viernes, julio 18, 2008

Seguimos sin saber

Con una sentencia de más de 400 folios, el Tribunal Supremo ha resuelto sobre los recursos presentados contra el fallo de la Audiencia Nacional y deja prácticamente cerrado judicialmente el proceso abierto por los atentados del 11-M.
Eso si, que esté cerrado judicialmente, no significa que a fecha de hoy sepamos QUIEN planeó los atentados, QUE estalló en los trenes y POR QUE se fraguó la matanza.
En un análisis estricto y jurídico del asunto, llegamos a varias conclusiones, empezando por la instrucción del sumario por Del Olmo, que ha sido un absoluto dislate, una aberración, que incluye el desguace (y por tanto la desaparición de la prueba) de los vagones de los trenes, imprescindibles para determinar que tipo de explosivo estalló en ellos.
Otra conclusión es que la teoría de la célula islamista se diluye como un azucarillo;
dos de los miembros de la llamada "célula de Virgen del Coro", el único grupo de imputados que tenían algún contacto, con el mundo islamista radical, han sido directamente absueltos.
Se ha absuelto a Basel Ghalyoun, de quien se había dicho que su ADN había aparecido en Leganés y a Mouhannad Almallah Dabas, a quien en algún momento se llegó a presentar como cerebro (recordemos que el diario EL PAIS le dedicó hasta cuatro portadas senalándole como alma mater del atentado).
El Tribunal Supremo afirma en su sentencia, textualmente, que quienes cometieron los atentados de Madrid eran "un grupo u organización terrorista diferente e independiente" de Al Qaeda, lo cual deja las tesis impuestas por la Fiscalía a través de Javier Zaragoza y la ínclita subordinada Olga Sánchez, por los suelos.
Y uno de los datos más importantes; la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de la Fiscalía y de otras partes personadas en el proceso por los atentados del 11-M, manteniendo la absolución de Rabei Osman El Sayed, "Mohamed El Egipcio", quien resultó exonerado del juicio celebrado en la Audiencia.
O sea, que seguimos sin saber QUIEN fue el AUTOR INTELECTUAL de la masacre, tras cuatro años de "investigaciones", sesgadas y dirigidas, y tras una instrucción surrealista y un juicio entre cómico y circense.
La sentencia confirma la absolución de Abdelmahid Bouchar como autor material, lo que impide asignar, desde la lógica, la responsabilidad de la autoría del atentado a los muertos de Leganés, que en su papel de difuntos "convenientes", encajaron la condición de autores materiales, ya que ni podian hablar, defenderse, y por ende ser juzgados.
El texto de la Sentencia lo deja clarísimo:" no puede establecerse una atribución individualizada de responsabilidad pena a cada uno de ellos, pues se extinguió con su muerte, lo que determinó, consecuentemente, que no fueran juzgados y que sobre su conducta no se practicaran pruebas de cargo ni de descargo".
Lo dicho: cuatro años después del 11-M, nos encontramos con que seguimos sin saber QUIEN ideó aquel atentado, quién lo organizó, quién lo financió y quién lo ejecutó.

Nota:
Sentencia completa

sempietnos@hotmail.com

18 comentarios:

Anónimo dijo...

El Supremo desmonta la versión oficial.
Cuando la justicia condenó al egipcio, los sociatas decian: como hay sentencia ya no se puede hablar.Es lo que hay y punto.
Ahora que la justicia dice lo contrario, resulta que la justicia ha fallado, que se ha equivocado...ahora no dicen, es lo que hay y punto...

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

De los 21 condenados el TS absuelve a 4:

- a Otman el Gnaoui del delito de pertenencia a organización terrorista
- a Mouhammad Almallah del delito de pertenencia a organización terrorista
- a Abdelilah El Akil de colaboración terrorista
- a Raúl González de tráfico de explosivos

y rebaja las condenas a dos:

- Mohamed Larbi Ben Sellam (de 12 a 9 años
- Hassan el Haski (de 15 a 14 años).

