lunes, mayo 28, 2007

187.000 bofetadas.

El dirigente de la ilegalizada Batasuna, Pernando Barrena, ha comparecido ante los medios de comunicación en San Sebastián; junto a Joseba Permach ha analizado los resultados de las elecciones autonómicas y municipales y ha valorado muy positivamente los resultados cosechados por Acción Nacionalista Vasca, que ha conseguido 716 cargos electos y 437 concejales.
Esta claro que ETA con su vuelta a las instituciones es la gran triunfadora de los pasados comicios.
Barrena no ha dudado en contar cono votos de ANV tanto los legales como todos y cada uno de los votos nulos, lo que supone un montante de 187.000 "bofetadas a la estrategia socialista".
A juicio de Barrena, estos resultados representan una "respuesta clara y nítida" de los ciudadanos al PSOE, al que, en su opinión, han dicho que "este camino no vale, que no vale la represión" ni la ilegalización, ya que "la izquierda abertzale es hoy más fuerte que hace cuatro años".
Están crecidos.
No hay duda.

51 comentarios:

garrido dijo...

Que bien, ahora ETA estará financiada por dinero publico de todos los españoles.
Vamos, que si nos pegan un tiro, les pagamos las balas.

jerofonte dijo...

BATASUNANV anda muy crecida, como es lógico. Le ha salido bien la jugada, y se lo pueden restregar al psoe y sus colegas las veces que quiera, porque el psoe no tiene más remedio que tragar con todo, y si no recuerda, una bomba-regalito es estupenda para la memoria. El Psoe ha firmado un pacto envenenado con estos asesinos como si fueran personas normales, unos tíos decentes. Qué inocente.

angulo dijo...

ANV tenía que estar agradecida al PSOE que es quien ha permitido que se presenten a las elecciones los etarras.

amaya dijo...

No son 187.000 bofetadas al PSOE, tendrían que estar agradeciendo al PSOE que les haya dejado presentarse a las elecciones.
Son 187.000 bofetadas a las víctimas de ETA. Eso sí.

cecilia dijo...

Las bofetadas las reciben en el Pais Vasco, los que no piensen como los nacionalistas.

Cabezota sin remedio, corazón enorme dijo...

Pero seamos didácticos. Todavía no he oído explicar la diferencia entre el 44.4 de la LOREG y el art 12 de la LO partidos políticos. Y así la gente no se entera.

HartosdeZPorky dijo...

Si me intentan matar con una bala pagada por mi y ha sido avalado con mi voto es que soy gilipollas. Si lo hacen sin mi voto, tendré derecho a defenderme si el Estado se niega a hacerlo.

Decentes dijo...

Claro que están crecidos, y no me extraña nada, de nuevo en las instituciones, recibirán al menos 150.000 euros en subvenciones electorales, con esto, no me extraña su felicidad, llevar a acabo sus planes criminales, será ahora más facil.

Saludos

gutiforever dijo...

El problema no son los 187000 que votan a estos asesinos.
El problema son los miles y miles de votantes socialistas y de IU que comparten su idea y apoyan su derecho a concurrir a las elecciones.
El problema está en las instituciones y el modelo de Estado,que permite que no sólo paguemos la bala,como dice ZPorky,si no que además mantengamos el "modus vivendi" de estos que los respaldan.

sempietnos dijo...

¿De dónde salen los 250 millones de euros que ANV va a manejar en los Ayuntamientos vascos?.
De nuestros impuestos.
Solidaridad interterritorial,se llama.

Colas dijo...

No son 187.000 bofetadas; leed el artículo de Iñaki Iriondo en Gara.net.
No vamos a pagar las balas con nuestros impuestos, lo haremos con nuestra libertad, justicia y dignidad.
Sinceramente, tengo miedo.

risquett dijo...

