martes, mayo 20, 2008

El cáncer















La metástasis sigue avanzando implacable en el PP, y se confirma que el nuevo rumbo emprendido por Rajoy, la mutación del partido en un sucedaneo del PSOE, sigue en marcha.
Tras los apuñalamientos de los históricos Acebes y Zaplana, y la demonización de los que hasta la fecha han sido los únicos apoyos mediáticos del PP, Losantos y Pedro J. Rámirez, le tocó el turno a Maria San Gil, a la que poco menos se la ha tachado de desequilibrada, por ser fiel a los principios por los que se ha jugado (y se juega) la vida.
La guinda de lo que se avecina, la ha puesto esta mañana Rajoy, que ha afirmado que Ruiz-Gallardón, es "uno de los activos más importantes que tiene" el Partido Popular y ha anunciado que cuenta con él para la "próxima dirección" de esta formación política, sin descartar que vaya a ser el nuevo Secretario General.
La senda emprendida y que desembocará en el Congreso de Valencia deja claro un par de aspectos:
1) Que Rajoy ha decidido aceptar como inevitable el cambio de modelo de Estado, y la aceptación de la formula estatutaria como medio de cambio constitucional, como ya se hizo con la aprobación del Estatuto de Andalucia (calco del catalán) y por la cláusula Camps.
2) Que están dispuestos a pactar con los nazionalistas, como ya ha adelantado Nuñez Feijoo al ofrecerselo,nada más y nada menos, que al BNG.
3) Que el PP renuncia a los principos básicos por los que ha sido votado por más de 10.500.000 de electores, y se lanza en manos de los barones territoriales, para que hagan de su capa un
sayo, y pacten con quien sea, aunque sea como Fausto, por que el único objetivo es gobernar.

Lo grave, es que esta descomposición interna, este cáncer con nombres y apellidos que se llama Mariano Rajoy, no sólo va a arrastar al PP al abismo o a la escisión, como ya sucedio con la UCD, si no y lo que es más preocupante aún, ha dejado al Gobierno Zapatero libre de manos,sin crítica y sin oposición, con una Soraya Saénz de Santamaria desaparecida en combate, y más preocupada de arreglar el Congreso y la elección de su señorito, que de ejercer de portavoz de la oposición.
La espoleta de la implosión final, será el nombramiento del submarino prisaico Gallardón, como Secretario General y maestro de ceremonias de este funeral con tintes de masacre.

sempietnos@hotmail.com

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto explica el apoyo de El País, la SER y compañía a Rajoy;

Esta es la maniobra:

1) Se echa o margina a los "incómodos". Gallardón secretario general por segunda vez desde el 86
2) Deblaces electorales del PP en elecciones europeas, vascas y gallegas en 2009
3) Situación insostenible de Rajoy tras las derrotas
4) Dimisión de Rajoy y "guerra civil" interna
5) Gallardón desde la Secretaría General se hace con el control del PP. Sin congresos y sin voz ni voto para los militantes

Irene Adler dijo...

Hay una cosa que se llama democracia. Lo mejor es que Rajoy, Esperanza, Gallardón, y todo el que quiera, que se presente al congreso, que los militantes voten, y que el ganador sea el Presidente.
Así lo hizo el PSOE en su momento: candidatos, libertad de voto, y ganó ZP.
Mientras todo sea "a dedo" las cosas no se arreglan.

francisco dijo...

Gallardó al final se ha salido con la suya; es extremadamente inteligente y astuto,y le va acabar quitando el puesto al propio Rajoy, que además de ser un cáncer, es lelo y medio idiota.

Anónimo dijo...

Rajoy es un cadáver político.

Julio Andradas dijo...

Rajoy hunde al PP.
Es una especie de capitán Acab, y pretende que la militancia trague con esta mutación suicida y contra natura en al que anda inmerso.
En cuanto el nombramiento de Gallardón se haga efectivo, el cisma va a ser apoteósico.

Anónimo dijo...

