viernes, abril 17, 2009

Caos

La figura del idiota ha sido un tema recurrente en la Literatura. Desde Dostoyevsky en su obra "El Idiota" a Félix de Azúa con su "Historia de un idiota", muchos son los que han incidido en las luces y sombras de aquellos a los que Cela definió de manera más castiza como "un completo gilipollas".
Sarkozy considera que nuestro Presidente no es inteligente, si bien gana elecciones.
Una perogrullada a la vista de quiénes han conformado una parte de sus varios gabinetes. Alguien dotado de inteligencia no se rodea de insultos permanentes a la misma, salvo que sea masoquista. Alguien inteligente no reduce el mundo a sí mismo y a cuatro palmeros de su entidad o inferior. Alguien inteligente mide las consecuencias a corto, medio y largo plazo, de sus decisiones. La inteligencia permite anticiparse a los acontecimientos, así como buscar soluciones inmediatas a situaciones adversas sobrevenidas. Definitivamente, no parece muy inteligente.
Pero si a la escasa dotación intelectual se le añaden otros defectos o limitaciones, entonces, como decía
Philip K. Dick con el imbécil al frente de un cargo dotado con poder de decisión, la amenaza se multiplica para el resto de los ciudadanos. Cuando el único objetivo es mantenerse en el poder, al coste que sea, se termina generando una factura impagable.
Cuando uno se abona al divide y vencerás, consigue que prácticamente todos pierdan. Cuando se suministra cainismo como droga para mejorar el rendimiento, se acaba por crear adictos.
Si se carece de un programa de acción; si se decide según criterios ajenos a la racionalidad; si la presidencia la ostentan la mentira y la demagogia; si se promueve el enardecimiento de los instintos más bajos y ominosos; si el director de orquesta parece haberse convertido en un quijote en su fase de mayor locura, desquiciamiento y alejamiento de la realidad, la consecuencia posible es únicamente el caos. Y esto es lo que está sucediendo con el Gobierno y con otras instituciones que asoman, desde una panorámica atalaya, como un toro descordado.
El que fue Fiscal Particular de Moncloa, no puede con el peso del lodo de aquel polvo de su inacción por la negociación con terroristas, y ha decidido reconvertirse en Fiscal General del Estado. Denuncia falta de colaboración de la Policía Nacional, cifrada en el no suministro de los informes que la Fiscalía del Supremo solicita. Pueden ser cuitas personales -siempre factibles con el omnipresente Garzón-, pero no exclusivamente. Dado que el Supremo es el competente para ilegalizar partidos, al ser la Policía dependiente jerárquicamente del Ministerio del Interior, podríamos estar ante una aparente persecución de los terroristas -con detenciones, desactivación de comandos, paralización de actividades-, con un fondo de dejarles hacer en política; ahí siguen ANV y PCTV en los ayuntamientos y ahora la vía parlamentaria europea que, según Conde-Pumpido, no se les está cerrando por falta de informes policiales.
Fernández Ordónez parece, asímismo, haber tenido una aparición o consultado el oráculo anunciándole su desprestigiado futuro. A la tercera va la vencida. Calló la crisis, calló la situación de las entidades financieras y no va a callar las incertidumbres que se ciernen sobre el porvenir de la Seguridad Social. Que carguen con ello en su conciencia Corbacho y los sindicatos, últimos reductos de apoyo al Gobierno. Uno, por ser parte del mismo; los otros, porque recién recibidos casi 30 millones de euros para formación (quiso Salgado salir con buen pie de la cartera que abandonaba, para entrar, con mejor paso, en la nueva), además del acumulado, no pueden sino permanecer vasallos. Cobardes estómagos -sin duda lo tienen- que ni siquiera se cuestionan lo que de razón tiene MAFO, en ello va el futuro de los trabajadores; pero, para entonces, ya no lo serán, serán pensionistas, y eso no es de su competencia.
Junto a estos dos reconvertidos decididos, por propia supervivencia, a prestar un servicio realmente público y no a un Presidente en clara decadencia, abandonado por la cordura, surgen los pescadores que buscan su ganancia. Montilla no reconoce como interlocutor válido a Chaves, que no tiene "la pela"; él se entiende con la administradora Salgado.
Los designados para encender fuegos desde el Ejecutivo no han tenido ni tiempo para ello.
El principal pirómano ya prendió la cerilla hace tiempo y, tras rociar con gasolina, no puede obtener sino un fuego incontrolable, alimentado por el viento que ha cambiado de dirección. Ahora, ciertos bomberos, otrora cómplices mas ahora conscientes del perjuicio, han cogido sus mangueras para defender los árboles que aún quedan y no morir en el incendio.
Y es que, cuando el éxito no acompaña, algunos recuperan la razón sometida antaño al interés y por ello perdida, y no están dispuestos a seguir al que permanece en la enajenación, constituido en amenaza para el resto de los ciudadanos.
Para éste sólo puede quedar el caos que se dedicó a generar.

natpastor@gmail.com

26 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

"Zarko" a descubierto la polvora;ya sabemos que ZP es un genuino "borderline".
La pregunta ante este caos que tan bien señalas,Natalia,es ¿quien es más gilipollas?,¿Zapatero o los 11 millones de "cráneos privilegiados" de la izquierda garbancera que le vuelven a votar?.