Es el sistema el que permite estos desafueros.
Un sistema caduco y trasnochado,como esa Ley Electoral que no permite gobernar a la lista más votada o no contempla la segunda vuelta.
Al final,como en aquella poesía de Thomas,"los justos abandonarán el yugo".
Y eso no significa otra cosa,que emplazar a los dirigentes políticos a optar por un modelo de Estado consecuente con la situación que vive hoy España,a CAUSA DE LOS NACIONALISMOS PERIFÉRICOS,QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA QUE EXISTÍA HACE DIEZ AÑOS,Y QUE VA A PEOR INELUDIBLEMENTE.

amaya dijo...

Esto,de una forma u otra,tendrá que dar un giro,y buscar una solución definitiva.
Os leo,y sinceramente,cada dia,estoty más convencida de queel problema de los nacionalismos independentistas,fomentados por Zapatero,ya no tiene vuelta atrás,y será imposible reconducir la situación a la que existía antes de las eleccionesdel 2004.
El otro dia leía un artículo de opinión de Cristina Alberdi,ex ministra en la época de Felipe Gónzalez y hoy fuera del PSOE,en que indicaba que no se podrá mantener "la estructura del Estado tal y como lo hemos conocido,durante mucho más tiempo,cuando desde el propio gobierno se insta a su demolición".
Y es que quizás ahí,este la raíz de todo este asunto:hacia donde vamos.

sempietnos dijo...

Es que de eso se trata precisamente,amaya.
De que estamos en una posición de "no retorno",y que solo la ceguera de algunos,impide que vean con nitidez lo que se avecina.
Ayer escuchando a los incautos dirigentes del PP,celebrar su éxito en las municipales,cuando resulta que pierden ayuntamientos por doquier,pierden Navarra,y aún "creen" y venden que van a ganar las elecciones generales.
No quieren darse cuenta,de que sólo con mayoria absoluta accederán a la Moncloa,y eso,es inviable.
Leía un comentario de risquett en el post de ayer,y lo enlazo con lo que decían Zporky,decentes y gutiforever;la España de hoy,no tiene nada que ver con la que era en 2004.Los nacionalismos estan más fuertes que nunca,incentivados por el propio Gobierno,y sin posibilidad de reconducirlos.
al final,de una manera u otra,habrá que sentarse y optar por un Estado acorde con la realidad.

eres_mi_cruz dijo...

Sempietnos, ponerle estrellitas a la bandera española sería el catalizador que nos faltaba para la voladura periférica de la cara de España.
Una maquinaria engrasada como la de Madrid o Valencia, es siempre un rodillo demoledor que aplicado en el País Vasco o Cataluña, tendría justo el efecto contrario a ese ideal patrio ligeramente confuso que ustedes comienzan a predicar a las claras.

risquett dijo...

Ignoro eres mi cruz,donde percibe "ese ideal patrio confuso".
Que vamos hacia un Estado federal,pseudofederral o como quiera a bien llamarlo,es algo obvio:por cierto,incentivado desde el Gobierno socialista.
No hay que olvidar este dato.
Lo que es evidente,es que las costuras saltan,y como le decía a otro blogger en el post anterior:

".....Lo que está claro,aunque usted no quiera verlo y se niegue a aceptarlo,es que tras el pistoletazo de salida,donde se posicionarán en la "poole position" Cataluña y el Pais Vasco,vendrán las comunidades ricas,que hasta la fecha tiraban del carro,y que hartas de ser las "pagadoras" seguirán el mismo camino.
.....¿por qué van a pagar la minuta de los destrozos, las Comunidades gobrernadas por el PP,las ricas y poderosas,para seguir sosteniendo alas Comunidades como Extremadura y Andalucia,que con sus votos de izquierda y mayoritarios,respaldan al Gobierno?."

Ese es el quid de la cuestión.
Muertas las ratas,se acabó la peste.

antonio montero dijo...

Yo veo claro vuestro movimiento:ahogar al socialismo y a la izquierda,económicamente,en andalucia y extremadura,que son el almacen de votos de la izquierda,sobre todo en zonas rurales.
Es lógico.Resulta absurdo que la mano que te da de "comer"(las que más contribuyen a las arcas),sea mordida por aquellos que con sus votos,perpetuan gobiernos de izquierda qu,encima,alimentan los nacionalismos excluyentes.

eres_mi_cruz dijo...

