sábado, noviembre 10, 2007

¿Por qué no te callas?


¡¡¡Plas, plas, plas...!!!. ¡Bravo Majestad!. Ovación, cuando menos, como la recibida por la Streisand en el Madison Square Garden de Nueva York.
El bífido y lenguaraz, ineducado e irrespetuoso Chávez ha seguido esta jornada injuriando, vilipendiando y ofendiendo al anterior presidente español, Aznar, y a los empresarios españoles, pudiéndonos sentir todos los españoles destinatarios de sus improperios. Ayer lo hizo en ausencia del Presidente del Gobierno y del Rey. Hoy ha querido ir más allá; en un acto de chulería desafiante al estilo tabernario de un matón pendenciero de bar de alterne ha repetido su acción lacerante de ayer ante la presencia de Rodríguez Zapatero y D. Juan Carlos.
La respuesta del Presidente español se agradece, pero demasiado pusilánime, con arquetipos perifrásticos inefectivos, aunque ha sido suplida por la rapidez, determinación y contundencia del Jefe de Estado, quien con una correctísima interrogativa le ha espetado "¿por qué no te callas?" para, a continuación, abandonar la sala y, posteriormente, reincorporarse con el mismo saber estar, a la ceremonia de clausura.
No sé si se debe a la inyección de moral y aliento que ha recibido en Ceuta y Melilla gracias a las ejemplares muestras de sincero afecto y respeto mostradas por ceutíes y melillenses, pero ha recobrado el vigor juvenil, el sentirse representante y defensor de los españoles, y así ha actuado frente al ignominioso Chávez al que, hace sólo dos noches, una socialista del PSM declaraba presidente democrático (hubo de matizar su definición tras ser corregida por Sánchez Dragó).
¡Al fin!, una voz y una acción no responden a lo políticamente correcto sino que repelen taxativamente una agresión. Su Majestad se ha comportado como verdadero representante de los españoles, que habríamos hecho lo mismo si hubiésemos estado en esa sala.
¡Bravo, Majestad!. Hay alguien en quien seguir confiando.

51 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

un 10 para nuestro Rey. Encima, ha abandonado la sala. Ya es hora que alguien pare los pies al botarete de Chávez. Incluso Zapatero ha estado bien. Así se defiende a España.

un cordial saludo

Adamantio dijo...

Por fin el rey se dedica a hacer algo digno... ¡Iba siendo hora!
A ver si no se le olvida...

Anónimo dijo...

Muy bien la actuación del Rey .
Ante todo respeto .

Anónimo dijo...

Ya es hora de que el Borbón pusiera a alguien, sobre todo al baboso de Chavez, en su sitio; lastima que ZP no le llegue a la suela del zapato.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Este Chávez está endiosado y es un peligro, para el resto del planeta y para su propio pueblo.
Chapeau por el Rey.

Irene Adler dijo...

Chávez es un impresentable, por muy mal que le caiga Aznar no es plan insultar a nadie en una cumbre de jefes de estado, es una falta de educación y de respeto, y una falta de saber estar.
Muy bien por el Rey.

Julio Andradas dijo...

Esto de las cumbres iberoamericanas siempre ha sido un circo. Esta vez el payaso lo ha hecho Chavez. No habia mas que ver como se reian todos los congregados de él cuando hablaba. Este es el amigo de ZP.
El único que ha defendido a Aznar y a los empresarios españoles, parandole los pies al gorila charlatán ha sido el Rey, mándandole callar y luego marchándose.
Bravo, Majestad.

Anónimo dijo...

Ya esta bien que dictadores como Chavez nos pretendan dar leciones de democracia, insultando y faltando al respeto a España y los españoles.
Gracias Majestad por defendernos.

Anónimo dijo...

España se ha convertido en el hazmereir del mundo.Al que cualquiera puede vituperar, calumniar e injuriar.
Por eso se atreve Chavez.
¿Alguien da más?

francisco dijo...

La foto donde el Rey esta increpando a Chavez es todo un poema.

