domingo, septiembre 07, 2008

Coñazo


Acaban de estrenarse dos películas que cojean de la misma pata en las carteleras españolas: "Los girasoles ciegos" y "Che,el argentino".
"Los girasoles ciegos" es una españolada recurrente, basada en el relato de Alberto Méndez que cuenta la historia ambientada, (¡cómo no!), en la guerra civil, donde un joven diácono salido, trata de beneficiarse a la madre de uno de sus alumnos, cuyo padre aparece como asesinado por los rojos, cuando se oculta en una habitación secreta de su propio hogar. Entrañable.
Echo en falta la aparición de algun guardia civil pederasta o ludópata, alcohólico y que infle a hostias a su santa esposa, que daría un toque a un más progre a los heroicos personajillos que resisten a los terribles y malvados fachas.
Lo de el "Che,el argentino", es para mear y no echar gota. Dirigida por Soderbergh, uno de los integrantes de la gauche divine de Hollywood, es una hagiografia, una loa nauseabunda de quien fue un asesino de masas y un terrorista, para transformarlo en un idílico revolucionario idealista, al que sólo le falta que le pongan margaritas o amapolas en su ensortijada barba.
Por que en España acontece el mismo mal que en USA.
Si aquí tenemos a nuestra caterva de titiriteros subvencionados y con el estómago agradecido que encabezan la familia Bardem y resto de la fauna, en la meca del cine pulula la extrema izquierda que encabezan Clooney ,Sean Penn y el matrimonio Sarandon- Robbins, pro castristas y defensores de Hugo Chávez.
Esta fascinación progre del cine por el izquierdismo más rancio, arranca desde los años 60 en los que Leonard Berstein invitaba a su lujoso apartamento de Park Avenue a los terroristas de los Panteras Negras, para que amenizaran sus cócteles y dieran ese toque comprometido y fashion que tanto les gusta.
Pasan los años, pero los tics continuan. Y si aquí teniamos a Sabina, Bosé y Saramago de excursión a Chiapas a rendirle pleitesía en un tour turístico/revolucionario al subcomandante Marcos, en la tierra del Tio Sam tenemos a Susan Sarandon imitando a Gila, y diciendo que si no gana Obama "se exilia en Italia" , no sin antes haber acusado a su propio pais de "cometer actos terroristas" y de bendecir a los palestinos luchadores de Hamas.
Todo,eso si, desde sus lujosas mansiones, que una cosa es ser un progre fashion, y otra muy distinta compartir el destino de los cubanitos racionados que machaca la revolución que adora Oliver Stone.
Que coñazo.

gutiforever@hotmail.com

21 comentarios:

Anónimo dijo...

No se como pueden hacer una pelicula vanagloriando a uno de los asesinos más sinestros que ha dado la historia.
Es increible.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Deberían irse a Cuba a pasarlas canutas, así disfrutarian orgásmicamente en un éxtasis interminable de sus "logros" revolucionarios.
Que gentuza.

Anónimo dijo...

¡¡¡Como se entere el Juez Garzón, llama a los familiares de los asesinados durante la revolución para dignificar su memoria y condenar al Che!!
¿Alguien lo duda?.

francisco dijo...

Millones, decenas de millones, de personas asesinadas por la hoz y el martillo alo largo del siglo XX,y estos imbéciles,estos titiriteros de mierda,haciendo apologia.

Anónimo dijo...

Cambian los tiempos y una bandera roja ahora es sólo un trapo con color rojo y nada más y sus seguidores unos fieles siervos de un sistema en el que viven y del cual comen opiparamente.

Anónimo dijo...

El cine español es una auténtica mierda.

Irene Adler dijo...

Película propagandística hasta la náusea de un asesino.
Penoso.
Y el cine español no le va la zaga:o Torrente o historietas sectarias de la guerra civil.

Anónimo dijo...

El Che Guevara era un "revolucionario" putero, asesino, médico mediocre, niño rico mal criado, ideólogo de pandereta para mentes blandas; un tarado acomodado.

