miércoles, diciembre 05, 2007

Confusión


La señora que tomaba café a mi lado en la cafetería "Riofrío", junto a Nuevos Ministerios, parecía sorprendida al ver pasar a unos chicos con la bandera de España frente a la cristalera.

-¿Juega el Madrid, hoy?
-No, señora-le contestó el camarero.-Es la manifestación antiterrorista.

Al igual que la señora estaba confusa, como Chaves y su dislexia para pasar de 3.400 euros ahorrados a 23.000 en una semana, se confundía Pilar Bardem que de repartir rosas blancas a la abogada de los etarras, ayer desfilaba junto a una Massiel sobria (creo), con una pancarta con el lema "Derrotemos juntos a ETA".
Confusa estaba también la plana mayor del PP, tan bizcochables y tan buenos chicos, viendo los cuatro gatos que había en el acontecimiento, y contemplar a su lado, como compañeros de viaje, a los que hasta hace pocos dias, les llamaban "fachas","ultraderecha radical" y otras lindezas.
Perpleja andaba Esperanza Aguirre, viendo a militantes del PSOE que hasta hace pocas calendas se desgañitaban con el "En mi nombre, SI", pasaban ahora en visperas de Navidad a un "ETA, NO", que aun con la boca pequeña, sonaba extraño y paranormal.
La manifestación por eso tan bonito y navideño como es la unidad, duró nada, un plis plas, un pestañeo. Se cubrió el expediente, y la gente siguió con sus cosas; las compras, recoger a los niños, o tomarse una cerveza y un pincho con los amigos.
En esta catarsis de confusión andaba Rajoy, zarandeado por esos asesores cancerosos que le dicen que el "bobocentrismo" es la llave para la Moncloa, que el perfil bajo da votos, hombre, que si, Mariano, mientras veía que la sociedad está fracturada, que de apaños con los socialistas,ni uno, que nadie se cree nada de Zapatero salvo sus "hooligans", que comerían mierda llegado el caso.
Ya se sabe; millones de moscas, no pueden equivocarse.

Coda:

"Todo hombre es sincero a solas; en cuanto aparece una segunda persona empieza la hipocresía".
Ralph Emerson

Apostilla:

La policia francesa ha detenido hoy, a dos etarras relacionados con el asesinato.
Gracias, Sarkozy; si fuera por el ex portavoz del GAL, andarían tomando vinos por San Juan de Luz.
Por otra parte, Fernando Trapero, el guardia civil herido, acaba de fallecer.
Descanse en paz, y que Dios lo acoja en su seno.


gutisiempre@hotmail.com

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde estaba la unidad según los políticos?.
Zapatero con su política ha llevado la división y el enfrentamiento a la calle.

Anónimo dijo...

La concentración ha sido light, muy politizada y con poca gente, con un ambiente muy enrarecido.
La gente de la calle, el pueblo, ha dado la espalda a los políticos.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Aquí lo que esta claro es una cosa, la AVT sacan a cientos de miles de personas a la calle en cada manifestación que convoca y los partidos políticos no motivan a nadie.
Y lo del PP es de traca.

francisco dijo...

A la gente le ha parecido un paripé del gobierno esta concentración y por eso no ha ido, porque la gente de bien, no necesita que asesinen a nadie para manifestarse contra ETA. Porque al final sale lo que muchos llevan diciendo desde que empezó esta absurda y desastrosanegociación:ETA hace lo de siempre; asesinar, y por eso no se manifiestan al lado de quienes llevan insultándoles y vilipendiandoles .

Anónimo dijo...

Los partidos políticos ya no tienen credibilidad y es una lástima porque las víctimas merecen todo nuestro respeto.
Nunca un presidente del Gobierno hizo que España estuviera tan separada como ZP ;es lo único que ha conseguido en su legislatura.

Julio Andradas dijo...

La gente se ha dado cuenta de que toda la manifestación era una farsa(solo hay que ver el manifiesto de medio minuto que han hecho, para mi un insulto a la memoria de los guardias civiles) y la supuesta unidad un engaño, porque no se han puesto de acuerdo ni para ilegalizar a ANV.

Martha Colmenares dijo...

¡Que terrible leer esto!
Rajoy se tiene que poner las pilas.
¡Dios santo!
Saludos Gutiforever y a todos, pendiente de venir, pero el fraude que casi nos dan, nos ha mantenido en mucha actividad.
Martha

Anónimo dijo...

Es indecente no apoyar al gobierno en la lucha contra el terrorismo.
¿Cómo puede ser tan ruín la derecha?