Yo,la verdad es que no entiendo que lo esta haciendo Rajoy y a que juega.
Como votante del PP, me siento estafada.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

No tiene suficiente con dos derrotas electorales en dos legislaturas, que pretende hacer desaparecer el partido.
Rajoy no es que sea un cáncer,que lo es, si no que además es que ha perdido frente al peor presidente de la historia de la democracia, lo que rebela que le falta altura política,carisma y liderazgo.

Anónimo dijo...

Si Gallardón es secretario general del PP se desencadenará una guerra civil interna.

Anónimo dijo...

Yo quiero que en el PP defiendan y mantengan las ideas por las que yo voté.
Esto que está haciendo rajoy es una estafa y un timo a los electores.
¿Dónde está al oposición?

Natalia Pastor dijo...

Como dijo ayer Aznar para "adaptarse al paisaje y relativizar los principios", para ese viaje que está emprendiendo,de forma suicida, mejor quedarse quietos.
Realmente no se que pretende Rajoy.

Anónimo dijo...

Todo lo que gane Gallardón por el supuesto y cacareado "centro" lo va a perder por la derecha y en mucho más porcentaje.
Porque muchos izquierdistas que le defienden y "admiran" no le votarán nunca.

Anónimo dijo...

En realidad la derecha que gana en Europa es una derecha sin complejos,tanto en Francia con sarkozy,en Alemania con merkel, o en italia con Silvio
Ese es el ideario y los principios de Esperanza Aguirre, que arrasa en Madrid y es vitoreada publicamente. Y es desde luego lo que menos quiere la izquierda, que sea Aguirre la que gane o se presente.
Prefieren a Rajoy y Gallardón; ¿porque será?

Decentes dijo...

Rosa Díez se va a poner las botas.El PP va a terminar desapareciendo mediante su absorción por el nuevo régimen.Saludos

Anónimo dijo...

Se buscarán otras alternativas. Entre el PSOE y Gayardón me quedo con otra cosa.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

He escrito en mi blog sobre esa adhesión de Gallardon.

Un saludo

Claudedeu dijo...

Pues nada, oiga, que hagan o deshagan, que aprueben o desaprueben. Si a uno ya casi le da igual, leñes...

Anónimo dijo...

El valor de una persona se mide por la constancia y coherencia en sus actos y principios.
La ambición ya tiene nombre. Primero dijo que se iba y ahora, muy calladito haciendo el juego a Rajoy. Esto es lo que se llama cambiar de posición.

Anónimo dijo...

Yo no le he votado para que luego se vendan por razones electorales y traicione sus principios.
Ahí se quedan.

Anónimo dijo...

Precisamente, esa "demonización" que dices de El Mundo y la COPE, es lo que diferencia al PP del PSOE.
No creo que de verdad tanta gente del PP quiera que esto se convierta en un partido borreguil dominado por periodistas y magnates, como pasa en el PSOE.

En cuanto a los principios de María San Gil... en mi opinión ha perdido casi toda credibilidad porque no ha explicado nada.

Y otra cosa, nos metieron el gol con el estatuto, pero lo que no puede pasar es que unas regiones tengan más estatus que otras. No entiendo por qué alarma tanto esto. En el 77 no había ni autonomías, y seguro que había alguien que se pensaba que aquello era romper españa.

Anónimo dijo...

La elección de Gallardón como probable secretario general, o al menos en la ejecutiva, es una claudicación más de Rajoy y un cambio de rumbo suicida.
El PP ha visto mi voto por última vez.

GFO dijo...