Sempietnos dijo...

Es increible el poder de los medios de hacer "héroes y mártires" a los asesinos de izquierda y villanos malnacidos a los que no se dejaron asesinar, y se declararon católicos y de derechas.

Anónimo dijo...

Que vergüenza, una pelicula exaltando a un asesino.
El Che es el más claro ejemplo del extravio de la izquierda de los 60, y que a estas alturas del siglo XXI siguen empeñados en restaurar y reivindicar.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Si la película del Che retratara los muertos que dejó y sus asesinatos, se me ocurriría verla. Pero como no retrata fielmente su vida, no la veo. Hoy yo también he posteado sobre cine. Espero que os paséis.

Un saludo

Julio Andradas dijo...

Son tantos los "democratas" progres aun lado y otro del atlántico, que suelen decir estas gansadas de "exiliarse", que ya no me extrañan.
Tenemos otros ejemplos como Gila, Ramoncin, Wyoming, y aquí a los Michael Moore de turno.
Patético.

Al Neri dijo...

Me ha gustado mucho este post. Lo del cine español desde luego es de risa o de pena según se mire. A la mayoría de directores, les sacas de la guerra, del sexo y de los maricones y no saben hacer más. Les querría ver yo sin subvenciones, enfrentándose al juego de la oferta y la demanda en el cine (como en la mayoría de países), a ver cuánto tiempo aguantaban sin morirse de hambre rodando sus mamarrachadas guarras y propagandísticas. Ay, ay, que no se quieren coscar de que el la guerra los nacionales fueron los buenos.

Gazulin dijo...

El cine español, capitaneado por los mismo títeres que se vendieron a ZP, solo siguen pagando sus servicios, es un instrumento mas a la orden del régimen. Da asco.

Saludos...

Schwan dijo...

Amén. Ya está bien de elogios a personas que no son más que asesinos. Incluso siempre que veo a algún indocumentado que lleva una camiseta con el Che estampado me pregunto si sabe quién era en realidad esa señor; perdón, asesino.

Valga como ejemplo el asesinato del chaval de 16 años Ariel Lima delante de su madre.

Oso dijo...

A este ritmo, el año que viene nos encontraremos una Triología sobre De Juana. Estoy seguro que Bardem aceptaría el papel de actor principal muy orgulloso.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Hace años que no veo una película española pero a este paso, trascurrirán otros muchos hasta que vuelva a verla. ¿El Che ensalzado?...
¿Y por qué no una de Carrillo?. Patético.
Natalia:
Mañana tengo intención de publicar un soneto sobre el aborto, como yo sé que tú eres sensible a este tema, te lo comunico por si quieres asomarte.
Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Completamente de acuerdo,Guti;es una realidad incuestionable el sectarismo y la estupidez de estos "intelectuales" que no son otra cosa que titiriteros,cómicos absurdos,capaces de hacer apología del comunismo más atroz,respaldar dictaduras sangrientas y genocidas como la de Cuba,y encima erigirse en paldines de la libertad y los derechos humanos.

Alvaro Romero Ferreiro dijo...

No conocia tu blog y he llegado a él a traves de nuestro amigo "el antorchero negro" y me parece bastante bueno.Lo del Ché fantastico.Te dejo la direccion del mio para que te pases por el y si te gusta y lo ves dentro de tus posibles links te lo agradeceria.Saludos.
www.laballenaalegre.blogspot.com

Pocomancha dijo...

Sí, lo del Che es para les pique una medusa... quería ¿una Cuba libre?... si llega a levantar el morro...

JAIME dijo...

Al cine español le pasa lo mismo que dijo el entrenador Miguel Muñoz respecto al futbol femenino ("que ni era futbol ni era femenino").
Pues lo mismo, que ni es cine (es un bodrio, lleno de tetas y culos), ni español (cuando vas a ver una pelicula supuestamente española resulta que es una producción Italo-franco-anglo-cubana-española).