martes, febrero 03, 2009

O Zapatero, o nosotros.











El paro subió en el mes de enero en 198.838 personas,un 6,35% más, -nuevo récord histórico- según el Ministerio de Trabajo.

En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado mes la cifra de 3.327.801 desempleados, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996.
El incremento mensual, cercano a los 199.000 parados, supone también el mayor en 13 años.
Sin embargo, lo más preocupante, si cabe, son los datos relativos a la afiliación a la Seguridad Social. Enero registró una caída histórica de 349.569 cotizantes (-1,9%) respecto a diciembre, lo que sitúa el número de afiliados medios en 18.181.743 ocupados, según el informe de Trabajo e Inmigración.
Lo comentaba en uno de mis últimos posts, Anatomía de una recesión;sin acometer la reforma del mercado laboral y de la negociación colectiva, sin ayudas y rebajas fiscales a autónomos y PYMES,sin incentivar el consumo a través de rebajas impositivas sin "liberar" y garantizar el crédito bancario a las empresas, sin recortar el tremendo y desmesurado gasto público,... el panorama que se presenta es este; más allá de la tormenta perfecta.
Estamos en manos de un Presidente que es una mezcla entre Fernando VII y Calígula: un individuo absolutamente enloquecido que lleva al país al abismo, que miente y miente, y sigue mintiendo; un sujeto sin ideas, desesperado,que corre en círculos, al que hasta el diplomado Solbes (desaparecido y escondido) han dejado sólo en el púlpito.
El problema, es él.
Zapatero es un cáncer que está provocando una metástasis en el país de resultados funestos, y al que sólo sostienen unos sindicatos prostituidos que han traicionado a los trabajadores a los cuales decían representar, y que no se movilizan mediante una huelga general.
En España hay más de tres millones de funcionarios, diez millones de pobres según los datos, fiables, de Cáritas, y el 20% de la población tiene más de 65 años.
Si sumamos los parados que están en cursos del INEM (es decir, parados que no cuentan como tales en las estadísticas que hace el Gobierno), los que reciben las ayudas del PER los trabajadores afectados por ERES y leyes concursales y que no cuentan como parados a efectos de la listas del INEM, los autónomos que han perdido su empresa y se han visto obligado a cerrarla, la cifra de desempleados, a dia de hoy, supera con creces los 4.500.000.


La coyuntura no da para más; o Zapatero, o nosotros.
O dimite, o este país se encuentra abocado a la más terrible crisis y conflictividad social que jamás haya acontecido en nuestra historia.
Se trata, simplemente, de supervivencia.

julioandradas@gmail.com

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto va ser la hecatombe.
Datos absolutamente desalentadores,Julio, a los que asistimos ante la inoperancia absoluta de un gobierno desastroso que nos está llevando a la ruina más absoluta.

Anónimo dijo...

Lo alucinante es que a pesar de todo, todavia hay 10 millones de idiota que seguirán votando al PSOE.

francisco dijo...

La solucion de ZP a esta situación,querido Andradas, será la habilitacion de cámaras eutanásicas por todo el pais, donde cada persona podrá con total libertad quitarse la vida.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Hay que salir a la calle, contra Zapatero y los sindicatos, pero ya!!!

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Vamos camino de 5 millones de parados reales, de un 22% largo de la población activa y en un escenario en el que casi dos millones, a diferencia de lo que pasó en 1993, no tendrá ningún tipo de cobertura familiar.
Dos millones de personas,de familias con hijos desesperadas.
Desde el gobierno, la prensa o la oposición, nadie habla de ese futuro inminente, de ese conflicto social dramático que se avecina.
Hay que sacarlo de la Moncloa,Julio,aunque sea a arrastras.

Anónimo dijo...

Esto huele a reventón muy pronto.
El hambre y la ruina en las familias harán que salgan a la calle en masa y tendrá consecuencias inimaginables y dramáticas; esto sera un descontrol total.
Hay que sacarlo de la Moncloa antes de que sea tarde.

