viernes, noviembre 21, 2008

Fahrenheit 451


Fahrenheit 451 es la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde (233º C), y el título de una novela de Ray Bradbury contra los totalitarismos.
Estoy seguro que Cristina Almeida no se ha leído la novela de Bradbury, porque su perfil no es el de intelectual, más bien de chacha de las películas de Paco Martinez Soria o de doble de Falete con gafas de culo de vaso.
Aún así, su ADN se rebela y rezuma en cuanto abre su boquita de piñón, y ayer en el Circulo de Bellas Artes, lo que fue checa donde se asesinaba a mujeres y niños mientras Carrillo se fumaba un cigarrillo y veía desfilar camino del matadero a las victimas, defecó varias perlas que la retratan.
Admitió que al ver los libros de César Vidal y otros historiadores que no se pliegan a la ortodoxia izquierdista en El Corte Inglés le entran ganas de quemarlos.
La ex diputada socialista sacó su ramalazo nazi, curiosamente en ella que no es representante del prototipo de la raza aria.
En su caso, su oronda figura hubiera servido para hacer un set de jabones tras su paso por el horno de Auschwitz, pero cuando una es mononeuronal, tampoco es cuestión de pedirle que nos explique las teorías de Lorenz.
En el aquelarre de Bellas Artes, tampoco faltó el cirrótico Paco Ibañez, que salió de las catacumbas para afirmar que todos los votantes del PP eran "unos hijos de puta y los herederos de los verdugos del franquismo".
Fue curioso verlo, porque no tenía un vaso en la mano, cosa habitual en él, por lo que presuponemos que estaba sobrio.
Y es que viendo los ejemplos diarios de esta izquierda que sigue anclada en lo más rancio y casposo de una ideología cochambrosa, me acuerdo de aquellas palabras que un destacado socialista le dirigió a Francisco José Alcaráz al paso de una manifestación de la AVT: "Lástima que no podamos mataros a todos".

gutisiempre@hotmail.com

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una representante típica de la izquierda española.No tienen solución.

Sempietnos dijo...

Esta nazi oronda hace daño a la vista.
Pero el discurso es el mismo para toda esta fauna, y lo triste es que el colofón de tu magistral post, es una verdad como una templo Guti:"si pudieran nos mataban a todos".

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Que mentalidad tiene esta gente de izquierdas.
Esta vacaburra sería capaz de de quemar libros, conventos e Iglesias.
Este revanchismo y este odio lo ha generado la legislatura de Zapatero.
Jamás con Mister X se habían escuchados cosas como estas, que son ya una gota malaya diaria.

Isaac García Expósito dijo...

¿Qué se puede esperar de Cristina Almeida?

Vaya fauna política...

Julio Andradas dijo...

Lo malo de estas cosas, es que se empieza quemando libros, y ya vemos como se acaba luego: quemando personas.
Es triste ver como la izquierda más montaraz se ha venido arriba y está resucitando premisas y posturas que parecían felizmente superadas.
Se están equivocando gravemente.

Irene Adler dijo...

A esta rahez siempre les ha gustado quemar todo lo que no es de su cuerda, ya sean libros,iglesias,curas o monjas.
Lamentable el camino por el que ha optado esta izquierda.
(Me he reido,a peasr de lo trágico que es la historia,con las genialidades de tu post,Guti.
Lo del "jabón" y lo de Falete es impagable.Gracias.)

Anónimo dijo...

Lo malo de estas cosas, es que cualquier descerebrado,oye ala gorda esta y gasolina en ristre quema las estanterias donde están los libros en el Corte Inglés.
Luego se llevarán las manos a la cabeza.

francisco dijo...

Es tan inteligente como guapa.
Lo que le dijo ese socialista a Alcaráz,desgraciadamente lo piensa más de uno.
Están pisando terreno pantanoso.

Mortadelo dijo...

Muchas veces estos pijiprogres dicen lo que piensan y nos damos cuanta de la madera que estan hechos.

Javier dijo...

Ah... la hoguera,siempre la hoguera.

Habrá que comprarse unos buenos extintores.

Un saludo, Guti

Mike dijo...

