaba arando su campo.
Tres años de tristeza. Tres años siendo lo que no somos. Tres años de títulos baldíos, infelices, porque nuestra esencia había sido modificada, sustituida por un conglomerado de turbulencias, irregularidades, oscuridades, presuntas -de momento- ilegalidades.
Tres años de Real Madrid alejado del Madrid real.
Hoy es un día gozoso, al menos para mí.



Vuelve Florentino Pérez como candidato a la presidencia de mi club.




Con la humildad de reconocer que se equivocó, equivalente a una disculpa en su caso.
Trae consigo el halo de la ilusión, la honradez, la ética, la transparencia, la limpieza, el buen hacer, la entrega, el servicio y el amor al Madrid, conseguido en sus previos mandatos.
Claro en sus ideas -como siempre-, nítido en sus objetivos, nos llena de ideales y sueños desde la realidad. Es único. Paradigma de madridista. Un socio más, pero el número uno.
Arrebolado por la admiración ambiental, con la sonrisa de la timidez esbozada en su cara, pletórico. Como muchos, como yo. Aún no ha dado datos exactos de su candidatura, sólo ha apuntado las líneas que inspirarán su proyecto. Pero es suficiente.
Su sola presencia genera ilusión, su simple imagen es sinónimo de éxito; es mágico.
Es él, es Florentino. Hasta los periodistas extranjeros le piden fichajes patrios.
Los blaugranas (enhorabuena por el triunfo de ayer), sienten un cierto amargor a pesar de la miel de ayer.
Mi voto ya lo tiene, sencillamente porque me representa como madridista, porque sé que quiere al club tanto o más que yo, porque demostrado tiene que encarna el madridismo. Y porque ha aprendido de sus errores.
No deja su arado, no es necesario. Están él y su equipo; su equipo y él. Trabajará por lograr la confianza de los socios. La mía, la tiene desde hoy.
Aún no es presidente del Madrid, pero ya dan ganas de pedirle que abandone el arado madridista para ser presidente del Gobierno.
Gracias Florentino. Gracias Cincinato.

natpastor@gmail.com

38 comentarios:

blaster dijo...

Gracias por volver Florentino. Temblad, culés temblad. El chollo, y el villarato se hos acaba. ¿ Es que pensabais que el año que viene iba a ser igual que este?.

francisco dijo...

Gracias a Dios un poco de cordura para el club, Bienvenido de nuevo.
Es un crack, y como es tan listo no volvera a cometer los errores del pasado.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Ya demostró en su día que su concepción del Real Madrid es la de una empresa, y eso lo hizo a la perfección ganando además siete título,entre ellos dos Ligas y la Champions de la volea de Zizou.
Vuelven tiempos de gloria,Natalia.
Por cierto,magnífico post.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Será de nuevo presi con seguridad.

Julio Andradas dijo...

Conecté el canal internacional de TVE y pensé que estarían hablando de la mayor caida del PIB de la historia;una caída real del 2,9% en el primer trimestre de 2009 respecto al mismo periodo del año anterior.
Pero no.
Estaban dando la rueda de prensa en directo de la confirmación de la candidatura de Florentino Pérez a la presidencia del Madrid.
Yo soy madridista en el exilio norteamericano, y me alegro de que un gran gestor y un magnífico presidente como es Florentino,vuelva a la Presidencia, pero me parece que este país ha perdido el oremus respecto a sus prioridades.
Que con el terrible dato económico de hoy,el peor desde 1970 en que se empezó avalorar el PIB, la noticia sea el regreso de Florentino, y tres televisiones nacionales,incluida CNN, de la rueda de prensa en directo,es muestra y botón de que vamos hacia el abismo.

Irene Adler dijo...

Gran noticia para el madridismo.
A ver si volvemos a ser el club que eramos.

F.G.A. dijo...

@Julio:

Pan y circo, pero esta vez sin pan.

Circo sí, mucho circo, circo para hartarse. Cualquier entrevista a Belén Esteban eclipsa a los datos del paro, de la caída del consumo eléctrico o de la producción.

