jueves, junio 21, 2007

Hagan juego

Se salieron con la suya. Se les permitió presentar candidaturas a las elecciones municipales, actuando en fraude de ley, recurriendo al rechazo teórico de la violencia enunciado en los estatutos como justificación encubridora de la realidad batasuna de sus listas. Se impugnaron sólo aquellas listas que, según un perverso e indecente cálculo electoral, podían perjudicar a los candidatos socialistas.

Y se enfadaron. Se enfadaron los terrorristas porque detectaron la sucia maniobra, se sintieron traicionados. Y manifestaron su enojo, a su modo, como siempre, con violencia, ejerciendo la presión del miedo el día de la votación. Y han continuado demostrando que es insuficiente la permisividad del Fiscal General del Estado y del Presidente. Quieren más, porque Rodríguez Zapatero, en el cara a cara a espaldas de todos, les ha reconocido que tienen derecho a ello. En consecuencia, ahora han tratado de impedir o han impedido efectivamente la recogida de las actas de los concejales electos.

Ha habido un héroe -su decisión supera la mera valentía-, Germán López, concejal del PP de Ondarroa, que ha acudido a por su acta obtenida por los votos emanados en unas elecciones que, en zonas de Vascongadas y Navarra, no se pueden adjetivar como democráticas; del mismo modo que la situación actual, imposibilidad de constituir un ayuntamiento, tampoco se puede tildar de normal o democrática.

El Gobierno dando muestras de que la negociación no está liquidada para siempre. Lo que afirman sus palabras, lo niegan los hechos. Contemporizando -adelante y atrás, a derecha y a izquierda-, tratando de igual a igual a quienes no son iguales. Mintiendo, desde el principio. Se encampanaban cuando asegurábamos que todo estaba pactado, escrito, acordado punto por punto con los terrorristas, como ha desvelado GARA. Se enfurecían cuando aseverábamos la relajación de las actuaciones policial y judicial. Y siguen mintiendo, porque la vía sigue abierta. ¿Cómo dejar de reconocer ahora Euskal-Herria, por ejemplo?. Constatada queda la idea de Zapatero al respecto. Plena coincidencia con los presupuestos de los terrorristas.

Se ha concedido mucho, algunos aspectos irremediablemente. ¿No es suficiente demostración de utilización de la violencia la que está haciendo ANV para que se inste su impugnación e ilegalización?. ¿Qué necesita Conde-Pumpido, que lo pacte el Presidente, que asesinen o coloquen un artefacto ante las cámaras -para su constancia-?. ¿Es que no puede dejar de ser el Fiscal Particular de Moncloa, aunque sean la vida y la libertad de los españoles lo que está en juego?.

Toca turno al PNV, favorable a las concesiones políticas a ETA y a la aniquilación de la Ley de Partidos. Le interesa la resurrección del Plan Ibarretxe, incluso ampliado. Pero su posición es peligrosa. Está entre el PSOE de Zapatero -ése que traiciona a quien sea para lograr lo que quiere- y ETA -que quiere la autodeterminación, pero detentando el poder-. Y puede salir escaldado de la operación.

Ante esta situación, el PP, ¿a qué está esperando para cambiar su postura de mano tendida, a que se le duerma el brazo?. Se demuestra la falacia, el engaño persistente del Presidente, se sigue permitiendo que ANV subyugue a los demás grupos y, con una inexplicable generosidad, su respuesta es la de apoyar la presidencia socialista de la Cámara foral. ¿Qué necesita Rajoy para tener la certeza de que, en este partido, el equipo contrario es un combinado integrado por las restantes fuerzas o debilidades políticas?. ¿Es que espera la contrapartida leal de un PSN que ya ha certificado que no se la entregará?, por boca de Puras, quien mentía descaradamente en la campaña diciendo que no optaría a la presidencia de Navarra si ocupaba la tercera posición en votos. ¿De semejantes individuos se va a fiar?.