Anónimo dijo...

Nos vemos como en Argentina.
No va a quedar dinero ni para pagar a los jubilados y parados.

Irene Adler dijo...

Cualquier otro pais de la UE,Julio, con esta tasa de paro, estarían todos en la calle de huelga general en huelga general.
Coincido contigo,en que el PROBLEMA (con mayúsculas) es Zapatero.

Anónimo dijo...

Lo malo va a ser cuando a muchas de estas personas se le acabe el subsidio de desempleo, y empiecen los embargos, y no tengan para dar de comer a sus hijos.
Cáritas está desbordada y ya han anunciado que no dan abasto.
Esto acaba en disturbios en la calle y cargas policiales.

David Aracil dijo...

La situación es especialmente grave. Sobre lo que comentas de Cáritas y el número de pobres, te daré una cifra. En mi pueblo, Sant Joan d´Alacant, de alrededor de 22.000 habitantes hasta hace un año el número de paquetes que se distribuían en navidad no alcanzaba la docena.
Este año se han hecho un centenar de paquetes de productos de primera necesidad para familias que lo han perdido completamente TODO en menos de un año. Si analizamos la cifra supone que la cifra total de personas que se ven en la miseria se ha multiplicado por 10 en 12 meses. Si ese dato lo extrapolamos a nivel nacional, tenemos una situación realmente CRÍTICA.

Refrendo tus palabras: O Zapatero, o nosotros.

Un saludo desde El cuerno de Oro. ;)

Jose CM dijo...

Lo peor de todo es que tratan de resolver la situación con el plan para ayuntamientos. Como si esas empresas que hacen esas obras o la propia administración local no contara ya con trabajadores. En fin, cómo se dilapidan los recursos. En éso son expertos los socialistas, que se lo pregunten a Touriño y al tripartito catalán.

arquitectomirobenito dijo...

Yo aprecio un fenómeno tremendo, Julio.En mi blog (que por otra parte es un blog del montón)desde que he vuelto no entra absolutamente nadie.Todos mis post han sido para describir la situación desde mis escasos y rudimentarios conocimientos de economía,con datos al alcance de todo el mundo.¡Pues nada!.Lo de menos es eso,por supuesto,pero es como si la gente estuviera o entregada a un destino inevitable,o como si no quisiera ver la realidad.Este insensato que nos gobierna tiene al país en un estado de adormecimiento, de aborregamiento, digno de estudiarse por expertos en psicología colectiva...¡yo estoy alucinado!.
Solamente un grupo de malvados con un plan preconcebido de antemano y muy calculado,pueden conseguir algo así.
Por otra parte, los medios de comunicación que forman todos parte de un conglomerado de empresas,con intereses en todos los sectores,no quieren decir la realidad.Y la realidad es que en unos meses, en un año como mucho,no habrá dinero en la caja.
Zapatero o el Rey o alguien ¡que mande! tendrá que salir tarde o temprano, a dar un discurso solemne y grave para decretar un estado de emergencia nacional,ordenar un corralito bancario temporal,y establecer cartillas de racionamiento.¡Esto es así!.Lo saben ellos,lo saben los sindicatos y lo sabe la oposición,no me cabe duda.Este adormecimiento solo puede formar parte de un plan...Por eso los sindicatos no se movilizan(que a lo mejor hacen lo correcto,¡no lo sé!,yo no quiero algaradas) y por eso Rajoy aprieta poquito...Lo sabe hasta Aznar, si no leed su última entrevista en La Razón,y observad su tono constructivo e incluso..condescendiente.En mi blog está colgada.

Solo tengo 32 años y estoy condenado a tener esperanza y optimismo...pero cada día me cuesta mas,la verdad...

el escritor escondido dijo...

