sábado, septiembre 27, 2008

Y tan ciegos.....


La Academia de Titiriteros ha elegido la película que pugnará por ser una de las cintas extranjeras que compitan en los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.
Como era de esperar viendo el sesgo de la tribu, la seleccionada ha sido "Los girasoles ciegos", bodrio monumental que narra
la historia ambientada en la posguerra, donde un joven diácono rijoso, trata de pasarse por la piedra a la madre de uno de sus alumnos, cuyo padre aparece como asesinado, cuando en realidad se oculta en una habitación secreta de su hogar.
Ya pueden imaginar el tono del engendro anticlerical, donde los nacionales son unos seres diabólicos, malvados, hipócritas y sanguinarios, y los republicanos son unas almas cándidas, intelectuales,cultos e ilustrados y amantes de la paz.
A mi parecer falta algún detalle que hubiera dejado las cosas aún más claras, como un guardia civil con bigote y el tricornio puesto, sodomizando a un monaguillo mientras grita ¡¡arriba España!!.
Más que nada, por despejar dudas.
Y es que el cine español no es que sea una cloaca.
Es una mafia compuesta por estómagos agradecidos que viven de las subvenciones, de los tributos de todos los contribuyentes, y que están a disposición del toque de silbato, para desempolvar la pancarta pertinente y desfilar según lo necesite la causa.
Que los titiriteros se posicionen ideológicamente, francamente, me da una higa.
Pero me solivianta las gónadas que produzcan sus defecaciones audiovisuales con el dinero de mis impuestos. Ladillas, las justas.
Así, señores, que esa es nuestra representación en Hollywood.
Pronto estarán de vuelta, eso si.
Pero mientras, habrán paseado por los diabólicos USA una caterva de vividores trasnochados que hacen de la prebenda y de la bilis su "modus vivendi".

gutisiempre@hotmail.com

42 comentarios:

Anónimo dijo...

El cine español es una mierda.

Anónimo dijo...

El cine español tiene bien poco de cine; sólo es propaganda sectaria y mucha mentira.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Los cineastas españoles nada más que hacen criticar al cine norteamericano por su falta de originalidad, pero ellos realmente si que no paran de repetirse una y otra vez más y más y más.
Siempre el mismo argumento, una película de pena basada en la guerra civil donde los "fachas" matan a todo cristo, y los "rojos" son unos angelitos o una película de pena basada en los suburbios de Vallecas donde la protagonista será prostituta politoxicómana, con un hermano parapléjico y subnormal del que tendrá que cuidar y un padre que la viola y pega sistematicamente.
Alucinante.

Irene Adler dijo...

Guti: se han vuelto a equivocar.
En el cine español hay una sobredosis de historias con fondo de preguerra, guerra y postguerra civil.
Siempre a vueltas con lo mismo.
Cansino y penoso.

Anónimo dijo...

Se elige a la película en la que los buenos son muy buenos, y los malos muy muy, pero que muy malos. Es decir, los nacionales eran muy muy malos, y los republicanos eran unos santos. El típico tema que tanto gusta a los resentidos por unos acontecimientos desgraciados que ocurrieron hace 70 años.

Ramiro Semper dijo...

Toda esta piara de resentidos no acaba de asimilar que perdieron la Guerra. Quieren ganar la Batalla del Ebro setenta años después. La manipulación que realizan de la Historia es patética y vomitiva.

Anónimo dijo...

Esta bazofia ni me la descargo gratis.

Irene Adler dijo...

Los cineastas españoles nada más que hacen criticar al cine norteamericano por su falta de originalidad, pero ellos realmente si que no paran de repetirse una y otra vez más y más y más.
Siempre el mismo argumento, una película de pena basada en la guerra civil donde los "fachas" matan a todo cristo, y los "rojos" son unos angelitos o una película de pena basada en los suburbios de Vallecas donde la protagonista será prostituta politoxicómana, con un hermano parapléjico y subnormal del que tendrá que cuidar y un padre que la viola y pega sistematicamente.
Alucinante.

Julio Andradas dijo...

No he visto la película,pero si leí el libro.
Recurre a una temática que es redundante en el cine español: los nacionales el demonio, los republicanos, unos santos.
Todos sabemos que eso no era así y que burradas hubo en ambos bandos.
Pero en fin,...allá ellos.
Flaco favor le hacen al cine español.

