miércoles, junio 13, 2007

Titiriteros bajo mínimos.

Más de la mitad de los españoles, el 58%, califica de "mediocre o poco interesante" el cine español, según un análisis sociológico que ha realizado el Instituto de Pensamiento Estratégico de la Universidad Complutense de Madrid a partir de una encuesta de Sigma Dos realizada sobre una muestra de 1.500 personas.
Según este estudio, el cine que más gusta al 66 por ciento de los españoles es el norteamericano, y la razón principal por la que el cine español no gusta es su temática, con un 43 por ciento, mientras que el treinta por ciento aduce otras razones, y un 69 por ciento de los encuestados querría ser consultado a propósito de las subvenciones a los productores por parte del Gobierno, de los cuales un 35 por ciento las rechaza totalmente.

Y es que cuando se vive de la subvención,cuando se es un pesebrero adocenado colgado de una pancarta,sirviendo de agit-pro al estadista Zapatero; cuando "oscarizados" talentos como Luppi hablan de cordones sanitarios contra la derechona,cuando un Almódovar sale con milongas de "golpes de Estado del PP",...pues suceden estas cosas.
Estos titiriteros carecen de talento,de inventiva y se conforman con ser marionetas,con ejercer de "intelectuales" palurdos obedientes a la voz del amo que financia sus engendros y que les permite vivir del cuento ejerciendo de progres.
Este es el cine español.
Una caterva de vividores.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué importa lo que opinemos sobre el cine español? Nos lo van a seguir metiendo doblado a base de subvenciones y cuotas... , aunque no vayamos a verlo, lo estamos pagando igual...

Anónimo dijo...

Malo...es poco
es vomitivo, es sectario, es politico, es soso, es zafio, es vulgar... siempre lo mismo...

Anónimo dijo...

Lo peor no es que sea malo sino que además esta subvencionado ,eso significa que lo pagamos todos los españoles o sea que es caro y malo ,ni un euro a un cine que de cultural tiene muy poco .Cultura es todo aquello que te hace aprender algo y ¿que nos enseña el cine español ?. No es en absoluto didáctico, todo lo contrario, siempre ha predominado la cutrez ,lo sordido y el humor chabacano ,fiel exponente el cine de Almorrano y su troupe.

Irene Adler dijo...

Más que malo yo diría que patético. Y la culpa la tienen las subvenciones al cine español. Si las retirasen, se asegurarían muy mucho de que las pelis que salgan sean buenas, porque la pasta les va en el intento. Pero claro, como la subvención de la dan con solo intentar hacer la película, si quieres vivir del cine en España lo importante es hacer películas, da igual que sean buenas, malas o, como pasa en el 90% de los casos, patéticas, lo importante es estar haciéndolas para que no sigan dando dinero.

Anónimo dijo...

Pésimo. No va nadie a verlo.
Pero a ver, si les cae la subvención si o si, el cine se llena de vagos sin talento que hacen la pelota al gobierno que más pasta les de para seguir viviendo del cuento.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

El problema del cine español no es que no haya dinero, es que no hay ideas ni buenos guionistas. Yo de las películas en Español que me han gustado, casi todas han sido argentinas. Hace años que no veo una peli española que me emocione. Sólo tías desnudas (que cualquier excusa es buena, aunque la peli se ambiente en el siglo XVIII), malos actores jóvenes (los buenos/ as tienen más de 50 años), si son comedias hablan de sexo o de fútbol, si son dramas hablan de prostitución...en fin...

Anónimo dijo...

El problema es que al subvencionar no se ganan las alubias, yo me cojo un guión pésimo sobre fútbol, me cojo al portero de aqui no hay quien viva haciendo el mismo papel que en la serie , tres chistes sobre sexo, dos escatológicos y a correr....y no es así.

Anónimo dijo...

El cine español no es capaz de superar la época del destape de la transición. Son incapaces de hacer una película sin escenas de cama que no vienen a cuento y sin emplear un vocabulario zafio y soez.

Anónimo dijo...

Malo no, malísimo. A los actores les falta naturalidad, no saben más que interpretarse así mismos, Y los guiones de pena y llenos de resentimiento, sin la Guerra Civil o la postguerra, no tendrían argumentos. A base de subvenciones y sin tener en cuenta al público.

Anónimo dijo...