Julio, como ya te comentaba hace tiempo, creo que el tsunami económico acabará con él y su gobierno. ¿Cuántos de los 4.000.000 de parados son votantes del PSOE? Ahí les quiero ver. Salu2.

García Francés dijo...

El asunto del día es ineludible y es imposible no coincidir.

17 Horcas Caudinas

Datos de hoy. En Enero casi 200.000 nuevos parados.

Y mientras, en las Comunidades Autónomas, la orgía de estúpidos despilfarros continua. Embajadas, coches, muebles, funcionarios. Putos caprichos de nuevos ricos. En Argentina les dicen “piojos resucitados”.

Y, por cierto hablando de allá, el Sr. Pizarro, el único que no mintió sobre lo que se nos venía encima y al que ninguneó el Sr. Rajoy, anuncia que “corremos el peligro de llegar a un endeudamiento como el de Argentina”. Yo no dudo. Creo al Sr. Pizarro.

Exijo un ajuste de cuentas. Fuera autonomías, fuera televisiones públicas. Y que los caciques autonómicos pasen por las Horcas Caudinas. Eso de momento.

17 Horcas Caudinas

Draco dijo...

Y eso sin contar que la Seguridad Social es una estafa piramidal que saltará por los aires cualquier día.

Así que sigue añadiendo.

Javier dijo...

Esto es muy preocupante. No sólo es un drama por la gente que se queda sin empleo, sino que supone que el estado deja de ingresar mucho dinero y gasta mucho más de lo previsto.

El barco se hunde a toda velocidad.

Un saludo, os sigo leyendo a pesar de haber abandonado la red

Javier (el del cuaderno piadoso)

Natalia Pastor dijo...

JAVIER:
Me ha sorprendido mucho que dejaras el blog.
Un besote.
(Ya sabes donde estamos,para lo que necesites.)

Lázaro dijo...

Siento tener que decirlo, pero si ésa es la disyuntiva, lo tengo claro: Zapatero. Yo, al menos, si fuésemos víctimas de una hecatombe nuclear, procuraría situarme al lado del cejotas.

Anónimo dijo...

Si contamos todos los que tú dices, Julio, estaríamos hablando de una cifra muy superior a los cuatro millones y medio de parados.

En enero había sin contabilizar, (cágate, lorito):

* OCUPADOS: demandantes de empleo que están recibiendo cursos de formación (720.000)
* CON DISPONIBILIDAD LIMITADA: demandantes de empleo que ponen condiciones para trabajar (150.000)
* OTROS NO OCUPADOS: demandantes de empleo que están haciendo diversos trámites burocráticos (240.000)

720.000 + 150.000 + 240.000 equivalen, aproximadamente, a 1.100.000 parados sin contabilizar a diciembre del 2008.

Si pincháis en mi nombre, podréis ver el artículo donde explico los 'maquillajes' del Gobierno.

Julio Andradas dijo...

FERNANDO:
Totalmente de acuerdo, pero no has leido bien el post,o se te ha pasado el dato.
Digo:"Si sumamos los parados que están en cursos del INEM (es decir, parados que no cuentan como tales en las estadísticas que hace el Gobierno), los que reciben las ayudas del PER los trabajadores afectados por ERES y leyes concursales y que no cuentan como parados a efectos de la listas del INEM, los autónomos que han perdido su empresa y se han visto obligado a cerrarla, la cifra de desempleados, a dia de hoy, supera con creces los 4.500.000."

Anónimo dijo...

Sí lo he leído bien, Julio.

A día de hoy España ya tiene cuatro millones y medio de parados reales, sin contabilizar algunos grupos que tú acertadamente apuntas. Si también los incluyésemos podríamos estar hablando quizá de un millón de parados más. O sea, una pasada. Prefiero no meditar sobre ello, porque no tengo Salvacolina a mano.

P.D.: Creo que por ahí ya se está hablando de la Unión Norteamericana y del Amero. Jodida anda la cosa allende los mares. Que no nos pase nada.