Y, mientras tanto, mantienen vivo el recuerdo de Franco para asustar al ganado, pero nadie les recuerda a Largo Caballero y otros tantos sanguinarios.

La demagogia de estos elementos no es solo culpa de la esparce, también de quienes la toleran.

Saludos.

Anónimo dijo...

No sé si escuchaste la respuesta de César Vidal en Noticias de la Cultura. Yo me reí un buen rato.

Saludos.

Anónimo dijo...

Daos cuenta de una cosa: esta tia piensa exactamente igual que los milicianos que en mataban a curas o a gente de derechas en 1936. Esta tia es una totalitaria, sectaria, con su alma llena de odio hacia los que no piensan como ella.

Cada dia que pasa estamos mas cerca de 1936. Dos cosas son iguales que en 1936: el odio de los frentepopulistas hacia sus oponentes y a la iglesia y la derecha tontita y acomplejada.

supersalvajuan dijo...

¿Libertad en este país? Que pregunten en el PC sobre esta abogada a ver que opinión tienen de ella. ¿Cómo salió de allí?

J. F. Sebastian dijo...

Y a comprar en el 'corteinglé'. El reducto de la izquierda más progresista ¡Ole! Como me la tropiece en el de Serrano el que se quema a lo bonzo soy yo...

Anónimo dijo...

MUY MUY MUY BUEN ARTÍCULO, Guti.

Ramiro Semper dijo...

Hay que tener cuidado con esta fauna: empiezan quemando libros y acaban quemando iglesias con los cristianos dentro.
Lo más chusco de este aquelarre progre es cuando apareció la vacaburra Almeida con contusiones que, según ella, se había hecho al caerse de la cama. No pude evitar imaginarme al saco de grasa cayéndose de la cama...por los dos lados a la vez.

Luis Amézaga dijo...

Hay que tener cuidado a la hora de buscar el calificativo que los define, porque la libertad de expresión es propiedad privada y exclusiva de ellos. Los demás tenemos que andar con tiento, no vayamos a la trena (en el mejor de los casos vistas las fantasías aniquiladoras)

Anónimo dijo...

Todos los comentarios son bienvenidos,salvo aquellos que contengan insultos,descalificaciones o amenazas.
La libertad de expresión no esta reñida con la educación y las buenas maneras.


"vacaburra", "vacaburra", "saco de grasa"




Las invectivas de todo género arrojadas desde el mas rancio consrevadurismo, y desde las habituales plataformas mediáticas, ponen de manifiesto la condición roñosa de una derecha cada vez más montaraz.

Se trata al fin y al cabo de un modo garbancero y zafio de entender España, según describiera con exactitud Antonio Machado, hace un siglo, refiriéndose a aquella “Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus andrajos [que] desprecia cuanto ignora”.

Natalia Pastor dijo...

MARIA LUISA:
Calificar como "vacaburra",más que un insulto,es una descripción física precisa y objetiva.
Sólo leer tu comentario,desprende el inconfundible tufo de los que apoyan manifestaciones como las de la Almeida.
Lo penoso,es que en vez de soltar el discursito pijoprogre de rigor,no condenes las invectivas de la ex diputada socialista travestida de nazi.
O quizás sea, que lamentes no poder hacer lo que aquel socialista le dijo a Alcaráz;matarnos a todos los que discrepamos.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Como dijo ayer Cesar Vidal en su programa;

"Me ha recordado unas palabras del padre de Cristina Almeida que reproducía el periódico Hoy el 16 de febrero de 1936 y que decía la siguiente frase: Las banderas del socialismo son de odio, destrucción y sangre.

Parece mentira que el padre de Cristina Almeida pudiera decir esto, pero teniendo en cuanta que se presentó por Acción Popular, acompañado de Manuel Fernández Martín a las elecciones de febrero del 36, y que el padre de Cristina Almeida era muy pero que muy de derechas, evidentemente tiene lógica que dijera esto.

Cómo sería la cosa que un sábado 15, en el teatro López de Ayala, intervino en un acto de propaganda electoral al que fue también el jefe de la CEDA, José María Gil-Robles. Y, cómo serían las cosas que, precisamente, como el padre de Cristina que era un periodista y que era una persona que tenía que ver con un periódico católico nada más estallar el alzamiento del 18 de julio del 36 fue detenido y fue a parar a una checa de Badajoz.

