viernes, noviembre 26, 2010

El chimpance y el revólver


Decía Tom Wolfe en una entrevista en el "New York Times", que "estar gobernados por incapaces e idiotas es tan peligroso como darle un revólver a un chimpance : cualquiera puede recibir un disparo".
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha anunciado que propondrá en el Consejo de Ministros reformar el Código Civil para que los jueces tengan la posibilidad de determinar si los hombres imputados por delitos de violencia doméstica deben perder la custodia de sus hijos.

Amén de la aberración que supone elevar a la categoría de sentencia firme lo que es un simple procedimiento judicial en que el denunciado (varón) está encausado, la legislación actual ya prevé la retirada de la custodia compartida para los condenados por maltrato.
Las asociaciones judiciales creen que la propuesta de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, de reformar el Código Civil para que un juez pueda acordar que los incursos en un proceso por violencia de género pierdan la custodia de sus hijos, es innecesaria, propagandística y peligrosa.
Y es que es evidente que una propuesta tan delirante y absurda como es ésta, lo que provoca es una inseguridad jurídica tremenda y perjuicios irreparables, si el imputado es declarado posteriormente inocente.

Pajín ignora un principio básico del Estado de Derecho: la presunción de inocencia.



30 comentarios:

Una pulga más dijo...

Pajín ignora porque es una ignorante. Estamos en manos de un escuadrón de imbéciles ignorantes. Y ya lo dice el gran Arturo Pérez-Reverte:
"Tiene más peligro un imbécil que un malvado"

saludos y buen finde

Interruptor dijo...

La “Masturbito” (que eso no le molesta porque lo dijo un amigo) ignora muchísimas cosa, montones porque es una perfecta ignorante. Pero lo de la presunción de inocencia lo ignora porque es imposible que entre en su mente ya que es neoprogre zapatérica y absolutamente sectaria. Es miembra de un gobierno que, por principio, criminaliza y luego prohíbe sin más.

No, no entra en su esquema mental.

alberto daza dijo...

Da escalofríos querida Natalia, ver una y otra vez el particularísimo concepto del Estado de derecho y de la presunción de inocencia que tienen estos próceres neocomunistas que conforman las filas del zapaterismo.
El daño que se pueda causar con medidas que dejan y marginan una sentencia judicial aún no dictada, da idea de que el objeto de esta propuesta es ahondar en esta absurda concepción del feminazismo como medida única la hora de valorar los hechos acontecidos y las medidas a tomar.
Qué horror...


Saludos cordiales.

velarde dijo...

En esta deriva progresista todo vale, la ley de violencia de genero es, lo miren como lo miren esta banda de iluminados completamente inconstitucional, como tu bien dices Natalia se vulnera la presuncion de inocencia, y ahora una vuelta mas de tuerca del universo monclovita e interplanetario, por el simple echo de ser hombre no eres sospechoso no, eres directamente culpable, basta una denuncia en comisaria y date por jodido,adios a la custodia de tus hijos, terrible a donde nos lleva la varonfobia. viva la progre-democracia!!!.

Helio dijo...

Estos ultimos años, los ministr@s están continuamente sacando leyes polemicas, imagino que es para que se hable de ell@s y la situación de horror que atravesamos pase a segundo término.
Pero el tema que nos ocupa es gravísimo, la confirmación de un maltrato debe de ser castigado con la maxima dureza, pero dicho esto, se comenta que un elevado numero de las denuncias son falsas o no son inexactas.
Saludos.

candela dijo...

Aparte de la similitud de las orejas del chimpancé y las de Pajín, lo que no es de recibo es que a una persona se le quite la custodia de su hijo sin demostrar siquiera que es culpable de algo, porque es un atentado contra los derechos fundamentales.

Más propaganda, aunque sea a costa de llevarse por delante las vidas y las ilusiones de las personas, entre ellas las de unos hijos en los que Pajín parece no pensar.

Un saludo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Ver ministros o ministras así, querida Natalia, es absolutamente deprimente. Cuando oyes a Pajín hablar, uno tiene la sensación de que se está dirigiendo a un grupo de idiotas. Y claro, utilizando la lógica, uno no tiene más remedio que concluir que quien habla, si no es idiota, se le parece.
De lo demás no te extrañes, querida Natalia, porque toda esta tribu está convencida de que ellos son la ley.
Saludos cordiales

Maribeluca dijo...