Iojanan dijo...

Ya estamos saltando la huelga general para irnos directamente a REVUELTAS sociales. Lo que se nos viene encima no lo han conocido los españoles que hemos nacido después de la guerra civil.Hay qye salir y denunciar este latrocinio de estado y luego habrá que pedir cuentas judicialmente a estos canallas que nos gobiernan.

Aitor Mento dijo...

Yo soy de la opinión, lo he dicho en otros foros, de que si el gobierno no hubiese accedido al chantaje de la banca, tendríamos el corralito argentino ya encima ahora mismo. Con lo que no quiero decir en absoluto que el gobierno lo esté haciendo bien, claro, pero esto tenía toda la pinta de ultimátum.

No olvidemos que en EE UU Bush también tuvo que meterles dinero, contraviniendo cien por cien sus ideas.

Por lo demás....ahora lo que ocurre es que se está derrumbando un castillo de naipes falso. El "progreso" de la última década se había construído sobre él, un gigante con pies de barro.

Cuando la reconversión industrial, allá por el 83, nos dijeron que era una crisis estructural, que todo se basaba en la industria y que estaba obsoleta.
Pues bien, ahora ocurre tres cuartos de lo mismo, pero con el ladrillo, mientras los sectores productivos se han ido mandando a China y sitios así.

También después de esa reconversión industrial de los 80, que produjo una crisis que no se "resolvió" hasta bien entrados los 90, se nos dijo, a la hora de reconvertir, que el futuro estaba en el "sector servicios".

Muy bien, yo no soy ningún experto economista, pero en mi vida de estudiante aprendí que los pilares de la economía son tres sectores, no uno solo : agricultura y ganadería ( primario ) industria ( secundario ) y servicios ( terciario ). Y desde entonces me he preguntado cómo sería posible que existiese el sector terciario o servicios sin los otros dos, que es a los que tiene que servir...sin agricultura y sin industria, sólo con ladrillo y más ladrillo.

Y no nos engañemos nadie. Pepe Luí, como yo llamo a ZP, lo está haciendo peor que mal, y se merece todo lo que se le diga. Pero esa "prosperidad" ladrillera con pies de barro también se configuró con el PP en el poder.

Pagamos el mismo error, de unos y de otros.

Yomismo dijo...

Las ansias de poder le tienen cegado y no dará su brazo a torcer, aguantará en la poltrona todo lo posible.
Seguirá creyéndose sus propias mentiras, y lo peor es que también se las creen (o eso parece) los sindicatos y gran parte de la sociedad, y mientras eso suceda no habrá quién le eche.

Anónimo dijo...

Creo que acierta Vd, como tantas veces, en el planteamiento de su artículo. Me parece muy apropiado hablar de supervivencia, porque es exactamente de lo que se trata. hace tiempo que se han traspasado los limites del juego político o ideológico. Zapatero representa un futuro más que negro. Y no solo es la economía. Moralmente España está desvencijada, corroída. Más que invertebrada, España está deshuesada, eviscerada, abierta en canal y desangrandose por una herida de difícil sutura. Me da pavor lo dispuestos que están los españoles a lanzarse sobre el primero a quien estos fuhrers de pacotilla señalen comno culpables de sus males.
Vivimos tiempos mefíticos, pero apasionantes. Sigamos fuertes, juntos y en la noble brecha de decir las verdades, auque como reza el encabezado de este blog, la verdad duela.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Sí, y dicen que crean empleo en marzo. Ja, ja y ja. Gracias a la inversión pública. Si incentivaran a los emprendedores...

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con su post,Don Julio.
Estamos ante el momento más importante de la historia contemporanea, con un gobernante enloquecido y peligroso, e incapaz de tomar medidas de choque.
Saludos.

Anónimo dijo...

