domingo, abril 01, 2007

Ni Navarra,ni autodeterminación.

A pesar de los intentos por parte de PRISA,y el resto de voceros del Gobierno,en plantear un cambio de actitud en Batasuna y su entorno,la realidad es tozuda.
En el acto en el BEC que ha podido celebrar Batasuna-ETA tras la autorización de Baltasar Garzón, Arnaldo Otegi ha advertido que estarán en los comicios "tal y como es", "sin subterfugios" y "sin disfraces". Poco antes, Pernando Barrena ha vuelto a lanzar la consigna de siempre: "No va a haber nada por debajo de la territorialidad y la autodeterminación".
También advirtió de que si se les impide estar en las elecciones, "se impide llevar un proceso democrático en la dirección que quiere este país".
Nada cambia,el discurso es el mismo,y todo ello,con una ETA que dia a dia,es cada vez más fuerte.
¿A qué esta esperando Zapatero?.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

The Wall Street Journal acusa a Zapatero de "dividir" España con una política "sectaria"
Kaminski critica que "una de las economías más dinámicas de Europa y una exitosa nueva democracia" pueda llevarse por estos derroteros y aunque pueda parecer una "exageración" asegura que no son sólo los "anti-Zapatero" los que "vociferan esta ansiedad" que últimamente, en su opinión, se "refleja en el serio daño que el terrorismo ha causado en la confianza de España y a sus instituciones".

El escritor compara al principio de su artículo las reacciones de la sociedad americana y la española tras haber sufrido sendos atentados terroristas y lamenta que mientras EEUU "se unificó"; España se "dividió" de forma "sectaria". Denuncia la utilización electoral de la "izquierda" y los "socialistas antiamericanos" que "rápidamente" divulgó la idea de que el atentado se debía a la intervención de Iraq. "Los arquitectos islamistas no podrían haber soñado un mejor resultado en su golpe tres días antes de las encuestas".

Para Kaminski la carga emocional del 11-M pudo notarse un día antes de los "sobrios" actos del aniversario de este domingo y con la gran manifestación convocada por el PP en contra de la "débil" postura del Gobierno socialista frente al terrorismo, en especial después de la excarcelación del etarra De Juana Chaos. Menciona además a José María Aznar para quien la actitud del Gobierno en este caso demuestra "una actitud cobarde y falta de dignidad". Recoge en su artículo el contraataque socialista que acusa al Ejecutivo de Aznar de "hipócrita" por haber liberado a presos de ETA; pero indica que desde la redacción de WSJ se ha intentado entrevistar al Rodríguez Zapatero sobre esta cuestión y él lo "ha rechazado".

Anónimo dijo...

¡ Vaya cambalache...!
¡ Acuerdos con terroristas...!
A éstos no hay por dónde agarrarlos...
Qué pena, nuestra España, en manos de unos impresentables...

Anónimo dijo...

Es que ésas amistades con los hombre de paz,huele que apesta.
No se atreve ZP a decir nada contra socialistas batasunos

Anónimo dijo...

¡Que buenos son los de Batasuna!, han obedecido al Juez Garzón todo está más que acordado, incluso la redada que ha habido de ETA, ellos no entregan las almas, se las requisan, así callan a la gente, este es el Gobierno que tenemos, todo patrañas y con un único objetivo mantenerse en el poder, por ello dan toda clase de facilidades a Batasuna y ocuparán instituciones y les pagaremos los españoles.

Anónimo dijo...

Lo que está pasando en nuestra España, es lamentable, indignante, ... ¡Cuesta creerlo!
¿No merecemos algo mejor?
Con los gobernantes que tenemos POCO podemos esperar más que lo que estamos viendo... Ni mirando con lupa se encuentra atisbo de mejoría... Nadie da lo que no tiene. ¿Habrá que esperar a estar más en la quiebra para DESPERTAR?... ¡Ya tenemos experiencia con FG. Pero éstos le superan en ignorancia, en maldad, en soberbia, en falta de aprecio a nuestra historia, a nuestra PATRIA y a los que la formamos...!
¡Menudo tributo que estamos pagando!

Anónimo dijo...

La policia suplica al Gobierno que le den "garantías políticas que respalden sus actuaciones", ya que el mal llamado "proceso zapatero" frenaba sus investigaciones y desautorizaba detenciones.
Ahora, ante el inminente atentado que ETA pretende hacer, la CEP (confederación española de policia), pide por escrito autorización para actuar contra el terrorismo desde un "primer nivel operativo" con el pleno respaldo gubernamental.

Anónimo dijo...

Ignacio López, portavoz de la Confederación Española de Policía, alertó del "repunte de datos objetivos" que apuntan a "un inminente" atentado "con carácter mortal" por parte de ETA por las características del material incautado por la Guardia Civil. "Parece que estamos ante la antesala de una situación similar a la de las pasadas navidades", dijo en alusión al atentado de Barajas. Tanto el material como "la voluntad" de la comisión de atentados mortales por parte de los integrantes del grupo Donosti indican, en su opinión, que la banda terrorista "no ha cejado en ningún momento en su ánimo de matar".

Irene Adler dijo...

Se manifiestan con toda impunidad, el estado mirando para otro lado.
Ya es hora de meter a todos estos en la carcel y que se pudran.
El gobierno aun puede actuar y reflexionar, como no lo haga sera muy tarde.
No se puede consentir que estos dirigentes terroristas desafien constantemente al estado.

