martes, octubre 07, 2008

Posicionamientos


Cualquiera que esté siguiendo la campaña presidencial norteamericana, observará perplejo, como los medios de comunicación, tanto europeos como autóctonos, se han decantado por el candidato demócrata Obama, sin rubor alguno, en una especie de idilio infantil, hasta el punto de identificarlo con Kennedy y aquel Camelot de los 60.
No sólo los medios de comunicación, diarios y televisiones.
Los titiriteros del otro lado del charco, también han salido en apoyo de Obama, e incluso hasta Homer Simpson está a favor del candidato afroamericano.
Lo esperpéntico llega al punto, de que incluso una información tan relevante, como es que Obama tuviera relación con Bill Ayers, un terrorista, ex miembro de la organización Weather Underground que llevó a cabo una campaña de atentados contra el Gobierno estadounidense en la década de los 70 en protesta, entre otras cosas, por la guerra de Vietnam, y que incluso llegó a trabajar con Obama en una fundación de Chicago, sea censurada por los medios, e incluso ataquen de forma virulenta a Sarah Palin por hacer público este dato más que preocupante, y que denota lo que muchos sospechamos: que la actitud de un Gobierno demócrata ante la amenaza terrorista, islamista o no, no será todo lo contundente que se puede esperar de la política exterior de los EE.UU.
Lo que si llama la atención, es esa fascinación que siente la izquierda, la progresía tanto europea como norteamericana, por todo terrorista o revolucionario que se cruza en su camino; esa loa permanente, ese respaldo incluso a dictadores sangrientos y genocidas como Fidel Castro, al que incluso Oliver Stone le dedicó un documental desvelando las "grandezas" del régimen revolucionario castrista.
La tendencia sigue con Barack Obama, como no podía ser de otra manera.

sempietnos@hotmail.com

31 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

La izquierda en general siempre ha sentido simpatía por los terroristas. De hecho ¿cuántos izquierdistas llevan camisetas del Che Guevara, un tipo aficionado a las matanzas a sangre y fuego?: millones.
Si preguntas a cualquier izquierdista español te mostrará simpatía por las FARC o por los zapatistas de Chiapas.
Del mismo modo si preguntas a un rojete carrozón por el atentando que costó la vida a Carrero Blanco, te dirá que ahí ETA hizo un favor a la Democracia. En el fondo los socialistas siempre se han sentido en deuda con ETA, y por ello no les ha costado trabajo rendirse ante la banda en las últimas negociaciones "de paz".

Anónimo dijo...

La izquierda de aquí hace lo mismo. Todo vale para ellos. Y luego son los que presumen de principios....

francisco dijo...

También aboga por un acercamiento sin condiciones con los presidentes de Irán y Venezuela.
Sin importar que no se respeten los derechos humanos, sin importar que quieran obtener armas nucleares con intenciones claramente declaradas como las de Irán.
Obam es un peligro.
Un simplismo aterrador que me recuerda al de nuestro insigne ZP.

Anónimo dijo...

Elegir a un presidente por discriminación positiva o charlatanería de predicador, convertido en estrella de Hollywood, favorito de las ricachonas estrellas... me parece patético.

Anónimo dijo...

Esta es la izquierda extremista que tanto daño le ha hecho al mundo.

Anónimo dijo...

Entiendo porqué a Zapatero le cae tan bien el susodicho Obama:tienen amigos comunes.

Julio Andradas dijo...

Alrededor de Barack Obama hay una gigantesca y bimillonaria campaña de marketing,jamás vista en este país.
Yo que llevo viviendo más de veinte años en USA, no he percibido un apoyo tan furibundo de los medios de comunicación tanto periodísticos como televisivos, por un candidato, que la verdad es que no tiene programa, y todo se reduce a llevarse bien con todo el mundo, ya se el presidente de Irán,Chavez o Putin, sanidad pública para todos (no explica como lo va hacer, y un intervencionismo socilizante en la economía de mercado,y ese simplismo tan naif que encandila a esa izquierda que es capaz de manifestarse contra la pena de muerte de un violador y asesino de niños en Waco(Texas),pero que respalda abiertamente a Castro y la dictadura cubana.
En fin...

