miércoles, noviembre 05, 2008

Impuestos y pesebres


Teddy Bautista presidente ejecutivo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha manifestado en referencia el debate social sobre el canon digital que: “El canon es agua pasada, no hay quien lo arregle, se paga y ya está, y al que no le guste que se aguante”.
Durante su intervención en un desayuno informativo en Madrid, el dirigente de la SGAE recordó que “no está escrito en ningún sitio que la cultura sea gratis”.
Así, sin sonrojarse lo más mínimo.
Y es que el canon no es otra cosa que un impuesto revolucionario, una prebenda,una mordida, una dádiva de Zapatero a la troupe de titiriteros por mor de los servicios prestados.
El ejercicio de pancartero tiene sus beneficios y las macro concentraciones del "NO A LA GUERRA" y las caceroladas del 12 y 13 de marzo de 2004 tras los atentados de Atocha, las campañas de insultos al PP, el acoso a sus dirigentes, tienen su precio.
Así se las gastan los "intelectuales".

sempietnos@hotmail.com

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta gente de la "curtura" viven colgados como parásitos del resto de la sociedad. Canon, subvenciones cinematográficas, gasto público descomunal...
Qué poca vergüenza tienen.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Y eso sin contar que la SGAE ha multipicado sus ingresos del año pasado, sin que los "artistas" hayan puesto en circulación más musica o más discos. Estos creadores y titiriteros son unos chupópteros.

Irene Adler dijo...

¿Qué clase de sociedad es la SGAE? Si es pública, que rinda cuentas ante los contribuyentes forzosos, y si es privada ¿cómo se le permite esa extorsión?.

francisco dijo...

Lo que pasa es que los de la SGAE, quieren vivir toda la vida del cuento sin pegar un palo.
Hasta que no se conciencien de que para vivir hay que trabajar, da igual lo que digamos.

Anónimo dijo...

El canon es un gravamen injusto e insolidario con la sociedad española, ya se pagan compensaciones al comprar reproductores de música, tv's, etc etc, que finalmente recaen en el bolsillo del comprador.

Anónimo dijo...

Se paga y ya está, y al que no le guste que se aguante. Estas son las palabras del prototipo progre en cuanto tiene algo de poder. Ya nos conocemos...

Anónimo dijo...

Teddy Bautista encarna a la perfección la España del talante, la del mal talante, por supuesto.

Natalia Pastor dijo...

Si los "artistas" que forman parte de la SGAE hacen una huelga y dejan de "crear" creo que en el fondo terminarían por hacernos un enorme favor a todos.
No entiendo porqué tengo que pagar un canon para grabar piezas de Mozart o conciertos de Miles Davis y que este dinero vaya a parar a manos de Ramoncín o de Teddy Bautista.

Sempietnos dijo...

Natalia;son unos vividores, unos cuentistas y unos mediocres y que, en el momento en el cual la gente comienze a espabilar, se van a quedar sin la gallina de los huevos de oro y van a tener que currar porque no van a poder seguir engañando a la gente.

Anónimo dijo...

Talante por detras y por delante.
Tiene la misma "categoria" que la gente que representa.

Caballero ZP dijo...

Así es Guti, y es que sin ir más lejos ayer se daban ideas para ayudar frente a la crisis, quitar de los presupuestos el canon, los sindicatos y las subvenciones del cine, sin duda daría para mucho ese dinero.
Saludos

Verónica dijo...

Pues lo único que han conseguido en mi persona, es sacarme una vena de repulsión sincera!!

Mike dijo...

Es lo que hay. Sus manifestaciones son un claro ejemplo de lo que este tipo entiende por libertad.

De izquierdas. Cómo no.

arquitectomirobenito dijo...

Como se ve que sois grandes seguidores de Teddy Bautista y "Los Canarios" su famosísima banda (plagada de éxitos como "Canto Al Niño Neurótico","Himno A La Armonía Implacable Del Fin",o "Hiperdestrucción") aquí os dejo un enlace para que os deleiteis con su música, por supuesto "de balde",jejeje...

P.D.: ¡Que se joa!... :)

http://chispamp3.blogspot.com/2007/07/los-canarios-ciclos-1974.html

Jack dijo...

y para esta gente si hay dinero, para los artistas que no venden, para liberados de sindicatos, para diputados que no trabaja, para todos lo parasitos y hay dinero y para los trabajadores los impuestos, la presion fiscal el aumento de precios, etc...viva la igualdad.

J. F. Sebastian dijo...

No al Canon, no más impuestos para los cuentacuentos. ¿Cultura? Ja.

Lopera in the nest dijo...

Ya sé que tendría que esperar a que Julio Andradas escribiera un post pero esta noticia me vuelve a poner muy nervioso. Son tantos los datos que aparecen día tras día confirmando las predicciones del Sr. Andradas que estoy empezando a tener miedo por el futuro de España. Me resisto a creer (de forma absloutamente irracional, no puede ser de otra forma), que estemos condenados a volver a la situación económica de los peores años que he vivido.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Querida Natalia,has cometido un error en este post,se te ha olvidado poner el segundo apellido de Tedy Bautista,es Corleone y los que son como él hacen ofertas irrechazables.

Luis Amézaga dijo...

Por qué habla ese señor de cultura. Qué tendrá que ver lo que él hace y esquilma con la cultura.

Michi dijo...

Roma no pagaba a traidores pero ZP paga (con nuestro dinero, su especialidad) y muy bien además...qué podemos hacer? Michi pone la Mula a todo tope y se piensa muy mucho el ver una pelicula española en el cine...

el escritor escondido dijo...

Chupóptero, abrazafarola, titiritero, extorsionador ... todos los calificativos se quedan cortos para el ex-líder de Los Canarios, "Freddy" Bautista. Salu2

Anónimo dijo...

Este país empieza a apestar cada vez más, la verdad.