Anónimo dijo...

La verdad es que hay que felicitar a Zapatero por el cambio de postura de este Gobierno tras ordenar, por primera vez en 3 años, una redada en contra de los comandos de ETA. No sabemos cuánto le costará, pero un atentado parece inminente.

Si el Gobierno sigue con esta política, está claro que recibirá el apoyo del PP en caso de atentado, pero eso sí, esperemos también que esto sea un calentamiento de los motores para poder impedir que Batasuna esté en las elecciones. Después, si de verdad quisieran lucirse, podrían ilegalizar al PCTV. sólo entonces volveríamos a acabar paulativa pero intensivamente contra esta banda de mercenarios, que tienen de vasco lo que yo de pescaranas, pero que indudablemente si no se esfuerzan por evitar que ETA este en las elecciones, se confirmara la idea de que estamos en un proceso de rendicion ante los terroristas.

Anónimo dijo...

Todo esto es un paripé concertado entre ETA y el PSOE,
necesitaban sacar como fuera a Otegi,para que el sr Otegi hiciera la farsa y el gobierno hiciera como si se mostrara firme,y ahora dice Otegi que si ilegalizan el partido nuevo ASB,se rompe el proceso,todo está pactado con ZP y es mentira es cara a la galería y por detrás pondrán otras listas que el gobierno aprobará,
pero como están ahí las elecciones y el gobierno sabe que con lo de De Juana y Otegi puede perder votos,han hecho esto pero todo es un montaje,

Anónimo dijo...

Este Gobierno engaña descaradamente a los españoles. Su afán es que Batasuna entre en las instituciones y para éso ha formado lo de la detención de etarras, cuando en el tiempo que llevan en el poder apenas ha habido detenciones y ahora hay una muy abultada, todo para que callemos y Batasuna entre en las elecciones y le paguemos todos los españoles. Zapatero eres impresentable.

El Cerrajero dijo...

'A pesar de los intentos por parte de PRISA,y el resto de voceros del Gobierno,en plantear un cambio de actitud en Batasuna'

Es peor que eso, €TA/Bata$una siempre ha sido igual pero el escándalo viene de la mano del esfuerzo que está haciendo el PRI$o€ por lavar la sucia imagen de los asesinos.

Otra cosa que no entiendo es como Garzón no ha sido ya expulsado de la Audiencia Nacional. Más aún, no entiendo como no está en la cárcel.

Anónimo dijo...

Otegui ha hablado, y todos les hemos entendido, ahora que hable Zapatero...

Anónimo dijo...

Lo grande de la democracia es la capacidad de corregir errores, y Zp nos va a hacer un gran favor a todos, y es que lo que no mata engorda y te hace más fuerte, Zp está consiguiendo la polarización de posturas que llavan inevitablemente, por el sentir ciudadano, a la desaparición de partidos contrarios al sentir ciudadano en constitución

De hecho él que siempre tiene la palabra constitución en la boca es capaz de entenderse con aquellos que quieren terminar con esta

Anónimo dijo...

Este impresentable, repugnante y desagradable se está pitorreando de Zapatero, lo cual es muy lógico, yo también lo haría porque es un anormal, pero lo malo es que a través de ello se chotea de España entera.

Anónimo dijo...

Un pobre hombre murió en Mondragón, pero se sigue hablando de dos victimas, tres señores, tres.....

Anónimo dijo...

Sin disfraces ...
Eso quiere decir que los batasunos se presentarán con el pasamontañas y con una insignia con la serpiente.
Porque sin disfraces HB=ETA

Anónimo dijo...

"este país" ¿quien coño es?, pero si son cuatro gatos, ¿donde van estos mataos con un Estado que tiene más de tres millones de funcionarios?. Ah... que no estamos en democracia. Perdón...

Anónimo dijo...

Es que llamar hombres de paz a los etarras,no era normal.
Accidentes a los atentados tampoco y una cantidad de tonterias que decia,veremos que cuenta ahora.

Anónimo dijo...

El CGPJ insta a la Fiscalía a que estudie el acto del BEC porque Batasuna-ETA se comportó "como si fuese legal"
El órgano de gobierno de los jueces y la Asociación Profesional de la Magistratura han coincidido en sus críticas al acto de Batasuna-ETA, que se celebró gracias a la autorización de Garzón. El portavoz del CGPJ cree que supuso una "desobediencia" al Supremo que ilegalizó la formación de Otegi porque "actuaron ante la opinión pública como si fuesen un partido legal". Razón por la que ha instado a la Fiscalía a estudiarlo "muy a fondo". La APM ha calificado el acto de "burla y fraude" a la Ley puesto las declaraciones, oradores y simbología correspondían a una formación ilegal. Aludían a las exigencias de Barrena y Otegi en un escenario presidido por el logotipo de ASB.

Persio dijo...

Zapatero espera el comunicado de la banda o un milagro electoral. ¿Qué es más factible? Puede que ninguna de las dos cosas. De aquí a tres meses todo se resuelve: las cartas quedarán sobre la mesa

Anónimo dijo...

La viñeta de Montoro de hoy clava este tema, esta en el blog que hemos creado del artista.

Luego es el PP el malo,y Garzón el hombre salvación