domingo, diciembre 16, 2007

Las propinas


Gracias al Ministro Solbes, ya sabemos como solucionar el problema de la crisis económica, de la inflacción y de la subida de precios ; las propinas.
"Yo veo en un bar que la gente se toma dos cafés y deja una propina de un euro, que es el 50% del valor del producto" ,ha manifestado la mente preclara del Ministro, futuro Nobel visto lo visto.
Así que las propinillas, son la causa de que el nivel de vida se haya encarecido en casi un 40% desde que las huestes del apóstol de la paz, rigen nuestros destinos.
El ciudadano debe estar tranquilo ; si comemos conejo y no dejamos propinas, bajarán los precios, el Euribor e incluso el precio de la gasolina, que aunque ustedes no le vean relación, esta intimamente ligado a esos dos céntimos que se dejan en el platillo tras el desayuno.
Y es que este Gobierno es así de preclaro; lo mismo nos sorprende Zapatero con un anuncio de que el año que viene estaremos mejor, y a continuación vuelan la T-4, que nos lanzamos a comer conejo como poseidos, que esa es la causa de no llegar a fin de mes.
Ya saben la solución., amigos. Como diría Bugs Bunny "¿que hay de nuevo,viejo?".

julioandradas@gmail.com

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hasta caminar sale caro ya, y para colmo dicen que es mejor comer conejo esta navidad; ¿ZP comerá conejo en Nochebuena?.

Anónimo dijo...

Es lamentable que el ciudadano este tan indefenso y sin la menor posibilidad de replica ante la verborrea incontinente de sus gobernantes.
Empezaron diciendo que íbamos a estar mejor y han acabado aconsejando a los españoles que coman conejo.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

"Un euro de propina", ¿este tio en que planeta vive?.
No tiene vergüenza.
Se pensará que somos tontos.Ese es el concepto que tienen en el PSOE de los ciudadanos.

francisco dijo...

Solbes nos dice que la inflación sube porque somos tontos, ya que, después de siete años de manejar euros, todavía no nos hemos enterado de lo que vale un euro. Hace falta ser faltón y cara dura para culpar a los ciudadanos de los males provocados por la inacción del Gobierno.

Anónimo dijo...

Y ahora con las navidades, a forrarse tocan. Conejo... ¿Y por qué no una sopa de fideos y un poco de salchichón, y que se jodan los de las angulas, los langostinos, el cordero, el pollo, el turrón... y los grandes almacenes?.
Solo le ha faltado decir eso.
Pero que panad de golfos e ineptos,por Dios...

Anónimo dijo...

Como siempre dando palos de ciego.
ZP que no sabe lo que vale un café y este subnormal de Solbes que ve a los españoles dar propinas por dos cafes de un euro.
Otra legislatura más de estos
ineptos y vamos a la bancarrota

Anónimo dijo...

Pasará a la historia como el peor gobierno de la democracia hasta la fecha.

Sempietnos dijo...

Si el máximo responsable de las finanzas del estado acude a cafeterias donde la gente deja propinas de un euro por tomar un café está mas que demostrado que este señor vive fuera de la realidad, al menos de la realidad de la mayoría de los españoles, y no le veo yo en disposición de aliviar la maltrecha economía de los ciudadanos.
Si tuviera una minimo de vergüenza tendria que dimitir ipso facto.

Gazulin dijo...

Ademas de vivir en la Luna, ahora el gobierno pretende evitar que los camareros reciban propinas, lo dicho, no saben cuanto vale un café menos van a saber que propinas se dan. Ademas de hipócritas, este gobierno es muy, pero que muy ignorante.

Saludos...

Anónimo dijo...

Es que probablemente Solbes tenga razón. Como sólo tiene progres millonarios a su alrededor el hombre cuenta lo que ve.

Claudedeu dijo...

