viernes, marzo 30, 2007

Ausencia de indicios

Me encuentro en una carretera comarcal, zona boscosa. Llevo una garrafa de gasolina en mi mano izquierda; en la derecha porto un mechero cargado. Poseo antecedentes como pirómano incendiario. ¿Es altamente factible que el monte arda?.
El actual Secretario de Estado para la Seguridad contestaría que no existen indicios suficientes que nos lleven a pensar que tal hipótesis puede transformarse en tesis.
Un comando etarra detenido por la Guardia Civil. Se produce una ingente incautación, por cantidad y variedad, de materiales necesarios para cometer atentados, así como para falsificación documental. ¿Existe la posiblidad de que se lleve a cabo una acción terrorista?.
El actual Secretario de Estado para la Seguridad considera que no se puede colegir tal extremo de tales hechos. No hay por qué dar alarma alguna puesto que no se tiene información relacionada con la intención de cometer atentados por parte de ETA.
Creo recordar que el día antes de que volaran la T-4 y mataran a dos personas, el Presidente afirmó que podía asegurar y estaba convencido de que la situación era mejor que el año anterior e iba a ser mejor aún en el año siguiente. En los días posteriores, tras salir del escondrijo entre flamencos del Coto de Doñana, tanto él como otros responsables del Gobierno aseveraban que había sido algo totalmente inesperado, pues no existían datos que hubieran llevado a considerar como posible un atentado terrorista.
En el a ver quién puede más, ETA no duda en usar la fuerza, la violencia, traducida en matanza o destrucción. De momento no tiene expedita la vía para presentarse en las municipales de mayo. Quiere hacerlo y está convencida de que así será. No cabe la más mínima duda de que dispone de activos personales y materiales para perpetrar acciones terroristas. La intención y las ganas, nunca le faltan.
El Secretario de Estado para la Seguridad dice no tener nada que temer. Sí hay que temer. En cualquier momento puede empezar a verse humo y el olor a quemado en el bosque en que me hallo.

31 comentarios:

zoe dijo...

Repugnante lo que esta haciendo el Gobierno.

Anónimo dijo...

Por lo visto se esta deteniendo aun comando, esto se deberia haber hecho antes, se ha dejado mucho tiempo a la banda para reorganizarse, y eso es culpa del gobierno Zapatero y nadie mas

unadecoladetoro dijo...

Es un hombre de paz asi que en unos dias estar en la calle.
No os preocupeis.

dax dijo...

Detienen a un etarra armado y todavia Zapatero pensando en dialogar con ETA.
No lo comprendo

luxor dijo...

¿A donde les llevarán? ¿a las habitaciones de invitados de la Moncloa? Y luego a casa joer, que somos humanitarios, si los pobrecitos solo pertenecen a ETA no al PP, soltadles...

álvaro dijo...

Por cierto muchos medios de la izquierda decian que con el aniversario de la tregua iba a llegar un comunicado de ETA diciendo cositas progres y buenas, yo lo que veo es que llegan comandos armados.

tejón dijo...

Los ha detenido la Guardia Civil, no Zapatero. Me alegraría muchísimo si Zapatero saliera a la palestra diciendo que esta es una gran noticia y que se alegra porque es la forma de acabar con el terrorismo.

cristina dijo...

Si no fuera por el Gobierno Zapatero ETA ya estaría derrotada. Estas detenciones son par disimular que se hace algo pero ya veremos como presentan un partido a las nuevas elecciones con la bendición de Zapatero para contentar a sus amigos batasunos. Aún así es importante que la Guardia Civil no se haya rendido siguiendo las órdenes gubernamentales.

dalbau dijo...

El actual Gobierno está en su peor momento, un buen lavado de cara para apaciguar a los indignados ciudadanos es detener cuatro etarras y servirlos en bandeja por las televisiones de Prisa...
Luego, el Fiscal, por la puerta de atras, LOS EXCARCELA!!!!

mogambo dijo...

