jueves, septiembre 11, 2008

Desvarío











Que el PP en su nueva transformación marianista ha entrado en un desvario ideológico, es algo palpable y evidente. Es lo que tiene buscar el centro, que es un agujero negro que se traga todo: hasta los principios.
Pero lo sucedido hoy en la Diada, tiene elementos entre masoquistas y cómicos.
Cerca de medio millar de personas se ha concentrado ante el monumento a Rafael Casanova.
La pitada más sonora volvió a caer sobre la delegación del PP, encabezada por su nueva presidenta en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho.
"Botifler" (españolista) y
"traidores" fue lo más light que se les dijo a los incautos peperos.
Después de ser insultados por los presentes, los dirigentes del PP de Cataluña con la presidenta Alicia Sánchez-Camacho, a la cabeza, Daniel Sirera; la presidenta del PP de Barcelona, Dolors Montserrat; y el ex secretario general, Rafael Luna entonaron la letra del himno Els Segadors.
Si, han leido bien,amigos. Els Segadors, el himno independentista, transformado en himno de Cataluña.
Así que no se extrañen, si cualquier dia ven a un dirigente del PP catalán, quemar una bandera española, en ese afán marianista de caer simpáticos a los nacionalistas.
Visto lo visto, de esta fauna se puede esperar uno cualquier cosa.

sempietnos@hotmail.com

24 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Esta claro que la Diada hace tiempo ya que se ha convertido en un instrumento de presión por el fascismos nazionalista.
Y lo del PP es de traca.
Que pena.

Anónimo dijo...

El origen propio de la diada es fundalmente un acto contra España.
Que el PP se sume al aquelarre,es lo último que nos quedaba por ver.

Irene Adler dijo...

Es que no es el día de Cataluña, es del día de los independentistas. Es una mentira disfrazada de fiesta que se utiliza para reivindicar perjuicios históricos y la independencia y politizada hasta lo nauseabundo.

Anónimo dijo...

¿Y cómo podríamos abolir el estado de las autonomías y volver a uno centralista como tiene Francia?
Yo no veo ningún partido de izquierdas que lo proponga y al que podamos votar.

francisco dijo...

Siempre he creído que uno de los mayores responsables de esta penosa situación de antiespañolismo que padecemos en Cataluña es Jordi Pujol. El daño que ha hecho este señor a la unidad de España es ya irreparable.

Julio Andradas dijo...

Se veía venir. En fin, ya veremos como acabará esta política telenovela.

Ramiro Semper dijo...

A ver si estas estupideces sirven para que los incautos que votaron al Pepé se den cuenta de que lo que España necesita son soluciones valientes. Si no existiese el Frente Nacional, habría que inventarlo.

http://www.frentenacional.es/

Anónimo dijo...

La política del PSOE es que pactar con independentistas y radicales es bueno porque los modera y les hace chupar de la tarta institucional, pero lo que consigue es verse arrastrado a posiciones demagógicas. Oigo las declaraciones de Montilla e Iceta y no se diferencian, salvo pequeños matices con ERC.
Lo único que faltaba, es que el PP se sume a esto.

Natalia Pastor dijo...

Que aprendan de Ciudadanos y de Rosa Diez que celebran el día de San Jordi y no aparecen por la Diada.

Anónimo dijo...

En este nuevo PP plurinacional-español se han vuelto imbéciles.
Que no cuenten con mi voto.

Anónimo dijo...

Lo necesario es que el PP recupere el sentido común y se deje de intentos de aproximación a los independentistas.
Por ese camino van a perder muchísimos votos,y no van a ganar ninguno.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Vaya hostión que se van a pegar...

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Son incapaces de hacerle frente a la realidad, creen que de esta manera obtendrán más votos y no se dan cuenta de que cuando el PP fue más fuerte aquí, en Cataluña, fue con Vidal Cuadras que llamaba al pan pan y al vino vino.
Un abrazo.

Gonover dijo...

Aquí en Andalucía pasa algo parecido con el tema de Blas Infante.

Caer bien a todos, o tratar de hacerlo, tiene el riesgo de caer mal a otros.