Vamos a llegar al pleno paro gracias a este iluminado, que además de inútil integral, miente a sus ciudadanos cada vez que abre la boca.
En cualquier país serio,los sindicatos estarían en al calle manifestándose, y este mentiroso patológico hubiese dimitido.
Aquí no.
Y lo peor es que hay once millones de analfabetos que le creen.

Anónimo dijo...

O esto cambia, o vamos a tener muchos problemas cuando esto explote de verdad.
España es una olla a presion que cada vez se va llenando más y más.

Caballero ZP dijo...

Coincido al 100% en lo que dices, todo comienza a desmoronarse a una velocidad de vértigo, los sms que hasta hace poco disculpaban a Zapatero de la crisis, se tornan ahora de rabia hacia el que habían defendido a capa y espada. Tenemos una sociedad hipócrita y estúpida, pero no tanto como para dejarse aniquilar.
Zapatero es un cadáver, y España solo ruinas.
Saludos

supersalvajuan dijo...

Y las cifras de previsión para diciembre de 2009 me parecen escasas. ¿En 11 meses va a crecer tan poco como está el patio?

José Miguel dijo...

ZP, hace una semana, en la macroentrevista "Tengo una pregunta para usted" aseguraba que la crisis se superaría a finales de 2009 y que su obligación es seguir al frente porque para eso ha sido elegido.
Todo indica que ZP intentará terminar su mandato, me pregunto ¿Qué niveles de déficit y paro puede soportar este país?
¿A este ritmo cuándo se alcanzará los niveles críticos?

Aguijón dijo...

Julio,
Siento llevarte la contraria... los Sindicatos no dirán nada. Son otros estómagos agradecidos...
Saludos,

Fin de los Tiempos dijo...

Creo que ya lo dije hace unos meses, la situación aún es irreal porque la mayoría de la población sigue viviendo como si no pasase nada. Mucha crisis pero los aeropuertos, tiendas y campos de fútbol llenos.

Esperen a que la gente de verdad empiece a apretar el cinturón y verán.

Me da una pena enorme ver en qué se ha convertido el PP. Cojan las propuestas económicas con las que se presentaron a las Elecciones y es justo lo que usted propone, rebaja fiscal, incentivos... A eso súmele al señor Pizarro de Ministro de Economía...

Pero en España, la gente dijo que Solbes tenía razón, el PP perdió y se autofagocita en pedacitos.

Anónimo dijo...

Ahora tocará echarle la culpa a Obama, los bancos, e incluso a los esquimales, que Zapatrolas no tiene culpa en absoluto de tener la máxima tasa de paro de toda Europa ni de haber mentido a 46 millones de personas durante 5 años en vivo y en directo.

Anónimo dijo...

¿Cuándo vamos hacer una manifestación en Madrid contra la ruina en la que nos ha metido este inepto y pedir la dimisión de Zapatero?

Julio Andradas dijo...

JOSE MIGUEL:
Magnífica pregunta.
Realmente, en España ya hay una tasa de desempleo del 18,70%. Los 3,3 millones de parados oficiales + 720.000 desempleados haciendo cursos del INEM (acuérdense de la reforma del ex ministro de Trabajo Caldera) + 151.000 desempleados que ponen condiciones para trabajar + 238.000 desempleados en diversos trámites. O sea, ya hay 4,4 millones de parados/desempleados.
O sea, una tasa de paro del 19,13%.
¿Hasta cuando aguantará?.
Pues depende.
No creo que los sindicatos muevan ficha,hasta que estemos a punto de una explosión de conflictividad social.
Solbes dejó en 1996 (cuando llegó el PP) un 22,9% de paro.

Anónimo dijo...

Julio,una pregunta:¿cómo es posible que los afiliados bajen en 350.000 personas y el paro sube "sólo" en 200.000?.
Gracias y un saludo desde Toledo.

Julio Andradas dijo...