Dígame pues, Risquet, lo que nos une a usted y a mí; un español de La Moraleja y otro de Los Remedios.

risquett dijo...

Se lo aclaro.
Esta es la propuesta de modelo federal que es la más lógica.
A nivel federal, solamente serían necesarios 4 Ministerios:

1. Exteriores, limitado a sus tareas centrales, transmitiría la voluntad expresada a través de las Cortes Federales y Generales, órganos de diseño de la política exterior.

2. Defensa. Un ejército voluntario y moderno.

3. Justicia. El Rule of Law (and not of men) exige leyes generales y abstractas. Promoción de los tribunales de arbitraje voluntarios. Privatización de la administración de prisiones.

4. Finanzas. Una décima parte de los ingresos fiscales actuales se dedicaría a financiar las tareas anteriores. Cada estado federado tiene soberanía fiscal. El 10% de la recaudación anual total se destina a una caja Federal. Su uso se decide en las Cortes.

A nivel de los Estados Federados:

Estados Federados serían (tras Referéndum en cada Estado para delimitar sus límites geográfico-culturales) por ejemplo: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla la Vieja, Castilla la Nueva, Cataluña, Extremadura, Galicia, León, Murcia, Navarra, La Rioja, Provincias Vascongadas, Valencia, las islas Baleares, las Canarias, Ceuta y Melilla.

Cada Estado Federado se dota de unas Cortes y un Tribunal supremo. La administración ciudadana corre a cargo de las Diputaciones Provinciales.
En los Estados Federados, solamente son necesarios 3 Ministerios:

1. Interior. Competente para la seguridad interna. La policía nacional tendría una tarea subsidiaria, es decir: solo actuaría, si se agotan las posibilidades de los servicios de seguridad de cada estado federado o privados.

2. Justicia. Los Estados Federados son autónomos dentro del Estado Federal Liberal. Utilizarán las leyes para mejorar la competitividad y el atractivo de cara a los inversores.

3. Hacienda. Los Estados Federados tienen soberanía fiscal. Las diferencias impositivas son un factor importante para fomentar la libre competencia entre los Estados.

Incluso para nostálgicos tipo Ansón,se puede mantener la Corona como figura de Jefe del Estado.
La clave está en la "autogestión".
En administrar los recursos propios.
Sin ayudas y subvenciones,sin fondos FEDER,sin PER,reduciendo funcionarios a todo pasto por que sin ayudas no pueden pagarlos,los socialistas y la izquierda,los Chaves y demás,desaparecen de Andalucia y Extremadura en dos años.
A parte de solucionar el conflicto de los "nacionalismos vasco y catalán" para siempre.

eres_mi_cruz dijo...

¿Idioma? ¿educación?...
¿Derecho de autodeterminación?

risquett dijo...

Eres mi cruz;pues como ahora mismo.
Las competencias en Sanidad y educación están practicamente transferidas en su totalidad.

El Cerrajero dijo...

Para el de las dudas...

Idioma: Español

Educación: de calidad

Derecho de autodeterminación: inventos nazis, nanai.

risquett dijo...

Le cuento una anécdota,eresmicruz.
El Instituto Vasco de Estadística en el 2000 hizo una encuesta valorando el derecho de autodeterminación del Pais Vasco basado en dos premisas
a)autodeterminación,pero gozando de las aportaciones del Estado español,a nivel de infraestructuras,servicios,inversiones en carreteras,etc,etc...
Fue respaldada por un 45,4% de los encuestados.
b)autodeterminación,llamemosla "a pelo".
Ellos se lo guisan,ellos se lo comen.Sin "papá estado Español" soltando euros.
Respaldo:10,3%.

Como ve,cuando se trata de los "garbanzos",los "aizkolaris" prefieren ser españoles ante que albaneses.

Un saludo a todos.

cecilia dijo...