Zapatero con cara de no saber como salir de esa situación -en la que él debería haberse adelantado- y el pobrecito Moratinos con el dedo en el carrillo mirando al Rey como dando a entender a Chavez que se supone está detrás que no comprende las palabras del Rey.

Una cosa es que -en tu pueblo- critiques despiadadamente a tus opositores, como se esta haciendo con al anterior presidente (para conseguir mentalizar al personal y ganar votos), y otra cosa es que cuando vayas por ahí y se metan con un compatriota -del nivel político del anterior presidente- y te quedes a la espera de que alguien diga algo.
La verdad es que Zapatero cuando no tiene un guión escrito por alguno de sus 600 asesores, es un pobre hombre perdido.
Penoso.

Anónimo dijo...

El que puso los cojones sobre la mesa fue el Borbón y mientras tanto ZP diciendo por supuesto ... por supuesto .... presidente Hugo Chávez ....
El Borbón es mucho Borbón que tengan cuidadito muchos con él.
¡Viva el Rey!

Anónimo dijo...

Curioso que alguien puesto ahí por un dictador fascista como Jefe del Estado mande callar la boca a un presidente electo.
Muy ilustrativo.

Sempietnos dijo...

Tenia que haber sido Zapatero como jefe del ejecutivo quien le tenia que haber cortado de raiz a Chavez en su primer insulto a un expresidente español y no compromer al Rey como Jefe del Estado.
Comprensible la reacción de Rey que lleva dos días oyendo improperios contra nuestro país.

Anónimo dijo...

Chavez no es un dictador ni un fascista. Ha ganado ocho elecciones en los últimos diez años y las ha ganado con la oposición beligerante de la oligarquía y la clase media y el apoyo de los barrios populares.
En Venezuela la libertad de expresión es absoluta. Todos los medios de comunicación tradicionales son antichavistas Tan absoluta es la libertad de expresión que se puede criticar a la revolución bolivariana en los medios de mercado y a las corporaciones en los medios cooperativos.

Anónimo dijo...

La reacción del Rey ha sido la lógica y justa teniendo delante a un palurdo que no es capaz ni de respetar el turno de palabra.
¡Muy bien hecho, Majestad, sí señor!

Adivagar dijo...

Bravo por el Rey.
Yo también he publicado una entrada sobre el tema (y me están dando algo de guerra...), y si no te importa, me gustaría incluir un enlace a esta entrada tuya y a otras de la blogosfera.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Es un orgullo para todo los españoles que Don Juan Carlos de Borbón haya mandado a callar al dictador bananero Hugo Chavez.
He visto las imagenes por televisión y el único que se ha portado con dignidad ha sido el Rey. Zapatero ha tirado del lenguaje blandi-blu que le caracteriza y del que no saldrá nunca.

Anónimo dijo...

No he visto en mi vida un gobernante más inepto y claro,el Rey ya no puede más.Es ineficaz,sectario,inculto,bocazas.
El peor gobernante de la democracia española.

Anónimo dijo...

El que ha tenido narices levantando la voz y luego marchándose es el rey. Nunca le había visto así en público.

Julio Andradas dijo...

GREDOS:
El Rey ha defendido a Aznar por ser un ex presidente del Gobierno España elegido por una mayoria de españoles democraticamente. Chavez al insultar a Aznar insulta a España.

GFO dijo...

Lo sucedido se veía venir;nos han perdido el respeto como país una banda de dictadorzuelos bananeros,la escoria del planeta,como si fueramos unos mindundis.
Todo el discurso del "bobismo",trae estas consecuencias;estos aliados como Evo Morales,Chavez y demás caterva,sabes que te van a dejar con las nalgas al aire en cualquier momento.
Y la reacción del Rey,lógica;llevaba dos dias oyendo insultos a España, a su ex presidente,a los empresarios y al Cuerpo diplomático.
Pero señores,esta es la imagen,que gracias al Bobo Solemne tenemos en el mundo.

Natalia Pastor dijo...

