lunes, abril 02, 2007

El honor de ser el primero

La documentación incautada por la Guardia Civil en la operación llevada a cabo en los pasados días, gracias a la cual se ha detenido al comando Donosti, ha revelado la existencia de objetivos concretos, personales e inmediatos a abatir por ETA.
Fernando Savater, vasco, filósofo, ostenta el absurdo honor de ocupar el primer lugar en la lista. Savater, que apoyó inicialmente la propuesta de Zapatero para iniciar negociaciones con la banda terrorista, cambió de parecer a la vista del desarrollo de los acontecimientos, considerando que tornaban la feliz idea original en un acto de claudicación, rendición y entrega a los terroristas. No podía ser de otra manera tratándose de la misma estirpe reptil de lengua bífida circundando el hacha.
Lo ha manifestado en público verbalmente. Ha obrado en consecuencia asistiendo a manifestaciones y concentraciones, a título personal y como miembro destacado de la plataforma Basta Ya. Algo imperdonable para los asesinos de ETA: lo hacía merecedor del silencio eterno, silencio al que estaban dispuestos a someterlo por la vía rápida. Es la única manera de callar a quienes en vida, valientemente, no cerrarán sus bocas.
Zapatero ha llamado a Rajoy para hablar sobre terrorismo. Me pregunto si le habrá comunicado nombres y apellidos -propietarios de lo que se ha averiguado son cifras y letras de matrículas-, o le habrá aconsejado la contratación de una iguala con una funeraria.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo esto que estamos viviendo es por culpa del Iluminado de la Moncloa,que los etarras lo tienen cogido por los vagones.

Anónimo dijo...

Fue profesor mío en la complutense. Es una maravilla escucharle

Anónimo dijo...

Mi más absoluta admiración, respeto y apoyo hacia Fernando Savater. Sigue luchando, estamos contigo.

Sempietnos dijo...

La politica del sr zp no es la culpable del seguimiento a el sr.Sabater pero evidentemente si es el responsable maximo de la catastrofica lucha antiterrorista llevada por su gobierno ,cada paso que da es un desatino mas y por consiguiente un cabreo mas para los españoles que ven como le toman el pelo se rearman quieren acudir a las elecciones de Mayo (y lo haran) sin condenar la violencia de ETA pues batasuna es ETA Yo creo que esta mas interesado en derrotar al pp en todos sus flancos que ha la propia eta y ya saben ustedes que el que anda con fuego ........

Irene Adler dijo...

A día de hoy hay gran cantidad de gente que tendrá que estar muy alerta, pues con tanto revuelo no creo que tarden en atentar. Es una pena, pero no creo que haya solución ahora mismo.

Anónimo dijo...

Quieren matar mas gente, que horror, y encima quieren presentarse a las elecciones, pues NO.

Anónimo dijo...

Qué grandes objetivos los de los gudaris, así podrán contar a sus hijos que mataron a un señor feo rechoncho bajito y medio cegato, por la espalda, o de lejos.

Anónimo dijo...

He tenido el placer de conocer a Savater y sólo los ignorantes del problema de la violencia en el País Vasco podían ser ajenos al enorme riesgo físico y personal que viene corriendo Savater desde hace muchos años. Siempre lo asumió sin el talante resignado o exaltado con que lo hacen otros que, además en algún caso, alardean de escolta.

Ni que decir tiene que Fernando goza de todo mi apoyo en éste y en todo momento. Ser demócrata lleva inherente el apoyo de las ideas contra la violencia.

Anónimo dijo...

ETA es el último reducto nazi que queda en el mundo:como les lleves la contraria te matan.
Al igual que los nazis,se nutren de la hez de la sociedad:la peor gente,la morralla.

Anónimo dijo...

Pobres de aquellos vascos que creen que carecen de libertad.
Y más pobres aún, los que creen que se las va a conseguir una banda de niños de 20 años, con el cerebro lavado y dispuestos a poner bombas para que otros vivan a su costa.
Despierta Euskadi... ETA no te quiere: te utiliza

Anónimo dijo...

Ahora se entiende el súbito interés en detener a "accidentadores" que hasta anteayer, como aquél que dice, no estaban demasiado preocupados por su posible detención. Uno de los más destacados miembros de la lucha anti-nazi vasca y, por consiguiente, contra la lucha (figurada) anti-accidentadores del gobierno Zapatiesto estaba en el punto de mira de las 'armas por el diálogo' etarra. Tengo la impresión de que si esto no hubiera sido así todo continuaría igual: 'no diálogo', legalización 'no legalizada', etc. .
Mira por donde al final se van atando cabos ( y sargentos, ya puestos).

Anónimo dijo...

ETA es una mafia marxista leninista. Como cualquier mafia viven del medio, el chantaje, la extorsión, el secuestro y el asesinato.
La excusa de la independencia si que es de hipócritas.

El Cerrajero dijo...

Savater se tragó aquello de la 'carta de la pazzzz' que le mostró Rodríguez el Traidor pero sólo durante un rato.

Los de €TA/Bata$una deben estar en la cárcel y, con ellos, todos los colaboradores externos.

Anónimo dijo...

Savater se ha dado cuenta de que el proceso de ZP no es el correcto y eso le vuelve a situar en el punto de mira.

Si ZP ha convocado a Rajoy será para decirle que sí a todo y luego hacer lo que quiera

Anónimo dijo...

Que a nadie se le olvide que este hombre representa lo mas odiado por eta: la inteligencia. Solo hay que ver la cara de intelectuales que tienen otegi y cia o los ultimos detenidos. ¿ Se imagina alguien a un pais gobernado por estos hijos de perra?

GFO dijo...

Savater,a mi personalmente,me decepcionó cuando entró a la muleta zapateril del proceso de rendición,hasta que cual Saulo,percibió que el tal proceso era una ignominia y una abyección.
Es uno más en la lista;la lista de todos aquellos que nos oponemos al nazionalismo,y que somos objetivos potenciales de los asesinos.
Recordemos,que jamás un miembro del PNV ha sido objeto de un atentado etarra.
Mismos perros,diferentes collares.
Dios no lo quiera,el dia que ETA vuelva a matar,Zapatero será en gran parte responsable de que esa sangre que empape el asfalto,sea causa de este periodo de reforzamiento de la banda,fagocitando la cobardia de un gobierno.