sábado, enero 24, 2009

A Zapatero no le importa















Hace escasas 48 horas afirmaba Rodríguez Zapatero que las prestaciones sociales no son culpables de la crisis, por tanto, no deben pagar sus consecuencias y no se verán afectadas.
¿Le parece poca afectación que quien ha generado el derecho a cobrar el subsidio por desempleo tarde 3 meses en empezar a percibirlo?.
Si, como es evidente, los bancos tienen parte de culpa de la situación actual, ¿cómo es que no sólo no pagan sus consecuencias sino que cobran por ello, haciendo que los ciudadanos (más enfáticamente autónomos y pequeños y medianos empresarios) las asuman por partida doble o triple?.
Veamos a nuestro vecino Islandia.
Mientras éste ya ha abonado al barbero su pelado, aquí, el Gobierno de Zapatero ni siquiera es consciente de que tiene perilla.
La última EPA es demoledora, sin paliativos.
Rozando el 14% de paro y con 827.000 familias con todos sus miembros sin trabajo. Y en aumento, y con el Ejecutivo sin ejecutar.
Pocas horas antes del mensaje del Presidente, me llega una pista de Amaya (lectora convertida en sabueso a la que le agradezco su gratuita labor): una ONG de cierta provincia española no recibe alimentos de una empresa -de nombre relacionado con tijeras ánglicas- porque ésta tiene órdenes de arriba que se lo impiden.
Contrasto la información; una fuente, absolutamente indubitable, me confirma que dicha empresa propuso al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales una campaña nacional de reparto de alimentos, perfectamente aptos para su consumo (no así para su exposición según los criterios de calidad del centro), entre las organizaciones, comedores, etc. que los solicitaran.
La respuesta fue: NO, por la imagen que se da.
¿Pretende el Gobierno, el Presidente, mantener con ello una imagen impoluta?.
Imposible; más aún tras saberse la graciosa entrega de 60.000€ para mobiliario por parte del ministro de ¿trabajo?, Corbacho, a la no presupuestada ministra Aído.
¿Pretende el Gobierno, el Presidente, impedir que la parte todavía ciega, sorda, muda de la sociedad tenga conocimiento en toda su extensión de la imagen que plasma la realidad existente?.
¿Pretende el Gobierno, el Presidente, que los necesitados no puedan agradecer a empresas privadas, Iglesia, organizaciones caritativas de toda naturaleza, una ayuda que les podrían o pueden prestar?.
¿Intenta Rodríguez Zapatero convertirse en alguien similar a aquellos reyes absolutistas, a aquellos feudales, a aquellos tiranos que mantienen al pueblo en condiciones de completa precariedad con el fin de que le agradezcan hasta el extremo las migajas que les arroja?.
¿Qué busca, crear la sensación de dependencia; de deuda; de que, sin él, estarían aún peor?.
Los comedores sociales dejan, a diario, a muchas personas sin atender, por agotamiento de existencias; mientras tanto, toneladas de alimentos son tiradas, también a diario, en vertederos. Pero el Gobierno, Asuntos Sociales, y su Presidente, no quieren que eso se sepa y no se prestan a organizar, a coordinar, a unir persona con hambre -alimento.
¿Cabe mayor falta de humanidad, mayor falta de caridad (solidaridad, en el idioma de algunos), mayor hipocresía del dizque partido de los pobres?.
¿Es aceptable tal amoralidad en un Gobierno?. Posiblemente, pero resulta casi imposible.
El próximo lunes, D. José Luis, acude a TVE para ser preguntado.
Si estuviese allí, le diría: Sr. Presidente, ¿puede usted comerse a gusto y digerir la, por ejemplo, merluza, sabiendo que deja sin comida a muchas personas diariamente por una imagen u otro fin más espúreo aún?

natpastor@gmail.com

36 comentarios:

Sempietnos dijo...

Es tremendo lo que cuentas,Natalia.
Que el Gobierno de Zapatero prefiera que se arrojen alimentos al contenedor para proteger su imagen,crear la ficción de que no pasa nada cuando los comedores sociales y de Cáritas están desbordados,retrata la inmundicia moral,la repugnante falta de ética,la falacia de toda esta izquierda garbancera a la que le importa un comino las desgracias,la terrible tragedia de los que no tienen nada.
Magnífico post,querida Natalia y tremenda primicia la que das.