Gredos: te recomiendo encarecidamente que te leas la Constitución española, que consagra la monarquía parlamentaria como sistema político y que fue votada en referéndum; ¿dónde está la imposición y de quién?.
Respecto al genocidio irakí por Aznar: ¿a cuántos mató él?, ¿cuántos murieron a manos de las tropas españolas?. Y, ¿cuántas reconstrucciones llevaron a cabo?, ¿a cuántos irakíes asistieron médica y sanitariamente?. Ve al diccionario, lee atentamente el significado de "genocidio", compréndelo y dime si es aplicable.
Me imagino que la libertad de expresión en Venezuela es tan absoluta como en Andalucía. Entra en el blog de Martha Colmenares y le preguntas.

Anónimo dijo...

Zapatero dice : "la necesidad de no caer en la descalificación pese a que se discrepe radicalmente de las ideas o comportamientos de otra persona." ¿Por que no se aplica el cuento y dejan de faltar Rubalcaba y Pepiño Blanco?

Anónimo dijo...

Triste la falta de carácter de Zapatero; no se puede ser tolerante con los intolerantes. Lo siento por los venezolanos.
Saludos desde León.

Anónimo dijo...

NATALIA:
Chavez no ha dicho ninguna mentira;Aznar es un fascista(es lo mismo que le dicen millones de ciudadanos españoles) y las empresas españolas son verdaderos piratas.

Natalia Pastor dijo...

Gredos: tu argumento es, sin duda, irrefutable y sólido. Millones de españoles dicen que no lo es. ¿En qué consiste en ver dónde hay más?. Ciertas cosas son lo que son no por opinión sino por hechos o datos objetivables. Un liberal conservador no puede ser, por la imposibilidad que conlleva la incompatibilidad natural ideológica, un fascista.

Anónimo dijo...

El Rey a defendido a España, como tenia que hacer, y menos mal. En mi opinión Chavez solo dice tonterías, y ZP no ha sabido callarle.

Saludos...

Anónimo dijo...

Tampoco debemos olvidarnos del rojo sandinista que se unió a Chávez en sus insultos a España.
Por una vez,y sin que sirva de precedente,bien,muy bien por el Rey.
Ya era hora.

Decentes dijo...

Ya era hora.El Rey debe sacar conclusiones de este suceso.Este gobierno ha orientado su politica exterior hacia el totalitarismo y el payaseo porque es tambien un gobierno totalitario y payaso,la misma mierda.Cuando Moratinos al incio de la legislatura dijo parte de lo que ha dicho Chavez,el jefe del estado no estuvo.Saludos

blumun dijo...

Estoy de acuerdo con tu post. Y hasta he puesto el mismo título que tu :-)
Feliz Domingo.

Anónimo dijo...

Este payaso es el amigo de Z. Somos el país más ridiculo del mundo mundial.

Anónimo dijo...

Chávez es un impresentable. ¿Cómo puede defenderse en declaraciones posteriores diciendo que el es un líder electo y el rey no?. Que un tipo que amaña elecciones intente decir que su cargo es más legítimo que el de Juan Carlos de Borbón es de risa.
Basta ya de tener como amigos a este atajo de gentuza, que habla en nombre de la libertad y son unos dictadores.

Anónimo dijo...

A veces para poner a algunas personas en su sitio hay que hacerlo como lo hizo el Rey y no como lo hace ZP con su talante que todo el mundo lo toma por el pito de un sereno.

francisco dijo...

GREDOS:
El Rey es el Rey de España porque así lo decidió el 88% de los votantes que aprobaron la Constitución, que en su título preliminar reza que el Estado Español se constituye como Monarquía Parlamentaria.

Anónimo dijo...

FRANCISCO Y NATALIA PASTOR:
Tras la muerte del dictador, y jurar el 21 de Noviembre de 1975 los Principios del Movimiento, se abrió un proceso constituyente que culminó con un referendum el 6 de diciembre de 1978 en uno de cuyos títulos figuraba la Monarquia como forma de Estado y la inviolabilidad e irresponsabilidad ante la ley de su titular; Juan Carlos I. La poblacion votó esa Constitucion ya que era o eso o nada, pero no se le consultó sobre la Forma de Estado ni se puso sobre la mesa la cuestion de la vuelta a la legalidad vigente anterior al golpe de estado de 18 de julio de 1936, entre otras cosas por la presion de los militares franquistas.

francisco dijo...