Yo hace tiempo que no veo cine español por:
A) No me gusta. Me parece rematadamente malo, desde el punto de vista artístico.
B) Me aburre.
C) Está politizado. Ni un duro de mi bolsillo para los que me insultan por votar al P. P.

Anónimo dijo...

Es una auténtica mierda que además nos hacen pagar con el dinero de todos los españoles para que estos multimillonarios puedan ir a pasear el palmito a los Oscar y otros festivales.Es una vergüenza que tengamos que pagar para que hagan la película y para verla.Si lo que les importa es la difusión tendrían que poner los precios de las películas subvencionadas a mitad de precio en las salas españolas para devolver lo que se les regaló y si no que se busquen productores para realizar sus bodrios.

Anónimo dijo...

Estos payasos de feria tenian que ser como en la mayoria de los paises;es decir que cada uno se pague su peli y si tiene exito y ganas dinero y mucho mejor para ti,pero a qui no es asi a qui hay que pagarselo y como no tiene exito(suele ser basura) ellos no pierden nunca los que perdemos somos los ciudadanos que lo hemos financiado.

Anónimo dijo...

El cine español lo hay de dos clases: el primero trata con personajes que viven en casas señoriales, como si fueran todos nobles, chachas que se dejan magrear por el dueño y sus hijos, y la pobre esposa victima de todo.- Personajes de caracter autoritario y desafiantes.-
El segundo tipo de cine es al contrario.- Gente pasota, vividores, chulos, maricas y trasvestidos, peliculas con un lenguaje no usual ni para paises sud americanos que tienen que ser dobladas, ademas muchos gritos, drogas y palabrotas.....ahhhh y si no se tiran hasta al gato entonces no es pelicula

Anónimo dijo...

Vamos a centrarnos un poquito, háganme el favor. El cine español no es que sea una mierda, es que dá repelús, pena y urticaria. Cuánto de menos echo a esos otros grandes del cine español: Manolo Gómez-Bur, ese Pepe Isbert, el genial Agustín González y el gran Jose Luis López Vázquez. Compárese cualquiera de sus películas con los caretos de los Bardem -Dios, qué mal rollo dan- o las posturitas de ramera de la Penélope Cruz. Sí, claro, probablemente las películas de Jose Luis López Vázquez no eran tan supuestamente "profundas" como las de cualquier Amenábar, dirán algunos. Pues yo les digo que una mierda, que aprendan a rodar como Berlanga o a bordar una interpretación de medio minuto como un Gómez-Bur. Pretenciosos de mierda.

GFO dijo...

Aquí está todo pensado, y sino que se lo pregunten al clan Bardem. De la misma forma que se ha empleado las ayudas de la CEE en Extremadura y Andalucía para secuestrar el voto en forma del paro comunitario, el PSOE ha secuestrado la voluntad de nuestros titiriteros a base de subvenciones que sale de los bolsillos de todos, queramos o no. Claro, a cambio de rosas blancas, cordón sanitario y pancartitas. El resultado es que da igual qué calidad tenga el cine, va a ser igualmente subvencionado.

Coda:
"Torrente" es la película más hermosa que he visto en mi vida.
Gran interpretación, Gran Dirección, Gran Fotografía, Gran Vestuario, Gran Guión, Grandes Diálogos, ...
En suma, una de las mejores películas de la Historia del Cine.
Muy superior a "Casablanca".

Decentes dijo...

yO NO LO VEO PERO NO PORQUE SEA MEDIOCRE O POCO INTERESANTE SINO PORQUE ES UNA MIERDA.LA MINISTRA CON LA LEY DEL CINE LES COMPRA PARA QUE FUNCIONEN DE AGITADORES SOCIALES.SALUDOS

El Cerrajero dijo...

Cine español lo hubo, era bueno y con calidad en su mayoría, luego llegó el Pe$oebre y se acabó lo de cine y lo de español.

Ahora sólo hay boñigas rodadas sobre la Guerra Civil, monjas yonquis, camioneros transexuales, adolescentes descerebrados con ganas de rellenarse los agujeros corporales o hacerse unos nuevos, etc.

Paços de Audiência dijo...

Bueno, a mí me gusta el cine del Pelota Vasco. Es el único cine "español" que veo, porque al menos aporta originalidad. Incluso me gustó una película de Almodóvar.