Anónimo dijo...

Por el pleno empleo
Motivos para creer
^^

francisco dijo...

Lo que cuentas es terrible Natalia:que este Gobierno rechace la ayuad de una de las grandes superficies de este pais, para proteger la "imagen",mientras cientos de miles no tienen nada que comer,que duermen a la intemperie entre cartones,es motivo más que suficiente para que esta sociedad narcotizada se arrojase a la calle como un tsunami y arrojara a estos golfos a las catacumbas de la historia.
En marzo 1.500.000 personas dejarán de cobrar el paro.
Vamos hacia un conflicto social y una situación explosiva.

supersalvajuan dijo...

Cuando a mi me las pagaron, me llegaron con 3 meses y pico de retraso. Pero no me hacían falta para comer, como hoy en día le ocurre a miles de personas.

Anónimo dijo...

Y encima ZP se sentirá orgulloso de ello, porque cada vez que habla de le quita importancia.
Que asco de gentuza.
Y de quienes les votan.
Son igual de inmorales.

Anónimo dijo...

Yo cada vez que abro la tele, y veo al idiota de ZP, hablando es que se me descompone el estómago.
Han perdido cualquier atisbo de decencia que les quedara.

Irene Adler dijo...

Muchísimas gracias,Natalia,por mencionarme en tu post.
La verdad es que yo no daba crédito cuando leí esa información, y le pedí a esa persona más datos que te envie via email.
El problema más gordo vendrá cuando a todos estos millones de personas que no tienen nada,que viven de la caridad,se le unan los parados,que dejen de cobrar la prestación por desempleo en marzo.
Y que el Gobierno prefiera que toneladas de comida se arrojen a los vertederos en vez de que lleguen a los comedores sociales, paar evitar dar una imagen tercermundista,deja a las claras en manos de quien está este pais.

Anónimo dijo...

Estar en el poder durante 5 años no le ha permitido hacer nada de nada, ni legislar, ni controlar, ni adelantarse a los indicadores, ni programar salidas a lo que se avecinaba ...
Zapatero va dejar a millones de familias en la miseria absoluta y el país hundido para varias generaciones.

Anónimo dijo...

De todos esos millones de españoles que se están quedando sin trabajo, ¿cuántos votaron antes y/o después a Zapatero?.
Me gustaría saberlo,Natalia.
También cuantos de los que odian y despotrican contar la Iglesia van a los comedores de Cáritas.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Llamada urgente de CARITAS ESPAÑOLA a los españoles:

"Nuestros comedores y centro de acogida están desbordados. No tenemos dinero suficiente para atender todas las necesidades que la población española está demandando a raiz de la crisis que nos asola. Aquellos que puedan contribuir con alimentos, ropa y medicinas, dirijanse por favor a nuestras oficinas centrales o al Banco de alimentos".


Y esta rata nauseabunda prefiriendo que se arroje la comida a los vertederos antes que darla a Cáritas o alguna ONG,para salver la imagen (¿qué imagen?) de este DESGOBIERNO BANANERO.
Natalia,¿has dado traslado de esta información a la COPE?

Verónica dijo...

Natalia!!! Que estupenda entrada. Pasan tantas cosas y de tan poquitas nos enteramos... ¿Qué fondo tiene que tener una persona para hacer esto y dormir como si nada? Disfruta mucho mucho en Madrid!!! Un saludo!

doblesobresencillo dijo...

Este y no otro es el verdadero rostro del socialismo. Unos bañándose en oropeles y otros -los "socializados"- haciendo de costaleros de los prebostes de esta suerte de nueva Nomenklatura.

Lo triste es que son los propios pisados quienes mantienen con su voto a toda esta caterva de miserables con el culo bien pegado a la poltrona. ¡Qué nos van a decir a los andaluces! Parece ser que aún hay quien está dispuesto a comulgar por las tropelías de los políticos, considerando así que la noble labor del Estado está auspiciada por unos principios solidarios y altruistas.

Si es que, como dice el proverbio: la erudición de un ser se mide a veces por la ignorancia de los demás.

¡Cuán eruditos son nuestros Chaves, Montillas, Touriños y, cómo no, Zapateros!

Lázaro dijo...