Ganaron las primeras elecciones con el 11m, éstas últimas mintiendo con la economía....
En fin....

Anónimo dijo...

Casi todos los condenados son por otros delitos tales como: "pertencia a banda armada, tráfico de explosivos...".
Menuda patraña y farsa.
Seguimos sin saber nada.

francisco dijo...

Pues siguen sin aparecer por ningún lado los terroristas suicidas de los trenes con tres pares de calzonzillos....
¡¡Iñaki,di algo!!.

Irene Adler dijo...

Una masacre de casi 200 personas y al final sólo hay 3 condenados con penas serias.
Lo más llamativo es lo de El Egipcio, que supuestamente era el cerebro del atentado,según Del Olmo,la Fiscalía,la SER, EL PAIS.....

Anónimo dijo...

Musulmanes islamistas que no se inmolan matando infieles pero se autosuicidan , y consumen drogas, y se van de putas...
Y encima,como están "convenientemente" muertos,pues nada, para ellos el papel de "malos", de terroristas en la farsa del Juicio....
Que fuerte.

Anónimo dijo...

Si se hubiera seguido investigando se habría tenido que soltar a todos, porque la verdad es que nunca,en ningún momento hubo pruebas ni las habrá de que los musulmanes estaban implicados.
¿Por qué destruyeron los trenes con tanta prisa, que escondian?.

Julio Andradas dijo...

Nos dijeron que los terroristas de Leganés provocaron la explosión para suicidarse matando a todo el que se pusiera por delante, pero estos islamistas tuvieron la "delicadeza" de esperar a que todos los vecinos saliesen antes de hacer estallar el edificio.
Curioso,...curiosísimo,si,si.

Anónimo dijo...

Nunca sabremos la verdad.
Hay algo que huele muy mal entorno a este brutal atentado que cambió la historia y el gobierno de España.

Anónimo dijo...

¿A quien benefició el atentado?.
En cualquier crimen o asesinato, es lo primero que se mira para decidir por dónde va ir la investigación.
Pues mira que lo tenían fácil;sólo tenían que haber ido a la sede de Ferraz y empezar por allí...

Anónimo dijo...

La fecha del atentado no fué elegida al azar.
Y es que el 11-m no fue el primer crimen de Estado;tenemos antes los GAL.

Natalia Pastor dijo...

Pío García Escudero, ha opinado que tanto su partido como él personalmente estiman que la Justicia "ha hecho lo que había que hacer" tras los atentados del 11-M en Madrid, de manera que, "hoy por hoy no" hay nada más que investigar.
esto es el nuevo PPSOE;el marianismo que se ha rendido, y que renuncia a saber la verdad del 11-M.

Jack dijo...

Esperemos que alguna vez se sepa la verdad, pero como decia un visitante esto huele mal.

saludos.

el escritor escondido dijo...

Tanto la instrucción, como el juicio como la sentencia han sido un auténtico disparate. Como tantos y tantos justiciables que entran en los Juzgados españoles clamando Justicia y que se topan con la Ley y sus lacayos. País. Salu2

Mike dijo...

Una cosa si que puedo asegurar. Varios de los que conozco, que al principio eran muy partidarios de ver sólamente culpable de todo a Aznar, hoy se preguntan muchas cosas. De todos modos, como digo en mi último post, si algún día se descubriera la verdad, ¿pagarían los responsables? En España lo dudo.

Jesús Sanz Rioja dijo...

Nos quedaremos sin saber nada porque el sistema es sagrado. Para la derecha, claro. La izquierda lo conculca siempre que le da la gana y encima dice que lo apuntala.

Caballero ZP dijo...

Lo más gracioso la celeridad para extraditar a uno de los absueltos, ¿Qué prisas se dan cuando quieren?

Aguijón dijo...

Creo que es hoy que en la Razón hay un chiste al respecto del Y VALE YA referenciándolo al asesinato de JFK.
Queremos saber.
Saludos,