La verdadera enfermedad del PP es no ver que su problema no es ideológico, sino que es un problema directamente relacionado con la incapacidad que demostró Rajoy para poner de manifiesto ante la sociedad, de una manera clara, las mentiras, los engaños, la irresponsabilidad absoluta de Zapatero.
La sociedad necesitaba ver al representante del partido mas importante de la oposición poniendo en evidencia, como se hace en las verdaderas democracias, las mentiras,la negociación con ETA,la excarcelación de De Juana etc,etc.
Rajoy cayó, una y otra vez, en la trampa de la crispación sin saber decir que la única crispación procedía de un gobierno que podía negociar con los terroristas antes que con el principal partido de la oposición.
Todos pudimos ver cómo el desastre comenzó con el debate de Pizarro con Solbes.
Dicen que el gurú Arriola le recomendó en Génova que no crispara...Y no crispó.
Y Rajoy tampoco crispó... y Rajoy perdió las elecciones y , con ello, lo que es peor, el PP perdió el sentido de la realidad, el sentido de su propia identidad: Rajoy perdió creo que definitivamente su oportunidad...
Y lo de Gallardón es la guinda,la confirmación del giro hacia posturas progres y cercanas a los nazionalistas, en lo que es una huida desesperada hacia el abismo.

Gazulin dijo...

Rajoy ha conseguido convertir al PP en apéndice del PSOE, es los mas lamentable a lo que asistimos en mucho tiempo. Están dando la espalda a los millones de Españoles que les votamos. Lamentable.

Saludos...

Butzer dijo...

Lo de los barones territoriales ya se venía venir... el estatuto de Andalucía no es de ayer precisamente.

Piru dijo...

El pasado día 22 de febrero se publicaba en LD lo siguiente: «...al ser preguntado por la posibilidad de que el alcalde sea ministro de un futuro Gobierno del PP, Rajoy contesta: "¿Por qué no habría de hacerlo?"»
Es decir, si Rajoy hubiera ganado las elecciones, hoy, Gallardón sería vicepresidente 1º del gobierno.

Compai panita dijo...

Le está poniendo en bandeja al PSOE que continúen en el gobierno. Que incluso un gobierno tan nefasto como el de ZP pase de rositas y no cuente con una auténtica oposición. Se cree Rajoy que uniéndose a la secta PRISA a través su representante Gallardón, va a ganar los votos que le faltaron para gobernar. Pero no se da cuenta que los auténticos seguidores del PP que siempre hemos sido fieles a unos principios no vamos a comulgar con esta despolítica y desfachatez de Rajoy.

arquitectomirobenito dijo...

Yo creo que si Rajoy hubiera salido Presidente, el próximo "dedazo"(como hizo Aznar con Rajoy) habría sido de Rajoy a Gallardón.El PP debería hacer un ejercicio de democracia interna, y dejar que se presenten cuantas candidaturas lo deseen,y que voten TODOS LOS MILITANTES, no solo los compromisarios.Sería un golpe de efecto tremendo de cara a los medios y al Psoe,que se llena la boca jactándose de sus amañadas primarias (que dieron como resultado lo que todos conocemos).Y sobre todo la legitimidad del candidato resultante ante las próximas elecciones sería incuestionable.

Andrés Álvarez dijo...

Precisamente hoy he tocado un tema relacionado con tu post, de como parte de la Derecha se siente maldecida por la Izquierda y pretende pasar por el aro del Centro.

Saludos.

Anónimo dijo...

Como he dicho en otras ocasiones, el principal partido de la oposición se está desmoronando en el peor momento. Como no sustituya nadie a Rajoy dentro de un mes, el PSOE va a poder putearnos cuanto le venga en gana. Se nos mearán encima y dirán que está lloviendo. Perdón por la ordinariez, pero es que se ve venir.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de Claudedeu.
Hace días decía que me parecía que se iba acercando mi parda de autobús. Me da la impresión de que he llegado a ella. Se llama "Gallardón".

Mike dijo...

Se avecinan terribles tiempos para la derecha española. Nos quedamos solos frente a ZP, el Borbón, Prisa, Rajoy...

Los buenos siguen en segunda fila o repartidos por el parlamento europeo.

Morgenrot dijo...

A Fausto lo salvó Margarita, cuando fallecido entró en el otro mundo, ¿ Quién será la Margarita de este Fausto ?

y aquí ¿ Quién es Fausto y quién Mefistófeles ?

El tiempo nos lo dirá

Aguijón dijo...

Cuanta razón en muchos de los comentarios y en el Post. El PP se está desintegrando... esperemos cordura y que se acabe la indefinición.