Asi que que casualidad, estando proximas las elecciones y el presumible adelanto al otoño de elecciones generales, y bajando como esta la intención de voto que ahora se dediquen a capturar etarras, se ha abierto la veda. Aunque me alegra que estos mafiosos se cojan y los metan en la carcel, aunque eso esta por ver.

El Cerrajero dijo...

ETA dispone de entre cinco y siete comandos en territorio nacional

Así son los colegas de la pazzzz de Rodríguez el Traidor.

Todos lo sabemos, menos el.

Alejandro y Juan dijo...

Hay una viñeta de Borja Montoro hoy en la Razón donde estan ZP, Rubalcaba y una portada con la noticia de la detención y ZP le estaba gritando al ministro: ¿¡Pero te crees que eres Mayor oreja!?

Aquí nunca pasa nada hasta que pasa y luego nos resgamos las vestiduras

gotham dijo...

Y ahora qué? ¿El proceso sigue adelante a pesar de todo?

Igual que antes del atentado de la T4:
- intentan quemar vivos a dos ertzantzas en una manifestación a favor de los presos; ZP: el proceso sigue adelante
- ETA roba en Francia 350 pistolas; respuesta de ZP: el proceso sigue adelante
- se descubre un zulo recién creado cerca de Bilbao cargado de explosivos ; ZP: el proceso sigue adelante
- lo siguiente (estaba "cantao") era el atentado: pero no, NADIE del Gobierno se lo podía ni imaginar...
Pues la mayoría de los ciudadanos lo veíamos venir desde hacía tiempo...

nataliapastor dijo...

Los indicios, Gotham, faltaban los indicios. Lo que había -como ahora hay- eran hechos, evidencias, datos obvios, pero no indicios.

lecter dijo...

¿No decía el gobierno que se esperaba el fin dialogado de la violencia? ¿No lo reiteró esta misma semana el presidente?
¿Para que se ha cedido ante De Juana y Otegi?
Yo cada vez entiendo menos...

sandoze dijo...

No pasa nada, hay que seguir dialogando, no sé el que, pero hay que seguir vendiendo la moto.
Me parece no recuerdo bien, que en la t4 hubo 2 personas muertas y millones de euros de destrozos, pero no pasa nada eso no lo pago yo de mi bolsillo.

A ver si rompen la tregua, y decimos que ha sido el PP.

Saludos a gutiforever desde Toledo.

cástor dijo...

Bueno no pasa nada verdad ZP??
Dejemos que se presente el nuevo partido NAZIBATASUNA y asi no se cabrean tus amiguitos. eh?
Venga otra bajada de tanga...

loteripo dijo...

Pero se demuestra que ETA no quiere dialogar. Recuerdo que fue el PSOE el que abandonó el "Pacto por las libertades y contra el terrorismo" (principal acuerdo entre las dos grandes fuerzas políticas de este país). Ese pacto se basaba en la lucha tenaz contra el terrorismo a la vez que fomenta el diálogo y la negociación (a mi manera de ver, la herramienta clave que permitió el desgaste de la banda y el fomento del diálogo por vías democráticas)

jimena dijo...

Han bajado la guardia permitiendo que se reorganizaran y ahora toca echar el resto, veremos si alguien no lo termina pagando con su vida.

sempietnos dijo...

ETA cada vez que está contra las cuerdas y arruinada enseña eñ caramelo de la tregua y no hay ni un solo gobierno que no caiga en la trampa.

Los terroristas no pueden dar treguas. Y los gobiernos tampoco pueden dar tregua a los criminales.

amaya dijo...

Esto pasa por una negociacion entre ineptos y asesinos, las consecuencias como siempre las pagaremos los ciudadanos de bien, por que se habla de proceso de paz si no estamos en guerra, solo hay unos delincuentes que amenazan extorsionan y matan , nunca he visto en una democracia que haya que concencer con diálogo con los delincuntes que no representan a nadie, mas a los que les interesa el conflicto para sacar réditos politicos nacionalistas e independentistas, si asesinan o extorsionan a la carcel 40 años, sin posibilidad de rebaja o de dialogo, no den mas sentido al terrorismo consintiendo que consigan ningun objetivo mediante el chantaje.

unadecoladetoro dijo...