Pues si que está teniendo éxito lo propuesto por gutiforever,si,...
Como lea esto Chaves,le da un patatús.

TOLOMEO dijo...

En todo caso,eres mi cruz,eso será un problema de los catalanes.
Ellos verán a quienes votan.
Cómo idea general,risquett,es atractiva, y por supuesto demoledora para los virreynatos socialistas en Extremadura y Andalucia.

San Isidoro dijo...

De verdad, lo leo y me tengo que restregar los ojos. Es decir el razonamiento es el siguiente:

- El PSOE ha metido a España en un proceso revolucionario, la quiere partir (estoy de acuerdo Risquett. Lo que pasa es que usted no se entera).

- Solución: nosotros le damos el empujón y colaboramos con ellos. Así se enteran. Se acabó el dinero, se acabó la izquierda.

Este razonamiento es inane. Además demuestra un desconocimiento profundo de la historia. ¿Cuántas dictaduras se han prolongado en el tiempo manteniendo al pueblo en la miseria?. Pues en África, casi todas.

Por otro lado lo del federalismo en España, al estilo americano, demuestra un desconocimiento logsiano de la historia de España, lo que me hace aún más increible leer lo que leo, de supuestamente, gente culta.

San Isidoro dijo...

Segundo, con la autogestión cojonuda que propugnan, Cataluña adiós. Y los españoles de Cataluña a joderse ¿no?

¿Saben algo del cantonalismo español?.

Por otro lado, hay cosas que no se pueden descentralizar.

Además ¿por qué autogestionar comunidades?. ¿Y los Ayuntamientos?. ¿Y las personas?. ¿Han leído ustedes el Napoleón de Notting Hill de Chesterton?. Están recogiendo lo peor del XIX en sus propuestas.

Oiga y a los católicos del blog, ¿conocen ustedes el principio de subsidiariedad del Estado?.

Vamos, esto está tomando unos derroteros alucinantes.

San Isidoro dijo...

Risquett: Por favor, empiece a estudiar historia de España. Cuando acabe venga y se lee lo que ha escrito.

sempietnos dijo...

El que no se entera es usted,san isidoro.
¿qué dictaduras?¿de que habla?.
Estamos en un régimen democrático,en el cual los ciudadanos votarán y elegirán de verdad "libremente";o sea,sin la zanahoria de las subvenciones,del PER,etc,etc...
La españa que conocimos,como bien dicen gutiforever,Zporky,y risquett,le quedan tres telediarios,precisamente por que los nacionalismos con el amparo de la izquierda,y de sus votos,está rompiendo sus costuras.
Y por favor;comparar los breves apuntes que ha dado risquett,con el modelo USA es de verdad,para mear y no echar gota.
No tiene nada que ver.
Pero en fin,sanisidoro,usted no se preocupe.
Que el PP ganará las próximas generales.

calvino dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que plantea,risquett.
Ayer ya os leí,y apuntaba en la misma dirección.
Por cierto,sanisidoro,las Comunidades Autónomas son un invento,una auténtica falacia.
Eso de "comunidades históricas",...en fin,el "cafelito para todos" que se sacó de la manga Manuel Clavero Arévalo,tenía que desembocar por fuerza en esto.
Y respecto a otras reflexiones que he leido,coincido también:el PP jamás volverá a gobernar,por que necesita mayoria absoluta,y eso a dia de hoy,es imposible.
La deriva nacionalista ha llevado a esta situación.
Y otra cosa;la Ley Electoral no se pudo reformar por que el PSOE se opuso en su momento,san isidoro.
Sabían lo que hacian.
Igual que la segunda vuelta en las elecciones,algo que intentó sin éxito Pio cabanillas,y que la izquierda también rechazó.

San Isidoro dijo...

Sempietnos, así que yo no me entero ¿no?.

Primero: yo no soy del PP. Lo único que llevo en mi cabeza es que soy católico. ¿Le vale?. Aclarado.

Segundo: ¿no ha dicho usted que con la autogestión la gente eligirá en libertad al no tener ayudas?. Pues bien, me tiene que explicar de donde saca la relación causa-efecto.

