lunes, septiembre 08, 2008

Estallido


Más de 3.450 coches, camiones y autobuses ardieron en Francia en 2005, tras la muerte, de dos adolescentes, electrocutados en un transformador eléctrico donde se habían escondido porque se creían perseguidos por la policía. Fue un estallido brutal de violencia, un cóctel de marginación, paro, racismo, miseria, y un aviso de lo que la inmigración descontrolada, el paro, las bolsas y ghettos de los suburbios, pueden ocasionar.
La muerte de un inmigrante senegalés apuñaldo en una barriada marginal de Roquetas de Mar en Almeria, ha desencadenado una oleada de violencia salvaje, con
ataques al personal de la ambulancia a pedradas y botellazos como ya lo hicieron con las fuerzas de seguridad y los bomberos, quema de contenedores y asaltos a comercios y negocios.
La negligente y suicida política de inmigración del Gobierno Zapatero, permitió la llegada masiva de inmigrantes ilegales a nuestro país, que propiciado por la legalización en bloque del Ministro Caldera, ocasionó un efecto llamada que ahora estamos pagando.
Con una situación económica en recesión, sin trabajo, con millones de parados en las bolsas del INEM, los inmigrantes se ven en un callejón sin salida, en un recurrente sueño roto que sólo les ofrece hambre, marginación y pobreza infrahumanas.
El buenismo oligofrénico de Zapatero, una vez más , nos pone contra las cuerdas.
Lo de Roquetas es un aviso de lo que está por venir, en un deterioro de la situación que avanza a velocidad vertiginosa.
Escipión el Africano prendió en llamas a Cartago para ajustar cuentas con la afrenta que Aníbal había infligido a Roma. Los godos hicieron lo mismo con las ciudades del este del imperio.
Veremos como acabamos en la España de Zapatero.

gutiforever@hotmail.com

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Añado que a diferencia de Francia, aqui no estamos ni de lejos preparados para olas de criminalidad prolongadas. Tanto nuestro pasotismo a todas instancias como nuestro codigo penal acabaran por dejar el pais arrasado por el caos que se originaria si estos " disturbios " se agravaran.

Irene Adler dijo...

Pues nada que sigan con la memoria histórica, que al parecer estos temas, que están presentes en la calle, "no va con ellos".

Anónimo dijo...

Que pena que estas cosas sucedan por la errada política de ZP.

francisco dijo...

Ya sucedió en Francia y ahora tenemos la Intifada en casa;basta ya de buenismo barato.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Esto se está yendo de las manos, como no se haga algo rápido...
Estos actos de incivismo no se pueden tolerar y las autoridades competentes deben tomar las medidas necesarias, por duras que sean, para cortarlos de raiz.

Anónimo dijo...

Los que cometan delitos.
Los que no justifiquen con nominas de que viven (así evitaríamos mafias, robos, dinero negro...).
Se deberían expulsar del pais inmediatamente.

Sempietnos dijo...

Estoy a favor de la inmigración, pero cuando es legal, controlada, con contratos de trabajo, con expedientes policiales limpios, con revisiones médicas (la tuberculosis ha vuelto a España via patera) y cuando el mercado laboral español lo permita.
Lo que está ocurrienmdo ahora,Guti, es una consecuencia del desastre de Gobierno que padecemos.
Y esto de Roquetas, sólo es es un aviso.

Caballero ZP dijo...

Esta más que claro que este problema es el que empezaremos a sufrir de ahora en adelante.
Saludos

Anónimo dijo...

Nos tenemos que ir acostumbrando a este tipo de sucesos. La situación se les escapa de las manos a estos politicos de pacotilla sin que muevan un solo dedo para atajarla.

Julio Andradas dijo...

Esta es la globalización de la presume el PSOE.
Gobiermo incapaz de dar soluciones y generar problemas.

Anónimo dijo...

Si hubieran sido españoles los que lo hubieran protagonizado estos gravísimos hechos de vandalismo importado, la noticia estaría en portada durante toda la semana con todo tipo de declaraciones del impresentable este del Ibarra , SOS Racismo y demás sanguijuelas progres.
Sin embargo al provocar los disturbios los pobrecitos inmigrantes que han venido a multiculturalizarnos y a pagarnos las pensiones,callan como puats y desvían al atención.
Que gentuza y que asco.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Es que los individuos de hoy en día no saben aceptar que la libertad conlleva responsabilidad. Es una desfachatez.

el escritor escondido dijo...

Lo que apunta Sempietnos es verdad. Es duro decirlo pero inmigrantes ilegales llegados en pateras traen enfermedades hasta hace poco erradicadas, poniéndonos en peligro al resto de la población. Canarias es el puerto- pateras, pero luego no olvidemos que a la mayoría los monstan en un avión y los sueltan en la península. Sin cuarentenas ni nada. Pobres africanos y pobres de nosotros. Salu2.

Daniel dijo...

Hola amiga

Soy Político y he creado un blog. Me interesaría mucho el poder compartir opiniones contigo, sería un absoluto honor. Me encantaría poder intercambiar links.

Un abrazo

http://politicoanonimo.blogspot.com

arquitectomirobenito dijo...

Esto es consecuencia de "un plan de inmigración que es la envidia de Europa", como dijo el huído Caldera...
Por cierto, ¿os acordaís de los brotes violentos que hubo en El Ejido, cuando gobernaba el PP?,¿cuando casi linchan a un Subdelegado del Gobierno(antiguo Gobernador Civil) que fué a interesarse por la situación?.
¿Os acordaís del tratamiento que hizo la SER de la noticia?.
Comparadlo con el de ahora...

Los principios de Zp quedan reflejados en la conversación que mantuvo con Caldera tras ganar las pasadas elecciones de Marzo para anunciarle que no repetiría como ministro...

ZP: Lo siento,pero no estarás en este Ejecutivo.

Caldera: ¿Por qué?

ZP: Tu política de inmigración nos ha costado miles de votos...

Caldera: Será nuestra política..

ZP:Bueno, da igual...

En fin...