SARA:
Es "maquillaje" de cifras.
Observa que los autónomos que cotizan al Régimen de la S.S y se dan de baja o cierran su empresa,no engrosan las listas del paro.
Se lo comenté antes a Fernando Solera,pero lo vuelvo a hacer con gusto.
"Si sumamos los parados que están en cursos del INEM (es decir, parados que no cuentan como tales en las estadísticas que hace el Gobierno), los que reciben las ayudas del PER los trabajadores afectados por ERES y leyes concursales y que no cuentan como parados a efectos de la listas del INEM, los autónomos que han perdido su empresa y se han visto obligado a cerrarla, la cifra de desempleados, a dia de hoy, supera con creces los 4.500.000."

Un saludo,Sara.

doblesobresencillo dijo...

El tema de los sindicatos es algo que me llama la atención sobremanera. Con los números sobre la mesa, sabemos que el Gobierno de Zapatero los mantiene firmes regalando 15 millones que, obviamente, le da barra libre para cometer todo tipo de traición sin recibir una sola crítica de los prebostes del "mundo currele".

La CEOE, por su parte, se lleva sus buenos 2,15 millones por mantener cerrado el pico. Y así un largo etc.

Produce una impotencia casi lancinante ver como toda esta mesnada de ablandahigos y pelagatos se llevan la "pasta" que a unos les falta (los suyos mismos) a base de ser cómplices de un atropello sin parangón en nuestra historia.

Ay, otro gallo nos cantaría si el pobre Aznar siguiera con el cetro en la mano. Las calles y los sindicatos serían un hervidero...

Triste es esta doble moral, tan flexible como incoherente, que nos muestran los "defensores de los pobres".

Un saludo!

Anónimo dijo...

Lo tenemos crudo pues. Si es él o nosotros, gana él. Le adoran.

arquitectomirobenito dijo...

Si estuviera el PP en el poder habría habido ya una revuelta con muertos sobre la mesa...¡como no si conociéramos el tema!....

Pocomancha dijo...

Ayer decía uno de los banqueros que se reunió con Zapatero, que si todos sabían desde hace tiempo la que se venía encima, no entendía cómo el gobierno no había previsto todo esto y si lo había previsto es que son incapaces de resolverlo.

Anónimo dijo...

Tengo curiosidad por ver qué pasa,señor Andradas.
Esto tiene toda la pinta de acabar en violencia,y en una emergencia nacional.

Anónimo dijo...

Todos nosotros podemos perder el empleo un dia u otro si esto sigue así.
Todos conocemos de cerca o de lejos a alguien que ha sido despedido ultimamente.
Todos corremos el riesgo a pasar de clase media a insolventes.
¡¡¡HUELGA GENERAL,YA!!!

Anónimo dijo...

JULIO:

No entiendo cómo no tienes un programa de televisión, o algo así. Una cosa es sabe, y otra cosa saber y encima ser capaz de transmitirlo de semejante manera, tan clara y eficazmente. Mi mujer, cuando salen las noticias económicas, me envía a ver qué dice Andradas.
Pareces la Ouija.

Un abrazo desde Pamplona

Mike dijo...

Pues aún hay gente que le cree. Esta mañana, un anormal me ha llamado catastrofista. Con todas las letras. Tiene a 3 hermanos y a su padre en el paro y me llama catastrofista...

El labado de cerebro es bien profundo en esta sociedad.

Julio Andradas dijo...

CARTAS MARRUECAS:
Muchísimas gracias por el halago, y exprese mi afecto a su mujer.
Intento que algo tan árido como la economía,sea comprensible para aquellos que no son conocedores en profundidad de la materia.
Lo de la televisión,se me escapa.
Aquí en EEUU,mi trabajo devora el 80% de mi tiempo, y yo no tengo la capacidad de nuestro mutuo amigo Gutiforever,que hasta colabora en un programa de música clásica en Roma.
Saludos.

Javier dijo...