Irene Adler dijo...

Gredos:
No todo vale para que no se mate, y no sólo se debe protestar y salir a la calle cuando los intereses políticos inmediatos (elecciones generales a tres meses vista) agobian, máxime cuando hasta hace pocos días los mismos que ahora tan exaltados piden salir a la calle para "perseguir y juzgar"a los asesinos con todo el peso de la Ley, se reían e insultaban a los que han salido siempre a la calle para pedir que "se persiga y juzgue"a los terroristas.

Interruptor dijo...

Cada vez me convenzo más de que Rajoy no quiere llegar al gobierno y comerse todos los marrones que va a dejar Zeta, quiere que sea el propio Zeta el que se los coma. Lo malo es que Zeta se limita a dejarlos ahí y crear otros nuevos.

Si no quiere ser presidente ¿a qué espera Rajoy para dejarle el puesto a otro?

Anónimo dijo...

La unidad cacareada por los políticos tendrá muy poco recorrido.
Por lo pronto el gobierno no instará a la ilegalización de ANV, y nos encontraremos con el primer escollo.
Tratará de aguantar por todos los medios el no hacerlo, porque el gobierno no está decidido a romper con el entorno etarra, salvo que ETA vuelva a atentar, cosa probablemente que no hará de momento, si el gobierno ha tomado nota y quiere seguir en el futuro el proceso negociador.

Sempietnos dijo...

Una descripción genial de lo sucedido ayer,Guti.
Y esa confusión,es la que sienten tantos y tantos votantes del PP,víctimas y colectivos como el Foro de Ermua,cuando ven a Rajoy entrando al trapo y haciendole el juego a Zapatero.
La ciudadanía le demostró ayer a la plana mayor del PP,que no quieren apaños ni trágalas de ningún tipo con los socialistas;que ya no se creen nada.
Debería tomar nota Mariano,por que la sangría de votos que puede perder si continúa con estas blandenguerías puede ser colosal.
Por cierto,ayer recibí un e-mail,de un blog socialista,donde se nos acusaba(a ti y a mi principalmente) de ser "elementos de la extrema derecha,que bajo un manto elegante,lo que deseamos es que ETA mate,y cuanto más,mejor".
Y con estos,es con los que pretende Mariano ir juntos de la mano.
No aprenderán nunca.

Jorge Castrillejo dijo...

Lo malo no es que haya ido ayer, si no que no fuese el 24 con la AVT.

Claudedeu dijo...

"ETA no... por el momento". Algo así es el lema del PSOE: de cara al público, parecer que estamos en contra; en privado, seguir tomando chiquitos y cañas con los terroristas, a ver si d una vez por todas liquidan la Constitución y consiguen la independencia y se quita Zeta un quebradero de cabeza.

Anónimo dijo...

Descanse en paz.
¿Seguimos negociando con sus asesinos, zETAp?

Anónimo dijo...

Zapatero ha humillado, desprestigiado, acobardado y vejado la democrácia y sus valores.
De este gobierno de traidores ya me creo cualquier cosa.

Anónimo dijo...

El peso de la Ley debe de caer también sobre quienes han dado alas a ETA-Batasuna, han negociado con terroristas de forma vergonzante e indigna y los que han utilizado a la fiscalía y a algunos jueces para conseguir que ETA y los independentistas pongan de rodillas al Gobierno español, en beneficio de unos pocos iluminados que eluden cualquier compromiso con las víctimas, a las que se las ha querido silenciar desde el poder.

INASEQUIBLE AL DESALIENTO dijo...

Fernando Trapero ¡¡ Presente !!

El circo unitario de la infamia ya acabó su breve espectáculo...todos juntos: traidores, liberaloides, separatas filoterroristas,...

Eso sí..faltaba la gente de la calle, la gente, que poniendo su tiempo y su dinero, se desplazó desde TODAS LAS REGIONES DE ESPAÑA para estar con la AVT en sus concentraciones de Colón.

¿Acaso esperaban que esos españoles que han defendido la memoria, la dignidad y la justicia para las víctimas del terrorismo eran tan idiotas como para creer que los payasos del circo quieren realmente la "derrota de E.T.A."?

Sólo por una cuestión de lógica, no se puede juntar a esa gente de principios con esa piara espuria de politiquillos y titiriteros que se dedican a reproducir su insultante "protocolo de actuación" en caso de atentado.

Los del circo, mañana volverán a la traición, que es lo suyo.

Nosotros, a joderles la función.

¡¡ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE !!