miércoles, noviembre 05, 2008

Se acabaron los problemas


















El Advenimiento ha llegado.
Barack Hussein Obama es el nuevo presidente de los USA, para regocijo de la progresía, de Susan Sarandon (que ya no tendrá que "exiliarse" en Italia, gracias a Dios....), de Pepiño Blanco, del presidente iraní y de la televisión Al-Jazzeera que ayer noche festejaba el triunfo de tal manera que sólo faltaba confetti y Möet Chandon.
No sólo eso; se trata de un negro, además socialista, el que llega a la Casa Blanca, lo que es una reinterpretación del sueño americano, y el ejemplo para todo el mundo de que ese "Yes We Can ", puede hacerse efectivo ; el hijo de Falete, por ejemplo, puede sustituir a ZP en el 2054.
Pero hay más cosas: la llegada de Obama solucionará la crisis financiera mundial, Irán y Corea del Norte renunciarán a su plan nuclear, Chavez dejará de comportarse como un chimpance dictadorzuelo e incluso, (a lo mejor, eso no es seguro.....) Zapatero será recibido en Washington para regocijo de Iñaki Gabilondo, que tiene lágrimas en los ojos sólo de pensarlo.
¿Y por qué puede recibir a Obama a Zapatero ?.
Pues por que es una open mind que diría Tom Wolfe, y ya ha anunciado que incluso se sentaría a hablar con Ahmanidejah .
Si se sienta con Mahmud , ZP puede tener esperanzas, digo yo....
Así, que damas y caballeros, saluden alborozados este nuevo dia que anuncia una era de properidad y paz mundial ; el presidente negro que deseaban desde Pedro J Ramirez a Leonardo Di Caprio, ha llegado para solaz de niños y mayores.
¡¡ Albricias !!.

Coda:
No se pierdan el análisis y la "aportación" a la victoria de Obama de Pepiño Blanco en su blog. Desternillante.

gutisiempre@hotmail.com

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Obama es negro y el buenismo tontorrón triunfa en el mundo que dá gusto.A partir de hoy se acabaron los problemas....
Que razón tienes,Guti....

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Ayer USA era lo peor para la progresia lobotomizada y hoy es lo mejor.
¿Ya podemos imitar a los EEUU?, ¿ya podemos tener una democracia como ellos? ¿ya no son tontos?, ¿ya no son imperialistas?.

francisco dijo...

Lo primero que ha dicho Obama es "el mensaje que hemos lanzado hoy al mundo es que no somos una serie de estados azules o rojos, de demócratas o republicanos, sino que somos los Estados Unidos de América".
Se equivoca la progresía de salón,los titiriteros patrios y demás morralla con Obama.
Obama no es Zapatero.

Irene Adler dijo...

Zapatero y su cohorte de palmeros de la SER y PRISA, hasta ahora cuando tenían algún problema culpaban al presidente de los EEUU George Bush,ya fuera de la crisis,de si llueve o no llueve, o si lo invitan a Washington o lo reciben en la Casa Blanca.
Anoche se les acabaron las excusas.

Sempietnos dijo...

Totalmente de acuerdo,Guti.
A mi lo que me preocupa,y lo que debería preocuparle a Zapatero,a Blanco y at oda esta izquierda absurda,es que en España tenemos 2.818.026 parados y subiendo como la espuma de forma imparable.
Oir esta mañana a Francino y anoche a Gabilondo era de risa y daba grima:con Obama todo está solucionado.
Patético.

Anónimo dijo...

Yo esta mañana me he quedado alucinado,cuando la primera valoración del "experto" en política internacional de la SER sobre Obama era "el hecho histórico de que Barack Obama sea negro".
Vale,si,ya sabemos que no es un esquimal,pero ¿que hay de su política económica?,¿qué va a aportar a la salida de la crisis?,¿qué piensa hacer si Irán sigue con su programa nuclear?,¿va a retirar las tropas de Irak?.
De eso,no ha dicho ni valorado nada.
Lo esencial es que es negro.
Pues nada, a dormir.

Natalia Pastor dijo...

Lo que está claro, es que oir el primer discurso de Obama y la cantidad de cosas que le diferencian de un elemento tan sectario como Zapatero,da la risa al oir a los popes de la SER jalearlo.
Obama ha hablado de sentido de país, sentido de valores, respeto por su contrincante Mc Cain, llamamiento a la unidad ante las grandes dificultades presentes y futuras,la importancia de la familia como piedra fundamental y básica de la sociedad entre otras cosas que jamás se le pasarían por la cabeza enunciar al sectario Zapatero.

Anónimo dijo...

