jueves, noviembre 06, 2008

Necrofília

















Debe ser que estamos en Noviembre, el mes de los muertos y difuntos, por que si no, no se explica esta ola de desenterradores, necrófagos del pasado y sepultureros aficionados que pululan sueltos por esos mundos de Dios.
En Sevilla, por orden del Ayuntamiento que preside el inclasificable Monteseirín, se están quemando ataúdes con restos humanos procedentes de las exhumaciones que se practican a diario en el cementerio de San Fernando y al aire libre.
Los vecinos de la zona han presentado quejas y denuncias acerca del olor intenso que produce esta quema.
O sea, un aroma a Auschwitz de lo más recurrente.
Mientras, Baltasar Garzón, el juez superestrella, ha ordenado la exhumación de ocho cadáveres de republicanos, que según parece, fueron enterrados en el Valle de los Caídos.
Se antoja difícil el cumplimiento de la última garzonada, ya que, según los expertos, en el mausoleo hay entre 40.000 y 60.000 nichos; y los cuerpos de los ocho republicanos, siete hombres y una mujer, se encuentran en una caja colectiva.
Pero al superjuez esto le importa un comino, y saltándose el recurso presentado por la Fiscalía contra sus locuras, aún pendiente de resolución, se embarca en desenterrar nada más y nada menos que 60.000 cadáveres para encontrar los restos de ocho. Delirante.
Pero como no hay dos sin tres,
Santiago Carrillo señaló ayer miércoles en un texto que ha remitido con motivo de la presentación del libro Morir en Paracuellos, de Julián Delgado, cuyo padre fue fusilado en esta matanza en noviembre de 1936, que la masacre genocida se produjo cuando un convoy de militares prisioneros que eran sacados fuera del territorio de jurisdicción de la junta de defensa fue "asaltado" por "grupos incontrolados que abundaban en los alrededores de Madrid", y que él trato de evitarlo.
Claro, claro...
Da la casualidad de que la matanza de
Paracuellos tuvo lugar durante cuatro dias consecutivos, y que los presos eran sacados de las "checas" y las cárceles, que estaban bajo responsabilidad de la Junta de defensa y concretamente de él.
Pero en fin, dado que Garzón es imprevisible, el nonagenario asesino pensará que por mor del destino, y dado que la rueda de las imputaciones es como la de un casino de Las Vegas, se puede dar el trance de que sea él unos de los agraciados en sentarse en la Audiencia Nacional. Quien sabe....
Lo que queda cristalino, es que estas obsesiones fúnebres no son casualidades.
Quizás sea como en
El sexto sentido: que este país este realmente muerto y aún no nos hayamos percatado de ello.

sempietnos@hotmail.com

17 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Claro,claro....claro y los trenes que llegaban con presos de toda España con destino a Paracuellos tambien eran incontrolados.
Por eso despues de la primera saca que acabó en Paracuellos, hubo 23 en total, las enviaban sin ninguna "proteccion" para que no volviera a pasar.
Esto es tremendo.

Anónimo dijo...

Lo de Sevilla es tremendo,Sempietnos.
Como si hicieran barbacoas.
Es tercermundista.

Irene Adler dijo...

¿Por qué no se dedican a solucionar el colapso de la justicia informatizándola y deja de remover los muertos cuando este tema de la guerra quedó zanjado en la Transición?.

Anónimo dijo...

¿Y de qué nos sirve sacar los cadáveres de todos esos fallecidos?.
Los muertos, muertos están y las inversiones multimillonarias, en plena recesión, que se van a hacer y el tiempo dedicado a esa investigación se debería dedicar a cosas que mejoraran nuestro futuro, no a martirizar nuestro pasado.

francisco dijo...

La gente que murio en Paracuellos, como en tantos sitios, ni era fascista, ni roja, ni leches.
En Madrid se asesino a gente por llevar corbata o por el hecho de ir a misa.
Es una pena que tanto tiempo despues se remuevan las tumbas de quienes fueron asesinados.

Anónimo dijo...

Sempietnos:esto es una absoluta locura.¿A que conducirá esto?.
Quizás tengas razón en lo que dices,y es que este país está muerto por dentro, y aún no se ha dado cuenta.

Anónimo dijo...

Sigo sin enterder que fin tiene esto de exhumar cuerpos.

Anónimo dijo...

En vez de hacer algo para evitar que la crisis,ya convertida en recesión, no se salde con una explosión de miseria y con graves conflictos sociales,andan desenterrando muertos,abriendo fosas y perdiendo el tiempo en sucesos que ocurrieron hace setenta años.
Que pena de pais.

Julio Andradas dijo...

Cuanto más tiempo estoy fuera de España, menos entiendo a mi país.
Que alguien me diga el porqué de tanta exhumacion de cadáveres,por que yo no entiendo nada, si no es por un afán revanchista y sectario.
En al actual situación económica, ya en recesión y con un futuro de depresión, con más de ocho millones de pobre, con tres millones de parados,con la producción industrial española sufriendo un nuevo desplome, cayendo en septiembre un 8,8% con respecto al mismo mes del año, se andan con estas historietas lamentables.
Patético.

Anónimo dijo...

Esto es una forma de mantener entretenido al personal. El Gobierno recurre a las vísceras para que los ciudadanos no piensen en qué les van a echar a las suyas para comer.

arquitectomirobenito dijo...

Esta claro que nos gobiernan una pandilla de degenerados mentales.No hay otra explicación....

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Tres millones, oficialmente, de parados. Yo tampoco entiendo a España. Será por eso que me gusta.

Javier dijo...

Aunque en el video que enlazas ya se hace referencia al libro; me permito dar más atos sobre el mismo y recomendar su lectura:
Matanzas en el Madrid Republicano (paseos,checas, Paracuellos...)
De Félix Schlayer
Ed. Áltera

Por otra parte y aunque no tenga relación directa, el siguiente can de youtube:
http://es.youtube.com/user/JuanEmpecinado

Un saludo

Natalia Pastor dijo...

Carrillo aparece como responsable directo de las matanzas en la propia documentación soviética. Uno de los hombres enviados por Stalin a España, Dimitrov comenta en un informe que "un joven dirigente comunista se encarga de los fusilamientos en Paracuellos",uncluso cita su nombre y apellidos:Santiago Carrillo Solares.
Stepanov, otro de los agentes soviéticos, elaboró un completísimo informe sobre la Guerra Civil para Stalin en el que también aparece Carrillo como responsable de la matanza.

Luis Amézaga dijo...

Que escarben, que escarben, que algo queda pegado a los dedos ;)

Mike dijo...

Julio Andradas se responde a sí mismo. Y sin error.

Es por revanchismo. Y también para que los votantes de Z no olviden quienes son y a quienes tienen que votar.

No sea que resucite Frando.

Lamentable. Yo, cuando voy a Miami, tampoco puedo explicar este despropósoti cuando me preguntan.

Anónimo dijo...

Para materia grave Sanchez Monteseirín, que no es capaz de dimitir trás el accidente de Livia Caro Rodríguez. No se le cae la cara de verguenza porque no la tiene.