Un saludo

Sempietnos dijo...

Yo creo Julio, que la gente está en un estado de resignación y narcolepsia,que ya da igual que el PIB caiga un 2,9% como si cae un 33%.
Lo que es inadmisible es que después de tanto engaño (no hay crisis, previsiones irreales, no llegaremos a 4 millones de parados, etc...), este Gobierno siga indemne y manteniendo la intención de voto.
La gente necesita ilusionarse,y la vuelta de Florentino es una gran noticia para los madridistas,que suponen más de la mitad de los aficionados al fútbol de este país.
¿Que es pan y circo?.
Pues si,Julio,pero comprendo que la gente y la sociedad necesita ilusiones sean del tipo que sean.

david dijo...

Dudo que el Barça gane nada el año que viene, porque si hay algo que ha quedado demostrado, es que el fútbol es cuestión de ánimos: este Barça es casi idéntico al que el año pasado no gano nada. Su gran cambio (aparte de Alves) proviene de su mentalidad.
Todo lo contrario que el Madrid,que estará a revienta calderas de hambre e ilusión:Cristiano,Kaká,Villa,Silva,Ribery....
Hoy,a pesar de la Copa del Rey de ayer,es un mal día para los barcelonistas.
Vuelve Floren.

colomer dijo...

Se necesitará mucho tiempo para arreglar la que ha liado Calderón,Natalia.
Saludos.

Marta Laconte dijo...

350 periodistas acreditados,100 cámaras de televisión,tres cadenas de televisión retrasmitiendo en directo el anuncio de que Florentino se presenta a la reelección.
Estoy anodada y coincido con lo que comenta Julio Andradas.
¡¡Con la que está cayendo!!
Este país no tiene solución.

Sempietnos dijo...

FGA:
Te digo lo mismo que le he dicho a Julio Andradas.
La gente,la sociedad necesita algo de ilusión del tipo que sea.
No se puede levantar uno todos los dias escuchando datos económicos terribles,uno detrás de otro, para que encima las intenciones de voto sigan igual,en un empate técinco, y plateandote cuestiones como la que comentaba el otro día Natalia:"¿los cuatro millones de parados no votan?".
Y ante esto, pues la gente dice:que os den,por que si no entran en barrena.
Ilusionarse con las pequeñas cosas,con lo que te haga disfrutar es sano.
No podemos estar hurgando en la herida continúamente.
Cinco minutos de distensión.....

Riddick dijo...

A ver si ahora los madridistas recuperamos la esperenza que no hemos tenido estos ultimos años , por cierto tienes un premio en mi blog , un saludo

El Abogado Chalado dijo...

BLASTER:
Hay que ser muy atrevido para hablar de Villarato o Chollo y no de fútbol de ensueño, que es a lo que juega el Barsa. La afición del Madrid lo que debería hacer es mirarse el ombligo y aplaudir, que es lo que siempre ha hecho.

Jose CM dijo...

A este Madrid sólo lo salva Florentino. Si corrige los fallos que motivaron su triste final, puede ser histórico. Es necesario un madrid competitivo para hacer frente a ese Barcelona.

Según las encuestas de los últimos meses, la amplia mayoría de aficionados quieren que sea presidente, lo tiene hecho.

Tito Floren presidente YA!!

blaster dijo...

Abogado Chalado:
Atrevido,si,si...pregúntale a los aficionados del Chelsea ante el mayor atraco en la historia de la Champions con ¡¡¡cuatro penalties,cuatro!! que le han permitido llegar de manera vergonzosa y vergonzante a la final de la Champios.
Y con esto, no desmerezco ni dejo de reconocer la gran temporada del Barça.

Unknown dijo...

Por un momento pensé que se trataba del advenimiento de nuestro señor Jesucristo!

No vendamos la piel del oso antes cazarlo. Si los socios deciden que sea Florentino el próximo presidente del Madrid que así sea, pero habrá que ver que tal se dan las cosas.

Sea quien sea Presidente, espero que lleven de nuevo al mi Madrid a lo más alto.