Basicamente estoy de acuerdo tanto en el contenido del post,como en los comentarios.
Centrar todo el mérito de Obama en que es afroamericano,me parece una frivolidad insensata y una falta de juicio alarmente por parte de aquellos analistas e incluso votantes que se hayan decantado por la opción demócrata en base al color racial.
Como bien dice ALVARO, de política económica,seguridad nacional,política exterior o empleo nada sabemos por que ha hecho valoraciones y juicios muy diferentes al o largo de la campaña.
Lo mismo ha dicho que iba a retirar las tropas,que justamente lo contrario y que la guerra estaba ganada.
Dijo que iba a desmantelar Guantánamo, y ahora resulta que THE NEW YORK TIMES avanza que no, que no lo desmantelará dado que hay terroristas como los implicados en el ataque al USS COLe o a las embajadas de Tanzania y Kenia.
Le deseo suerte:la va a necesitar.

Caballero ZP dijo...

Pues si a veremos a quien echa las culpas Zapatero a partir de ahora, yo como sabes no había escrito nada sobre él, pero hoy no he podido resistirme.
Pero la actualidad de nuestro país me ha obligado a pisarme el post y publicar las imágenes de los asesinos de la pobre Maore.
Si puedes pásate por el blog y difunde las fotos.
Saludos

Anónimo dijo...

Obama ha sido presentado como la reivindicación de la negritud americana. Lo hacen descendiente moral de las estirpes africanas que llegaron como esclavos, y es la primera y la mayor (pero no la última) sobre este sujeto. No es negro: es mulato. No es, ni mucho menos, descendiente de manumitidos. Su padre, su esposa y él son graduados en la "Ivy". No niego sus méritos personales y profesionales, pero tampoco hay que comulgar con ruedas de molino.
Otra cosa: supongo que entre la progresiía europea cunde la especie de que Obama es "antiamericano". Es un grave error. Una cosa es que promueva cierto tipo de multilateralismo y otra distinta que busque la ruina de EEUU.Y si la busca, ya se lo tendrán en cuenta los votantes. EEUU no es como España, por suerte para ellos.

Anónimo dijo...

Yo creo que Obama es básicamente un producto de márketing. Una vez dicho esto, pienso que no va a obrar ningún milagro, porque se va a encontrar un país prácticamente en quiebra. Ante semejante situación creo que tampoco McCain podría hacer gran cosa. No olvidemos, además, que Bush seguirá siendo presidente hasta dentro de dos meses y medio. Con la que está por caer, es todo un mundo.

Michi dijo...

La demagogia se topara con la cruda realidad muy pronto...trueque de tropas Iraq - Afganistan y poco mas...su politica interna no me interesa, suficientes problemas tenemos por aqui!!!

Javier dijo...

Mis conocimientos de política internacional son muy escasos, pero me da en la nariz que Obama poco tiene que ver con zp.

Por otro lado, me ha emocionado el discurso de Mc Cain al reconocer su derrota. Impresionante.

Un saludo

Ramiro Semper dijo...

Para ser el colmo de lo políticamente correcto, sólo falta que Obama, además de negro y progre, sea maricón. El icono perfecto.

el escritor escondido dijo...

¿El hijo de Falete engendrado en su propio útero, Guti?
Por cierto, menos mal que no nos jugamos nada esta vez. Predije que ganaría Obama. Seguiremos siendo los mismos. Salu2.

arquitectomirobenito dijo...

Estoy con Natalia, el problema de estos tonto-progres españoles es que no saben inglés...El discurso de Zapatero se parece al de Obama como el de un huevo a una castaña...

Anónimo dijo...

Yo coincido plenamente con lo que dice Natalia, y añado algo más: Obama es un chico de Harvard, rico, nacido por y para el sistema.
Si la progresía analfabeta cree que es un remedo de Zapatero o un Chavez o una Kirschner,no es que demuestren una ignorancia supina de como son los EEUU, si no que demuestran ser analfabetos funcionales:ni va a retirar las tropas de Irak, va aumentar los medios en Afganistán y av seguir una política exterior donde prevalezcan siempre los interes norteamericanos.
EEUU no tiene nada que ver con Europa y menos aún con el sectarismo y la estupidez de la política española.
Afortunadamente para ellos.

Saludos.

arquitectomirobenito dijo...

¡Hola de nuevo, chicos!
No os perdaís este contundente artículo de José María Carrascal (magnífico conocedor de la realidad norteamericana) hoy en ABC.

http://www.abc.es/20081105/opinion-firmas/obama-zapatero-falso-simil-20081105.html

Efectivamente, el único gilipollas que se ha creído que Zapatero es el "Obama blanco" es el propio Zp.

Y no os perdaís la frase final:

"Otra cosa: en su corta pero fulgurante carrera política,Barack Obama también ha demostrado que no se le engaña facilmente.No hay una buena noticia para nuestro presidente".

Brutal.

Anónimo dijo...

Zapatero: "Obama tendrá en España un amigo y su aliado fiel".
Es tronchante.
Llevo toda la mañana partiéndome la caja,escuchando en la SER los "sesudos" análisis de los tertulianos: desde que "España volverá a ser un aliado preferencial con Obama", hasta que "Zapatero será un referente indiscutible para la política exterior norteamerican con Obama".
Tienes razón,Guti:Gabilondo tiene lágrimas en los ojos.
(Muy bueno lo del hijo de Falete:aún me estoy riendo....)