Parafraseando, más o menos, a Don Ronald Reagan: "Una recesión es cuando tu vecino pierde su empleo. Una depresión es cuando tú pierdes el tuyo. Y recuperación es cuando Zapatero pierde el suyo".

La genial frase original es sustituyendo "Zapatero" por "jimmy Carter".

Anónimo dijo...

Se avecina otra como la de Argentina.
Esto apunta a una catástrofe en toda regla.

Esteban dijo...

- Los sindicatos no moverán un dedo.
- El pueblo está en una nube.
- La casta política sigue despilfarrando hasta lo que no tenemos.
- Ahora amenazan a los bancos, como intervengan en ellos se funden hasta nuestros ahorros.

Yo que soy funcionario estoy acojonao así que no me extraño del estado de ánimo general.

Saludos.

Nota.- Un nuevo blog que seguiré.

velarde dijo...

con la que esta callendo y este toxico personaje, mago del embrujo y la demagogia aun hoy, si hubieran elecciones las ganaria!!!...pero es que estamos todos locos!!!, joder donde esta la capacidad intelectual de los españoles, es tanta la ceguera y la estupidez del homo hispanis...presento la baja voluntaria y me bajo en la proxima estacion...

Fin de los Tiempos dijo...

¿Alguien más está recibiendo la cadena de mails?.

Ya van dos personas que me envían una especie de convocatoria espontánea vía nuevas tecnologías para animar a una huelga general el 19 de Marzo.

¿Toma consistencia o es como la última vez?

jesús pedrosa dijo...

Próximamente en cartelera:

"La espía que me amó"

con MARIANO RAJOY,ESPERANZA AGUIRRE
y Feijoo9, en el papel de Anacleto Agente Secreto.

En los mejores cine.

Natalia Pastor dijo...

PEDROSA:
Lo del espionaje,es tan burdo y soez, que hasta EL PAIS ya ha dado marcha atrás, y se la ha envainado negando que ellos hayan acusado a alguien.
Pero no voy a eso,Pedrosa.
En el dia que se anuncian 200.000 parados más en un sólo mes en EspañA,con lo que ello conlleva de drama familiar,de necesidades básicas,que usted salga con estA majadería de Anacleto,demuestra dos cosas;
1)Que a usted el drama de más de cuatro millones de parados no le importan nada,le resbalan.
Usted,que es tan progre...
2)Que deja al descubierto que pertenece de pleno derecho a la izquierda garbancera,fanática e irracional.
A esa izquierda "hooligan" y ultra,incapaz de tener un mínimo de análisis crítico y coherencia intelectual y ver en la dramática situación en la que está nuestro país.
Penoso.

Caballero ZP dijo...

Natalia, por culpa de unos cuantos Jesús Pedrosa, es por lo que España se encuentra en esta grave situación, sinceramente antes me daban pena, pero las consecuencias de sus actos solo pueden levarme a sentir el más absoluto desprecio por ellos.
Saludos

arquitectomirobenito dijo...

Para apoyar a Zp visto lo visto, solamente hay tres explicaciones.

O vives del Psoe en cualquiera de sus formas,funcionario sin ningún mérito especial y que no sabrías que hacer si te echan (hay de todo en la viña del Señor,hay muchos realmente brillantes),enchufado a dedo de cualquier tentáculo del aparatchick,fundación,organismo inútil,observatorio de gilipolleces varias,agencia nacional,autonómica,comarcal,etc...

O no lees ni investigas nada sobre la realidad de la situación actual en España.

O eres sencillamente tonto.

Iojanan dijo...

Aitor, pagamos el error de los dos, pero con la diferencia que el PSOE lo niega y ahí está su cinismo intolerable e injustificable hasta por tus palabras. Son vomitivos.

Fin de los tiempos, En cuanto a lo de la huelga General yo no he recibido nada, pero creo que con este tiempo por delante se podría intentar movilizar a la sociedad, que sea una huelga endógena.Sin los mierdas de los sindicalistas. Ánimo..!!