Si le hicieses la pregunta, ni se inmutaría. Te metería una chapa de 10 15 minutos, plagada de flatus vocis, te daría un par de cifras que se sabe de memoria, te miraría con una sonrisa y su ceja arqueada, se atusaría la corbata y, tan tranquilamente, daría paso a la siguiente pregunta. No estamos hablando de un tipo normal. Estamos ante un "iluminao", que no le escamaba lo más mínimo traicionar a todos los caídos por el terrorismo con el fin de colgarse ÉL la medalla de haber acabado con ETA. Estamos ante un individuo que se cree por encima del bien y del mal. Ante un Chavez, un Castro, un Gadafi, que cree que su existencia está destinada a salvar la humanidad. Zapatero no es normal. Pero menos normal es que sea presidente de este país. Porque a pesar de que tiene todo el apoyo mediático del mundo, me parece increíble que el común de los mortales no caiga en la cuenta del paleje de este tipo. Y sin embargo, te aseguro que hay mucha, pero muchísima gente que le idolatra. Y no son precisamente víctimas de la LOGSE. No dejo de asombrarme la profundidad con la que en este país ha calado el discurso de la dos españas, y como ahora, la gran mayoría piensa que, tras cuarenta años de dictadura franquista, lo que toca es un largo gobierno de izquierdas. Como si treinta años de transición de nada hubiesen servido. La custión, Natalia, es simple: ¿cómo es posible que los españoles seamos tan estúpidos? Perdona la extensión.

arquitectomirobenito dijo...

Supongo que al programa no llevarán a ninguna de estas personas,por que si no al "cejas" le iban a dar fuerte y flojo....

jj dijo...

Terribe Natalia,pero aestos sinverguezas se les llena la boca diciendo que son los que mas ayudan a las familias.
Malditos pogres populistas

Fin de los Tiempos dijo...

Me van a perdonar pero creo cada vez más que los únicos culpables de esto somos nosotros. Es decir, entiendo que los once millones que votaron ZP hace 10 meses, tiene que estar callados porque no hay otra, pero y los 40 millones que no votamos ZP, ¿a qué esperamos?. La izquierda siempre ha sabido manejar la propaganda, los medios, las huelgas, las manifestaciones, ya va siendo hora de empezar los que no comulgamos con socialismo. Es hora de protestas, quejas, manifestaciones, de hacer algo

Anónimo dijo...

Se va acercando el reparto igualitario de la miseria que es principio y fín del socialismo en si mismo.
Hay que tener muy poca vergüenza y mucha inmundicia en el alma para preferir que se arrojen alimentos al contenedor del vertedero,que darlosa cientos de miles de personas que no tienen nada que comer,que duermen en la calle entre cartones abandonados a su suerte.
Si con hechos como estos,Natalia,la sociedad no se echa al calle y reacciona,es que definitivamente,ya no hay esperanza.

Mortadelo dijo...

Este impresentable parece que lo que busca es una revuelta ciudadana masiva, para poder llamarle "golpe de estado", y recibir apoyo de las autenticas democracias vecinas en tal apuro. Ademas de convertirse en victima.

Si yo fuese el lider de una revuelta empezaria por buscar comida en casa de los sinvergüenzas de los Bardem.

Que mierda de España nos van a dejar esta gentuza. Me cago en la madre que los pario a todos.

Uffff... viene bien desahogarse de ez en cunado.

Mike dijo...

Este tipo de cosas se da mas a menudo de lo que parece. Es revelador que siempre sean los mismos. Los mismos a los que luego vota la gente, entregada e ilusionada por cuatro slogans y un par de manifestaciones.

Es el nivel que hay en España.

Anónimo dijo...

Ni va a habe revuelta social ni nada por el estilo. No solo eso, si ZP convocara elecciones generales volveria a ganar otra vez y con mayoria aun mas grande que la ultima.

La situacion es irreversible: estamos totalmente argentinizados. Volveremos a votar a los sinverguenzas que nos arruinan y, si no, al tiempo....

el escritor escondido dijo...

Natalia, a la izquierda marisquera que padecemos le importan un bledo los pobres. Hay que meterlos debajo de la alfombra. Es terrible. Salu2.

Anónimo dijo...

A este gobierno y a su presidente lo UNICO que les importa es la imagen.

