jueves, marzo 12, 2009

Snobs















Una de las acepciones inglesas del término snob se refiere a "alguien propenso a desairar a los que tiene por inferiores", a "uno convencido de su superioridad" o "inclinado a excluir a otros en el trato social". Si William Makepeace Thackeray siguiera vivo, dispondría de material suficiente para editar un nuevo Book of Snobs, haciendo una modernización semántica (la clase-casta política) y una extensión geográfica a España.
Tomás Gómez, Secretario General de la FSL, hizo una demostración de snobismo frente a las víctimas del 11-M ayer mismo. A ella se sumaron Zapatero, Presidente del Gobierno de España y, teóricamente, de todos los españoles, quien, en calidad de tal, debió estar presente en los actos de conmemoración de los atentados contra nuestro país, y ciertos dirigentes populares. Añadió d. José Luis su propio snobismo, con significado español, acudiendo sólo al concierto. Casualmente, la primera acepción documentada de snob es "aprendiz de zapatero, zapatero"
Garzón y Bermejo -el Psoe los cría y ellos se juntan- han demostrado su convencimiento acerca de su superioridad sobre la legalidad. El uno para cobrar lo que no debe, el otro para cazar sin licencia. Zapatero, a quien no se le cae de la boca el respeto a la ley, ha sometido el ordenamiento jurídico al más feroz contorsionismo. Por no hablar de su inclinación a la exclusión en el trato de los populares.
Cabrera es la última en sumarse al club de los snobs jurídicos, será por cumplir la ley de igualdad. Así, el TS ha confirmado en una sentencia que el decreto que pretendía permitir que en bachillerato se pasara de curso con cuatro asignaturas suspensas carece de apoyatura legal; es más, contraviene la LOE, de rango jerárquico superior, que impide hacerlo con más de dos asignaturas. Tras la sentencia del TC instando al Gobierno a eliminar los contenidos de Epc invasores del ámbito moral, esto. Buen trabajo, ministra.
Lo que nos parecía una atrocidad conducente a continuar el hundimiento formativo y educativo de los matriculados (generoso en exceso sería definirlos en general como estudiantes), una medida que eliminaría de raíz el mérito, el esfuerzo y el trabajo, la conciencia del deber y la responsabilidad, es, además, ilegal. Pero a la Ministra de Heducación -como obraba en su cartera-, le gusta llamarlo flexibilidad.
¿A qué se dedican, por cierto, quienes deben ejercer los controles previos de la creación normativa?. Será que son flexibles, muy flexibles...
Nos consideran inferiores. Creen poder, a través de los instrumentos del sistema, construir, diseñar y manejar nuestras vidas y conciencias a su antojo. Seamos flexibles; creemos mentes poco o nada pensantes; impongamos la ausencia de instrucción y disciplina en todos los órdenes; equiparemos según el mínimo denominador; traslademos la excelencia de que cualquiera puede llegar donde sea, aunque no esté capacitado para ello, democraticemos al extremo el principio de Peter.
Seamos flexibles, hasta doblarnos como el bambú, para que luego sean flexibles con nosotros, los incapaces, los ineficientes e ineficaces. Que sean flexibles, que compartan la flexibilidad de la casta política.
Zapateros. Snobs.

natpastor@gmail.com

25 comentarios:

Irene Adler dijo...

Otra Zapaterada mas al traste....si se esforzasen en crear una sociedad inteligente y trabajadora en vez de borrega y vaga como están haciendo, no seríamos el peor pais de Occidente en cuanto a paro,el que mayor consumo de cocaina padece y el que tiene menor índice de lectura.

Anónimo dijo...

El pueblo inculto es el que mejor se manipula.
Crear gente con poca formación para engañarles y conseguir el voto fácil.

Anónimo dijo...

Es un primer paso, pero todavía queda mucho para eliminar esa lacra que se llama LOGSE.
A mí lo que me cuesta creer es que los estudios cursados en España estén homologados en otros países europeos con un nivel de educación más exigente.....

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

A ZParo lo mejor que le va es que los jóvenes sean cuanto más ignorantes e incultos mejor, es la única manera de que le puedan votar a él o a gente como él.

Caballero ZP dijo...

Lo de ayer ha sido una demostración de en manos de quienes estamos, comenzando por el Rey y terminando por el ultimo miembro del PSOE o el gobierno.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Para cuando una ley de educación sin experimentos del gobierno de turno en este país?.

Anónimo dijo...

Lo que habría que hacer es volver al sistema EGB, BUP, COU. Si algunos no alcanzan el nivel, que se esfuercen más.
La LOGSE es una cantera de incultura y dejadez.

Sempietnos dijo...

¿Y la Ministra de Educación , la Sra, Cabrera, no dimite ante esto?.
La izquierad garbancera que tan bien definió Guti,busca el igualitarismo a la baja.
Cuanto más lanar sea el personal,cuanto menos se destaque,mejor.
Y el alumno percibe que sin esfuerzo,sin lucha,sin estudio,se puede llegar a cualquier parte:a diputado del PSOE o Ministra,como Bibiana Aido que tiene el mismo curriculum que una cajera de supermercado.
Y esa es la tragedia,Natalia, de este país:una juventud cada vez menos formada y culta,más hedonista,abandonada a la desidia.
El caldo de cultivo perfecto.

Anónimo dijo...

Lo que se tendría que hacer es apostar por una enseñanza de calidad, cosa que no se está haciendo.
Se confunde calidad en la enseñanza con meter mucho temario a presión en las asignaturas.
Esto es así porque se cursan y plantean las asignaturas más como un filtro y un obstáculo a superar que como una oportunidad para aprender y formarse.

