jueves, septiembre 06, 2007

Al servicio del que manda.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rechazado suspender cautelarmente la aplicación de la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía, en respuesta al recurso contra los decretos educativos de la Junta presentado por cinco padres sevillanos.
Fuentes del caso han dicho que la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA no se ha pronunciado sobre el fondo del recurso, pero ha rechazado la suspensión cautelar de la asignatura argumentando el daño que haría a todo el sistema educativo y que se trata de unos contenidos fijados a nivel nacional, y no por la Junta de Andalucía.
No he leido el contenido de la sentencia,pero resulta sorprendente que considere que no afecta a los derechos fundamentales de los niños que recibirán esa enseñanza ni afecta al contenido del derecho a la libertad religiosa.
La Fiscalía se ha opuesto a la retirada de la asignatura.
Cándidos,...que sois unos cándidos.

10 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

No estudié nada de Formacion del Espiritu Nacional. Si estudié muchas asignaturas mas importantes para mi desarrollo cultural que me han servido de mucho. Aclaro que estudié en la escuela pública.
Esto es propio de una justicia que no han llegado a Magistrados por méritos propios sino por su afiliación o amiguismo con el partido en el poder.

Anónimo dijo...

Bastante cubierto de mierda está el TSJA como para dar lecciones de moral.
Como la sentencia de los maletines del caso Ollero.
O la sentencia del caso Arny.

GFO dijo...

Me parece de lujo. Que se les adoctrine desde pequeños en el pensamiento único. En cualquier estado socialista que se precie como España (Cuba, Nicaragua, Bolivia...) el Estado debe ocupar el lugar de los padres en la educación de sus hijos. De hecho creo que hay que controlar también a los padres, y a los opositores al régimen,y mandarlos a la cárcel o a una cheka.
Fachas,que son unos fachas.

Coda:
Manolito Chaves debería impulsar que los alumnos andaluces,se aprendan el himno de Blas Infante,y lo canten en plan "haka" de los All Blacks,que acojona más.

Adamantio dijo...

Los Tribunales de lo contencioso están tan saturados, que hacen lo que sea por no meterse en nuevos berengenales.

Te he otorgado un Thinking blogger award. Me encanta tu blog, especialmente los temas económicos.

Irene Adler dijo...

Los valores morales y éticos debe impartirlos la familia y no el Estado.
Es simple, mis hijos, mis valores.

Anónimo dijo...

Está claro el objetivo es la adoctrinación de los niños igual que hacen los fascistas nacionalistas en cataluña o vascongadas,tergiversar la historia para inculcar el odio hacia España en los niños.

Anónimo dijo...

En Madrid nunca se impartirá esa asignatura,eso si los que vivan en comunidades controladas por el PSOE tenrán que buscarse la vida para objetar o hacer lo que haga falta.

Anónimo dijo...

Adoctrinamiento político a toda máquina al mas puro estilo franquista para perpetuarse en el poder.Ahora ésto, además del PER,las pagas,subvenciones,pisos y demas sobornos.

Anónimo dijo...

¿Por qué tiene el estado que decidir lo que es bueno o es malo y los valores de mis hijos?.

Anónimo dijo...

La Justicia andaluza está pareja con la española:
El ministro de Justicia dice hoy, que en sus 32 años de carrera judicial nunca terminó de solucionar un sólo caso, y se queda tan tranquilo.
¿O no,sempietnos?