Javier dijo...

Sólo en España votan a un inepto estúpido como zETAp. De hecho hay un refrán popular español que dice: "Todos los tontos tienen suerte". En ningún otro país europeo hubieran votado a nadie como el actual presidente español. Y lo de presidente es por decir algo, ya que este inepto solo gobierna para los tontos y fanáticos (socialistas) que le votaron.

Un saludo.

Sempietnos dijo...

Esto desvela,querida Natalia, que estamos ante un Gobierno contra las cuerdas,noqueado y "groggy".
Que Zapatero es subnormal profundo, es algo obvio,salvo para los secuaces de la izquierda garbancera que tan bien definió Guti.
Y es que hasta en el caso de MAFO,que es de estricta observancia socialista, no se le puede tachar de otra cosa que de coherente y de decir la verdad de la situación,aunque sea tarde. Pero es que hay momentos, en que no queda más remedio que decir la triste realidad que nos asola, aunque sea parte de ella, por que ya la dignidad personal,la poco que le queda, tiene que ser salvada sobre la campana.

GFO dijo...

Los verdaderos responsables de esta situación de ruina que tenemos encima como país son los más de 11 millones de españoles que votaron a ZP (si ya fue un error votarle en 2004, lo de volverle a votar en 2008 ha sido un suicidio colectivo del estilo de los Davidianos).
Sarkozy refleja lo que es la opinión generalizada en toda Europa.
Aquí en Italia,se han mofado de este imbecil hasta la saciedad hasta en programas como ESTE en la RAI,que demuestra que su prestigio es nulo y su valoración es la de un simple payaso.
La salida de Zapatero el Gobierno es necesaria por simple supervivencia de un país hundido,destrozado y con bolsas de hambre y miseria que deberían llevar a un estallido social.

Irene Adler dijo...

Yo creo,Natalia,que el Gobernador del Banco de España está harto de mentir sobre la situación real de la economía española y de tapar las vergüenzas de este Gobierno de incompetentes que nos han impuesto once millones de retrasados mentales y "hooligans".
Lo de Pumpido es una muestra más de la descomposición interna de un des)Gobierno que está K.O.
Pero eso si;el inútil cúbico que nos desgobierna va a aferrarse al sillón de la Moncloa rodeado de sus palmeros y maporreros,hasta el último instante,aunque eso suponga un cataclismo para España

álvaro dijo...

Que el Fiscal General del Estado se lamente en público de la falta de colaboración de la Policía Nacional en una cuestión como la política antiterrorista, es reflejo deL nivel de degeneración se ha lLegado en este Desgobierno que padecemos.
Sarkozy ha definido lo que se sabe en toda Europa:que es un retrasado mental.
El video que pone Guti de la RAI es la prueba de lo que piensan de Zapatero.

francisco dijo...

Si Zapatero con más de cuatro millones de parados camino de cinco a final de este 2009, no reconoce su fracaso y convoca elecciones anticipadas, es que es un demente. La historia le juzgará como el peor Presidente de la democracia.
Un cáncer.

Julio Andradas dijo...

Sólo un dato,que sirva de recordatorio a los lectores,en relación a lo comentado por Natalia en su magnífico post y a lo manifestado por MAFO: el gobierno de Felipe Gónzalez,nuestro entrañable Mister X, dejó en quiebra técnica a la Seguridad Social hasta el punto que el gobierno del PP presidido por Aznar tuvo que pedir 68.000 millones de las antiguas pesetas a la banca para hacer frente al pago de las pensiones.

isra dijo...

El problema no es ZP, el problema es que hay 11 millones de descerebados (descontando los pocos listos que lo hacen velando por sus intereses)

Butzer dijo...

Esos 11 millones de votantes de los que habla Guti tienen mcusho en su mayoría un pensamiento muy común: se irá el país al garete, pero mientra que hasta el último suspiro a mi me paguen mi subvención, mi Per o mi pensión...

Esa indiferencia acompañada por el "apáñatelas como puedas" y "el hagan lo que hagan votaré socialista" esa una gran enfermedad que llevará sin lugar a dudas a nuestro país a lo peor de la UE.

Anónimo dijo...

Al saber que Luis Herrero va a recuperar el orgullo perdido de España, que denunciara ya González (plan) Pons (de no se que en 7 días), me he preocupado.

