martes, abril 29, 2008

Diez Negritos


Comentaba el otro dia con un amigo , que el PP me recuerda a la obra de Agatha Christie, Diez Negritos.
Verán ; en Diez Negritos, se relata la historia de 10 personas que son invitadas a pasar unos días en una isla privada; sin embargo su misterioso anfritión no aparece y entonces comienzan a ser asesinados uno por uno siguiendo las ingenuas instrucciones de una canción de cuna.
Aquí, la canción de cuna, son el giro copernicano emprendido al son de Arriola y los "sorayos", empeñados en despeñar al partido al abismo, con la ilusa idea de que traicionando sus principios, convirtiéndose en un sucedaneo del PSOE, haciéndole el caldo gordo a los nazionalistas de pelaje vario, pueden llegar a ganar las elecciones. Por esa senda,van dejando cadáveres como el de Eduardo Zaplana, hasta hace poco portavoz parlamentario del Partido Popular, que abandona su escaño en el Congreso de los Diputados, para irse a la empresa privada.
Y es que el acoso y derribo de esa parte del PP,( los Mayor Oreja,Vidal Quadras, María San Gil, Luis Herrero etc, etc) que se niegan a claudicar ante el cambio de régimen consumado por la via de los hechos que Zapatero ha llevado a cabo, y al que Rajoy pretende sumarse, asumiendo esos principios para transmutarse en un remedo, una fotocopia distorsionada del original, o sea, del PSOE, para aspirar del brazo de los "sorayos", de los Arenas, Camps y demás caterva, a gobernar en el 2012, con el beneplacito y la bendición del grupo PRISA.
Y para obtener esa bendición, para obtener el carnet de demócrata que otorgan Cebrián y Gabilondo, repudian y niegan a los que hasta ahora, en la soledad del desierto, les han apoyado; EL MUNDO y la COPE.
Y reservan para entregarla en bandeja de plata,la cabeza, la pieza mayor de esta parodia de Agatha Christie; a Esperanza Aguirre.

julioandradas@gmail.com

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Se marcha un gran ministro y un gran portavoz de la oposición.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Un fajador de la política puede ir con la cara alta a la empresa privada. Otros sólo pueden seguir chupando de la teta de la administración pública; no dan para más.

Anónimo dijo...

Una decisión acertada;el próximo será Pizarro.
El PP ha decidido suicidarse.

Anónimo dijo...

Julio;empiezan a abandonar en vista de la deriva en la que ah entrado el Pp, y antes que los depuren.
Es terrible,lo de Rajoy.
Un cáncer.

francisco dijo...

Era de los pocos que defendían la verdad fente a los del PSOE. Por eso éstos están tan contentos. Ya practicamente nadie se atreve a decirles nada. Esto acabará como México y el PRI.

Sempietnos dijo...

Rajoy es un hombre sin dignidad.
Está no sólo traicionando a su gente, que se han batido el cobre durante la legislatura más dura, y ahora traiciona también a sus votantes.

Anónimo dijo...

Es la única manera de crear un sucedaneo,eliminando a los que se oponen a tragar con la reforma constitucional encubierta, para que puedan reemplazar al PSOE(pobres ilusos) en las siguientes elecciones.
Lo que está sucediendo en el PP,es una auténtica vergüenza.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Es el suicidio de la derecha en España. A ver qué pasa, todo eso puede llevar a una escisión definitiva de la derecha en varios partidos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Lamento ser tan pesimista, pero a lo mejor el único futuro es irse fuera de España. Aquí tenemos PSOE para rato, hasta que hundan definitivamente el país y tengan que venir otros para reflotarlo. Como Rajoy salga elegido en Valencia, el PP puede acabar desapareciendo como UCD, y España quedará hecha un solar.

Schwan dijo...

Lo malo es que creo que el PP se descapitaliza de los valores políticos más serios y contundentes que tiene. Y los sustitutos, desde mi punto de vista dejan mucho que desear.

En el caso concreto de Zaplana y su sucesora, hay un contraste radical entre la firmeza y seriedad de Zaplana y la actitud dubitativa e incluso despreocupada de Soraya. Ojalá me equivoque.

Caballero ZP dijo...

Desde luego solo puedo manifestar la repugnancia que me produce el nuevo PP o podemos llamarle el PPSOE. Solo espero que a alguien se le ocurra crear un nuevo partido que nos de cabida a los muchos que estamos asqueados.

Andrés Álvarez dijo...

La cuestión de fondo es:

¿Cuatro ojos miran mejor que dos o mejor soltar los enganches y dejar que el resto del convoy se quede atrás?

Mike dijo...

La derecha ha tenido mucho tiempo para aprender cómo se hacen las cosas. Ha suspendido el curso.

En la EGB, los que cateaban, tenían la oportunidad de las recuperaciones de Septiempre. Aquí no parece que pasen de curso ni copiando.

Qué razón parecía tener Rajoy cuando dijo que, a partir de ahora, con su equipo.

Claudedeu dijo...

Una muy buena argumentación. Lei la novela, me gustó, y estoy por releerla mientras en el Partido Popular se tiran los dardos.

Anónimo dijo...

Que pena de partido.Rajoy no tiene capacidad de liderazgo, y no ha ganado nunca nada;no ya unas elecciones,si no que hasta su nombramiento fue a dedo.

Anónimo dijo...

Rajoy ha dado un giro de 180º. Si lo hubieran dicho durante la campaña electoral, no lo hubiera votadoni yo, ni millones de españoles.

Anónimo dijo...

Es una pena que Rajoy no demostrara la misma contundencia contra el Gobierno, que la que hace gala,ahora, con los suyos, cortando cabezas a distro y siniestro.

Anónimo dijo...

Es más que probable que Rajoy de un puesto importante a Gallardón, quizá de secretario general, desde donde asaltaría el liderazgo del partido cuando dentro de año y pico el PP se la pegue en las europeas y elecciones autonómicas. Trepar sobre Rajoy sin ser votado por el partido. Ese es el plan.