No se puede ser tan bueno, tan generoso, tan afable, porque se alcanza el nivel de ingenuo y seguidamente de tonto. Las cartas de todos son bien claras, incluso las de extorsión de ETA. Veremos cómo juega la partida cada uno, aunque también esté claro por la cercanía de las generales.
NOTA: A falta de confirmación, el juego de ETA sigue siendo el de 100kg de explosivos y documentación. ¿Alguien duda de su destino?. ¿Alguien permanece en la concesión de oportunidades?. ¿De qué, de permitir que nos maten sin rechistar?.

27 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

No hay democracia en el País Vasco. Ya hace tiempo que se debió aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Anónimo dijo...

Zaaptero todavía no sabe que en una democracia no puede haber partidos no demócratas. Por otro lado, el Psoe que pacta con cualquiera para permanecer en el poder, sin importarle sea fascista o no (como sucede con los nacionalismos, que son fascismo puro),acabará en los brazos de Nafarroa-bai.
Más claro,agua.

Anónimo dijo...

Ahora ETA podra tener acceso a las direcciones de posibles candidatos al tiro en la nuca. Gracias ZP.

Irene Adler dijo...

El Fiscal general ha permitido que un partido proetarra se presente a unas elecciones, y no lo digo yo... lo dicen las sentencias del Tribunal Supremo y el Constitucional, que muchos medios han procurado ocultar.
Mas claramente, Zapatero ha PERMITIDO que Batasuna/ETA bajo las siglas ANV se presente a unas elecciones, violando la ley de partidos. Ahora falta saber a cambio de que.

Anónimo dijo...

Democracia es votar libremente, no con un bomba debajo del culo o con una carta pidiéndote 12.000 € porque si no te vuelan la cabeza o te queman el negocio.
En Vascongadas no hay democracia;es una falacia.

Anónimo dijo...

¿Legalizariamos un partido nazi? ¿legalizariamos un partido pro- maltrato? ¿legalizariamos un partido pederasta?.
En estas elecciones no ha ganado nadie, hemos perdido todos, ETA estÁ en las instituciones otra vez, los que mas hemos perdido somos los vascos.
Otra vez tenemos a nuestros asesinos y torturadores en los ayuntamientos, esa es la mayor desgracia que podiamos tener y gracias a el "presidente por accidente" ha sucedido.
Un saludo desde Tolosa.

Anónimo dijo...

Cualquier dia vemos a los de ANV celebrando la victoria a tiros de ametralladora, como en los paises del tercer mundo.
Zapatero es un peligro.

Anónimo dijo...

el verdadero problema de estos resultados, al obtener ANV tantos votos y transformarse estos en alcaldes, concejales, etc...realmente, lo que está sucediendo es que parte de nuestros impuestos van a financiar las actividades de este partido político....consecuentemente, ETA va a tener las facilidades que tenía antes para conseguir armas en el mercado negro porque vuelve a tener dinero fácil...como no se ponga un control exhaustivo sobre los ingresos y gastos de ese partido, muy pronto volveremos a ver morir Guardias civiles, militares, periodistas....

Anónimo dijo...

Por cierto hay 200.000 vascos que no han podido votar, porque han sido expulsados por los terroristas, ellos si que tienen vetado su derecho a decidir, han tenido que huir de las bombas y de los tiros en la nuca.
Pero ¿quien defiende su derecho a opinar?, a pesar de ser mas numerosos que los votantes pro-terroristas no pueden vivir en su tierra ni opinar, eso si que es falta de libertad, un 10% de los vascos exiliados de su tierra por el terror y los asesinatos, eso si que es falta de libertad y de democracia.

Sempietnos dijo...

ETA tienen una carta guardada debajo de la manga y la van a sacar si no sacan de aquí a marzo del 2.008 y ven que el psoe pueda perder las elecciones.....les van a dar al gobierno la oportunidad de ganar o de perder, depende de lo que les den a cambio: precio político aunque ellos digan lo contrario.
Y pueden decir verdades o mentiras, eso dá igual, porque poniendo en Gara lo que ellos estimen que les hará ganar, es suficiente.
El Gobierno y el PSOEhan perdido credibilidad, desgraciadamente para la democracia y el estado de derecho.
Los de Eta saben perfectamente que es una oportunidad única....para conseguir sus fines mediante el chantaje y la violencia.