Anónimo dijo...

¿Hasta cuando el cine español seguirá contando historias de la época de franco, la posguerra, el clero y toda esta fanfarria que no le interesa a nadie?.¿Hasta cuándo?.

Anónimo dijo...

Nos quitan dinero de nuestros impuestos y del canon para los tostones que hacen y encima para manipular a las masas lanares progres.

Anónimo dijo...

Típico bodrio sectario subvencionado.
Prefiero las de Pajares y Esteso o las del Landa en calzoncillos persiguiendo suecas,.... por lo menos te reías un poco.

Persio dijo...

Vomitiva. Como para ir a verla después de cenar: perdemos el dinero de la entrada y de la cena.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

¿Donde está el mejor director de la historia de España? Hablo de Garci, claro.

Un saludo

Enrique Baltanás dijo...

Y contra Garci, todo vale.

Al Neri dijo...

Yo debo de ser un morboso, porque siempre me acabo viendo estas pelis. La verdad es que soy un coleccionista compulsivo de cine español de todos los tiempos, pero reconozco que aquí no estamos ante una película de cine, sino ante una cinta netamente propagandística. Lo que es triste de verdad es que este tipo d epropaganadas se hagan más de setenta años después de la guerra.

Andrés Álvarez dijo...

No he visto la peli, pero es que tampoco me interesa el cine español, ni siquiera me gusta (salvo contadas excepciones). Y por supuesto no estoy a favor de subvenciones con dinero público.

Un apunte, creo que es preferible denominar a los "nacionales" como "rebeldes" y a los "republicanos" como "gubernamentales", por fidelidad a la Historia más que nada.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo, cada vez que sale el Cámara en la tele o en una peli, no puedo dejar de ver al tontolaba al que Torrente le sacudía un capón en la primera parte. No lo puedo remediar. En cuanto a lo del gueracivilismo... está todo dicho y redicho: de la endogamia supina del progreterío españo, no se puede eseprar mucho más. La mejor película española sobre la GC fue "La Vaquilla". Esa, o una como esa, no la llevarían a los Oscar ni arrastrados por los huevos.

Al Neri dijo...

Andrés Álvarez, es una batalla perdida la de intentar cambiar la denominación tradicional de los bandos de la guerra civil. Jamás habría consenso sobre este asunto, por mil motivos. Entre ellos, que no todos los movimientos integrantes del llamado "bando republicano" estaban a favor del Gobierno republicano, por lo que el término "gubernamentales" resulta inexacto.

Además poco después de estallar la guerra, se cosntituyó un Gobierno con sede en Burgos. Llamar "gubernamentales" a los "republicanos" sería así poco idóneo, pues supondría valorar como legítimo a uno de los dos gobiernos.

Por último, a mí "rebeldes" me suena un poco peiorativo y a "Star Wars", jejeje...

Si yo tuviera que elegir, yo llamaría a los bandos "sublevados" e "izquierdistas".

Pantagruel dijo...

La guerra no estalló; la estallaron.

"Rebeldes" es peyorativo, claro, en determinados ámbitos rebelión es deslealtad a lo que se ha jurado defender.

Entre los "izquierdistas" había gente muy de derechas, como los del PNV o determinados nacionalistas catalanes.

Y, Sr. Gutiforever, para bilis... bueno para bilis, esa.

Y que conste que aprecio poco las películas de nuestros zanahorios.

GFO dijo...

PANTAGRUEL:
No voy a discutir,por que no toca,el tema de la guerra civil,ni deslealtades,ni "estallidos".
Sólo le recuerdo que en 1934 el PSOE,con Indalecio Prieto a la cabeza,intenta dar un golpe de Estado contra la República.
Lo digo,...por lo de las "deslealtades".
Y respectoa a lo de la bilis,insisto:me solivianta las gónadas que produzcan sus defecaciones audiovisuales con el dinero de mis impuestos.

Aguijón dijo...

esto es otra forma de reconocimiento a los suyos... no hay bastante con darles la pasta... también los llevan de paseo ha EEUU. Ojalá aprendan algo... pero lo dudo. Quod natura non dat, salamantica....

Anónimo dijo...

¿Os imaginais una superproducción titulada?:
PARACUELLOS.
Ay...cuanto progre baboso...