Como el próximo ingles que entre en el Parlamento le diga a Bono "tu de que vas calvo de mierda?" ya tenemos la III guerra europea liada.

Una de las cosas más tristes del nacionalismo, aparte del paletismo, del boinismo y demás miserias son dos (jeje):
- Una ¿Le dice lo mismo Luis Herrero a la vecina de enfrente si se mete con el presidente de su comunidad de vecinos? Porque puede ser de traca.
- Dos ¿De verdad os creéis la milonga esa de que "sólo España vota bobos como Z"? ¿En serio?

A mi, personalmente es una milonga (en realidad creo que es una gilipollez; pero no quiero faltar) que me revienta (vaya, que me toca los cojones).

A ver... el líder de las libertades europeas ¿no iba a ser Sarkosí después de su discurso famoso? No es Sarkonó el que quiere joder a los internautas, el que no ha hecho nada por mejorar la educación con la que se llenaba la bocaza? ¿Os parece poca la imbecilidad de los gabachos al elegir a semejante pendejo?

Pero podemos pasarnos por Italia... allí si que guardan escombros del terremoto en vez de destruir trenes bombardeados; pero no creo que Berlusconi (el enculador de la mujer policía, glorioso video, amén de otras facetas) pueda ser considerado una joya. Eso si, mas rico que Z es. Mas ladrón también. Así que los espaguetis no parecen muy listos, salvo porque practican mas la economia sumergida, claro..

Pero podemos seguir...

Incluso podemos volver a España para ver como una manada de tontos y fanáticos votan a un personaje como Rajoy (y corte celestial) que ha demostrado que los principios que defienden esos tontos y fanáticos se la sudan.

No será despreciando a nuestros familiares y vecinos como demos la vuelta a nada.

Por cierto... no se si he dicho que esos comentarios son racistas. Por que nada hace que un español sea mas imbécil o mas listo que un gabacho, un espagueti, un cabeza cuadrada o un bebedor de té o vodka.

La diferencia, quizás, esté en una cultura (que aceptamos borreguilmente los listos) según la cual lo español es mierda. Y no.

lujaban dijo...

El idiota y sus acólitos.
Tiene banquillo el tío para cambiar cada dos por tres.
Y no se le acabarían ni con mil cambios de gobierno.
Roca Tarpeya para él.
A las barricadas.
¡Ya!

Urdanautorum dijo...

Duele oir esto de un gabacho, y más de Sarko, que con sus zapatos linea "alcanza a la pareja" y sus fotos retocadas, entre otras estupideces y fantasmadas, deja bastante que desear.

Duele porque el Presidente del Gobierno Español, queramos o no,
muy a pesar nuestro, es el representante de la nación.

Duele a todo el que, sin ser carpetovetónico, tiene orgullo de ser español, y siente el mayor de los respetos por todos los que han forjado nuestra historia, y el máximo desprecio para los desleales, reyes, cortesanos o villanos que la han obstaculizado y ensombrecido.

Me duele, Sr. Zapatero, estoy enojado, indignado, muy cabreado. Váyase, pero el poco tiempo que espero le quede, no hable y no salga al exterior por respeto a sus compatriotas, a sus propios compañeros de partido, a nuestros antepasados...

Es de suponer que nuestro Rey se sentirá dolido y le habrá dictado los deberes.

lujaban dijo...

Cociente intelectual nulo, débil mental, idiotismo, regresión cognitiva,mono de imitación, no brain trainer, inteligencia nula, uténtico idiota...
¿De quién hablamos?
¡Sacto!

Aguijón dijo...

Si señora. Buen post. La pena es que tenemos inutilidad para rato, mentiras para rato, división para rato y, disolución de la sociedad, para rato.
un abrazo,

García Francés dijo...

Saludos, Dª Natalia. Hoy parece obligado el tema. Aunque el Fiscal Pumpido y el Gobernador del Banco de España sean asuntos de más enjundia. Un saludo muy cordial.

Duelo de egos en EuropaEl Sr. Sarkozy afirma que "el presidente Zapatero puede que no sea muy inteligente". Me revienta que desde fuera nos insulten aunque sea con el fino lenguaje diplomático de la grandeur.

Entre ambos lideres, el roce debió hacer el cariño, pero, con tan peregrinas opiniónes del español sobre la inmejorable situación finaciero-económica de Madrid, frente a Paris, Berlín y Roma y el temita de las sillas del G-20, al final, el Sr. Zapatero ha dado demasiadas pistas y el Sr. Sarkozy le ha calado.

Si el esposo de Dª Carla Bruni leyera este blog a menudo se hubiera dado cuenta antes de que nuestro presidente no es un genio. Yo mismo se lo hubiera dicho.