Es como lo de tirar hacia la cabeza la manta, que acabas destapandote los pies.

A mí me parece ridículo, para qué demonios ir a un sitio donde no te quiere, y, además, no crees en esas cosas. Lo dicho: absurdo.

Aguijón dijo...

También estaba Jorge Cornet, el nuevo Secretario General del PPC.
Lo que dices, creo, no es exclusivo del PPC, también ocurre desde hace medio año en el PP en toda España, estamos huérfanos, nadie nos defiende...

el escritor escondido dijo...

Lo de los independentistas catalanes es de Juzgado de guardia: insultos, quemas de fotos de los Borbones, ultrajes a la bandera, etc... Tendrán morro, cuando su senyera es una copia y apropiación indebida de la bandera del Reino de Aragón. Que les dén. Salu2

Mike dijo...

Laporta estaba en su salsa. Quitandole protagonismo a Carod. Lo que hay que ver.

JAIME dijo...

Creo que el PP siempre ha ido, no sé si erronea o acertadamente.
A Gonover: Aquí lo de Blas Infante no termina de cuajar, porque es a mediados de agosto y en un cruce a tomar por saco. ¿Donde se van a tomar los barbitas canas del psoe y los priostes gorditos del pp la cervecita despues del acto?

Anónimo dijo...

Mariano es muy parecido a esos peces planos que tan feos son en la pescaderia y tan buenos son una vez pasados por el horno. Se arrastra por el lodo, cambia de color según el del fondo en que se posa, y para acabarla de liar, tambien tiene la boca torcida. La diferencia es que el rodaballo con patatas está de muerte, y a Mariano no hay quien lo cocine para que sea digerible. A mí, por lo menos, Mariano se me indigesta cada vez más

Morgenrot dijo...

Hay caminos que, una vez tomados, no tienen vuelta atrás.

El caso del PP es preocupante , pues ha creado una división interna que ni su enemigo más fuerte hubiera conseguido, y se han dividido éllos solitos. Sus acciones , en estos últimos tiempos, son del tipo de "sin marcha atrás " y no auguro buenos tiempos al partido.

El gran problema es el de una nación, como España, con necesidad de renovación social y política, que ha caido en un socialismo-nacionalismo del que parece no vamos a salir. Al menos mientras no cambien las circunstancias y no hay visos de inicio de cambio sensato alguno.

Malos tiempos, sí.

GFO dijo...

Lo próximo será ver a Basagoiti cantar el "Eusko Gudariak" como muestra de esa integración a hostias que tanto le gusta al PP.
Cada dia parecen más masocas, y en ese afán de trasvertirse de lo que no son, están en la senda circense del ridículo más espantoso.
Han perdido el norte y el oremus, y la oposición de perfil bajo que Mariano ha impuesto, es de un seguidismo tan patético que acabaran de palmeros en los mítines de Zapatero.
Al tiempo.

Anónimo dijo...

Afirmaciones como "Catalunya es una nació" y toda la base idelogica independentista se sustenta no sobre la realidad de la Historia, sino sobre una mentira histórica de notables dimensiones. Y es que Cataluña jamás se consideró una nación, sino que siempre ha sido una parte más de una vieja nación llamada España.
Que el PP se presete y contribuya a Diadas y demás milongas,es lo último que nos quedaba por ver en la degeneración de un partido que va hacia un hostión de dimensiones como la de UCD.

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que tiene que haber alguna cuestión de naturaleza psicopatológica como ccausa primera de estos despropósitos. No puedo creer que gente normal se desacredite de semejante forma. eL PP asistiendo a la Diada es lo mismo que un COnsejo Judío asistiendo al Dia del Partido en Nuremberg. Por cierto,en algún sitio he leido sobre los colaboracionistas judios en los ghetos y me dio la misma sensación de cosa "contra natura".

Al Neri dijo...

Me ha gustado lo de que el centro es un agujero negro que se traga hasta los principios. Aunque yo el centro político lo definiría como una falta de principios en sí misma, como un intento de gustar a todos desterrando las ideologías y los valores.