Anónimo dijo...

Cualquier ciudadano americano ante un encuestador, se mostrará a favor de Obama, de lo contrario, una respuesta en otro sentido lleva implícito un cierto rasgo xenófobo y racista.
Veremos que pasa al final.

Borja dijo...

¡Qué razón! Ahora Obama es el nuevo ídolo progre; así que tendremos que soportar, o sufrir, esta nueva moda y todo lo que lleva consigo, es decir, la publicidad mediática a bombo y platillo.

Anónimo dijo...

Si llega a ser elegido presidente de los EE.UU. ,ya podemos decir adiós al mundo libre.
Hugo Chávez,Irán,Afganistán y demás se las prometen felices.
Espero que los estadounidenses tengan más sentido común,porque otro Zapatero o parecido en el gobierno de la primera potencia mundial sería una catástrofe de dimensiones apocalípticas.
Saludos.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

¿Kennedy no era partidario de bajadas de impuestos y anticomunista? A lo mejor lo único que tiene en común con Obama es la relación con gente no muy legal...

Pantagruel dijo...

Pero lo peor de Obama es que parece que está dispuesto a reunirse con...¡Zapatero!

Irene Adler dijo...

La izquierda actual está por la tesis de que el fin justifica los medios.
El fundamentalismo moral e ideológico del que se nutre la izquierda, el no estar totalmente asumido lo genuino de la propia opción, de modo que cualquier disparidad de pareceres amenaza con desestabilizarles y se tiende a eliminar al disidente interno o al "enemigo" liberal conservador.

GFO dijo...

Estamos ante dos redentores de la humanidad. Las diferencias son que Zapatero nos unge desde su condición de rojo/marxista y feminista contra esa España liberal conservadora y Obama desde su afroamericanismo de suburbio virtual, y ese "buenismo" que transforma terroristas y dictadores como el presidente de Irán o Hugo Chávez, en potenciales "amigos" de los USA.

Luis Amézaga dijo...

Los medios de comunicación, tanto europeos como estadounidenses, sólo tienen un candidato. Para el ciudadano es difícil abstraerse de la opinión publicada, pero no sería la primera vez.

Pantagruel dijo...

¿Qué quiere decir "liberal conservador"? Pongánme algún ejemplo, porfa. ¿Es lo mismo que "de derechas"?

Anónimo dijo...

Zapatero y Obama son dos ejemplos de discurso reblandecido. Es un discurso-sauna: calienta, humedece, relaja y atonta. Evidentemente, la chusma está mucho más cómoda con ete discurso que con un programa vitald e exigencia, compromiso y trabajo duro. Y por supuesto, los medios, con tal de vender, le darán a la chusma esta bazofia, u otra peor, si es que existe y la piden.Si quiere Vd leer Makinavaja ¿Para qué sentido tiene darle Montaigne?. Y ni por asomo pienso que Rajoy en España o McCain en EEUU sean harina de un costal muy distinto. Una pena

Likuid dijo...

Perplejo me hallo, ya no sé si más sobre el autor del post o de vosotros los comentaristas.

Natalia Pastor dijo...

El problema de la izquierda es que se ha quedado sin referentes y agarra lo primero que pasa.
Ahora andan enfrascados con el ecologismo y el cambio climático (digamos la izquierda más prosaica), mientras que la más radical y extremista anda involucrada en rescatar del imaginario progre y del santoral izquierdoso, a personajes como el Che Guevara o Santiago Carrillo, a los que reivindican y rinden parabienes sin recatarse lo más mínimo.
Con respecto a Obama es el simplismo en un embalaje de color.
Que un tipo de ese perfil sea presidente de España,es trágico.
Que lo sea de la primera potencia mundial es una catástrofe sin paliativos .

Anónimo dijo...