Irene Adler dijo...

El problema ha sido que como ZP, ha llevado todo esto en secreto, sin informar absolutamente de nada ni a la oposición ni al pueblo, para poder dar el pelotazo mediático de que un dia nos levantasemos con la noticia de que ZP I el pacificador habia conseguido el solito la "rendición" de ETA, pues ahora se le vuelve en su contra.
Con lo facil que hubiese sido aparecer ante los medios y decir "señores, eta mediante un comunicado consensuado con el gobierno informa que va a comenzar una tregua para negociar un abandono definitivo de las armas", pero queda mas impactante mostrar la noticia como una presentacion de tregua por parte de ETA sin que el gobierno participe, asi, aparenta una dureza gubernamental que no existió.
Pues ahora, todo eso, se le volverá en su contra.

Anónimo dijo...

Si los maltratadores que acuchillan y queman, persiguen y acosan a las mujeres, se organizan en un grupo terrorista, para reclamar por ejemplo un estado donde no haya igualdad de hombres y mujeres y las mujeres esten supeditadas a el varon, sean seres inferiores sin derechos, vamos como en los paises musulmanes, bueno pues si se organizan y se ponen a matar jueces, politicos, policias, concejales y ponen bombas a troche y moche....¿ se "negocia" con ellos, se excarcela a los asesinos de mujeres, se cambian las leyes etc...?

Decentes dijo...

Que se tengan que constituir comisiones gestoras porque no recojen sus actas los concejales de Nafarroa,PNV y PSOE es una adulteracion de la democracia.El concejal del PP para ellos es el gilipollas que se juega su vida cuando puede mantenerla.

Anónimo dijo...

Hagan juego, no es lo apropiado, el gobierno y la fiscalía ha jugado ya con las leyes y con nosotros.

Persio dijo...

O se le duerme la mano tendida al PP, o muchos nos cansaremos antes de esperar una postura de firmeza por su parte.

Lo del coche... Parece que estemos frente a un mapa, esperando, a ver dónde toca el siguiente atentado...

Daniel Terrasa dijo...

No puedo estar más de acuerdo con SEMPIETNOS. Los etarras saben que sus bombas y sus tiros en la nuca SÍ sirven para algo. Todo gracias a ZP.

Este presidente demostró su debilidad y cobardía ante el terrorismo, desde que a raiz del 11-M, sacó a nuestras tropas de Irak apresuradamente y dejando con el culo al aire a nuestros aliados.

Los terroristas comprendieron que ZP era el gobernante débil del que iban a poder sacar más provecho. Y todos pagaremos las consecuencias de su demencial política.

Y con todo, el iluminado todavía no ha aprendido que con esa gentuza no se sialoga, ni se pacta, ni se habla... Se les mete en la cárcel y punto.

Excelente blog, Natalia.
Te enlazo. Un saludo.

GFO dijo...

El PP cayó una vez más en la trampa de Zapatero.La negociación sigue,y el llamamiento al consenso y a la unidad,sólo ha sido una coartada,un cubrirse ante las salpicaduras de sangre y a que no se le señale con el dedo como responsable de los muertos que han de venir.
Como en el 11-M,cuando se subió sobre 192 cadáveres para alcanzar la Moncloa,ahora se parapeta detrás de los muertos previsibles agarrado de la mano de Rajoy,que cual Forrest Gump,acepta su papel de "tonto útil",de lider del bobocentrismo más lelo.

Anónimo dijo...

En su afán por centrarse el PP va perdiendo votos por la derecha a borbotones. Están obligándonos a la abstención.

Anónimo dijo...

ETA se ha vuelto a "equivocar". Por poco no ha ocurrido un nuevo "accidente". Gracias, ZP, sigue asi.

Anónimo dijo...