¡Hala Madrid!

CHOPINGO dijo...

A ver si volvemos a ser el club que eramos.

Natalia Pastor dijo...

Julio, el oremus sigue ahí (en la mención de la presidencia del Gobierno). Florentino no es sólo un tema deportivo, es símbolo de honradez y cordura; ejemplo de que lo correcto triunfa frente a la ignominia. Es el justo de Sodoma.
Y es que I need a break.

Guerrera de la LUZ dijo...

Nata es vikingaaaaaaaaaa yessssssss¡¡¡¡ como no podía ser de otra manera :P

Buenas noticias, la vuelta de Florentino¡¡¡ ohhh qué wapo sale Zidane¡

Un besazo cielo.

¡¡HALA MADRID!!

El Abogado Chalado dijo...

blaster:
Con todo el cariño, cuatro penalties, según tú.
Si partes de esa premisa nada hay que discutir.
Dices que el modo de llegar a la final ha sido vergonzoso y vergonzante. Con eso desemereces un título, por tanto desmereceras -el triplete, si se produce- y con ello la temporada.
Te lo dice alguien al que el Barsa ni fu ni fa.
Yo lo que quiero es que suba el Zaragoza. Y punto.
Saludos respetuosos y más suerte el año que viene. Hay que jugar mejor al fútbol señores.

Unknown dijo...

La verdad no se quién tiene la "culpa" si Florentino por elegir hoy para presentarse como candidato o de Natalia por escribir el post.
Precisamente hoy que es un día de infausto recuerdo para los deportivistas. Hoy se cumplen 15 años del fatídico penalti, pero bueno. Como tengo buenos y grandes amigos madridistas, mi opinión sobre Florentino es una, se gasto mucho en su época y no se cuido la cantera, y fue él quien metió el cáncer en el R. Madrid (el amigo Calderón), yo por mi parte tengo buenos recuerdos de él, os ganamos en el Centenariazo (los siento, pero lo tenia que poner). Os deseo que volváis a vuestros mejores años, con Florentino o con el que gane.

Un club como el Madrid, no se puede permitir la vergüenza institucional de esta temporada.

el escritor escondido dijo...

Natalia, dile a Florentino que el año pasado vendimos al Barca el pack Alves-keita por 50 kilos, y 3 kilos más si ganaban el trébol, cosa probable.
Este año le podemos vender al Madrid por la misma cantidad el pack Capel-Luis Fabiano. Falta le hace un extremo izquierda y un delantero centro con las tres B: bueno, bonito y barato. Viva el Sevilla!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Jolines, Nat, que te hacía del Sevilla F.C.
Ayer le estaba diciendo a mi señora madre, que al que yo ponía de presidente del gobierno era al tio que a levantado el emporio de Jamones Badiá, un cateto de Gines con mucha hambre a su espalda y el olfato como un cochino de jabugo para oler la riqueza. Un empresario de ley, y no un papafrita que lo único que ha hecho en su puñetera vida es mamonearnos con sus carajotadas de progre iluminado..ofuu, que agusto me he qudao,hija.
Yo, como el JAM; VIVA EL SEVILLA¡¡.

Concha dijo...

Pues a mí me da que va a ganar... ojalá y potenciara más la cantera, si llegase a ser Presidente del Real Madrid, o por lo menos que vuelva a ser el Madrid Real que siempre hemos conocido.

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

JOSE/BATE:
Yo soy madrileña y madridista,socia y abonada junto a mi marido.
Residente en Sevilla,como decían los concursantes del "Un,dos,Tres...".
Y coincido contigo en la necesidad de que empresarios de prestigio y con una trayectoria contrastada de éxito,saber hacer,honestidad intachable y sin mácula,aporten su granito de arena en la política.
En USA es algo habitual(por ejemplo,Michael Bloomberg,un extraordinario alcalde de Nueva York), y en Europa no es tan frecuente.

manolo garcía dijo...

