martes, octubre 16, 2007

¡Las diez... y sereno!




No eran las diez, pasaban unos treinta minutos aproximadamente; y no era el sereno, sino un cobarde que le descerrajó dos tiros por la espalda, aunque sólo hizo puntería uno que le atravesó el hombro.
Anoche fue herido un joven sargento del Ejército en las inmediaciones del cuartel de Loyola, en San Sebastián y, a estas horas, aún no se ha determinado la autoría del atentado. Según la policía autónoma vasca no hay indicios suficientes para su atribución a ETA, también podría ser alguien obviamente no perteneciente a la España serena representada por el Psoe, aunque con acceso a la munición tradicionalmente empleada por los terroristas etarras.
Las cosas cambian y las personas también. Sorprende que los hoy miembros del Gobierno que en marzo de 2004 exigían información inmediata, exhaustiva y rápida sobre los atentados de Madrid, acepten esta dilación e inconcreción. Con lo claro que tuvieron en Interior los indicios de la voluntad de ETA de dejar las armas a pesar de los arsenales hallados (los proyectos de zulo), los robados y los atentados. Será para no perder la serenidad... y no hacérsela perder a quienes no interesa.
Sin embargo no muestran ese denuedo con respecto a todos. Yo también estaría completamente serena si perteneciera a cualquiera de los ámbitos sobre los que el Psoe ejerce su poder o influencia. Si percibiera un sueldo mensual de 6.000€ o más en concepto de asesoramiento; o si por estar a bien con mi padre me nombraran directora de contenidos o programas de TVE (la niña Cebrián); o si me pagaran el PER siendo mi único contacto con los productos del campo el derivado de los que compro en el mercado; o si fuera uno de los 25.000 nuevos trabajadores ministeriales; o si me otorgaran licencias o concesiones por tener el carnet socialista; o por tantas razones indecorosas por las que Blanco asegura que están en las mismas condiciones ventajistas del año 89 (época de Filesa, Malesa, etc...¡Cándido, a investigar!). Definitivamente, la serenidad me invadiría.
Pero no. El Psoe no me representa y es difícil estar tranquilo ante una negociación entreguista con terroristas, ante representantes públicos que incumplen la ley (por cierto, ¿por qué no iba a permitir la ilegalidad de Ibarreche?; que el referéndum es ilegal no parece un argumento sólido, viniendo de Zapatero, a quien debemos varias sanciones de la UE, además de su permisividad con la ausencia de banderas en muchos ayuntamientos socialistas), ante el intento de marcar la ideología de las nuevas generaciones, ante la incompetencia para afrontar la situación económica que ya está y la que se avecina, ante la desastrosa gestión en fomento, industria, inmigración o sanidad; ante los continuos esfuerzos por dividir entre dos y limitar las preposiciones a con, contra; ante el cinismo y la mentira permanente; ante la desaparición del mapa internacional de primer nivel; ante el sometimiento del imperio de la ley a los intereses políticos; ante...
En un país en que Boris Izaguirre es finalista en el Premio Planeta, cuando lo más elevado que podría parir sería un culebrón de cuarta, la única fórmula para mantenerse sereno es estar permanentemente ebrio.
Y los escoltas, sin poder portar sus armas fuera del horario laboral. Tranquilos, serenos...

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro ZPatazo etarra de sus hombres de paz.

Anónimo dijo...

Gracias a Zapatero, los vascos tienen que volver a mirar a sus espaldas cuando van por la calle o debajo de sus coches antes de montarse en ellos.
Llegó ZP y desapareció la esperanza de ganarle la batalla al terror. Tan cierto como triste.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Y lo peor es que si gana las proximas elecciones seguirá en sus trece y volvera a cometer los mismos errores.
Y mañana a hablar de concesiones y de independencia, com mucho talante, con Ibarreche.

Irene Adler dijo...

El problema es que con esta negociación,ETA que estaba casi acorralada,sin hacer ni conceder nada ha sacado muchisimo beneficio,y ahora sus cargos publicos estan recibiendo dinero de todos los españoles. A desandar lo andado.

Anónimo dijo...

Estan crecidos,gracias a la malisima negociación,y estan hechando un pulso de nuevo al desgobierno de Zapatero y avisando que la pueden montar muy gorda.
Que asco de "negociacion",verdaderamente parece que la han hecho anormales,porque el gobierno ha dado y concedido,poniendose en evidencia ante la sociedad.

Anónimo dijo...

Otro primo del talante, por detrás y por delante.
Cuando dos tontos se juntan para hacer algo, lo más seguro es que nada salga de estas reuniones, pero si además uno es bobo y el otro anda por los mismos lares, entonces además de no salir nada, seguramente estropean lo que ya hubiera bien.

Anónimo dijo...

Es un autentico ignorante malicioso; creer en este bobo solemne es como ponerse la soga al cuello.
Este presidente por accidente mortal nos lleva al precipicio

Julio Andradas dijo...

Boris Izaguirre finalista del "Planeta",es el reflejo de a que nivel de degeneración en todos los estamentos,políticos,institucionales y culturales ha llegado este país.
Deberían haberselo dado compartido con Pepiño Blanco.

Anónimo dijo...

Así está el nivel de la cultura en nuestro país. Clara imagen este concurso librero -no merece llamarse premio literario- de: Así va el país. Qué desastre.
Si se pasan con cuatro suspensos, se incentiva el no estudiar, si salen de la universidad sin saber escribir correctamente 'b' o 'v',... cómo se puede pretender que después escriban, no ya una gran obra, tan sólo un libro decente.
Nada, ¡¡¡que viva el botellón y Zapatero!!!

Persio dijo...