Tercero:A lo mejor no ha leído correctamente. Risquett me ha dicho yo no se qué del bloqueo a Cuba. ¿Cuándo y dónde he dicho yo eso?. Lo único que he dicho que con esa teoría, la que ustedes defienden, no se llega a ningún lado. Chaves seguirá gobernando hasta la Parusía. Y le he puesto el ejemplo de Cuba. Con bloqueo o sin bloqueo. Me da igual. No hablo de eso. Igual que en los países islámicos. No es la economía la que mueve al hombre.

Son ustedes tan materialistas como Marx.

NO es la economía la que llevó a los españoles a expulsar a Napoleón.

Y mire la perla que ha dejado usted:"¿De dónde salen los 250 millones de euros que ANV va a manejar en los Ayuntamientos vascos?.
De nuestros impuestos.
Solidaridad interterritorial,se llama. "
Si aplicamos su razonamiento, "cortándole el grifo" a los partidos ETA caput.

Pues no. A ETA se la vence con la LEY,que es precisamente lo que no se respeta en el País Vasco.

Y ahora me dirá, ¿pero qué dice?, ¿qué tiene que ver?. Porque lo que le he puesto es un ejemplo. Y no voy a discutir sobre el ejemplo.

Si me quiere entender, hágalo. Pero yo no estoy dispuesto a romper la nación. Fíjese, yo es que pienso como D. Antonio Cañizares que España es un bien moral.

San Isidoro dijo...

Sempietnos, ya estamos todos autogestionados. ¿Qué pasa con Cataluña?. Porque lo que quiere CIU, elegido en libertad, es lo mismo que usted propugna.

Espero la respuesta.

San Isidoro dijo...

"TOLOMEO dijo...
En todo caso,eres mi cruz,eso será un problema de los catalanes.
Ellos verán a quienes votan.
Cómo idea general,risquett,es atractiva, y por supuesto demoledora para los virreynatos socialistas en Extremadura y Andalucia. "

Como dijo Ozores, no hijo no. El problema de Cataluña es de los españoles. ¿O es que no sabe usted dónde reside la soberanía?.

Estoy empezando a pensar que no han cogido nunca un manual de Historia de España. De los Episodios Nacionales de Galdós ni les hablo......

sempietnos dijo...

Venga,vale....san isidoro,aceptamos pulpo como animal de compañía.
Como usted es católico practicante,se que nos perdonará(por lo menos a mi),nuestra "incultura".
Yo de hecho ya me he encomendado a Santa Gema Galgani.
No se preocupe,hombre,que el PP gana las próximas elecciones con mayoría absoluta.
¡¡Que digo las generales!!...¡¡¡también las autonómicas!!!.

San Isidoro dijo...

Oiga Sempietnos, su faceta cómica no la conocía. Usted dice que vive en Sevilla, ¿trabaja o no hace nada?. Supongo que trabajará, ¿no?. ¿Paga o no paga impuestos?. Supongo que igual que un madrileño.

¿Entonces?.

Usted se puede encomendar a quién le de la gana. Yo sólo le pido un argumento.

Yo no se si el PP va a ganar las elecciones. Lo que sí se es que yo voy a seguir luchando por la libertad con los talentos que tengo.

Usted, ya que ha renunciado a la racionalidad, haga lo que quiera.

sempietnos dijo...

Yo es que a parte de "inculto" soy "irracional",san isidoro.

San Isidoro dijo...

Sempietnos, si le parece cierro el otro canal de debate.

Oiga, ¿así convence usted?, ¿tratando al otro de idiota?. Entonces, ¿para qué tienen este blog?. ¿Por qué se cabrean con la ETA y con los nacionalismos?. ¿Por dinero?

Se que no es así.

sempietnos dijo...

San isidoro,este blog no es mio,es de Natalia Pastor.
Yo sólo colaboro dando mi humilde opinión,y no pretendo convencer a nadie.
Usted tiene su opinión y yo la mia.

