miércoles, octubre 01, 2008

Superestrella











"Un juez debe limitarse a aplicar la ley. No debe entrar en otras consideraciones que no sean la estricta aplicación de la legalidad y no debe hacer política mediante las sentencias que dicte".

Esto lo decía el juez Giovanni Falcone asesinado por la mafia en 1992, y de quien Garzón ha dicho de él: "Desde siempre he tenido a Falcone como un gran profesional y como modelo".
Dos peligrosos narcotraficantes turcos, quedaron en libertad el 16 de julio como consecuencia de un error de Baltasar Garzón. El magistrado superestrella de la Audiencia Nacional fijó la vistilla en la que debía prorrogarse la prisión de los narcos dos días después de concluir el plazo legal para poder hacerlo, con lo que los delincuentes tuvieron que ser puestos en libertad.
Y es que cuando una anda de conferencias y seminarios por el mundo, cuando uno pretende erigirse en Juez Universal y lo mismo se va a Colombia a desenterrar fosas de asesinados por los paramilitares hace veinte años, o está decidido a reabrir la Causa General tras la Guerra Civil y desenterrar a Lorca, pues ocurren estas cosas; que desatienda su Juzgado y peligrosos delincuentes anden sueltos.
Por que Garzón nunca ha sido un Juez al uso, ni cuando yo lo conocí hace más de veinte años en sus primer destino en Almeria.
Garzón siempre ha creido que la Justicia es un medio y no un fin.
Cree que la Justicia debe adaptarse a las circunstancias, y de ahí el hecho de que un dia Otegui y Batasuna sean la "izquierda aberchale", y pasado mañana vuelvan a ser considerados "parte del entramado terrorista", en función de que el Gobierno siga o no con la negociación con ETA.
Y estos desvarios, estos bandazos donde un dia es blanco y al siguiente es negro, causan un daño irreparable en la Justicia, hasta el punto que la valoración que sobre ella hace la sociedad española está en los niveles más bajos desde 1978.
Este particularísimo concepto de la Administración de Justicia unido a un descomunal ego y un afán enfermizo de protagonismo y ambición, le han llevado a pedir la excedencia e ir como número dos por Madrid en las listas del PSOE en tiempos de Gónzalez, ser secretario de Estado en el Ministerio del Interior con Belloch, dimitir, volver a la carrera judicial, procesar por un sumario del GAL a miembros de Interior que había tenido bajo su mando en el breve tiempo que ocupó como secretario de Estado, intentar procesar a Gónzalez como Mister X, declarar contra su compañero Gómez de Liaño, dar conferencias junto a su antiguo enemigo Mister X, simposiums, cursos y lo que haga falta, procesar al octogenario y ya difunto Pinochet por genocidio mientras asistía a homenajes y presentaciones de libros junto a Carrillo....
Así es Garzón. Y no ceja ahí; se propugna como Presidente de la Audiencia Nacional, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y Carlos Divar es ahora presidente del Supremo.
Esperemos que este nuevo CGPJ, para su credibilidad y transparencia, obre conforme a Derecho como en su dia hizo con el magistrado Ruiz Polanco por un asunto similar y aparte a Garzón inhabilitándolo durante un año de sus funciones.
Si no fuera así, el maltrecho prestigio de la Justicia se seguirá arrastrando por el lodazal.

sempietnos@hotmail.com

27 comentarios:

Persio dijo...

Ese gusano judicial debería abandonar la carrera...
Sería una buena oportunidad para el nuevo CGPJ se estrenara con una sanción ejemplar.

Luis Amézaga dijo...

Creo que debería seguir en su cargo hasta que esclarezca lo que ocurrión realmente entre Caín y Abel.

Yomismo dijo...

No creo que caiga esa breva (como dicen en mi pueblo), vamos, que no me veo yo a este señor inhabilitado.
Últimamente las muestras de camaradería entre jueces están a la orden del día -como ejemplo tenemos el irrisorio caso del juez Rafael Tirado-, así que imagino que se limitarán a correr un tupido velo y si te he visto no me acuerdo.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

El problema es que es todo política.
Y Garzón es un baldón para la carrera judicial.
En cualquier otro país,serio, estaría apartado de la judicatura.

Anónimo dijo...

Si la Justicia española puesiese el mismo empeño en las cosas que realmente importan y afectan a la mayoria de los españoles, otro gallo cantaria.

Butzer dijo...

Garzón otra cosa no, pero tener un largo historial... Seguro que ya tiene para escribir un par de libros más. Si las cosas no le salen bien, siempre podrá dedicarse a la literatura...

francisco dijo...

Tiene tanto trabajo aclarando la muerte de Viriato que no me sorprende que no le de tiempo para las minucias del día a día.

Irene Adler dijo...

Entre el colectivo de jueces los hay muy buenos, buenos, malos, pésimos y.... Garzón.

Anónimo dijo...

A Garzon tenian que apartarle ya de la carrera judicial porque lo suyo es mas politica que otra cosa.

Julio Andradas dijo...

