sábado, septiembre 08, 2007

Frente Popular

Un asesor de Rubalcaba y dirigente de Izquierda Unida, Pedro Antonio Ríos, ha elaborado un documento que propone a este partido que estudie la posibilidad de presentar listas conjuntas con el PSOE para los próximos comicios nacionales en algunas circunscripciones.
Según publica hoy el diario El Mundo , esta seguro de que arrebatarían cinco diputados al PP en las circunscripciones de Valladolid, Guadalajara, Castellón, Toledo y Murcia, además de ocho senadores.
Esta reedición del Frente Popular a nivel nacional (a nivel municipal es ya una opción consolidada frente a la lista más votada del PP) sólo tiene por objeto exprimir el concepto que propició el nacimiento del Pacto del Tinell; excluir al PP de la vida pública, de las instituciones, y como objetivo final, impedir que pueda llegar a gobernar aunque gane las elecciones generales del 2008.
Si aún esto falla, para eso estan los partidos nazionalistas, que jamás pactarían con el PP opción alguna de gobierno, pudiendo seguir sangrando las cesiones que Zapatero viene haciendoles,con tal de no perder el sillón monclovita.
Ese es el panorama.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Tener comunistas por imposición, en ciudades que jamás los han votado, vamos, todo un alarde de democracia.

Irene Adler dijo...

Que humillante es tener que recurrir a considerar a un partido mayoritario de derecha de ultraderecha, y no querer ver a un partido minoritario y radical como es IU un problema y una vergüenza

Anónimo dijo...

El PSOE está acostumbrado a pactar con partidos extremistas y/o separatistas.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

El partido de Rosa Díez y Ciutadans van a acabar con el vomitivo, repugnante y antidemocrático cordón sanitario anti-PP establecido por el PSOE y sus aliados separatistas y extremistas. Además de quitarle más voto a la izquierda: 50 militantes del PSC ya han anunciado su entrada en el nuevo partido.

Julio Andradas dijo...

Algo me dice que no se llevará esa unión a cabo. Perjudica demasiado al socialismo ya que por un lado le restaría votos de indecisos, y por otro le obligaría a adoptar políticas de extrema izquierda aún mas radicales que las ya emprendidas en esta legislatura por Zapatero.

Anónimo dijo...

Esto demuestra la bajeza moral de los políticos españoles que son capaces de aliarse con cualquiera que pase cerca con tal de seguir en el trono del cortijo.

Lo de IU ( Inmundicia unificada ) lo entiendo , por lo rastreros que estan siendo desde gace años.

Lo del PSOE ( Panda Sinvergüenzas Oprimiendo España ) despues de sus alianzas con separartistas, proteger a terroristas y apoyar la destrucción del pais pues un paso más en su desfachatez no es de extrañar.

Anónimo dijo...

Al Psoe no le interesa hacer listas conjuntas con IU. El segmento de votantes de la izquierda moderada que seguramente sea importante no le hará ninguna gracia.
El asesor de Rubalcaba lo que quiere es asegurarse la poltrona otros 4 años más.

GFO dijo...

No creo que tal unión vaya a produirse, porque supondría la total extinción de Izquierda Unida como referente para muchos de sus votantes, y eso es algo que las viejas bases del PCE no creo que estén dispuestas a tolerar.
Además, se supone que si se vota por Izquierda Unida es porque no se quiere votar la política del PSOE. ¿O es que los tiempos de Anguita ( quedan ya tan lejos que ahora lo único que cuenta es el poder y la disolución en los postulados de un partido que hace mucho que dejó de ser socialista?

Anónimo dijo...

Para que disimular más, si al final son lo mismo: Rojos que no se han enterado que cayo el muro de Berlin ...

Anónimo dijo...

Esto demuestra lo que muchos pensamos y es que los políticos se agarran a un clavo ardiendo con tal de no perder los beneficios económicos que les proporcionan los cargos. ¿Dónde ha quedado aquella idea famosa: programa, programa y programa? Ahora es poltrona, poltrona y poltrona.

Anónimo dijo...

Me parece un juego más democrático: que se presenten juntos con un programa predefinido, al que podamos o no votar, en lugar de tener que hacer luego pactos más o menos chapuceros de última hora y de espaldas al pueblo para gobernar.

Ignacio dijo...

Es mucho mas simple y a la vez mas perverso
Atomizan la progrez en mogollón de partidos nacionalistas, rosa diez, rosa once, regionalistas, un sector del pp, se atomizan, pero tienen todos financiación: acumulan muchos recursos, y cuando los necesiten a la voz de ar todos juntitos .

El Cerrajero dijo...

Y contra el resto que tenga algo que decir: extorsión. Así son los de la Izmierda.

Paços de Audiência dijo...

Yo veo más honrado, concurrir juntos, que por separado y luego pactar. Así el votante sabe a qué atenerse.

Este es el juego de la democracia. Si la gente les vota juntos, pues mejores resultados para ellos.

La izquierda es sectaria y por eso ganarán las elecciones.

Pero celebro ese nuevo partido. Y a ver si el PP se pone las pilas, que en Galicia es más nacionalista que el BNG.

Decentes dijo...

Irán separados a las elecciones.Nada de transparencia democratica.Y si luego el PSOE necesita a IU esta se prestara gustosa.Tiene pinta de que de un golpe de Gobierno pasaremos a un golpe de Estado.Saludos