lunes, abril 09, 2007

Con novedad en el frente


Por enésima vez, ETA ha detallado a través de su vocero oficial -el periódico GARA- cuál es la situación. Convencidos de su presencia en las elecciones municipales de mayo, convencidos de sus exigencias (territorialidad, autodeterminación, indulto de presos), convencidos de seguir incrementando sus cifras de muertos y heridos si el Gobierno no cumple los compromisos con ellos adquiridos. Todo esto ya lo podríamos contestar en un examen de una ikastola, obteniendo indudablemente un sobresaliente. Pero ha habido algo más, algo novedoso, en esta última entrevista.
Ya han dicho bien alto y claro, por activa, pasiva y voz media, con tiros y bombas de todo tipo, que sus pretensiones son inmutables, irrenunciables y no limitables. En materia electoral, están realizando campaña activa y se muestran completamente seguros de presentar sus listas. Y vuelven a recurrir a las frases condicionales. Si el Gobierno no cumple lo que nos prometió y/o no estamos en las municipales, habrá muertos. ¿Qué derecho creen que les legitima para poner condiciones, cuando no son sino una pandilla de infames asesinos que están fuera de la ley?.
¿Existe prueba más evidente de su contumacia en la utilización de la violencia como forma de obtener sus propósitos?. No. Pero me temo que el Gobierno se comportará, una vez más, de forma cobarde, ruin e inmoral, extralimitándose e incumpliendo la autorización parlamentaria que le permitía negociar en ausencia total de violencia, y se plegará, por omisión, a los deseos y exigencias de la banda terrorista. Lo que sea, con tal de que ningún miembro del Ejecutivo aparezca en una fotografía junto a uno o más féretros.
Un dato irrefutable es que, tras conocerse que sólo eran atentables los políticos del PP, ningún miembro de ningún otro partido ha manifestado que eso es intolerable y que se unía a los peperos a efectos de aparecer en la diana. Será que lo de la solidaridad se limita a medidas populistas, traducibles en votos y sin riesgo alguno para esta patulea de cobardes. O que reservan su solidaridad para entender la debilidad de De Juana por la pérdida de kilos, nunca para el enemigo (coinciden con los etarras en a quién consideran tal) o para el traidor como Antonio Aguirre.
Y luego que venga, además, la Fiscalía a interiorizar la teoría del accidente de Rodríguez Zapatero, solicitando para las víctimas del terrorismo una indecente indemnización equivalente a la resultante de aplicar el baremo de los accidentes de tráfico. Independencia del fiscal, sí, sí.
Se hacen realidad las palabras que Rajoy le dirigió en el Congreso al Presidente y que tanto indignaron al grupo socialista y a sus adláteres parlamentarios y mediáticos, aquéllas que dejaban establecida una impepinable ecuación: si cumple, habrá cedido, y no habrá bombas; si no cumple, le pondrán bombas. Y no hay vuelta de hoja. Están cediendo y es altamente probable que lo sigan haciendo, por mucho que salga Blanco a decir sandeces en tono serio, propio de regañina paternal.
¿Y cuál es la novedad en el frente, mi capitán?. La alusión a los atentados del 11 de marzo de 2004. ETA se ha referido a ellos como el elemento que cambió la situación hasta entonces existente (la política antiterrorista del PP, que los tenía prácticamente aniquilados). Ha reconocido su beneficio, pues permitieron que llegara al poder Rodríguez Zapatero, del cual sabían (hay constancia de contactos entre los socialistas y los etarras años antes de las elecciones) que accedería gustosamente a sus sueños territoriales, porque los comparte, tal como ha demostrado con el Estatuto de Cataluña. Quid prodest?. Esa es la gran incógnita, y sumando los factores que están aflorando en el juicio de la Casa de Campo y la política que en materia terrorista y territorial está llevando a cabo este Gobierno, estoy convencida de que terminará despejándose.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera, única y última opción solo puede ser, necesariamente, abandono de las actitudes mafiosas y criminales, sin condiciones, y entrega de todas las armas.
Después, ya veremos lo que dicen las urnas.

Anónimo dijo...