La miliciana boticaria no patea sólo el diccionario sino también el sentido común...eso sí, están dispuestos a financiar y entregar un bebé a los cuidados de una puerca asesina etarra nada presunta

Bucan dijo...

Si, pero menudas páginas llena y menudas horas de debate en las teles y radios. Este tipo de personajes sólo buscan protagonismo a cosa de lo que sea.

Su propia ignorancia hace que no se corten ante cualquier disparate que se les ocurra.

La sociedad tiene lo que se merece por consentir que tomen poder los necios.

Estamos listos de papeles, porque tenemos una fauna política en general que es peor que un mono, no con una pistola, con una metralleta.

Natalia Pastor dijo...

Una pulga más:

Tiene toda la razón Pérez Reverte y la Pajín es una buena muestra de ello.


Interruptor:

El feminazismo mezclado con el sectarismo ciego tiene estos resultados.
Que esat caterva ignore ya un principio fundamental como la presunción de inocencia da muestra de la deriva y el caos absoluto en que estamos sumidos.

Natalia Pastor dijo...

Alberto daza:

El Estado de Derecho para los socialistas es una cosa de quita y pon que se maneja según los intereses.
Cuando una Ministra (es un decir,claro...) es capaz de proponer semejante aberración, retrata el conjunto del Gobierno del cual forma parte.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

El gran problema es que la Ley de Violencia de Género (que es claramente anticonstitucional )convierete al hombre en presunto culpable por el hecho de ser varón.
Y de esos polvos, de esa barbaridad, vienen estos lodos.


Helio:


Yo no creo que sean simples cortinas de humo, sino que obedecen a una intención perversa de modificar la sociedad, sus pautas y modos de convivencia.
Aplican el sectarismo a cualquier cuestión, por nimia que parezca.



Candela:

Atenta contra los derechos fundamentales y es absolutamente inconstitucional.
Se vulnera algo tan sagrado como es la presunción de inocencia.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luisa Valaldres:

La Pajín es la muestra perfecta de por qué estamos como estamos y cual es el nivel de este Gobierno.
Nada es casual.


Maribeluca:

Por que obran siempre desde el sectarismo.
El gran problema de la izquierda que padecemos en este país, es que antepone sus prejuicios ideológicos al más elemental sentido común.
Y así es imposible.


Bucan:

Cada ciuddano que votó a esta banda , tiene su responsabilidad alícuota de la situación.
La sociedad española eligió - nada menos que con once millones de votos... - a este sujeto y al resto de secuaces que lo secundan.

Anónimo dijo...

¿Por qué esa manía de condenar antes de juzgar?
Me suena a régimen totalitario pero ¡cualquiera lo dice! con lo progres que son ellos.
Uff...lo malo es que para arreglar lo que están destrozando vamos a necesitar por lo menos 20 años para recuperarnos.

José Antonio del Pozo dijo...

Algún día, Natalia, cuando la perspectiva permita a futuros historiadores ver el cúmulo de tropelías y mangancias que el zetapeísmo fue capaz a la vez de promover se hará todo el mundo cruces. Esto de pajín es como lo del entrante catalán por decreto. Están tronaos y quieren volvernos a todos igual: campaña catalana y programaciones televisivas. Pero, como siempre, la sociedad civil no reacciona: Rajoy guillotinó a la AVT que era el embrión de un movimiento dispuesto a disputar la hegemonía ideológica a la izquierdorra. Y con Caamaño, y con el Proyecto Gran Simio, y con Faisán a los mandos del Poder y la represión, sí, un simio nos apunta y se apunta a la sien a la vez. Saludos bloggeros

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Todos conocerán la película y obra teatral "La cena de los idiotas".
Para organizar algo similar nos sobran candidatos en el actual gobierno y sin duda Leire Pajín sería invitada de honor.

Merlinjoy dijo...

Esta gente tan progre al final se les ve la vena tan nazi que llevan en la sangre.

La igualdad ni está ni se le espera, y la presunción de inocencia, eso es solo para democracias consolidadas, no para las dictaduras encubiertas como la nuestra.(esto es lo que deben de pensar esta chusma)

inisfree dijo...

Otro ejemplo más de la política de la improvisación, de las palmadas en la espalda, del qué progres somos, del decir las cosas sin pensar..., de la falta de conocimiento, de la falta de preparación, de la falta de talla política, de...

filósofo dijo...