La izquierda continúa velando el cadáver de Marx, la izquierda sectaria, excluyente y que siempre ha estado del lado de PolPot,de Stalin,de Mao,del Che Guevara,de Castro,...
Esa izquierda,que como dice Risquett en su comentario,ha sido complaciente con ETA,con las Baader Mainhoff,con las FARC,....siempre del lado del terrorista,del "luchador",del "revolucionario" con las manos manchadas de sangre.

Mike dijo...

Coincido con Julio Andradas. Obama no tiene programa definido. Sin estar contento con McCain, No me gustó Obama en absoluto en el último debate. Le ví populista y demagogo.

Si me dieran a elejir en tre él y alguno de los peores que yo recuerdom me quedaría con Carter.

Pantagruel dijo...

Jo, que perra:

-el ecologismo me parece un fundamentalismo antropocéntrico más, tan malo como el religioso.

-el cambio climático me trae sin cuidado; si nuestro planeta cambia y las especies actuales desaparecen, nosotros incluidos, otras vendrán. Para eso está la evolución, cósmica, claro.

-No siento especial simpatía -ninguna, vamos- por el Sr. Che, porque detesto la dictadura cubana, que él ayudó a fundar.

-El Sr. Carrillo lo que debe hacer es contar todo lo que sepa de los asuntos turbios en los que intervino. Le encuentro lúcido, y por eso, hasta que no nos cuente, no es santo de mi devoción.

¿Por qué siempre me andan con clichés?

Y por cierto, Obama va en embalaje de color negro. No nos andemos con eufemismos.

Anónimo dijo...

A los terroristas siempre les ayudan políticos de izquierdas, y eso es una verdad como un templo.

Antecedente dijo...

A mi lo que me preocupa de los paralelismos entre Obama Y ZP es que existan. Si son forzados, flaco favor le están haciendo a Obama, porque acercarse a la nada no puede derivar más que en otro conjunto vacío.

Habrá que decirle a los asesores republicanos que potencien la idea de que Obama es como ZP en versión light, y McCain tendrá las elecciones ganadas.

francisco dijo...

Comparto lo que dice Guti:"Zapatero nos unge desde su condición de rojo/marxista y feminista contra esa España liberal conservadora y Obama desde su afroamericanismo de suburbio virtual, y ese "buenismo" que transforma terroristas y dictadores como el presidente de Irán o Hugo Chávez, en potenciales "amigos" de los USA."
Y es que los dos padecen el "síndrome de Alicia".
No hace mucho,leí un artículo de Bernard Henry-Levy,donde hacía una referencia sarcástica a ese "buenismo" como "fórmula mágica " para solucionar todos los problemas del mundo:basta con desearlo.

Julio Andradas dijo...

No olvidemos una cosa;el propio relato que escribió Barack Obama de su propia vida demuestra que siempre estuvo en la compañía de personas de extrema izquierda.
En la universidad, "elegí cuidadosamente a mis amigos", contaba en su libro "Dreams from my father".
Estos amigos incluyeron a "profesores marxistas y feministas estructuralistas" y a Bill Ayers, un terrorista, ex miembro de la organización Weather Underground quien le dio su apoyo cuando se presentó a senador del estado.
Hace poco,en un programa de FOX TV aquí en Los Angeles,se dio un repaso a la labor de Obama como senador y su historial de votación en el Senado lo deja más a la izquierda que cualquier otro compañero demócrata.
Siempre ha sido un miembro activo de la contracultura izquierdista antiamericana.

Caballero ZP dijo...

Pues así es, yo decidí no seguir la campaña, pero aun así no logro dejar de oír elogios a Obama.
Que Dios nos coja confesados si sale.
Saludos

Likuid dijo...

Vaya una panda de integristas... no doy crédito...

Natalia Pastor dijo...

LIKUID:
A parte de la soflama vana y sin contenido de su comentario "panda de integristas", ¿podría usted argumentar algo coherente, con poso,sólido intelectualmente?.

Al Neri dijo...

El marxismo es lo más contrario que hay a la vida y a la dignidad humana.

el escritor escondido dijo...

Yo no sigo la política USA, pero la Palin me gusta. Esa le va a dar las elecciones a su partido. Tiene carácter. Salu2