Aguijón dijo...

Natalia,
Oí antes de ayer que un anónimo ha dado 100.000€ a los comedores de Madrid que FJL anuncia en La Mañana cada lunes, miércoles y viernes... olé... esos si que apoyan...
otro tema. he pedido en dos entiendades la línea de liquidez. Una de ellas lo tiene en "riesgos" y la otra no lo ha procesado porque no está activo en el sistema. NO LES DA LA GANA DE "SOLTAR" LA PASTA. Esta segunda es La Caixa... ojito.
saludos,

GFO dijo...

LAZARO:
Con respecto a la pregunta que lanza, mi opinión es que entramos directamente en el terreno del fanatismo,de las dos Españas,del guerracivilismo:
Recordamos que el PSOE de González,Mister X, perdió las elecciones por sólo 300.000 votos en el 96 dejando 5 millones de parados y la Seguridad Social en quiebra,además de una deuda externa del 67% del PIB,y eso sin contar los miles de acsos de corrupción y los GAL con toda la cupúla de Interior en la trena.
El votante socialista,efectivamente,es un "hooligan" y vota sin discernir,con el apasionamiento del que vive la política como el fútbol;es del PSOE como de su equipo:a muerte.
Y a esto hay que unirle la nefasta oposición de ese cáncer que es Rajoy.

NATALIA:
Esrta noticia es tan escandalosa,tan miserable, que desvela ese "who is who?" de al infamia:que se opte por arrojar alimentos a vertederos en vez de darlo a ONG ,por que eso no "mancha" al imagen del Gobierno y demuestra que este país está al borde de la quiebra y de la conflictividad social, bastaría,como dice Fin de los Tiempos,para arrojarse a la calle en masa ante algo tan intolerable.

JUAN MANUEL GUZMAN dijo...

Natalia, en tu entrada pones de manifiesto una vez mas, el desprecio que este gobierno tiene a todo lo que no sea su propia propaganda. Con la que está cayendo, ¿has visto una legislatura con mas publicidad del gobierno?. Es vergonzoso e inmoral, pero es lo que nos ha tocado. Un abrazo y saludos muy cordiales.

Anónimo dijo...

NATALIA:
Antes que nada,garcias por su post y por preocuparse de los más desfavorecidos,cosa que a este Gobierno se demuestra que no le importan en absoluto.
Yo vivo en Andoain y colaboro con una ONG.
Cada hipermercado de Guipuzcoa estima que se desecha entre 200 y 400 toneladas de comida al año.
A esta cifra hay que añadir las que se generan en otro tipo de establecimientos.
Millones de kilos de alimentos en buen estado acaban cada año mezclados con la basura.
Miles de yogures y litros de leche, naranjas,tomates o lechugas,miles de kilos de pescado que no se vende, aptos para el consumo se arrojan todos los días en los vertederos.
El Banco de Alimentos de Guipuzcoa, a través de sus voluntarios, y que funciona en federación con otras similares distribuidas por toda España, ha realizado campañas para evitar el derroche.
Si el Gobierno quisiera o las Comunidades Autónomas estuvieran por la labor, en vez de por la política,se podría crear un sistema de recogida, transporte, almacenamiento y distribución de los alimentos.

Un saludo.

García Francés dijo...

Ánimo, Dª Natalia, hace días yo abundaba en la idea de que mejor donar a Cáritas que a Hamás. Sigamos insistiendo.Un abrazo.


¡Espías con licencia para cagar...la!

Cada vez que los políticos españoles deciden saltarse la legalidad, y sacar ventaja política jugando con los servicios paralelos, la cagan. Vease el Gal y el caso Aguigate. Ambos, muy distintos, pero basados en el mismo desprecio a la Ley.

No han sido superespías. Son una cuadrilla de incapaces y perdedores poco cualificados sacados de sus guaridas en las cálidas cloacas del sistema. Matones, asesinos, trincones y truhanes siempre dispuestos a satisfacer a los poderosos a cambio de unos miles de euros para los colegios de los niños y una tarjeta visa con la que deslumbrar a las putas en los casinos.

No sé quiénes son los culpables en este desaguisado ético. Todos parecen sospechosos. Prisa, con sus enormes deudas a plazo fijo y los créditos en Caja Madrid. El Sr. Gallardón y la Sra. Aguirre que, en su duelo de vanidades, resultan ya insoportablemente tóxicos.