ONDA dijo...

Creo que en Estados Unidos, hay cosas que están por encima de los gobernantes, cosa que en España no ocurre al menos en los últimos años y nada parece seguro ni siquiera las Autonomías.

Algunos pocos valientes criticaron la transición, y les llamaron fachas.

¿Tendrían razón?.

Creo en relación con la elección de Obama, que poco cambiará...Lo que no cabe duda es que la culpa de todos los males la seguirá teniendo Bush, por lo menos desde España.

Lo que no cabe duda es que con la excusita de las elecciones más de muchos se abran dado un viajecito gratis a USA luego de criticar a aquél pais y despreciar su bandera.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

EEUU pasa de ser el Imperio del Mal a gran aliado y amigo, al que no se podrá criticar y con quien ZP arreglará el mundo...ja,ja,ja,ja.
Me pregunto que pasará cuando Obama le exija a ZP y a los demás países europeos que envíen más soldados a la guerra de Afganistán.
Parece que ha llegado el salvador del planeta, bondadoso,pacifista con talante por detrás y por delante, un estadista increible que nos va a salvar de todos los males.
¿Obama va a venir a dar el pleno empleo que prometia Zapatero?.
Ayyyyyy....

Anónimo dijo...

Os pierde vuestro odio a Zapatero.
Nuestro presidente y Obama serán los artífices de un mundo más justo y mejor,sin guerras,donde el diálogo y el talante sean la piedra donde basar las relaciones entre los paises, y donde se tiendan puentes a Latinoamérica,a Venezuela y a los paises islamistas amigos.
Y Obama será un pilar básico en la alianza de civilizaciones, mal que os pese a los representantes de la ultraderecha cavernaria.

Roberto.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Es cierto, Obama no me gusta. De hecho, el intervencionismo ahora mismo es imperante, por lo que no me gusta ninguno. Sin embargo, me gusta el sentido más democrático de allí que el de aquí.

Un saludo

Julio Andradas dijo...

Los problemas que debe afrontar Obama son internos y externos.
El que requiere una mayor urgencia es la crisis económica que sufre el país, derivada del colapso del sector financiero norteamericano. Los datos del último trimestre indican una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,3%, y algunos expertos señalan que la recesión puede durar hasta entrado el año 2010.
Esto hace imposible el cumplimiento de algunas de las promesas realizadas por Obama durante la campaña electoral incluidas en su programa.
Por ejemplo el aumento del gasto público de cerca de un billón de dólares, sobre todo en servicios sociales, como la Sanidad, y la Educación.
También hay que descartar las inversiones en el ámbito de las nuevas tecnologías, con un presupuesto anual de 15.000 millones de dólares.
Otro problema grve es la política exterior; el manejo de las guerras de Afganistán e Irak. Obama ha prometido poner fin a la guerra de Irak en 16 meses y mandar más tropas a la guerra contra los talibanes.
Y como guinda,amén del expansionismo ruso, el programa nuclear iraní.
Aunque he colaborado en la campaña pro Mc Cain,como asesor económico en un think-thank,le deseo lo mejor para que logre llevar a los EEUU al lugar que merece.
Buena suerte.

Oso dijo...

Me provoca una rabia tremenda que impresentables como Pepe Blanco, Chávez y Cía. se alegren por el triunfo de Obama. A pesar de ello, y sabiendo que puedo estar perfectamente equivocado, considero que los Republicanos "la han cagado" ya bastante durante estos 8 años en EE.UU. y personalmente, pienso que McCain y Palin son una extensión del mismo Bush aunque ellos pretendierán alejarse del mismo.

No me convence Obama pero pienso que debemos o deben darle una oportunidad. Está claro que no va a arreglar la situación económica con una varita mágica pero con todos mis respetos, más daño que le ha hecho Bush a la economía no va a hacerle nadie.

Por otra parte, algunos comentaristas decían que ahora Zapatero no podrá echarle a Obama la culpa de los problemas del mundo. Estoy seguro que no va a tardar ni 3 meses en hacerlo. ZP por votos se carga a quién haga falta.

Saludos!

Epistolista dijo...

Bueno, estoy de acuerdo en casi todo. Y especialmente con Francisco. Espero sinceramente que la progresía se equivoque y Obama demuestre que es un Presidente estadunidense antes que un presidente socialista.
No estaré de acuerdo nunca con alguna de sus posturas. Como la mantenida frente al aborto. Por cierto, me pareció escuchar en la COPE el otro día que citaban unas declaraciones de una sobrina suya contrarias al aborto, ¿es verdad? Si es así, ¿podrían indicarme dónde lograr el nombre de la sobrina y esas declaraciones?
Muchas gracias.

Natalia Pastor dijo...

LUPIAÑEZ:
No las he escuchado,pero me pongo manos a la obra y se las busco.