Para José Antonio del Pozo,

Por desgracia, en España, hay desprecio hacia la historia.

No hay más que pensar en los acontecimientos que ocurrieron en la II república y ver cómo hoy la gente lo ignora ABSOLUTAMENTE TODO.

Una pena

Pocomancha dijo...

Son injustos. Saludos.

aspirante dijo...

Una vulneración más de la constitución, derogada por la vía de los hechos.

El rincón de Chiriveque dijo...

Bueno, es la ministra que tenemos. Es una decisión sin duda polémica, que dará mucho que hablar. Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Inés:

La idea que tiene la progresía del Estado de Derecho es muy peculiar: siempre buscan atajos, ya sea con ETA, ya sea con la lamentable Ley de Violencia de Género.
Son así.


Jose Antonio del Pozo:

Pasará tiempo hasta que la sociedad española tenga conciencia real del daño terrible que esta caterva ha causado a este país.

Natalia Pastor dijo...

F.J.Eugenio:

La Pajín es el retrato, el perfil común de todo este Gobierno de mediocres e incapaces.
Dan para lo que dan.
O sea, nada.



Merlinjoy:

En cuanto se rasca les sale la vena estalinista y al vulneración de derechos.
Ayer mismo, el ex portavoz del Gobierno del Gal, ese Fouche redivivo soló una perla escalofriante:los derechos de los niños están por encima de la presunción de inocencia.

Esta frase la podría firmar cualquier jerifalte estalinista o del III Reich sin que causara escándalo.
Lo alucinante es que ésto lo dice un vicepresidente de un Gobierno de un país miembro de la UE.

Natalia Pastor dijo...

Inisfree:

No sólo es la falta de preparación y cualificación, que la hay, sino la falta absoluta de creencia en el Estado de Derecho.


Filósofo:

El desconocimiento de la gente viene aparejado con la manipulación.
Cuando más lanar y ovejera es una sociedad, más a la izquierda transita su pensamiento.


Pocomancha:

Si sólo fueran injustos...
Son temibles y peligrosos.



Aspirante:

Como tantas, una vulnración más.
Es la política de hechos consumados la que nos ha llevado a esta situación de inseguridad jurídica absoluta.


Chiriveque:

La que tenemos y al que nos merecemos.
Es la consecuencia del voto de once millones de "cráneos privilegiados" que diría Max Estrella.

Urdanautorum dijo...

Sólo el pucherazo de su madre bastaría a una persona con vergüenza no atreverse adirigirse al público. Si a esto le añades el nivel de esta señora es `para echar a correr.
¿No comprende la GENTE sensata del PSOE -es de suponer que la hay-, que este proceder tiene trascendencia internacional? ¿Qué confianza pueden tener en un gobierno que pone a personajes de este nivel al frente de un ministerio tan importante económicamente?
Posiblemente la idea de esta aberración jurídica se la habrá sugerido su "conyugue".

Esteban dijo...

Los chimpancés son primates inteligentes si los comparamos con los miembros del gobierno de España. Si me dan a elegir prefiero encerrarme en una habitación con un chimpancé armado que seguir un día más con Zapatero y sus compinches en el gobierno.
Un saludo.

MANUEL SOSA dijo...

Dos por uno
Hola Natalia: no crees que aprovechando las navidades y que a todos se nos pone el corazón de buenos propositos, seria el momento de enviarle una calida misiva a ZP.
Que prodría ser algo así:
Estimado Presidente JLRZ,
por el bien de España de su partido,de su familia,en especial de sus queridad hijas, de sus familiares más proximos y queridos...Vayase de una Vez.

Bueno esto es un apunte se puede mejorar. Saludos a todos

lujaban dijo...

Sólo se pueden perder dos cosas: la vida y el tiempo.
Perder la vida es inevitable. Perder el tiempo, imperdonable.
¿Hasta cuando vamos a perder el tiempo aguantando a esta caterva de inútiles?
¿Quién es la pistola? ¿Quién el chimpancé?
Cuando se pierden los más elementales principios de dignidad nos posicionamos en el camino de la ruina mas absoluta.
¿Vamos a reaccionar alguna vez?
¿Qué más hace falta?
¡Desperta ferro!
Salutem.

Unknown dijo...

Lo he dicho en el blog de Caballero Zp.
Me recuerda a la justicia de la Alemania nazi.

Es verdaderamente siniestro lo que van legalizar.

SAludos.