A Solbes le pasa que hasta ahora era valorado como el Ministro más... mmm... digamos... ¿serio? del gabinete zapateril. Y como no quiere cargar con esa responsabilidad. ha dicho semejante tontería: para quedar a la altura de Carmen Calvo y Maleni.

Schwan dijo...

Ya decía yo que dentro de nada nos explicarán con todo detalle que la inflación es culpa de Federico Jiménez Losantos, el desastre de la política exterior es culpa de Pedrojota y las ruinas debidas al Ministerio de Fomento son culpa de Luis del Pino.

Ellos nunca tienen la culpa. Recuerdo aquél temporal de nieve en que echaron la culpa a los conductores ¿por conducir!
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/12/27/3326063.shtml

blumun dijo...

Los precios se disparan, y a ver los consumidores que hacemos.
A pasar por el aro.
Saludos.

el escritor escondido dijo...

"Mamá siempre decia que tonto es el que hace o dice tonterías" De Forrest Gump a Solbes, que lo es.

Fin de los Tiempos dijo...

Uy ojalá los progres millonarios dejaran un euro de propina por un café, yo recuerdo ver a uno gastarse 130 euros en una comida y dejar 25 céntimos

Adivagar dijo...

Jajaja!! Que buena ironía, Julio, magnífico. A comer conejo y no dejar propina, a ver si así el año que viene puedo comprarme un piso digno. Es que ponen unas excusas de aplauso, ¿os acordais de las carreteras, que si la nieve o la playa? De traca.

Un saludo.

Irene Adler dijo...

Dan vergüenza ajena, oir tal cantidad de sandeces y bobadas,en los supuestamente "cualificados" miembros del Gobierno.
Sólo por respeto a los ciudadanos, a los que no llegan a fin de mes, deberían pensar lo que dicen antes de abrir la boca y soltar tales mamarrachadas.

Anónimo dijo...

¿Pero en serio que no es un festival del humor? Con este gobierno el 28 de diciembre hay que hilar muy fino para encontrar la inocentada en los medios.

Saludos.

GFO dijo...

Como tu bien sabes,Julio,en USA se dejan las mejores propinas del mundo(un 10% sobre el importe de la cuenta),mientras que en Japón está mal visto dejarlas,y el "maitre" las considera una ofensa.
A mi lo que me acojona,es la indigencia intelectual de estos tipos,que sueltan por la boquita la primera gilipollez que se les ocurre.
Si lo del conejo fue de traca,esto de Solbes es un insulto a al inteligencia,y deja a las claras el calado del tipejo.
A mi me asombraba que algunos valoraran a este pájaro como un economista de prestigio,cuando es un chufla que pontifica desde la administración pública,y que jamás ha estado en la empresa privada.
Por algo será.

Jack dijo...

que van a pensar los camareros, ahora nos va parecer un delito dejar unos centimos a un camarero que trabaja 12 horas al dia y corriendo de un lado para otro.

saludos

Borja dijo...

Pobre de los camareros.... A partir de ahora los seguidores socialistas, dejaran de dar propinas, para, claro está, paliar el problema de la inflación... De chiste... pero malo...

Anónimo dijo...

Es patético comprobar la falta de responsabilidad de los políticos socialistas en este país.
Son de un nivel ínfimo, un hatajo de incapaces absolutos,vividores de la política y de los cargos públicos o de partido.

Caballero ZP dijo...

De momento ya han subido el conejo, si es que cada vez que hablan sube el pan, bueno y la leche, el pollo, las hipotecas, etc. Saludos.

Adamantio dijo...

Ya se sabe, la culpa de todo la tienen los españoles, porque el que se atreva a culpar a Zp será calificado de fascista...

Paços de Audiência dijo...

Es que se suben al cocha oficial con 18 años y ya no se bajan.

1 euro de propina. Creo que me he equivocado de profesión.

Así está Murcia dijo...

Aquí queda claro el problema de los políticos, no son conscientes de como son las cosas en la realidad y que es lo que le preocupa a la gente, viven en otro mundo.