San Isidoro dijo...

Sempietnos, a buen entendedor pocas palabras bastan. Ya se que este blog es de Natalia. Pero ustede escribe con fruición en él.

Yo lo que le pido es que me justifique que su solución es válida. Yo le he dicho por qué creo que no.

Pero no me ha contado, sin embargo, las razones que le llevan a pensar que sí lo es. Y por qué quiere lo mismo que CIU.

Por cierto, están desapareciendo comentarios en el blog.

No entiendo nada

sempietnos dijo...

Se las he explicado,san isidoro,no una vez,si no varias,al igual que otros contertulios.
El caso es que usted no quiere entender,y me parece perfecto.
Respete mi opinión como yo respeto la suya.
Y con esto doy por mi parte zanjado el tema,queya me aburre.

San Isidoro dijo...

Vamos a ver. Usted dice que "cortando el grifo", se acabará la solidaridad interterritorial y por tanto aquí el personal votará a un partido que lo saque del atolladero.

¿Eso es lo que quiere decir?. Según usted esto es lo que no he entendido.

amaya dijo...

Yo creo,san isidoro,que el tema ha quedado claro.
Por lo menos,yo lo he entendido perfectamente.
Lo que sucede es que si tu no aceptas los presupuestos que sirven de base y que manejaban sempietnos o risquett esta mañana para plantear su teoría,es por tanto imposible que llegueis a un entente.

San Isidoro dijo...

Amaya, es que como decían los filósofos escolásticos, de presupuestos falsos se puede llegar a cualquier conclusión. Con esto no quiero decir que los presupuestos de Sempietnos sean falsos. Aunque no me haya puesto un contraejemplo que demuestre que cuando a una sociedad, "se le corta el grifo", cambie el voto. Mire si esto no es así, que en los peores tiempos de FG, España estuvo anestesiada.

De todas formas, ahora mismo lo único que quiero saber, es si lo que yo he escrito es lo que quiso decir Sempietnos. A partir de ahí, quiero construir el discurso. Ya está.

sempietnos dijo...

No,san isidoro,sigue sin enterarse de nada,y por eso le he dicho antes que me aburre esta conversación.
Yo doy mi opinión,y si no le gusta,pues ya sabe:no me lea,o rece el rosario.
Lo que prefiera.(Insisto,;está zanjado el tema)

San Isidoro dijo...

Correcto. Yo me atiendo a lo escrito. No lo puedo ver cara a cara y no veo sus gestos. Si lo que he puesto, no es lo que quiere decir, si le apetece, le ruego que lo explique.

Yo le pregunto, ¿y usted, me ha entendido a mí?. Porque entonces, ¿a qué viene este exabrupto: "Nada,nada,san isidoro....¡¡¡viva Andalucia,la locomotora de Europa!!."?.

¿Es que yo he escrito en algún sitio que esté a favor del régimen chavesiano?.

Y por último, ¿a qué viene esta salida de tono "Yo doy mi opinión,y si no le gusta,pues ya sabe:no me lea,o rece el rosario."?.

sempietnos dijo...

Le recomiendo que vaya al kiosco más próximo,compre EL Mundo,y lea el artículo de la página 6,de hoy 30 de Junio,titulado "los Límites electorales del PP" en andalucia.
Entre otras cosas,dice,casi calcado,lo que yo he expuesto aquí,junto con otras personas sobre el "quid" del triunfo electoral del PSOE de Andalucia:
1)Nivel cultural de los electores.
2)Manejo de los fondos públicos como prebendas y subvenciones
3)Instauración de un régimen de intereses y clientelismo.
4)"Colacaderos" de afines en puestos de la administración
5)"Compra" de voluntades mediante la discriminación,etc,etc,etc....