GREDOS:
No quiero ser cruel contigo,pero no tienes ni idea. Tu debes ser un niñato de la LOGSE; es imposible ser más zote.
El Rey fue elegido en un Referéndum, en el que se aprobó la Constitución y la forma de Gobierno para España. Si los votantes hubieran dicho NO a la forma de Gobierno a implantar, se habría modificado el texto hasta conseguir un consenso que hiciera posible la Transición.
Pero se eligió éste, y el Rey,así como la Monarquiía parlamentaria por lo tanto, han sido elegidos democráticamente.
Con respecto a lo de las empresas españolas,tacharlas de fascistas a es tachar de fascistas a todas las empresas europeas, por extensión.

Posiblemente lo que tendrían que hacer las empresas europeas es abandonar Iberoamérica. Invertir se hace por negocio,no por populismo barato.

Fin de los Tiempos dijo...

Aún seguimos preguntándonos por qué estar al lado de EE.UU?

Caballero ZP dijo...

Me parece buena la reacción del Rey, aunque también me parece tarde, pero antes de trasladarle las responsabilidades al Rey que no las tiene, creo justo adjudicar la responsabilidad al gobierno que ha alimentado y fomentado ese tipo de dictaduras bananeras.

Anónimo dijo...

Discrepo completamente: el Rey, en asuntos de diplomacia Internacional, CERO. Mandar a callar a un presidente (por muy lenguaraz y payaso que sea) no es su función, sino del moderador. No estamos tomándonos cañas en la barra de un bar.

Sondeando lo que dicen hoy los medios de información por estos lares, todos coinciden en que alguien tenía que haber parado a Chávez, pero no de esa manera. Se ha deteriorado mucho la imagen del Rey y se revitalizado la de Zapatero que si supo decirle las cosas al venezolano como hay que decirlas en una Cumbre Internacional.

En cuanto a Chávez, más de lo mismo: Es un ser patético.

GFO dijo...

GAZPACHO;
La situación a la que hemos llegado en el concierto internacional,donde no se nos respeta y cualquier dictadorzuelo bananero,chimpance o similar,nos hace frente y nos toma a chanza,es gracias al bobismo de Zapatero.
Somos el hazmerreir del planeta,y nuestros aliados son estos;Chavez,Morales o Castro.
Gentuza,que te dejará con las nalgas al aire en cualquier momento.
Yo,que precisamente no soy defensor del Rey,aplaudo su actitud harto del silencio bobo y cómplice de Zapatero,desde que Chavez inició sus insultos a Aznar y a los empresarios españoles.
Harto de tragar mierda y oir durante dos dias descalificaciones contra su país,el Rey puso las gónodas en lo alto de la mesa.
Esperemos que no quede en un arreón de manso,y sea la postura a seguir frente a los retos destructivos a los que se enfrenta España.

Anónimo dijo...

GUTIFOREVER:
ese es el problema, que las gónadas no son para "ponerlas en la mesa" en una cumbre internacional por mucho chimpacé que te insulte. Yo no estoy discutiendo el fondo, sino las formas. Y al Rey de España, que es el máximo representante de la diplomacia española, ayer le fallaron las formas: me insultas, me cabreo y me voy. ¿Pero que esto, una tertulia de marujas de la radio? hombre...
Una vez acaba el chimpancé de ladrar, tomo la palabra y lo pongo en su sitio. Eso es diplomacia internacional.

Insisto. Mal que el Rey haga callar a Hugo Chávez en plan moderador de tertulia radiofónica. Y mucho peor que Bachelet no le retire la palabra a ese payaso.

El Cerrajero dijo...

El Rey se tenía que haber pegado el gustazo de darle un par de leches al cacique bananero.

A Rodríguez el Traidor tuvieron que cambiarle los pañales en la misma sala.

el escritor escondido dijo...

Larga vida al Rey. Salu2.

Claudedeu dijo...