Pero en general, tenemos un cine español agotado, sin ideas. Además, no es necesario mucho dinero para hacer una buena película. Que no se quejen de la falta de dinero. Dogville, de Lars Von Trier, costó el sueldo de los actores. Es un peliculón. Cuando un director español consiga lo que Von Trier en Dogville, iré a verlo.

Isaac García Expósito dijo...

Sempietnos, el cine está al servicio del poder. Es ideología total. Lo mismo que el teatro. Si las subvenciones están para ayudar, ¿es normal que a Salvador Távora, se le den subvenciones?. ¿Es que este hombre necesita ayudas para darse a conocer?.

Zapataplús!! dijo...

Si es que no puede ser. Son muyyyyyyyyyyy malos. ¿Qué sería de ellos sin la subvención? Ahí está el germen del mal: cogen el dinero y se echan a holgazanerar, que es, precisamente, lo que mejor saben hacer. Por mí que se pudran. Ay!! perdón, lo he dicho.

Isaac García Expósito dijo...

Natalia, lo de Gómez de Celis en la tertulia esta tarde, ha sido dantesco.

Albiac dijo...

Me alegro de todo lo que sea fastidiar a estos titiriteros que se creen referentes intelectuales por encima de las personas que nos estudiamos nuestras carreras universitarias y suficiente tenemos con salir del paso sin recibir ayudas y prebendas públicas.

Váyanse Bardemes y Toledos.

Interruptor dijo...

Pero, Sempietnos, ¿cómo te atreves a decir tales cosas de nuestros más destacados intelectuales?

Ese estudio sólo demuestra que el nivel intelectual del común de los españoles no está a la altura de mentes tan lúcidas como Pilar Bardem o Guallomin. Si es que ya no sabemos ni interpretar los estudios que se hacen.

Persio dijo...

Un 58% me parece poco.
El resto se abstiene de calificar, pero también de ir a las salas.

Jack dijo...

estaran esperando que exista alguna guerra mas para salir a la calle y sacar rendimiento politico para sus amigos y dinero en subvenciones para ello.
Para hacer una virria de peliculas que es lo que suelen hacer, y cuando la gente no vamos a verlas, la culpa es del publico de los americanos, en vez de ver que hacen una mierda de cine infumable.

Anónimo dijo...

Es que hay que ser muy tonto o tener muy mal gusto para inclinarse por el cine español. No recuerdo ninguna película española que me gustara, de los tiempos en que aún no había perdido la esperanza. Argumentos sin el menor ingenio, colecciones de vulgaridades y aún groserías... es lo que pasa cuando se subvenciona a esta gente. Que aprendan a vivir de su talento. Más de la mitad se morirían de hambre y bajaría como un 99 % la producción española, pero la cartelera estaría más limpia. El cine español es basura, y además politizada.

Anónimo dijo...

En general, y salvo contadas y honrosas excepciones, el cine español es aburrido y repetitivo hasta la saciedad en la temática de sus guiones. Imagino que si no fuese por las subvenciones que reciben, la mayoría de los bodrios que se hacen no verían la luz ni de coña, pero como de esta forma da prácticamente lo mismo que vayan o no espectadores a verla... La única forma de aumentar la calidad del cine español sería dejar de subvencionarlo. Que los productores arriesguen al cien por cien su dinero, veríamos cuántos tienen narices para hacer películas como la mayoría de las que se hacen en la actualidad.

GFO dijo...

Es siempre lo mismo:
Unos fascistas que son malos, por que tuvieron una infancia donde un cura les tocó el culo ;por eso se hicieron gays.
La madre de uno es un travesti que quiso ser cura, y se casa con un guardia civil obsesionado con el nacionalismo catalán ; por eso se viste de mujer por la noches, y maltrata a su señora que en realidad es una mora que vino en patera .
También un tal Paco( siempre hay un Paco) se pasa el dia tirando la papilla y tiene problemas con el alcohol por culpa de una monja de la que se enamoró su madre en la Guerra Civil . Vamos,.... genial.

Irene Adler dijo...

ja,ja,ja,ja,ja,ja,...Guti,..eres un genio.
Un besazo.

EspañaLibre dijo...

La ultima y de las pocas peliculas que he ido yo a ver fue la de "GAL" porque es de las pocas que no es de putas y maricones porque en eso se basa el cine Español y nosotros a subencionarlos.

Decentes dijo...

tienes un meme

Natalia Pastor dijo...

Sanisidoro, es que él es dantesco, como la mayoría de producciones cinematográficas españolas.