domingo, febrero 03, 2008

Ayer y hoy

"Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos". (El Liberal, de Bilbao, 20 de enero de 1936). (Largo Caballero).

"Queremos la muerte de la Iglesia… para ello educamos a los hombres, y así les quitamos la conciencia… No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros". (Pablo Iglesias, fundador del PSOE)

"Hay un contrato entre el sector más duro y más radical de los obispos y el Partido Popular. Es evidente ¿no? Unos nos atacan y secundan las manifestaciones y otros anuncian que retirarán la Educación para la Ciudadanía.La campaña antigobierno que hace la Conferencia Episcopal contra el PSOE puede privarles de la financiación"(Rodríguez Zapatero)

julioandradas@gmail.com

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso, porque seguro que si esa misma opinión que tienen los obispos la tuvieran los jefes imanes de las mezquitas musulmanas de españa, estoy seguro de que hablarían de "respeto a las otras opiniones y otras culturas".

Irene Adler dijo...

Lo que están buscando es el voto de la izquierda radical.

Anónimo dijo...

Y hay contrato entre el psoe,la cadena ser,El Pais,y el fascismo religioso islámico pata apoyarse mutuamente.¿Cuando se ha visto un periódico,El Pais,y un partido laico,ateo,como el psoe,pidiendo al Obispado el rezo musulman en la mezquita de Córdoba?

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Asi desviamos la atencion de los problemas reales. Mañana otra noticia sobre la iglesias, como todos los dias.
Al pueblo dadle pan y circo.

Anónimo dijo...

Tenemos el peor gobierno en la historia de la democracia, un gobierno que ha hecho que sus ciudadanos vivan peor y el lider del gobierno solo está preocupado por la COPE, la conferencia episcopal y las nubes de colores.

Anónimo dijo...

Hay un contrato entre los pseudo intelectuales de la izquierda con la izquierda más radical para cerrarle la boca a los que no piensan como ellos.

Anónimo dijo...

Quiere agitar a la extrema izquierda al igual que hizo con el atentado del 11M.

francisco dijo...

El portavoz de la Junta Islámica, Yusuf Fernández, ha escrito un largo artículo en Webislám en el que llama a los musulmanes con derecho a voto a rechazar al PP "a nivel local, regional o nacional" y votar por el PSOE o Izquierda Unida.
Me imagino que verán la gallina de los huevos de oro en peligro, si se va Zp.
Los islámicos no pueden querer sinceramente un gobierno que apoya a los homosexuales porque su religión aborrece la homosexualidad y la considera maligna -el presidente de Irán habla de "malhechores"-, ahora bien, mientras más islámicos haya, más posibilidades de fundar un partido político en el futuro y entonces... ¡ah, entonces! Veremos entonces lo que pasa.
Lo dicho: pan y circo

Anónimo dijo...

Cuba se nos va a quedar corta, el tiempo dirá.

Sempietnos dijo...

El PSOE quiere distraer la atención pública de la economía y el terrorismo, sobre todo las negociaciones secretas e ilegales de Zapatero....esto es una cortina de humo.

Anónimo dijo...

Estoy con Sempietnos. Humo y sotanas para tapar grietas.

El Cerrajero dijo...

Por la presente se ordena a los comandos del P$o€ que actúen de acuerdo con estas consignas:

- El P$o€ debe tener el monopolio en 'los motivos para creer'.

- El cepillo de las iglesias será sustituido por el canon digital.

- Apuesta clara por el Islam y sus culos en pompa mirando a la Meca, que es así como deben estar los Ziudadanos en el paraíZo Zociali$ta.

- Se prohibe que en los hospitales se hagan 'curas', desde ahora serán 'reparación del tejido ciudadano'.

- Dios ha muerto, viva Dioz.

El Paiser dijo...

Y lo van consiguiendo, desgraciadamente. O almenos eso dicen las encuestas

Matan dos pájaros de un tiro: el primero, y mas importante porque es el que da paso al segundo, es ir salvando el culo.

Y el segundo, es continuar el macabro proyecto que habian emprendido en la II República. Echar, o anular, no solo a la Iglesia, sino a todo un importante sector de la sociedad española. Son los mismos que ya quemaron iglesias y asesinaron a miles y miles de personas por no participar en aquel proyecto bolchevique que uso la República como trampolín para la dictadura del proletariado...o lo que es lo mismo, el Socialismo Puro.

De aquella no lo consiguieron, y quieren a modo de venganza por ese resentimiento que no les deja vivir, continuar aquello.

Saludos

Bea Sánchez dijo...

Oiga, eso sí que es memoria, y de la histórica.

Anónimo dijo...

Destilan todo el veneno que pueden porque la Iglesia recomienda no votar a alguien que pacta con el terrorismo mientras que reciben el apoyo de las organizaciones islámicas.
Intolerancia con todo aquel que piense de manera diferente.

J. F. Sebastian dijo...

Blaster: y te falta la Alianza de Mamporreros In-civilizados en ese contrato (lo de mamporreros por el improvisado boxeo entre escoltas del sarao que montaron en Madrid, y el apoyo a ciertos 'valores' indefendibles en nuestros días como tú apuntas) Esos países de gran tradición democrática...

Andrés Álvarez dijo...

A ver...que los tres discursos son extremistas eso ya lo sé. Pero, ¿Es malo que se retire la financiación a la Iglesia o que se persiga un Estado laico? No, no lo es. Tampoco es malo que los católitos o los musulmanes se manifiesten. El problema viene cuando unos y otros se atacan mutuamente por defender una posición idelógica enfrentada. Acción y reacción nada más y nada menos. Saludos.

Adamantio dijo...

En fin, LA ESENCIA DIABÓLICA PERMANECE, eso no se puede negar...

Caballero ZP dijo...

La verdad es que nadie se puede llevar a engaños con la similitud de las palabras, quien tire su voto votando al PSOE, lo hará con pleno conocimiento.
Saludos.

Gazulin dijo...

El votante del PSOE debe tener claro a quien da su voto...mas claro, agua.

Saludos...

Fin de los Tiempos dijo...

Jóvenes bárbaros de hoy, entrad a saco en la civilización decadente y miserable de este país sin ventura, destruid sus templos, acabad con sus dioses, alzad el velo de las novicias y elevadlas a la categoría de madres para virilizar la especie, penetrad en los registros de la propiedad y haced hogueras con sus papeles para que el fuego purifique la infame organización social, entrad en los hogares humildes y levantad legiones de proletarios, para que el mundo tiemble ante sus jueces despiertos

Alejandro Lerroux dixit

Schwan dijo...

Excelente comparación por la similitud en los argumentos.

Parece que para los líderes socialistas el tiempo se detuvo allá por los años '30. Y, también desgraciadamente, para nosotros bajo su gobierno.

José F dijo...

Muy buenas las dos primeras citas. está bien recordar estas cosas...

Saludos

El Gorrión dijo...

Vanidad, prepotencia y amenazas. Más amenazas para jalear a sus votantes y acojonar a los que no confían demasiado en la fuerza de la libertad. A ZP le gusta repetir la historia, sobre todo sus errores. Una prueba más para que éste está fuera del gobierno el 9 de marzo. Es una necesidad.

Shasta dijo...

Muy buena entrada.
Es bueno recordar ciertas cosas.