Como verá,a no ser que también considere que El Mundo de Andalucia,desprecia a esta tierra,dice casi calcado lo expuesto en la mayoría de los comentarios aquí vertidos.
Yo no desprecio a Andalucia.
de hecho llevo viviendo aquí más de diez años,entre Sevilla y Málaga.
Yo,lo que si desprecio,es a "cierta Andalucia".
Y por cierto,no soy de Madrid,de ahí,que no me considere objetivo de su odio o inquina a los madrileños.
Y respecto al tema Federal,podemos estar o no de acuerdo.Yo respeto su opinión,y en absoluto trato de convencerle y menos aún,faltar el respeto a nadie.
Y respecto a este blog,aquí se vierten todo tipo de opiniones.Yo sólo soy un simple colaborador,que se limita a exponer su opinión.
Si no le gusta lo que digo,o lo que dicen otros integrantes de este blog como Natalia pastor o gutiforever,es bien sencillo;no los lea.
Y hablo exclusivamente por mi,san isidoro.
No se lo que piensan al respecto Natalia Pastor,nuestra anfitriona,o gutiforever,al que conociendo,todo esto le da una higa.
Un saludo.

álvaro dijo...

Es sorprendente esta discusión que se trae sanisidoro.
Yo soy sevillano,sevillista,trianero,de la calle Alfarería,hermano del Cachorro,hijo y nieto de cofrades,y no puedo estar más de acuerdo con lo manifestado por sempietnos y cia.
Sólo desde ese paletismo que tanto parece ofender a sanisidoro pero que sólo un ciego no vería,sólo desde el "chauvinismo" a lo Antonio Burgos,se puede negar que lo argumentado es más cierto que la Giralda.
Sin los recursos económicos que de manera caprichosa,golfa y sectaria emplea la Junta,el socialismo duraría menos que un tocino de cielo a la puerta de los maristas.
Sólo los que no han salido de Sevilla salvo como turistas,los que que aferran como salvaguardas de no se sabe bien que esencias,los que no han trabajado ni vivido nunca fuera de la ciudad que los vio nacer,pueden ser tan obtusos.
Tiene usted más razón que un santo,sempietnos.
Mis respetos.
Un sevillano que no es ningún paleto.

San Isidoro dijo...

Estimado Sempietnos:

¡Por fín argumentos!.

Le respondo cordialmente.

Estoy de acuerdo en todos esos puntos, pero:

1º.- Que el nivel cultural en Andalucía sea mayor, menor o igual que en el resto de España, hay que demostrarlo. Es decir, que dudo que sea menor. Y me remito a mi experiencia laboral y mi trato con técnicos de todas partes. Daría para un libro.

Por otro lado, esto no es definitivo. ¿Por qué?, porque en cualquier estudio useño sobre el nivel cultural del electorado se encontrará con la sorpresa que el nivel intelectual no implica mejor elección respecto a sus intereses. Es más, parece que en los estratos más bajos lo tienen más claro.

2º y resto de puntos, que se resumen en clientelismos y demás. Pues mire, tampoco es cierto. ¿Por qué?. Pues porque a pesar de eso, el PP sigue ganando en grandes capitales. Y si no sale es por el sistema electoral. Si estuviésemos en un sistema de circunscripciones únicas entonces el panorama sería otro. Pero es cierto que no lo estamos.

3º.- Yo soy lector del Mundo y de la Razón. Asómese al artículo del pasado lunes de Agapito Maestre. No todo en el voto es la base "material". Yo conozco a algún votante brillante intelectualmente, que no vive de prebendas, y vota a la izquierda.

4º.- No todo es la base material. Si hay algo es corrupción moral. Esa corrupción está imbricada en el propio sistema. No es cuestión ya de ayudas.

5º.- Si quita las ayudas, lo único que conseguirá será quitar las ayudas. Tautología se llama esto. ¿Pero realmente piensa que el problema del PSOE es sólo de ayudas?. Mire cualquier dictadura en el mundo (le puse el ejemplo de Cuba). Mire la miseria en la que está sumido el pueblo, en cualquiera de ellas. Y verá que nadie, nadie, hace nada. Le quiero decir con esto, que no hay una relación causa-efecto entre cese de ayudas y cambio de voto. ¿Favorecen las ayudas el clientelismo?: por supuesto. ¿Si se quitan asegura la ruptura del sistema?: la historia demuestra que no.