La verdad que no sabemos si Cristina Almeida quemaría el libro que su padre escribió sobre la checa de Badajoz. (...) El padre de Cristina Almedia cuenta, por ejemplo, cómo sacaban a la gente y sin ningún tipo de proceso se la fusilaba.

El padre de Cristina Almeida tuvo mucha suerte, porque tenía un hermano, Antonio, que también participó en el alzamiento, que era oficial del ejército de Yagüe, y que tuvo un papel fundamental para que el ejército de Yagüe pudiera entrar muy bien, precisamente, en Badajoz.

Es lo que tiene la memoria histórica:

A Manuel, el padre de Cristina Almeida, si llega a tardar un poco más su hermano le dan el paseo."

Anónimo dijo...

"Descripción física objetiva..."

...y además lo justificas...??

bueno, ya lo entiendo, tampoco Rajoy ve con derechos a los extranjeros, a los de piel de otro color que no sea el blanco...

para vosotros existen los "distintos", no las personas

una curiosidad, ¿cual es tu descripción física objetiva de los que les falta algún miebro de su cuerpo o tiene alguna tara o defecto físico?

seguro , visto lo visto, que tienes a todos catalogados bajo una objetiva descripción física.

No sé quien te habrá inculcado esas ideas, pero te ha hecho un flaco favor.

Anónimo dijo...

La única verdad es que Franco murió en la cama, que la izquierda no existió en 40 años y que 30 años después, esta izquierda radical y que se ha echado al monte quiere ganar una guerra que perdió hace 70 años.
Patético.
Un post magnífico,Guti.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

MARIA LUISA:
En vez de soltarnos uan homilia tipo Gabilondo,deberías decir que opinas de que esa idea de algunos/as "demócratas/as" como tu amiga la ninfa Almeida: quemar los libros que escriben los/as que tienen ideas contrarias a la propias.
No sabemos quien te ha inculcado ese concepto y esa ideas estalinistas,pero a ti,guapita,si que te han hecho un flaco,flaquísimo favor.

Anónimo dijo...

La izquierda desde el principio de su existencia, se ha caracterizado por el uso del crimen y la represión en masa para imponer sus ideas.
Y si repasamos y hacemos memoria (histórica),los intentos de ajusticiamiento,deseos de fusilar y quemar,ganas de pegarle un tiro al discrepante,han salido de la boca de Federico Luppi,Pilar Bardem,Almudena Grandes,su marido el "poeta" Luis García Montero,Saramago,Sabina,Daniel Anido director de la SER,Paco Ibañez,Jose Luis Cuerda,Almodovar,...y un larguísimo etcetera.
Esta es la triste realidad de lo que nos toca vivir:una izquierda guerracivilista absolutamente desnortada.

Saludos.

Mª Ángeles dijo...

Pero ¿de que va esta analfabeta? No sabe que la inquisición actuaba hace muchos años y ahora quiere quemar los libros que no le gusta su contenido.
A ella había que coartarle la libertad de expresión.
Saludos

Anónimo dijo...

MARIA LUISA

Eres una burra integral. Te has cargado dos versos de Machado pniendo entre corchetes un "que" que no pinta absolutamente nada. Dos opciones. O eres tan ignorante como Castilla y no vales ni para citar de memoria, o te has pegado un copy-paste de cuarta categoría. Has metido una morcilla entre dos alejandrinos.
Aprende o retírate. Mejor: retírate y aprende.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Como extremeño amo Extremadura pero está visto que no todo lo extremeño es bueno, también los jamones de según que cochinos no salen buenos.

GFO dijo...

SEMPIETNOS,AMAYA,CARTAS MARRUECAS,TEJON,...Gracias por los cumplidos.
Sólo una breve reflexión;observad que todos los comentaristas que han entrado a comentar desde la previsible óptica progre,ni uno,repito, NI UNO solo ha condenado o mostrado su malestar por las declaraciones de la Almeida.
Lo preocupante no es que una individua desbarre y saque sus tendencias nazis y totalitarias a pasear.
Lo terrible es que la mayoría,la inmensa mayoría de la izquierda está de acuerdo con sus planteamientos, con sus invectivas;comparten el odio contra todo aquel que piense de manera diferente.
Y esto nos debería hacer pensar hacia donde vamos.
¿Por qué ha entrado al izquierda en esta estrategia guerracivilista sin sentido?.

