miércoles, septiembre 05, 2007

Igualito que aquí.

Los cuatro presuntos etarras detenidos el pasado sábado en Cahors van a ser imputados con la acusación de secuestro, con el agravante de terrorismo, y podrían ser condenados a cadena perpetua, según informó el fiscal de París, Jean-Claude Marin.
Vamos,como aquí en la España de nuestras entretelas.
Además del secuestro de la familia a la que ETA tuvo retenida recientemente en Francia, Marin añadió que la fiscalía va a imputar a los cuatro de Cahors, que comparecen esta tarde ante un juez antiterrorista, cargos por receptación en relación a los robos de armas y pastillas inflamables cometidos a mano armada en este país.
Y es con una legislación dura,acorde a la gravedad de los delitos cometidos,nos hubiera permitido a los jueces ser un instrumento vital en la lucha contra el terrorismo.
No sólo como elemento disuasorio,como aviso a navegantes,si no como efectiva aplicación de la Justicia.
Es inconcebible que asesinos múltiples como De Juana,con veinticinco asesinatos a sus espaldas,al igual que los Ternera y demás caterva infame,puedan estar tras unos pocos años en prisión con todo lujo de priviliegios a su alcance (que esa es otra),estar paseando con toda tranquilidad por la calle.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es una buena politica antiterrorista.
Sin complejos.
Asi que ya saben, si hacen algo en Francia...a pudrirse en la carcel.
No se si se tomara nota aqui, nuestro señor Bambi.

Anónimo dijo...

Menos mal que en Francia hacen las cosas bien, si no fuera por ellos...

Irene Adler dijo...

A ver si en España implantamos la cadena perpetua de una vez por todas. Que ciertos delitos no merecen menor castigo.

Anónimo dijo...

¿Acaso porque creeis que las bombas las ponen en España y no en Francia? No son tontos estos etarras.... Saben que en España les pagamos el paro cuando salen del hotel en donde les alojan y en Francia, les san una somanta de hostias que no les quedan ganas de volver a jugar con pólvora.

Julio Andradas dijo...

En Francia, si la derecha o la izquierda cediera tanto como el PP y el PSOE ante los separatismos, habría una rebelión cívica monumental. Pero en España la sociedad civil todavía es débil y está poco informada.

Anónimo dijo...

Es una excelente noticia que demuestra que en Francia, a diferencia de este país nuestro, sí han sabido entender lo que supone el terrorismo para una sociedad democrática.

Es una noticia a la vez muy importante, ya que el riesgo de ser condenados a cadena perpetua va a imponer a los etarras buscar nuevos santuarios para fijar sus bases operativas, con el consiguiente riesgo de detención y el hándicap de una mayor lejanía con España.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Hace tiempo que nuestro país debería haber estudiado la posibilidad de introducir la pena de prisión perpetua revisable, tomando como modelo la existente en el Reino Unido, para los delitos de terrorismo, pederastia y genocidio. Desgraciadamente, el orden jurídico actual señala como fin esencial de la pena la reinserción, por lo que se necesitarían importantes reformas, incluso constitucionales, para implementarla.

Anónimo dijo...

Espero que se cumpla y tengan una perpetua cerca de Paris, o en Normandia o Bretaña.
Solo espero que un mariquita que dice ser de León (y no lo es), no pida su extradicción y que cumplan pena aquí, para luego indultarles por motivos humanitarios e indemnizarles con un sueldo perpetuo mayor de lo que ganamos muchos. La situación del gobierno de España con el terrorismo es surrealista.

Anónimo dijo...

En España tenemos que endurecer las leyes YA, pero no solo para el terrorismo. este país es un paraíso para los delincuentes. Y basta ya de confundir libertad con anarquía. No se es menos demócrata por reprimir la delincuencia con dureza, así que perdamos el miedo, que no nos vamos a volver fachas ni nada parecido....

Anónimo dijo...

Pero aqui somos unos acomplejados, nos creemos los mas libres del mundo, los mas listos, los mas democratas, pero somos el unico pais democratico donde hay una banda de terroristas, que encima chulea al gobierno, pero, cadena perpetua, eso para Zapatero es de democracias fascistas como la de (Francia, Italia, Alemania, Reino Unido etc. Asi nos va

GFO dijo...

¡¡¡Qué envidia sana por un país sin complejos!!!.
Bueno en realidad, la mayoría de los países de Europa no tienen complejos. Eso lo dejan para los españolitos.
¡¡Ah, España!!, ese país donde la gente se avergüenza de su bandera, por si les llaman fachas, donde al centro derecha se le llama fascista y la izquierda supuestamente centrada se alinea con Hugo Chavez; donde hay que estar aguantando a los plastas de los nacionalistas que no interesan a nadie y que lo único que hacen es aislarse del mundo encerrándose en ellos mismos y en su folklore desfasado; donde se negocia con asesinos y mafiosos; en fin, menos mal que tenemos la paella, el fútbol y el dinero negro a tutiplén, porque si no, no sé que iba a ser de nosotros.

Fernando Solera dijo...

Es, sencillamente, de juzgado de guardia, nunca mejor dicho. Con el terrorismo no se puede ser permisivo, ya se pueden poner los del PNV como les dé la gana.

Adamantio dijo...

El art 25 CE establece el principio de reinserción social, por lo que la cadena perpetua difícilmente entraría en una "constitucionalidad aceptable".

Frivolité dijo...

En España,la legislacion penal y sobre todo la legislacion penitenciaria(redencion de penas)es penosa.

¿Que reinsercion social cabe en un violador o en un pedofilo?,NINGUNA.Cumplimiento integro de las penas y prision perpetua para determinados delitos, ¡¡¡¡YA!!!!!.Saludos

Decentes dijo...

La legislacion penitenciaria española es penosa.La`politica de redencion de penas es un fraude que nos "permite" vivir en un permanente estado de inseguridad.Es exigible el cumplimiento integro de las penas.

¿Porque los terroristas ya estan mirando para Portugal?.

La legislacion francesa no es dura,es JUSTA.Saludos

Anónimo dijo...

Pues no, igualito no. Pero ni como ya aún apuntado alguno la Constitución lo permite, ni las promesas del cumplimiento íntegro de penas se ha materializado en algo que la sociedad pueda percibir. Porque al margen de los etarras, que mediáticamente nos llama mucho la atención, y esos violadores que salen tras un par de años en la cárcel? No hay movilizaciones para que cumplan una condena como Dios manda?

EspañaLibre dijo...

Totalmente de acuerdo con la cadena perpetua ,y es más a los que vayan a la carcel a Trabajar duro en lo que hiciera falta.....y veriamos después .

Caballero ZP dijo...

Estamos viendo que a Sarkozy no le tiembla el pulso, felicidades a los Franceses.

Anónimo dijo...

Pero si ya ha dicho la vicepresi que "firmeza y determinación", no hay porque preocuparse...¿o sí?

Sempietnos dijo...

Una aclaración para ADAMANTIO:simplemente con que se hiciera efectivo el CUMPLIMIENTO INTEGRO DE LAS PENAS SIN POSIBILIDAD DE REDENCION,sería de facto,como una condena a cadena perpetua.
Lo que es inasumible,injusto y que rompe cualquier principio de equidad,es que asesinos con condenas de hasta 1500 años,salgan a la calle tras 18 años en prisión

Butzer dijo...

Está claro, en España tenemos un problema bastante grave con nuestro código pena. Prima demasiado la idea utópica de que toda persona puede reinsertarse...
Yo no veo mal la cadena perpetua. Y más en casos en los que han asesinado a muchas personas...