Pierde, una vez más, la deficiente democracia partidista española. Y, por supuesto, la necia oposición del Sr. Rajoy y sus politiquillos tan ineptos como la cuadrilla de espías contratados. Unos y otros parecen sacados del "todo a 100". A la espera de que alguien vaya a la cárcel, todo queda en veremos.

P.S. Por cierto, dudo que los "Mortadelos" sean capaces de operar sin ser detectados en Colombia, país acostumbrado a lidiar con decenas de aparatos de inteligencia. O fueron tolerados o los seguidores eran colombianos. Oficiales o ilegales. Aten esa mosca por el rabo.

¡Espías con licencia para cagar...la!

Lázaro dijo...

Guti, debo entonces, entender que sí, que somos estúpidos,no? Me lo temía.

El Paiser dijo...

Efecivamente, Zapatero es como aquel que te rompe una pierna para despues venderte unas muletas, para que encima tengas que darle las gracias.
Por algo hay quien le llama "encantador de serpientes". Este seudodelincuente y estafador a gran escala, es capaz de reinventar lo que ya está inventado, como puede ser el subsidio de desempleo, del que ya está tratando vender como si fuera un logro social de su gobierno.

Todo ello hace que, aderezado con una gran dosis de ocultación por unos medios y manipulación por otros, tengamos a un sinvergüenza, cínico y caradura, desgobernándonos para rato.

Saludos antiZP

Paços de Audiência dijo...

No, te equivocas, a los que no le importa es a los españoles que les han votado.

MANUEL SOSA dijo...

Son cientos de miles de toneladas de comida que van a la basura, diariamente, que si bien es apta para el consumo,no lo es para la venta. yo de esto puedo dar fe por haberlo visto y vivido. Es algo espectacular. Ejemplo, un pack de cuatro manzanas, resulta que una de ellas esta en mal estado, todo el pack va derechito a los contenedores de basura. Otro ejemplo que la lata de sardinas le quedan tres diás de fecha de caducidad, a la basura y suma y sigue.
Coda: estoy encantado con las fotos de Obama, bailando y morreando a su esposa. Que bien se lo pasan.Al menos sabe bailar el Chachachá.
Un saludo

Anónimo dijo...

Alucinante lo que cuentas, a Zapatero como ya sabemos le preocupas más su imagen que los españoles nos muramos de hambre, sin palabras ...
Gracias por la información.

Anónimo dijo...

Natalia, Oroel ha puesto un enlace de tu artículo en aragonliberal.es y aprovecho para comentar una opinión que quizá ayude a entender a Zapatero:

Él va tras la crispación, la generación de "proletariado", la inestabilidad social... para reproducir la "revolución añorada".

Por eso su programa es sencillamente: CRISPACIÓN. Y necesita "hambrientos" para ello.

MANSON dijo...

Es un auténtico escándalo. Yo almuerzo un día si y otro también gracias a la caridad de los fieles... y cada vez estoy más delgado.
Como dice jerusa, la culpa la tienen los comunistas y rojillos que votan a este. Solo con la violencia se enterarán de como son las cosas

García Francés dijo...

Pendejadas patrióticas

El Sr. Rajoy, por decir algo, nos propone a los españoles un "Nuevo Patriotismo".

Demasiado tarde y excesivamente complicado. Ingeniería dialéctica, fuegos fatuos de retórica gallega. José Cadalso dijo en sus Cartas Marruecas, "no hay patriotismo porque ya no hay Patria".

Así que, señor líder de la oposición, déjese de patriotismo, nuevo o viejo, y ocúpese antes de devolvernos la Patria. Luego, veremos.

Pendejadas patrióticas

José Luis de Valero dijo...

Estimada Natalia,quedo profundamente agradecido por su comentario en el blog caballeroZP acerca de mi Vídeo.Me he permitido añadir su blog a mis favoritos.
Reciba mi más cordial saludo.
José Luis Pastells-Valero

PD: Los españoles, la gente que ama a España,tenemos la obligación moral de aplastar a como dé lugar a esas alimañas políticas. Felicidades por su post.

http://lupushispanicus-devalero.blogspot.com/