Anónimo dijo...

Con sus eternas frustraciones y complejos siempre está en brazos de todos los abortos, todos los ecologismos, todos los islamismos fundamentalistas y en general en todos los odios y las luchas "progresistas",con su lenguaje de verdulera.
Pobre mujer.

Al Neri dijo...

¡Qué ejemplo de democracia y de tolerancia! ¿Qué dirían si alguien hablara de quemar sus libros o les llamara hijos de puta a ellos? La izquierda es sinónimo de hipocresía, de engaño, de cinismo y... de crimen.

Anónimo dijo...

Tengo 52 años,y soy socialista desde los dieciseis.
A mi abuelo lo fusilaron las tropas de Franco en Don Benito,(Badajoz),por que era comunista y teniente de alcalde, y había participado en las milicias.
Pero aquello forma parte de la Historia.
Tuvimos una dictadura de cuarenta años y Franco murió en la cama.
Llegó la Transición y la reconciliación.
Empezamos de nuevo.
Por eso no entiendo que les ocurre a muchos representantes de la izquierda de un tiempo a esta parte:no entiendo que demonios hace Carrillo hablando de la Iglesia y del 36.
No entiendo a Almeida y a tanto compañero socialista que tratan,empezando por Zapatero,de ganar una guerra que se perdió, y que forma parte de nuestra historia.
De la de todos.
Tampoco entiendo lo de la Memoria Histórica,por que la Historia es para los Historiadores, y no para sacar muertos de las tumbas y arrojarselos unos a otros a la cabeza.
El progreso es mirar hacia adelante,hacia el futuro.
Así, que yo,como socialista,como persona de izquierda,como madre,como mujer,me avergüenzo de las palabras de Cristina Almeida.
Y me avergüenzo de los comentarios de Maria Luisa.
Lo que ha dicho Cristina Almeida es indecente;y precisamente ella,que su abuelo,su padre y su tio,fueron destacados franquistas.
Dejemos las cosas como están.

el escritor escondido dijo...

La otrora portavoz de Izquierda Hundida, hoy día sigue proclamando las consignas del partido. Aviadas están las mujeres a las que defienda esta feminista trasnochada. Su discurso ya huele. Salu2.

Anónimo dijo...

Cartasmarruecas:

De vez en cuando pasaba por tu blog. Te considero una persona culta, con clase y que tiene sabiduría para compartir.
Con estos comentarios ME HAS DECEPCIONADO.
Yo sintonizo con las ideas de izquierdas; pero entendiendo el progreso como bien dice la comentarista(32)Ängela Lozano:

"El progreso es mirar hacia adelante,hacia el futuro."

Me gusta la ideología de izquierdas; pero no apruebo las actitudes o las actuaciones de todos los que se consideran de izquierdas.

Pero... si queríais criticar las palabras de Cristina...¿por qué lo haceis de esa manera?
¿Por qué una persona "gordita" ha de ser despreciable?
Además,que...el que una persona nos resulte más o menos atractiva...es muy subjetivo:
A mi, los gorditos no me caen mal; pero sí, los estirados y los pedantes.
El autor de este post y los que lo aplaudís, habeis echado por tierra la razón de vuestros argumentos

GFO dijo...

