martes, octubre 21, 2008

Fuera de juego

Nicolas Sarkozy presidente francés y presidente de turno de la UE, ha dejado a España fuera de la próxima cumbre internacional para la reforma del sistema financiero.
Ese es el indicativo de la nula presencia, de la absoluta falta de importancia de España en el panorama internacional, desde la llegada de Zapatero a la Moncloa.
De estar a punto de entrar en el G-8 con Aznar, ahora mismo estamos fuera de cualquier círculo de influencia o decisorio donde se debaten y deciden los grandes temas internacionales.
Para mayor humillación y escarnio, para aumentar el descrédito de este Presidente que se rie ante la que cae, para superar aún más el desprecio y la mofa,
en la cumbre internacional estarán también las principales economías emergentes (México, Brasil, China, India y Sudáfrica, reunidas en el llamado G-5).
Patético.
Eso si, se sigue riendo.
Y a final de año, superaremos los tres millones de parados.

julioandradas@gmail.com

23 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y quién quiere la opinión de un presidente que no tiene idea alguna?.

Anónimo dijo...

Es que ven la cara de payaso que tiene y no le toman en serio, ademas su solucion seria decir talante mucho talante.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Está claro que menos el rey de Marruecos y el presidente de Mauritania, a ZP no le quiere ver ni en pintura ningún dirigente internacional.

Anónimo dijo...

Pronto nos llamará Evo Morales para la cumbre con Cuba y Venezuela, que es donde nos ha colocado el iluminado de ZP.

francisco dijo...

Estas lecciones de humildad son positivas para recordar que somos lo que somos y no lo que creemos ser.
España gracias a Zapatero no pinta nada en la escena internacional. Todavía recuerdo las palabras de Zapatero: "volvemos al corazón de Europa"

Sempietnos dijo...

El lema de la campaña para vender los bonos en Inglaterra es "In spain we trust".
Es difícil encontrar un Presidente más inepto,incapaz y patético en cualquier país europeo en los últimos cincuenta años.

Anónimo dijo...

Necesitamos medidas serias y no parches, mentiras y talante.
Alguien tendría que decirle a Zapatero que es mucha la responsabilidad que tienen entre manos y que en una situación crucial para España no puede vivir de palabras y de "concetos".

Anónimo dijo...

Y encima se atreve a reunir a los directores de los medios de comunicación para pedirles que no informen de la crisis y de la gravísima situación,catastrófica, en la que estamos metidos por su ineptitud manifiesta.

Borja dijo...

Será que todos tienen envidia de nuestra situación económica....en fin... Otro palo más que al final sufriremos todos...

Al Neri dijo...

No creo que la política internacional española deba ir orientada a tener presencia en el G-8 o en la Cumbre Internacional para la Reforma del Sistema Monetario.

Mike dijo...

Que no, que no pasa nada... Que todo es culpa de los americanos...

Natalia Pastor dijo...

AL NERI:
El asunto está en que la presencia en esos organismos es representativa de tu capacidad de influencia y peso específico.
Yo coincido con Julio Andrdas; estas reuniones son el Who is who? en las grandes citas de los mandatarios y estadistas, que es donde se cuecen los asuntos transcendentes.

Unknown dijo...

Si si superaremos los 3 millones de parados pero ojo, que vayan temblando sarkozy y compañia eh? que nuestra economia vamos... es que es patético y absurdo todo, somos un 0 a la izquierda, vamos que tiene mas peso internacional Mozambique que España ya mismo... y lo mejor es que como en los EEUU gane Obamita... vaya duo ZP-Obama, poneos a temblar que aquí llega el progresismo y la cara dura en su estado puro! Y lo mejor es que aqui en España si gana Rajoy viene a ser lo mismo, se rie de nosotros fumando puros con Zapatero vamos!

Aguijón dijo...

El problema es que no se han dado cuenta de que hemos superado a Italia y pronto superaremos a Francia. En economía, tengo mis dudas. En IDIOCIA, hace tiempo.
abrazos,

Anónimo dijo...

Invitar a este sería convertir una reunión seria en "La cena de los idiotas". Zapatero es el barómetro de la importancia de los foros. Si le invitan, es que no tiene mayor importancia. Si falta, es que se cuece algo serio. No lo he visto, pero me han dicho que se cogió un cabreo considerable.

Anónimo dijo...

Por cierto:

No se si se han percatado de que Zapatero es un sujeto que, no hbiendo tenido que trabajar en toda su vida, no ha tenido ni ganas (ni tinteligencia) para aprender ni una sola palabra de inglés. NI UNA. Esto le retrata. Mr PESC por lo menos se hace entender.

Anónimo dijo...

Yo voy todavía más allá, pues creo que en año y medio (primavera del 2010) rozaremos una tasa de paro del 20%. Y eso pese a los trucos del Gobierno para contabilizar a los parados.

Yomismo dijo...

Que vergüenza de presidente.
Cada semana un nuevo disparate que nos saca para tener al pueblo entretenido y mirando hacia donde le conviene a él.

Anónimo dijo...

Da igual que no vayamos a la cumbre. España lidera el G4 (España, Cuba, Venezuela y Bolivia).
Somos el pasmo de occidente.

Anónimo dijo...

Y encima nada arrastrándose como un reptil sin dignidad,rogando e implorando de rodillas que lo inviten a la reunión aunque sea para llevar el agua o los canapés.
Ni en Bolivia, vamos....

GFO dijo...

Zapatero no pinta nada en la esfera internacional.
España tendría que estar representada en esa cumbre tan crucial, ya que nuestro país es la octava potencia económica mundial y tiene dos de los cinco mayores bancos europeos.
Su errática política exterior, nos han situado en una posición de marginalidad en el escenario mundial, salvo con excepción de Chavez, Morales y Erdogan.
La creme de la creme.

Anónimo dijo...

¿Merece España estar en la élite del mundo por su tamaño? Lo primero que habría que decir es que es simplemente falso afirmar que España es la octava economía del planeta. Según los últimos datos publicados por el Banco Mundial -en términos de paridad de poder de compra, lo que permite hacer comparaciones- diez países son más grandes que España. En concreto, y por este orden, EEUU, China, Japón, Alemania, India, Reino Unido, Francia, Rusia, Italia y Brasil. Por detrás, y prácticamente con el mismo tamaño, se encuentran México y Canadá.

Natalia Pastor dijo...

¡¡¡Ahora es el momento de hacer una contracumbre con nuestros aliados CUBA, VENEZUELA Y BOLIVIA!!!!