Como habitual visitante de la República de Guadalmecín queremos hacerle partícipe de la conmemoración simbólica del primer aniversario de Guadalrock FM. Para participar, no dude en dejar en los comentarios de la entrada de este domingo sus dos canciones preferidas, de las cuales será seleccionada una para ser incluida en el decimoctavo podcast de Guadalrock.

Disculpe las molestias y el fuera de tópico.

Schwan dijo...

He leído a Gredos y, aunque esté fea la autocita, he comentado en mi blog que precisamente la idea “Aznar fascista” es una idea creada en España y repetida ad nauseam por los socialistas. Su amigo el fantoche la repitió en un lugar inoportuno y de manera inconveniente, pero ésa es la idea que Zapatero ha promovido.

Y gazpachoconarepa, es curioso que los mismo que tu dices haya sido defendido hoy por algún miembro de IU: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/icv_rey_chavez_2004334.htm

Ps.- Me ha costado encontrar de nuevo el blog. Perdón por mi ausencia de tanto tiempo ;)

Republica Rojigualda dijo...

Que no piense el rey que porque por una vez haga su trabajo se nos van a olvidar sus intentos de callar a Federico y su pasividad ante el cambio de régimen.

Anónimo dijo...

SCHWAN:

Me da exactamente igual lo que opine IU al respecto: hace mucho tiempo que dejó de interesarme lo que opinen esos tipos.
Con respecto a mi, te digo que todavía existimos gente con criterio personal

Fin de los Tiempos dijo...

Mi criterio personal me dice que ante los dictadores es cuando hay que poner los puntos sobre las íes. Cada vez que veo las fotos de las Olimpiadas en Alemania con los dirigentes y deportistas charlando animadamente con Adolf Hitler, uno se pregunta hasta dónde hay que tragar.

Algunas cosas hay que decirlas con fuerza y a la cara y no llamando a consultas. El Rey dejó en evidencia al tirano, y era lo que importaba en ese momento. Vean si no el video entero, la sosegada alocuión de ZP, permitiendo que Chávez le cortase, sólo servía para que éste añadiese más insultos

Anónimo dijo...

ANONIMO DE SEVILLA: Aún espero el apoyo de los empresarios al Rey.

Anónimo dijo...

No me callo, porque callarse es ser cómplice de los miserables ladrones.


¿Por qué calláis vosotros cuando se les espeta una verdad en la cara?



Ah, cierto, que el PP es sumamente cobarde y traicionero, amén de insensible y lamebotas de los que se mecharon una coronita en la cabeza.


¿Y Letizia que iba a darnos la Tercera República?

Anda metida en el spa, tomando clases de urbanidad y de servilismo a las economías de una nobleza execrable y pasada de época.


No os quejéis si sois capaces de abrazar a García Márquez, a Serrat o a mí, por un puestucho que les da de comer pan duro.




Este despliegue de coraje se lo debo a mi musa Lucía Angélica Folino. ¿Quién la tiene oculta en la lista de etiquetas negras ahorita que yo la liberé?

GFO dijo...

SABINA,SABINA....vamos a ver.
A mi,que "píes" o no de Letizia,de tu amiga,me trae francamente al pairo;allá ella y sus amistades a la izquierda del buen sentido.
Si callas,como una meretriz de la calle Montera,es con otras cosas.
¿Ya no te manifiestas contra la guerra en Afganistán,donde hay tropas españolas que caen como chinches,como cuando dabas el coñazo con la de Irak(en donde por cierto,no había tropas españolas en combate)con tus coleguis progres de salón y de subvención?.
¿Ya no vas a hacer el ridículo a Mexico,como cuando fuisteis en peregrinación tras el Subcomandante(?) Marcos,en plan Operación Triunfo buscando un nuevo "Che Guevara?.
¿No te cansas(y te callas,por cierto) de decir soplapolleces,como que estás en contra de la Fiesta de los Toros,pero vas cual "snob" tontón detrás de José Tomás?.
Y es que como en el blues de la escalera,hay gente muy variopinta,mucho soplapollas de voz rota y nariz atascada que debería tener la puta boca cerrada.