Su Serenísima Majestad, el Iluminado, no se entera de lo que se cuece en las calles de España. En marzo puede despertarse de golpe de su serena modorra.

Decentes dijo...

¡¡¡¡Queremos saber!!!!.¿Estan esperando a que se enfrie el atentado para decirnos la autoria?.Este gobierno siempre esta aplicando la ley del embudo.

Lo de Boris es irritante.Pensar que vamos a tener que verle hasta en la sopa no solo como desinformador sino tambien como presunto¡¡¡ESCRITOR!!.Saludos

Anónimo dijo...

La prueba es muy simple, no retira el acta del congreso donde le autoriza a negociar con ETA, no ilegaliza a ANV ni al PCTV.
Si gana volverá a negociar y habrá referendum.

Anónimo dijo...

Es el peor presidente de la historia de la democracia con diferencia; entrara en la lista negra con el sobrenombre del traidor y cobarde , y lo peor esta por llegar.

El Cerrajero dijo...

Primero, espero que se recupere pronto el militar que han intentado matar.

Segundo, tan criminal es el que aprieta el gatillo como los que los jalean, empezando por Ibaleche.

P.D. RuGALcabra dice que los escoltas no pueden llevar armas porque son unos chapuceros.

GFO dijo...

Observad que a estas alturas de dia,todavía no tienen la vergüenza ni las gónodas.,para que salga el Ministro del Interior y ex portavoz del GAL,para decir que ha sido ETA.
Ahora,la táctica de diluir el ambiente e imbuirnos de serenidad,es que todas las mariconas repitan como loros que la extrema derecha ha usurpado los símbolos,el himno,y que los "skin" han tomado Génova.
En esta huida hacia adelante,Zapatero recibe a Ibarreche y no le dirá que NO;le dirá que es necesario antes de plantear el referendum "un acuerdo entre los vascos".
Si esto no es dinamitar la seguridad jurídica,no se que nos queda por ver.
Gana tiempo,y si renueva cuatro años más,volverá asentarse con ETA e Ibarreche tendrá su referéndum,como que ese maricón que comparó a ETA con el PP diciendo que los asesinos eran más democráticos,ha quedado finalista del vomitivo Premio Planeta.

Coda:
Si Manolo Vázquez Montalbán levantara la cabeza,se suicidaba ingiriendo morcilla de Burgos con huevos fritos.

Anónimo dijo...

Que razón tienes,gutiforever.
Si esto no es para aplicar el artículo 155 de la Constitución,no se que tendrá que producirse para que esto se haga efectivo.
Y lo peor de todo,es que el redil progre sigue tragando lo que le echen,sin ni siquiera pararse a mirar que es lo que engullen.
Que gentuza,por Dios.

Sempietnos dijo...

"Lo que no se puede hacer no se va a hacer y no se hará"... palabras sin significado concreto, retórica vana.
No queda claro,vista su kafkiana respuesta, si un presidente de Comunidad autónoma, alcalde o presidente de una comunidad de vecinos puede hacer un referéndum de autodeterminacion o independencia .
La situación lo tiene superado.
Puro Groucho Marx.
Por que como decía este,aplicable al impresentable Presidente que padecemos "artiendo de la nada alcanzó las más altas cimas de la miseria."

Sigurd dijo...

Me cuentan que lo que ocurrió fue un proyecto de intento de comprometer el hombro de un militar por parte de un autor sin determinar pues no se abandona ninguna hipótesis hasta que a nadie le importe.

Caballero ZP dijo...

Muy buen resumen de la situación real de España y a la que nos tiene sometidos este gobierno, dura realidad que no se parece ni por asomo al cuento de hadas que nos quieren vender, pero con todo eso, aun he tenido soportar un comentario mientras escuchaba a Federico Jiménez Losantos esta mañana, “que fácil es criticar” decía una persona, os aseguro que el necio que soltó dicho improperio fue rebatido con una batería de pruebas irrefutables y solo alcanzo a decir lo que siempre dicen al no tener argumentos, “¿ y que político es bueno?, seguramente no le quedaran ganas de repetir ese comentario en publico, saludos.

Isaac García Expósito dijo...

Ojo con lo que publica el diario "Público", los amigos progres de ZP.

Como sabes, Natalia, en Sevilla hay muchas iglesias con lápidas dedicadas a los caídos.

Vienen curvas.

GFO dijo...

Pues tienes razón San Isidoro;estas hordas son capaces de pretender que se procedada a la demolición tanto de las lápidas como de las túmbas, donde reposan restos de mártires,sacerdotes y monjas asesinados.
Cualquier dia aparece ZP en rueda de prensa, con chaquetón de cuero y pistolón al cinto,en plan "chekista".

Anónimo dijo...

¿Pero alguien cree aún al Presidente del Gobierno,que no sea el sectario de turno?. ¿No será como cuando decía que no se estaba negociando con ETA y en realidad sí se hacía? ¿No tendrá razón el Ibarreche cuando dice que, porqué se puede negociar con ETA y no con el representante de los vascos,nos guste o no.?

Anónimo dijo...

Desde Fernando VII no se ha visto nada igual.
Idi Amin Dadá al lado de este sujeto,es Churchill.
Que vergüenza de Presidente.

Claudedeu dijo...

Me acabo de enterar que Boris fue finalista del Premio Planeta. Discúlpenme ustedes, pero tengo que ir al baño.

el escritor escondido dijo...

Ya quisiera Boris parir aunque fuese un culebrón... Salu2

Butzer dijo...

Me parece estupendo que la sociedad civil todavía siga viva...

Anónimo dijo...

Con toda serenidad te diré que el desgobierno nos desinforma, nos miente y nos manipula. Un saludo.