Anónimo dijo...

El cine español es PEOR que cualquier cine incluído el iraní o el de Burkina Faso. Atrás quedaron los tiempos de La Vaquillla o Los Santos Inocentes. Después de esas pelis no hay más que basura progre almodovariana.

el escritor escondido dijo...

Guti, progres titiriteros + SGAE + Subvenciones = detritus. No pienso verla. Lo de la Guerra Civil ya huele. Cine Made in USA. Salu2

Anónimo dijo...

Pues sí, da asco que politicen todo, hasta el arte, lo desvirtúan y deja de ser arte, todo va en la misma dirección, es vomitivo, se retratan en su anacronismo intolerante. Allá ellos, esta peli será un fiasco en taquilla y bien merecido.

Pantagruel dijo...

Si, lo del 34 es cosa que venimos aprendiendo de Don Pío Moa, y de Don Jiménez Losantos, viejos rojos conversos a lo que más dinero dé. Gracias por el recordatorio.

Y ya veo, noto, percibo, que tiene las gónadas fáciles a la bilis, aunque esa secreción debiera ir por otro lado, pues es verde. Yo no, yo tolero con dignidad que mis impuestos paguen la COPE, que cada mañana insulta cosas que yo considero dignas.

No sabía, por cierto, que La Vaquilla fuera cine de culto en estos lares. Pobre Berlanga, que ya no puede defenderse.

Anónimo dijo...

Tanta subvención para que los titiriteros hagan política les hace olvidarse que su verdadero trabajo es otro.

Anónimo dijo...

Es que es malo de narices, no habria que subvencionar una leche, que para eso tienen el robo a mano armada del canon.
Basta ya de subvencionar bazofia que no ven ni los propios titiriteros.

Anónimo dijo...

El caso es que consiguen lo contrario; cuando ya nadie prestaba atención a la guerra cívil, resulta que se resucita para que se sepa que el PSOE en aquella época nada tenía que ver con la democracia y con las mentiras que han vendido durante lustros y lo que quería instaurar era una república marxista satélite de la URSS.

Sempietnos dijo...

Con las subvenciones ni se preocupan en hacer buenas películas. Siempre hacen las películas los mismos amigotes que viven del cuento. En EEUU más de uno ya estaría pidiendo en la calle.
Si los productores tuvieran que arriesgar su propio dinero sin saber cuánto iban a recuperar vigilarían mejor la calidad de sus películas.

Al Neri dijo...

pantagruel, en lo de la denominación de "izquierdistas", tienes toda la razón. Tendré que buscar un nombre nuevo.

Caballero ZP dijo...

Excelente análisis, y es que el cine español se caracteriza por hacer siempre lo mismo, enaltecer a unos y arremeter contra otros, por algo viven de las subvenciones y no de quienes compran sus entradas.
Saludos

Anónimo dijo...

GUTIFOREVER:
Otra canallada es lo que ha hecho el hermanito del payaso de "Gomaespuma" con la basura/bodrio de "Camino".
Dice haberse basado en un caso real de una niña llamada Alexia, en proceso de beatificación. Esta niña murió en los 80 a consecuencias de cáncer.
Durante su via crucis se aferró, de una manera excepcional para una niña de su edad, a su fe cristiana. Sus padres y su entorno eran personas muy normales.
Pues el Fesser ha distorsionado la realidad totalmente.
Lo primero es que ha puesto a la madre de la niña como una fanática manipuladora y a su padre como todo lo contrario.
En fin, una gran farsa.

(Por cierto,magnífico post Guti. Te leo siempre.)

Butzer dijo...

Yo lo daba por hecho. Es de las tres, la única película que me "sonaba" algo...

J. F. Sebastian dijo...

Hace tiempo que me volví ciego para las películas del 'régimen'. ¿Para esto no hay casilla en la declaración del I.R.P.F.?

Natalia Pastor dijo...