Un gran día,querida Natalia.
Vuelve Florentino, y con ello los días de grandeza a nuestro club.
Un abrazo fuerte a tu marido,que él si que ha sudado sangre por este club.
Un beso.
(¡¡Qué os espero en Marbella!!)

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Me alegro de que vuelva. Mucho. Y me alegraré si, además, hace lo siguiente:

No poner a un bocazas palabrero como Valdano en puestos de responsabilidad; no poner a un incompetnte pelota como Butragueño en la vicepresidencia; no contratar a entrenadorcillos del pelo de Queiroz o Luxemburgo: no consentir subidas a las barbas como la de "la cucaracha" de los brasileños; no trae sinverguenzas de la calaña de Ronaldo.

Si hace todo lo bueno que hizo (que fue mucho) y no repite todo lo malo (que fue todavía más) será un grandísimo presidente.

FALTA NOS HACE. Si lo sabré yo, que fui socio del Real y me di de baja cuando Florentino empezó a pifiarla...

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Pues yo creo que este tío es tan mafioso o más que los otros. Para él, el Real Madrid es una empresa, una marca comercial con la que hacer dinero y acrecentar su poder. Nada que ver con el fútbol que, por cierto, hace años que no me gusta nada.

En su día, Di Stéfano participó en un anuncio de pantys. Santiago Bernabeu estuvo a punto de expulsarle del Madrid porque consideraba ciertas cosas indignas del madridismo.

Anónimo dijo...

Que poco me pega de tí este artículo...aunque Florentino fuese lo que dices que es.
Honradez, cordura,...
¿El del pelotazo de las torres del Bernabeu? ¿El que consentía a los "niñatos galacticos" todo? ¿el que aprovecha las circunnstancias para abrazar a ex jugadores? ¿el que ha estado callado mientras San Juande Ramos ganaba partidos y habla tras el 2-6?
Con comentarios como el tuyo lo unico que haces es que crezca el ego de personajes así que lo UNICO que buscan es el reconocimiento social.

Natalia Pastor dijo...

Anónimo:
La recalificación de la ciudad deportiva fue un acuerdo unánime de los grupos municipales y de la comunidad de Madrid. Beneficiaba a Madrid y benefició al club (no a Florentino).
Lo de los niñatos ha reconocido que fue un error, supongo que no reincidirá.
Su decisión de presentarse ha sido muy reciente, circunstancias personales prioritarias le impedían tomarla. Las fotos, el silencio o el momento de hacer pública la candidatura no forman parte de un plan preconcebido, diseñado o concertado.
¿Imagina el desgaste personal y emocional que supone ser presidente del Real Madrid?. ¿Cree que sólo por reconocimiento social se sometería alguien a ello?. ¿Cree que Florentino necesita reconocimiento social extra?.
Como socia le digo que cuando él fue presidente, las cuentas anuales llegaban en tiempo y forma, perfectamente cuadradas y exactas. Con Calderón nunca fue así. Florentino pagaba de su bolsillo hasta los cafés; los beneficios logrados fueron extraordinarios. Y, además, se ganaron títulos. Y, como ejemplo, se le atribuía utilizar al Madrid para hacer negocios de ACS: en China, no han hecho nada hasta la fecha; en la obra del Bernabéu ni siquiera licitaron, a fin de evitar problemas.
Describir o contar las cosas como son no es alimentar el ego de nadie.

supersalvajuan dijo...

Es como un Jefe de Estado.

velarde dijo...

yo es que soy del atleti, comprende mi postura en este sentido jeje.

Anónimo dijo...

¿¿De verdad te crees lo del desgaste emocional?? ¿¿De verdad te crees que este tipo de personas no necesitan reconocimiento social extra?? ¿¿Te crees tambien que los Fernandez Tapia, March, Castellanos & Cia, tambien sufren desgaste emocional?? ¿¿De verdad te crees que no licitaron?? ¿¿De verdad te crees que no hace negocios trayendose a jugadores carisimos?? ¿¿De verdad te crees que no cuenta con Juande Ramos porque es masoca y prefiere desgastarse personalmente??