Anónimo dijo...

Una sociedad infantilizada como es la nuestra es un caldo de cultivo idóneo para el florecimiento de los "snobs" de los que hablas. Pero la culpa es nuestra por decir a todo "sí, bwana" sin protestar siquiera. Así nos luce el pelo.

F.G.A. dijo...

Estoy con Sempietnos. Quieren una sociedad analfabeta a la que sea más fácil adoctrinar y dirigir con su marketing político.

Ya tenemos la generación perdida del ¿Qué pasa, Neng? que creció (aunque sólo fuera en edad y estatura) con Crónicas Marcianas, Gran Hermano, Buenafuente, La Noria, etc. Sardá dice "No a la guerra", Boris dice "Este gobierno es fascista", el sospechoso 11M y se cambia el destino de todo un país.

Ahora quieren arruinar también a las siguientes generaciones para que sean igual de blanditas y manipulables. Marketing político en su forma más vil.

Un saludo

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Me ha gustado mucho el tema de la flexibilidad. Precisamente he tenido un pequeño conflicto laboral (soy profesor de secundaria) con aquellos que adoran el concepto de flexibilidad :"Hay que ser flexibles con los alumnos". Casualmente, los más caras son los que defienden esto.

GFO dijo...

La clave de este asunto, es que un tema como es la Educación,que es un tema de Estado, no puede estar sujeto al albur de ideologías parciales y garbanceras, si no que deben acordarse entre los dos grandes partidos y consensuado con profesores,catedráticos y pedagogos.
El futuro de nuestro país depende de las generaciones futuras,de su formación y capacitación,y para eso es imprecindible erradicar el cortoplacismo,los intereses ideológicos sesgados y descartar ese "igualitarismo a la baja" ,ese equiparamiento en la mediocridad que tanto le gusta a la izquierda y que destruye la cultura del esfuerzo,el estudio y el sacrificio.

eligelavida dijo...

El talante y la flexibilidad se están luciendo. De todas formas, qué palo la sentencia del TS! Todavía no se han recuperado.

Jose CM dijo...

El PSOE y ZP en su habitual violación de la ley. No está mal que de vez en cuando les bajen los humos.

Aguijón dijo...

A ver si van tan "elevados" que se pegan un buen porrazo...
Pero, ¿qué relevo hay?.
Saludos,

Anónimo dijo...

La presunta legitimidad moral de la izquierda, basada en una manipulación burda de la realidad, acaba engendrando monstruosidades como las que acabas de relatarnos, Natalia. Lo peor de todo es que se haya enterrado la educación en España, con el fin de que la gente sea incapaz de pensar misma, y se limite a repetir lo que dice la señora Iglesias. Por cierto, debe ser duro para ella cargar con ese apellido.

supersalvajuan dijo...

Guays incautos.

jj dijo...

Estos a su ley de educar en valores para adoctrinar al pueblo,y dejandose lo importante por el camino,que es la verdadera esencia para el dia de mañana para los chavales.
Pero es el gobierno que tenemos,que Dios nos libre.
saludos

Anónimo dijo...

Las cabezas vacias se llenan de mentiras más facilmente.Con la cultura del Marca y del Hola este gobierno no cae en décadas.¡Y ellos lo saben mejor que nadie!

García Francés dijo...

Dª Natalia, ¡qué educada es usted llamando esnob a la socalistada de ayer!

Pero no sólo ellos tienen la culpa de nuestras desgracias...

Degüelle, D. Mariano, degüelle

Corrupción a babor y a estribor. Estamos, presuntamente, de mierda hasta el cuello. Ahora le toca al PP dar explicaciones. Según el diario El Mundo, el preso Sr. Correa regaló un coche al, recién dimitido alcalde de Pozuelo, Sr. Sepúlveda.

Cojonudo. Un regalo de 52.00 euracos de vellón, ¿a cambio de qué? Al Sr. Rajoy no le consta. Y a Dª Ana Mato, entonces su esposa, tampoco. Toca limpiar, Sr. Rajoy, no espere a que le llegue la mierda al cuello.

Jodería el éxito de Galicia y puede hundir las expectativas europeas.

Degüelle, D. Mariano, degüelle.

Degüelle, D. Mariano

Sevilla Opina dijo...

Es en las sociedades mas atrasadas cuando se ven mas este tipo de sujetos que se creen superiores a los demás por razón del cargo que ocupan. Es muy típico ver esto en pueblos primitivos africanos donde el jefe justifica y al que muchos justifican sus desmanes.
Espero que les suene eso de "que roben que ya robaron antes los otros".

Castrodorrey dijo...

Otra de las asignaturas pendientes de esta clase política, y de "taltante". Una vez más, se confunde el tocino con la velocidad a la hora de interpretar, leyes, enseñanzas, disposiciones...
Flexibilidad es un término que no tiene por qué ir unido a "indefensión", "vacío legal", "libertinaje" y otros conceptos de idéntico corte. ¿Desconocen el concepto contundencia, que es el que se debe usar para tomar decisiones justas e igualitarias? Todo lo confunden, por su desmesurado afán de poder, regalando los oidos de los vagos; los irresponsables y los chorizos, para conseguir quedarse en sus poltronas. ¡Dios nos coja confesados!

Anónimo dijo...

"Una cosa es sel flexible como junco a la libela del lio, y otla muy distinta sel amolfo y maleable como montón de mielda".

ANTIGUO PROVERBIO CHINO

Javier dijo...

Se le llama snob a alguien que imita las modas o las tendencias sociales.