PANTAGRUEL:
Para su información,la COPE,esa emisora que usted denosta,pero que incomprensiblemente escucha,se financia con PUBLICIDAD.
Una cosa es que la Conferencia Episcopal sea su máximo accionista,y otra muy distinta que salga dinero de las aportaciones a la Iglesia,para financiar la cadena.
Eso por un lado.
Por otro,lo de Berlanga.
Si por casualidad hubiese leido algo sobre como era Luis Garcia Berlanga(le recomiendo un magnífico libro de Enrique Herreros,"Hay bombones y caramelos,bar en el entresuelo"),sabría que si algo odiaba Don Luis eran los estómagos agradecidos,los vividores y los adscritos al régimen de turno.
Si Berlanga viviese hoy,aborrecería y abjuraría de esta pléyade de farsantes y titiriteros que ensucian el nombre del cine.

Pantagruel dijo...

Estimada Natalia, no mate a Berlanga, por favor. Está muy mayor, pero aun palpita, y quizás no le gustase del todo lo que usted dice sobre su pensamiento y sentimientos hacia sus compañeros de profesión. No le pase desapercibido el hecho de que el guionista de Los Girasoles Negros, tan denostada aquí, es Rafael Azcona, que colaboró con fortuna con Don Luis en varias de sus películas.

No entiendo de finanzas. Solo sé que la COPE es propiedad de los obispos, que estos son la jerarquía de la iglesia católica, y que ésta recibe una muy generosa aportación del estado, que sale de los impuestos de todos, y no solo de los que ponen la crucecita, que cuando hace falta se tira de los que no la ponen. Una aportación muy superior a toda la que reciben todos nuestros titiriteros juntos y multiplicados. Igual que financia su cadena de radio con publicidad debiera hacer un esfuerzo para financiar sus otras actividades con el dinero de los fieles, sin utilizar al estado como recaudador, y como colchón en caso de deficit.

Si denuesto la COPE, si la critico, como puedo criticar a cualquier otro medio o entidad pública, es precisamente porque la oigo -solo La Mañana, y solo de 7 a 8 h.-, ya le digo que como vacuna para prevenir la relajación de mi posición ética, social y política. ¿O es que a Don Federico solo le pueden escuchar sus afectos? Eso cree él, que solo le escuchan sus afectos.

Cuando intervine por primera vez en su blog advertí que iba contracorriente, pero que no quiero ser un provocador. Si mis comentarios no son bienvenidos, o cree que ofenden, o que irritan a los autores del blog, o a sus visitantes, no tiene más que decírmelo.

Un cordial saludo.

Gonover dijo...

Yo, esta película junto con otra tipo "Camino", se encuadran en la ofensiva anti Iglesia y anti Dios que parece mover a este Gobierno.

Siguen negando la mayor, pero no hay dudas, al menos yo no las tengo.

Anónimo dijo...

No he visto la película, pero no me extraña que se haya elegido la película de Cuerda. Es de la 'cuerda' oficial. Para colmo, la enésima película sobre el franquismo. Ya cansa.

Sempietnos dijo...

Lo que darían algunos, no por quitar la "casilla" de la Iglesia, si no poder a "misa" con una garrafa de gasolina y recordar viejos tiempos...

Anónimo dijo...

Rosa Díez dice que "los actores como Bardem recuerdan al sufrido pueblo saharaui; pero no pronuncian nunca jamás la palabra ETA. Los saharauis y los marroquies están lejos; hablar bien y mal de unos y otros, respectivamente, otorga una pátina de progresía tan bien recompensada en el llamado mundo progre".
Y añade que "la familia progre del cine español visita los campamentos en los que los saharauis se sienten traicionados por el Gobierno socialista a la vez que firman manifiestos de apoyo electoral a ese mismo gobierno. Es una actitud de compromiso ante los débiles que no sólo resulta gratis: es retribuida por el poder".

"Y cada septiembre vienen a San Sebastián –continúa Rosa Díez– y hacen discursos progres, hablando de las guerras y de las injusticias del mundo. De todo el mundo menos del mundo cercano, del que pisan, del que les alimenta, del que les ha financiado algunas de las películas con las que empezaron su carrera y con las que se han dado a conocer fuera de nuestras fronteras". En este sentido, añade que "vienen a San Sebastián y nos dan lecciones de progresía y de ética comprometida. A veces, incluso, regalan rosas blancas a quienes hacen el discurso de los terroristas. Nunca hablan de ETA; ni de sus víctimas. Hablan de paz en el mundo; y de alianza de civilizaciones. Pero no tienen un momento para hablar sobre los crímenes que se cometen a dos horas de coche de la terraza en la que toman el aperitivo".
Más claro,agua.