Ahora se aproxima la campaña de la Renta. Propongo a los contribuyentes lucir este lazo, ni blanco, ni rojo, ni azul, ni chorras como dicen en Calahorra. De cáñamo.

Duelo de egos en Europa

Marta Laconte dijo...

Si Sarkozy dijo que Zapatero es poco inteligente, éste debería tomárselo como un cumplido.
Los demás sospechamos que Zapatero no es inteligente en absoluto sino más bien un auténtico deficiente mental.
Lo que está aconteciendo en España,Natalia, es algo impensable y dramático, y yo coincido con Gutiforever que a la hora de señalar culpables,de buscar responsables,hay que mirar as us once millones de votantes.
Si tuvieran dignidad y vergüenza,verían el terrible e irreparable daño que han causado cuando votaron a este sujeto.

CRIS dijo...

¿Poco inteligente? ¿No será que el mal se viste de tonto para pasar desapercibido? El caso zp va más allá de unas cuantas neuronas defectuosas, creo yo. Lo peor es pensar en el refrán: otros vendrán que bueno le harán...Y es que le patio está fino.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues nuestro presidente no será muy inteligente pero quienes le votan son los españoles ¡nos guste o no!
De todos modos a mí que Sarkosy opine tanto de los demás como que me huele a chovinnismo frances un poco rancio.
Bueno por lo menos habremos conseguido que nuestro ZP no se ría hoy demasiado.

eligelavida dijo...

Yo interpreto las palabras del presidente francés como: “Cuidado con los tontos como este”. Y francamente, su capacidad manipuladora, su inmensa capacidad para quedar mal y no obstante seguir donde está, requiere de cierta habilidad.

Lázaro dijo...

La locura, como el sueño, conlleva una condición: la total ignorancia. En tanto que loco, no caerá en la cuenta de ello y poco podremos hacer los demás por intentar hacérselo ver. Las palabras de Sarkozy son muy ambiguas: "sí, sí, tonto, pero reelegido; pa´mí quisiera yo tanta tontería". Por ahí creo que van, máxime cuando a continuación elogia a la lumbrera italiana. La solución pasa por las urnas. De nada servirá que a un loco le subrayemos como orate. Si alguien espera que Zp salga de la Moncloa con una camisa de fuerza, que se arme de paciencia. Dentro de tres años volveremos a votar. No creo que nadie se atreva a garantizarme que Zp no pueda vovlver a ganar. A mí no me extrañaría: "ande yo caliente..."

Sargento Sánches dijo...

Señá Pastó,

Perdone uhté mi innoransia porque no e podío cong tanta letra. A vé zi mi zobrino malluda er hihoputa.
Zolo quiero decihle que me guhta musho su blos. Nuehtra Patria nesesita musha hente como vuzotroh.

¿Aquí no habrá una cantina como Dió manda?

david dijo...

La verdad es que el futuro es cada vez más negro,Natalia, porque, además de la devastación que, en lo referente al empleo, podría extenderse a lo largo de un lustro, estamos a punto de experimentar una explosión social, un descomunal cataclismo colectivo como quizá no se haya producido otro en España desde la guerra civil.
Todo ello se agrava por el desplome "piramidal institucionalizado" representado por el Sistema de Seguridad Social cuyo destino es la quiebra, puesto que sin nuevos cotizantes, no va a haber ni un euro para las pensiones ni para los parados. Realmente, la locura socialista nos va a llevar al desastre.

JUAN MANUEL GUZMAN dijo...

El Presidente Francés ha sido muy comedido en el calificativo que ha hecho de Zapatero, se califica viendo su gestión interior y exterior, pero lo preocupante, como manifiestan muchos de tus lectores, querida Natalia, es que los socialistan ponen un asno como candidato, y tiene muchas posiblidades de salir, así nos va. Saludos.

F.G.A. dijo...

Yo creo que ZP tiene que darle las gracias a Sarkozy por utilizar eufemismos.

He leído en los comentarios que ZP puede pasar a la historia como el peor presidente de nuestra democracia. Yo hace tiempo que estoy convencido de que lo es. Y puede que este negado pase a la historia como uno de los peores presidentes de todas las democracias.

Mientras, en este preciso momento, quien pasa a la historia es nuestra economía. Gracias ZP, por poner nuestra próspera economía rumbo a Zambia. Que le cunda a los 11 millones de votantes que nos han arruinado.

Un saludo

Esteban dijo...

Si tienen ese concepto de nuestro presidente, imaginad el concepto que tienen de los españoles.
Natalia, el problema es que han provocado un fuego de tal magnitud que probablemente lo consuma todo y sólo dejará de arder cuando no quede nada que quemar. O simplemente cuando cambie el viento.
Estamos "al pairo2, como se dice en navegación.
Saludos