Gracias a Zapatero tenemos una ETA diferente, reconstituida y mas fuerte, con 350 pistolas mas y muchos proyectos de zulo.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Los terroristas ya dan por chamuscado a ZP como negociador y van a forzar su derrota en las proximas generales.
de momento, van filtrando parte de lo que acordó ZP.
Ahí va eso:
ZP ACORDÓ CON ETA QUE LLAMARÍA ACCIDENTES A LOS ATENTADOS.
Deberían abrirse diligencias
por presunto delito de colaboración con banda armada.

Anónimo dijo...

Los etarras huidos podrían estar preparando un verano sangriento en Andalucía.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) consideró en un comunicado que la localización de este vehículo de ETA es "consecuencia directa del proceso de rendición del Gobierno ante la banda terrorista".
¿Seguirá el retrasado mental de Chaves defendiendo la negociación con los asesinos?¿cuándo haya muertos y cadáveres mutilados,que pensarán los votantes socialistas que con sus votos han permitido el rearme de ETA?¿Quien asume la responsabilidad,que le van a decir a los padres,a los huerfanos,a la mujer e hijos de los asesinados?¿Qué pasa con esta gentuza,con estas ratas que votan y luego miran para otro lado cuándo ellos son los que han permitido que esto se produzca?

Natalia Pastor dijo...

Gracias a la infamia de llevar ante la UE el tema etarra revisado por parte de Zapatero, hoy la burocrática y nada pensante Comisión, comete el "error" de denominar a ETA "movimiento separatista". Un error como el de llamar "accidente" a un atentado; sí, definitivamente, el mismo error.
¿Qué medidas extraordinarias va a exigir o a aplicar Chaves para protegernos en Andalucía?. Usted, tan proclive a la negociación, ¿va a seguir aplaudiendo la mala fe de Zapatero?. ¿Luego irá a los entierros con rostro compungido?.
Juan: cada vez que se lanza la bola, se dice "hagan juego". Estamos ante una nueva tirada de una sucesión en una sesión ludópata.

Anónimo dijo...

Como diría la fiscal Olga Sánchez Valeyá o el fiscal Zaragora, ¿qué más da lo que explote?
Lo importante es que ETA Batasuna pueda dictarle al ZP lo que tiene que hacer en nombre de la paz.
Espero saber qué clase de explosivo transportaban estos etarras en Huelva.
¿Se sabe ya qué explotó en la T-4?
¿Qué se sabe de la mafia policial?
¡¡¡Cuando acabarán tantas mentiras de estos socialistas!!!

Gazulin dijo...

Pues nada, que ETA ya nos puede volver a matar cuando quiera, gracias a ZP, y el la mar de contento...
Saludos.

Paços de Audiência dijo...

Hoy vi el telediario. Me estremecí al ver, un coche cargado de explosivos, en una salida de la A49, por la que he pasado en bicicleta, al menos un centenar de veces.

Los españoles por desgracia, actuamos así ante el terrorismo. Intentamos ignorarlo hasta que nos afecta directamente.

Ese coche, quizás fuese a Huelva, a Málaga o a Sevilla. 100 kilos de muerte. De los muertos, los culpables, los etarras. Pero yo no olvido el chivatazo al aparato de extorsión y demás tropelías de ZP.

Jose Luis, tan listo que te crees, y los etarras te han engañado. Lo malo es que las consecuencias no las vas a pagar tú, sino nosotros, los ciudadanos, los de siempre.

Anónimo dijo...

Todo lo que ha hecho la banda de asesinos durante el tiempo en que han tenido engañado al personal (incluído el Bobo solemne), ha sido rearmarse, reagruparse, reorganizarse, es decir, prepararse para volver a matar.
Los asesinos estaban contra las cuerdas y bien vigilados, sin estructura y sin cúpula visible hace tres años: los teníamos a buen recaudo.
ahora,en cualquier momento,diez,veinte,treinta,¡¡¡quien sabe!!,mujeres,hombres,niños,...pueden volar por los aires en pedazos por un coche bomba.
¿Quien responde de esto?¿Qué pasa con los que han permitido esto?