ANONIMO(El obsesionado por las "gorditas",obesas y el colesterol,...En fin,....).
Mire;hay algo llamado ironía,sarcasmo,mofa,incluso escarnio, que en literarura se ha utilizado desde Platón y Ulpiano,a Quevedo,Lope de Vega,llegando a desembocar en Pérez Reverte o James Ellroy.
Hay que leer más y elevar el "nivelito" que decía Cela...
Pero obviando sus obsesión o trauma con las gorditas(ahí no puedo ayudarle,vaya a un sicólogo), me centraré en su comentario fariseo que produce hilaridad.
En ningún momento usted reprueba lo dicho por la Almeida, que es una barbaridad nazi propia de Himmler o Heyndrich.
Usted se la agarra con papel de fumar al falserío, y dice "Me gusta la ideología de izquierdas(si no nos lo llega a decir,nunca lo hubieramos sospechado...),pero no apruebo todas las actuaciones y actitudes de todos los que se consideran de izquierdas".
¿Qué es lo que no aprueba?¿que se quemen solo los libros de Vidal y no también los de Pio Moa o Federico?.
Por que sigo sin leerle la más mínima crítica a lo manifestado por la Almeida.
Luego concluye con una "boutade" sobre los estirados y los pedantes.
No se a quien se refiere, pero si tanto le incomoda nuestro blog y sus opiniones,lo tiene muy fácil:no nos lea.
Acuda al del "bachiller" Pepiño Blanco, que es de los suyos, y donde le aseguro, el nivel intelectual da para semianalfabetos con mucha,muchísima voluntad.
Ahí no se sentirá marginado o marginada.

Anónimo dijo...

Qué pretensiones:
Ahora te pones a la altura de Platón, Ulpiano, Quevedo, Cela...
Para insultar, incluso con cierta chispa, no hace falta ser un Premio Novel.
No te esfuerces...no me molestas:
aprecio la buena literatura y no es la de tu blog.
Ese nivel intelectual, del que presumes...no se nota. Lo único que queda patente es tu cabreo.

Natalia Pastor dijo...

ANONIMO
¿"Novel"?.
Ay,ay,ay,ay,...¡¡qué daño ha causado la LOGSE!!!.
¡¡NOBEL!!,por Dios,con B de bu...
Tiene razón Guti:debes leer más.
Pero,mucho,mucho,mucho más.
No te desanimes.

Anónimo dijo...

Franco fue un fascista. De la misma manera que en Alemania está prohibida la exaltación del nacismo, aquí debería estar prohibida la exaltación del franquismo y la tergiversación de la historia (revisionismo).

Si así fuera, es decir, si nuestra sociedad no fuera una sociedad anómala en Europa (aquí los fascistas vencieron, lo cual no los hace buenos),los libros de los propagandistas Moa y Vidal estarían prohibidos, no hubieran llegado nunca a las estanterías y escribirlos sería delito de exaltación del fascismo y el genocidio.

Todo se andará.

Un afectuoso saludo.

Natalia Pastor dijo...

ANONIMO:
¿A qué se refiere con revisionismo?,¿a contar la verdad de que el PSOE preparó y organizó un golpe de Estado en el 34?,¿a su intención de instaurar una dictadura marxista leninista,satélite de Stalin?,¿al genocidio de los católicos planificado por Largo Caballero?,¿al asesinato de miles de sacerdotes y monjas indefensos?,¿a las checas?,¿a la matanza de Paracuellos?,¿al robo y saqueo del oro del Banco de España por Indalecio Prieto?...
Ayyyy,...¡qué lástima!.
Eso si;es un consuelo que sólo pretenda prohibir los libros de Vidal y Moa.
Fíjese, que por un momento pensé que quería fusilarlos....

P.D::
Anónimo;nazismo es con z de Zapatero, no con "c"....

Anónimo dijo...

Estimada Natalia,

vosotros hubierais justificado a un Tejero vencedor y genocida en razón de la tremenda inestabilidad que se vivía en aquella España de los 80 (entonces sí que mataba la ETA).

Es más, vosotros justificaríais un golpe militar seguido de una buena purga mañana mismo en virtud de la insoportable situación que se vive en la España actual. Es más, vosotros siempre estaríais dispuestos a justificar cualquier cosa que transformara España en la españa de pandereta, toros y curas que a vosotros tanto os va, aunque sea a sangre y fuego. En eso consiste vuestro famoso liberalismo. Ya no engañais a nadie.

Se os ve muy bien la garra de lobo facistoide debajo de la piel de corderito liberal (de dios).

Un afectuoso saludo

Natalia Pastor dijo...

Anónimo:
Piensa el ladrón,que todos son de su condición.
Yo le he dado hechos,no suposiciones que usted basa en su sectarismo y en su odio.
Es incapaz de rebatir ni una sola de las cuestiones que le he planteado.
(Ni siquiera me ha dado las gracias por corregirle lo de "nacismo" con c.
De nada,...)