Le llevan diciendo que no se puede fiar una eternidad, entre otras cosas porque a todos los gobiernos les ha pasado lo mismo, pero claro el afán de intentarlo en plan de "quedaría cojonudo si fuera yo el único en conseguirlo y que idolatrado sería" pudo más que la razón.

cristina dijo...

No entiendo nada.
Se suelta a De Juana, se libera de la carcel a Otegui, en diciembre del año pasado el presidente del gobierno dijo:
"el año que viene vamos a estar mejor que este año".
Que ha pasado que se han enfadado en la negociacion y han sacado la pistola del cajon?
De repente se detienen a varios etarra, que me parece muy bien.
Creo que esto deberian explicarlo a los ciudadanos de a pie, que somo los que pagamos el pato y los muertos en los atentados, porque no nos olvidemos habra atentados pero a trabajadores no a los politicos que llevan escolta.

manolo garcía dijo...

Seguro que ahora exigirá la ETA que pongan el nombre de Otegui o De Juana en alguna calle, bajo amenaza de bomba. O que lleven a todos los presos etarras al País Vasco. Y Mr Bean les dirá que "sí bwana"; como son hombres de paz, se lo merecen todo, no como los del PP, que, como dice Pepiño Blanco, son la extrema derecha y llevan aguiluchos.
Un abrazo a Natalia y a gutiforever,de tu amigo Manolo García.

linus dijo...

El aprecio por el Gobierno de Zapatero se desploma del 52,5% al 25,4% en menos de tres años
El terrorismo sigue siendo el principal problema para los españoles, según el último Barómetro de Febrero del CIS, elaborado antes de que el Gobierno excarcelase a Ignacio de Juana. La valoración del Gobierno se ha hundido a mínimos históricos en menos de tres años. Los que hoy lo aprecian representan el 25,4% de la población, la mitad que cuando José Luis Rodríguez Zapatero tomó posesión. En cambio, los que lo valoran negativa o muy negativamente se han multiplicado por cinco, pasando del 5,7%, en abril de 2004, al 25,5% en el último Barómetro del CIS

Legionarius dijo...

Lo que tenía que hacer ZP es dejar esta farsa de negociación y prepararse para lo peor, pues los plazos se le acaban.

Un saludo español

abracadabra dijo...

Zapatero eres el amigo, el cómplice de los terroritas; Garzon es su asesor juridico que les dice como tienen que actuar para que salgan a la calle , pisoteen la ley y que no se les pueda meter mano legalmente.
Sabemos todos que os tienen cojidos por los cojones y que vuestra facultad de movimiento es minima.

gutiforever dijo...

Esta mañana,asi,como quien no quiere la cosa,han detectado 100 kilos de explósivos en Navarra.
No se, esto me huele mal. Que casualidad que ahora que se acercan las elecciones empiezan a aparecer zulos de armas , explosivos, y a detener a terroristas por un tubo. Como ya conocemos a estos sujetos del P$O€-GAL, igual esto ya esta pactado con ETA para no perder votos. Total, a estos que han detenido, por una puerta entrarán y por la otra saldrán. Asi quedamos todos bien.
Y luego retomamos el Proceso de Pazzzzzzzzzzz.

Alejandro y Juan dijo...

En el fondo se demuestra que los político entienden que los votantes ceden al chantaje terrorista, la lástima es que muchas vecer es así.

TAZ dijo...

Joder, si hasta Balza ha reconocido que la alerta es máxima.
Gutiforever, no me extrañaría a mí tampoco que todo estuviese pactado.

El Cerrajero dijo...

Creo que Rodríguez el Traidor quiere ahora promocionar a los raperos para que, entre ellos, no se note tanto que va por la vida con los pantalones bajados.