Ya tenemos al asesino de Juana al cuidado de su hermana, la Jefa de enfermeras del Hospital de Donosti.
Ya tenemos a Otegui dando ruedas de prensa como un ministro.
Lo de Navarra, pakeko...
Veremos los de las marcas "blancas" de la mierda batua si cuela porque hay mucha presión y las municipales y autonómicas estas muuu jodias pa los sociatas.
¿O es que el maltratador Eguiguren estaba de turismo en Oslo?

Anónimo dijo...

La unica negociacion es o democracia o carcel al que no juegue con las mismas armas , si ellos definitivamente quieren seguir poniendo terror en la sociedad , lo unico que hay que hacer es policia ,policia, policia y mas policia ,antiterrorista para que los impresentables se pongan las pilas y piensen que no estamos en el siglo 18 y que las sociedades tienen todas que poder elegir lo que quieren , y os puedo decir desde mi punto de vista que euskalerria no quiere una independencia de nadie porque actualmente somos una parte de un todo , y en plena era de globalizacion y de union europea esto no lleva a ninguna parte ademas estos individuos no representan a la cupula del dinero ni del poder politico si no a la gente de 20 años que no sabe nada de la vida y que se le dice que se tire por un barranco y sin preguntar se tiran por 600 eu al mes , es impensable que el capital y la sociedad civil de euskadi permita una ruina a nivel de estado ya que las personas que piden la independencia no tienen responsabilidad en ningun ambito de las empresas , seria el hundimiento de todo un estrato laboral y social a nivel de eusadi de unas inmensas consecuencias que realmente no las han medido y por supuesto no han sufrido enb sus carnes el tener que levantar una sociedad ellos solo saben destruirla , soy votante de izquierda pero no esa izquierda que ellos preconizan , ya que eso seria el promover una guerra , que sinceramente no provocqueis porque la perdeis de largo , pero muy de largo ....ir con mucho cuidado porque la gente ya no os aguanta mas .... hartos de aguantaros y porque sois la minoria mas minoria de las que jamas ha promugaldo tanto daño a esta sociedad ....una gran sociedad ..

Sempietnos dijo...

Zapatero como gran parte de los miembros de su partido conciben un mundo más propio de la ensoñación infantil, de llegar alcanzar el término solidaridad que aplica también al comportamiento de una banda de ladrones, terroristas y chantajistas, con mas de mil muertos a sus espaldas, y que esta cediendo a todos sus chantajes.

Irene Adler dijo...

ZP, ¿qué más necesitas para convencerte de que estos delincuentes de ETA-Batasuna, estos a los que llamastes "hombres de paz", siguen siendo los mismos delincuentes que han sido siempre?.

Por favor, dejate de tonterías, deja de culpar de todo al PP y cumple con tu obligación, esa que prometistes cuando accedistes al cargo de Presidente del Gobierno: Cumplir y hacer cumplir las Leyes, lo que incluye perseguir, detener y poner a disposición de la Justicia a los delincuentes sin darles premio alguno por dejar de delinquir.

Anónimo dijo...

El testigo protegido S20-04T-74 ha hablado de la relación de Jamal Ahmidan con presuntos miembros de ETA. Específicamente un señor mayor de la banda terrorista. En 1994. Le enseñaron en la cárcel de Carabanchel hacer bombas con una bombilla. Jamal Ahmidan se lo comentó personalmente al testigo.
Alguien de la familia le dijo de las relaciones del Chino con la banda terrorista ETA cercanas en el tiempo. Se lo dijeron después de los atentados del 11 de marzo.

Anónimo dijo...

Si vives en Canarias, Ceuta o Melilla, cambia de residencia; Marruecos va a negociar.
Si no eres nacionalista y vives en el País Vasco o en Cataluña, tienes dos opciones; o te largas o te haces nacionalista radical. De lo contrario, pasarás a ser ciudadano de segunda dentro del nuevo Estatuto de Autonomía.

Anónimo dijo...

Esto pasa cuando los gobiernos, encima en este caso gracias a un atentado, se asocian con grupos terroristas.

Anónimo dijo...

Que no! De atentados nada que se rompe el proceso de pazzzz, en su lugar tendremos accidentes....

Anónimo dijo...

El BOE publicará el próximo 25 de abril la lista definitiva de partidos que podrán concurrir a las elecciones municipales del 27 de mayo.

Fuentes antiterroristas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han confesado que, tras esta fecha, es posible que la banda terrorista ETA perpetre un atentado, en el caso de que la izquierda abertzale no esté representada por ningún partido dentro de esa lista.