Natalia Pastor dijo...

ANONIMO:
Vamos por partes, por que creo que está usted mezclando cosas que no tienen nada que ver unas con otras.

a)Carlos March no tiene nada que ver con el Real Madrid.
Ni ahora,ni antes. El señor March es socio del señor Pérez en ACS.Punto y final.

b)Fernández Tapias y Juan Abelló entraron en la Junta Directiva del señor Pérez tras ganar las primeras elecciones a Sánz,para respaldar economicamente al club.
Por si no lo sabe le cuento:el Madrid tenía una deuda de más de 800 millones de euros,le iban a cortar la luz,no se podían devolver los préstamos y los proveedores no le servían.
Hasta tal punto era la cosa,que los bancos ya no le concedían créditos ni avales, y tuvo que ser el señor Pérez el que,de su dinero y patrimonio,puso y adelantó los diez mil millones de pesetas para fichar a Luis Figo.

c)Yo soy socia y abonada del Madrid.
En los tiempos del señor Pérez,venían desglosadas en la memoria económica,las comisiones que se pagaba a agentes e intermediarios por fichajes realizados.
Ni un sólo céntimo se desvió de su destino.
Usted se referirá a lo acontecido con Mijatovic y Bucero en tiempos del infausto Calderón.

d)Claro que no licitaron.
Por si usted no lo sabe,el señor Pérez dictó un código ético quue impedía,entre otras múltiples actuaciones,realizar contrato o negocio alguno con el Real Madrid por parte de los directivos y sus empresas.
¿Sabe usted quien realizó al obra del Bernabéu y sus reformas?.Construcciones San José S.A,mediante concurso público.
¿Y las de la Ciudad Deportiva?:OHL,Ferrovial y Fomento Construcciones y Contratas.
También mediante concurso público.


e)Yo conozco personalmente al señor Pérez, y le puedo asegurar,que si hay alguien que huye del boato y del reconocimiento social es él.
Podrá creerme o no,dado que es mi opinión personal, pero le aseguro que ni ha buscado(ni busca)ningún reconocimiento de clase alguna.

f)Respecto a Juande,es cuestión de gustos.
Florentino y Valdano no cuentan con él.
A mi la verdad,me parece un entrenador del montón,para equipos de zona alta con aspiraciones de Champions,tipo Sevilla,Valencia o Villarreal.
En el Tottenham fracasó estrepitosamente, y en esta temporada hemos visto planteamientos surrealistas como poner a Lass de lateral derecho en el Bernabéu frente al Atleti, o mantener en la alineación a Sergio Ramos a pesar del estado físico lamentable de quien dedica más horas a asuntos nocturnos que a entrenar.
Pero le repito:eso es una decisión meramente futbolístca.
El señor Perez y Valdano no cuentan con Juande:simplemente es cuestión de gustos.

Anónimo dijo...

Pellegrini??. Creía que no se quedaba con Juande Ramos por ser un entrenador mas propio del Valencia o Villareal.
¿Porque no querrá venir nadie a entrenar al Real Madrid?

Natalia Pastor dijo...

ANONIMO:
A los únicos entrenadores que se ha tocado ha sido a Wenger(que pedía cinco años y control sobre los fichajes)y a Pellegrini.
Lo de Mourinho es un invento de la prensa y Ancelotti tenía el contrato firmado con el Chelsea desde enero,asunto confirmado por él mismo en su autobiografía recientemente publicada y en una entrevista concedida a la "Gazzeta dello Sport".
Su estilo de juego,alegre,vistoso y al ataque,es el que nos gusta en el Bernabéu, y en el que se denvolverán Kaká,Villa,Xabi Alonso,Silva...y Cristiano Ronaldo.

Anónimo dijo...

Alegre, Vistoso y al ataqueeerrr!!
Jua!Jua!Jua!.
Admito apuestas. El 15 de noviembre ya no está de entrenador.
Y a doble o nada. Si viene Ronaldo (que creo si que vendrá, aunque no se yo...), antes de Navidad estará en plan niñato.