6º.- En Andalucía vivimos en un régimen. Y los regímenes no sólo se basan y sostienen por el dinero. Porque los regímenes corrompen el espíritu de las personas y de las instituciones. Se lo pongo más claro: la situación es peor que la que usted describe.

Respecto al federalismo, piense lo que quiera. Yo sólo le digo que cada vez que se han puesto en marcha sistemas federales y/o republicanas la cosa ha ido muy mal. A partir de ahí, allá cada uno con su conciencia.

Como le dije, no iba a responder. Pero lo he hecho al leer, por fín, argumentos y no salidas de tonos. Usted ha expuesto su argumentación, yo la mía. A partir de aquí paz y después gloria.

A Álvaro, el sevillano sorprendido: mire, las generalizaciones son muy peligrosas. ¿Usted se considera un subvencionado?. Entonces será de la parte que ha votado al PSOE, ¿no?. Yo desde luego no me llevo un duro. Y supongo que los que han votado al PP tampoco. Por favor, hay que tener mucho cuidado con las máximas que escribimos. Porque hablamos de personas y familias. Las generalizaciones las carga el diablo.

Y mire usted, igual que yo no le conozco de nada, usted a mí tampoco. Así que no sabe si yo salgo al extranjero o si lo más lejos que he ido es a Bobastro, a rendir homenaje al muladí Ibn Hafsún.

Yo le he antepuesto argumentos y por fín he podido establecer un diálogo con Sempietnos. Usted, Álvaro, el único argumento que ha puesto sobre el tapete es que soy un paleto. Y fíjese, dudo que realmente haya leído mis intervenciones,porque en las premisas siempre he estado de acuerdo con Sempietnos.

San Isidoro dijo...

Y por último: veo que ustedes conocen muy poco, pero que muy poco, lo que es la izquierda.

Por eso se creen que todo es cuestión de pasta.

Natalia Pastor dijo...

La percepción de la constatación de un hecho como una ofensa recuerda a quien tacha de homófobo al que rechaza el matrimonio homosexual, o de racista a quien afirma que la mayoría de los delitos de cierta naturaleza son cometidos por inmigrantes. Pura demagogia.
Es incontestable que Andalucía y Extremadura son comunidades que perciben más de lo que generan (¿por qué recoge el Estatuto andaluz la población como elemento de fijación de la percepción presupuestaria?). Eso no significa que todos los andaluces y extremeños sean vagos, parados y subvencionados. Lo único que significa es que las subvenciones (rurales y urbanas), las colocaciones dependientes del poder político, el reparto de ayudas según criterios sectarios, siguen manteniendo el régimen. La única manera de hacer que desaparezca es eliminar la fuente de su alimentación: pago por voto (en sentido amplio).
España está desarticulada de hecho, aunque se mantengan ciertas formas. Es de absoluto caradura aprovecharse de la España unida y unitaria para lo que interesa (fundamentalmente la economía), mientras se demuele en todos los demás ámbitos.
Comparto lo dicho por Sempietnos, Risquett, Gutiforever, Alvaro,...
Aclaro que, aunque sea de Madrid, llevo casi toda mi vida viviendo en Sevilla. No puedo sentir odio ni inquina ni a la ciudad ni a Andalucía; me duele y me enrabieta ver que sigue sin salir del hoyo. Pero no puedo negar la evidencia; los datos son los datos.

San Isidoro dijo...

Miren, me encuentro incapaz de que me entiendan. Piensen lo que quieran. Pero se lo voy a poner de otra forma para que me entiendan: me apuesto pincho de tortilla y caña que ustedes quitan las ayudas y sigue saliendo Chaves.

Por último Natalia, le recuerdo sus comentarios anteriores. Scripta manent...

Al único que han llamado paleto es a mí. Símplemente por decir,¡ojo!, que las subvenciones no son determinantes, sino que hay algo mucho peor. Otra cosa es la cuestión del federalismo.