Anónimo dijo...

Esto nos pasa por tener un Gobierno dialogante con los teroristas. Ese es el dialogo con ETA: o me das todo lo que quiero o seguimos matando. Menuda tregua

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Rajoy: “Si usted no cumple sus compromisos, le pondrán bombas, y si no se las ponen, es que ha cedido”

Anónimo dijo...

La Eta se va a presentar a las elecciones bajo alguna de sus franquicias, porque el gobierno, con su Presidente a la cabeza, volverá a ceder a su chantaje. Dentro de los próximos días comprobaremos este aserto

Anónimo dijo...

¿Batasuna y ETA le han tomado la medida al gobierno y éste actúa amedrentado, puesto que un nuevo atentado mortal, les hundiría en las próximas elecciones? ¿toda la actuación del gobierno actual, va a ser simplemente electoralista? ¿Se legalizará cualquier partido adscrito a Batasuna, después de estas amenazas? Yo creo que sí, y creo que en política antiterrorista, estamos a años luz de lo que los españoles deseamos.

Anónimo dijo...

Coincido con todo lo planteado por Natalia Pastor en su post.
Parece ser que matando, delinquiendo, la violencia y poniendo bombas en la única manera de conseguir algo en este pais, ya sea formar parte de un partido electoral y creerse que llegarán a ser los reyes del mambo algún día, a ellos les hacen caso.
Pero como nosotros reclamamos y denunciamos nuestros derechos de una forma "civilizada" manifestandonos y llenando las calles, a ellos les hacen caso y de nosotros pasan.
Un saludo desde Haro.

Sempietnos dijo...

El PP solo se ha advertido al gobierno que la negociación con ETA es una estupidez ya que no cederán jamás a no ser, que se les conceda todo lo que piden, y lo saben por experiencia, advertencia a la que el Psoe respondió con toda su artilleria progre acusando de mentir, crispar, extrema derecha/derecha extrema, utilización partidista y todas las lindezas de las que es capaz nuestra gloriosa izquierda con tal de ganar votos gracias a una paz comprada con excarcelaciones y silencios por parte del gobierno.

Anónimo dijo...

La jugada del PSOE esta muy clara: van a intentar como sea que los batasunos se presenten a las elecciones. Les interesa para que de esta forma con los votos de la muerte puedan formar gobierno en Navarra. Si UPN no alcanza la mayoría PSOE y batasunos llegaran al poder en esta comunidad. Después todo vendrá de seguido: referéndum de independencia antes del 2012. Sólo hay algo que les puede cortar la jugada. Si la presión social y los jueces lo evitan Batasuna no estará en las elecciones. Pero eso va a ser difícil de conseguir y sobre todo después, va a ser difícil de explicar a sus amigos de las bombas.

Anónimo dijo...

ZP necesita que no haya atentados para presentar a los ingenuos españoles que hemos conseguido la pazzzzzz,...
Ahora Zp es sencillamente un rehen de Eta a través de Batasuna o alguno de sus alias.
Lo malo es que morirán inocentes porque para un chantajista nunca nada es suficiente...que no se haga ilusiones nadie

Anónimo dijo...

Atentarán solo si Batasuna no se presenta a las elecciones. Después, solo volverán a antentar, a asesinar, si no se anexiona Navarra a su esquizofrénica idea de Euskal Herria. Más tarde, volverán a matar, solo si no se le concede al País Vasco la independencia absoluta. Al final, la emprenderán con los territorios en Francia. Y así, hasta el infinito. O sea como cualquier tirano, que o se impone su política o asesina. Nada nuevo bajo el sol.

Anónimo dijo...

Por otra parte, las declaraciones del PSOE y el «talante» de Zapatero reflejaban voluntad para cambiar. Así, ETA entiende que hay intención de poner en marcha un segundo proceso de reforma en el Estado español. Podíamos interpretar que esa reforma traerá la resolución definitiva del conflicto entre Euskal Herria y el Estado español.

Anónimo dijo...

Un Gobierno y casi toda una nación postrada de rodillas ante unas inapreciables minorias , nacionalistas y radicales ,por el capricho nuestro presidente o por un puñado de votos. Los socios separatistas de Zapatero procuran poner a toda España contra el paredon de la sin razon , y convertir esta nacion en una Federación de Naciones calenturienta y digna de los Balcanes.