Que yo sepa este hombre es juez en activo, y recibe el dinero y las prerrogativas correspondientes, lo que no sé es cuando trabaja en ello.
Hace cosas como lo del bórico y no le pasa nada...., tiene investigaciones tan importantísimas como lo del chivatazo a ETA Batasuna y cuando no está haciendo entrevistas a amiguetes, está dando ruedas de prensa con los indígena de no se dónde, o dando "lecciones" de justicia en Argentina o Colombia.

Anónimo dijo...

¿Qué hace siempre de viaje, entre declaracoines, coloquios y masters; no es un magistrado de la Audiencia Nacional?

Anónimo dijo...

A ver si le dan el Nobel de la Paz o el premio Principe de Asturias a la genialidad. ¿Que dirán de nosotros en Europa?.
Al final Garzón llegará a Ministro porque lo está deseando.

Anónimo dijo...

Espero que el CGPJ sancione a este individuo que a lo único que se dedica es a forrarse mientras nosotros le pagamos el sueldo mientras sus instrucciones son un desastre. Por supuesto tampoco tiene tiempo para resolver el caso del chivatazo a ETA dado desde un teléfono de Ferraz.

Anónimo dijo...

Es de risa este individuo, Garzón y sus garzonadas si no fuera por lo patético y peligroso que resultan sus causas que siempre terminan por ser protagonistas de notoriedad y noticias estrellas que le catapultan al panorama mediático de la propaganda y la fama.

Anónimo dijo...

Es un Juez demasiado "contaminado" para impartir justicia.
¿Es equitativo un Juez que rechaza la petición de cientos de ciudadanos para que investigue Paracuellos y sin embargo por cuenta propia y sin atribuciones descubre de nuevo las heridas de la Guerra Civil?.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

¿Por qué no le llamamos el juez galáctico? Recordemos que un galáctico era una estrella que fichaba Florentino y al llegar al Madrid se estrellaba, como Beckham. Pues Garzón parecido.

Un saludo

Anónimo dijo...

Todos sabemos lo difícil que es ejercer una profesión con acierto incluso cuando se está concentrado en su desempeño. Y sabemos de lo dificil que resulta estar bandeando y en la procesión. A Garzón lo que le pasa es que salió juez cuando lo que realmente quería es ser primera bailarina del Lido.

Anónimo dijo...

Garzón tiene alma de tonadillera.

Mike dijo...

Además de en la foto, coincido contigo en tolo lo que dices.

Para Luis Amézaga. Aquél asunto de Caín y Abel está suficientemente aclarado.

Caín, envidioso compulsivo además de criminal, era de derechas y, encima, liberal. Abel, progresista de pro y firme defensor de los derechos de los simios y de la familia Bardem, fue víctima de la furia reaccionaria de Caín.

Me lo dijo Pepe Blanco, que asegura saberlo de buena tinta.

Oso dijo...

A este señor sólo le importa la fama y la lujuria; un día de éstos, le vemos en pelotas en la portada de la interviu, tapandose sus partes con la maza.

Aguijón dijo...

Es un hombre que no acaba nada bien... ni sus distintas fases de fiscal-político-fiscal, ni las instrucciones que, después de gran polvareda para arrestar a unos cuantos terroristas, los deja en la calle...
Que lo jubilen ya...
saludos,

Caballero ZP dijo...

Estaba muy ocupado con el pico y la pala. ¿Hasta cuando tenemos que seguir sufriendo y pagando la ineptitud de este individuo?
Saludos

Pantagruel dijo...

Yo creo que el Juez Campeador tiene mucho peligro, pero no sabía que fuese un lujurioso; no lo parece, aunque en esas cosas nunca se sabe.

Por cierto, algunas de las entradas en este blog siguen tan de cerca lo que el Sr. Jimémenz Losantos cuenta por la mañana que uno se pregunta si es simple mimetismo o es consigna.

el escritor escondido dijo...

Yo leí en su día "El hombre que veía amanecer". Un libelo. Es un mal juez instructor, con mucho afán de protagonismo. Salu2.

Natalia Pastor dijo...

PANTAGRUEL:
Nos paga Rouco Varela del cepillo de la catedral de la Almudena.
¿No le ha dicho nadie que es usted un lince?

Pantagruel dijo...

Si fuera del cepillo... Lo malo es que les paga de los impuestos de todos los ciudadnos, como ya dije, comulguen o no con sus ruedas de molino y con sus "concetos" ("concetos" de Don Rouco, claro, de los que Don Jiménez Losantos no osa hacer burla, -los de Pepiño van por otro lao-.

Estoy despidiéndome de su blog, donde tengo la impresión, posiblemente infundada, de que mis opiniones no son bienvenidas.

Natalia Pastor dijo...

Pantagruel,sigue usted con la táctica de Lenin, y no por repetir una mentira mil veces es verdad.
Ya se lo expliqué:la COPE se financia con PUBLICIDAD, no recibe un sólo euro de la Conferencia Episcopal, ...pero usted eso no le importa; sigue instalado en al demagogai más rancia y anticlerical, en sus obsesiones con la emisora y con Jimenez-Losantos.
Y lo más divertido, es que pretende encubrirlo con un manto de moderación y de "no haber roto nunca un plato".
El "talante",vamos.
Hagaselo mirar.