lunes, abril 09, 2007

ONGS ¿fraude organizado?

La ONG Intervida asignaba un mismo niño a varios padrinos dentro de sus programas solidarios,según informa hoy El País.
La fundación, investigada por la Fiscalia, actuó irregularmente en 1998, al descubrirse que la organización tenía listados duplicados de niños apadrinados.
Estas listas corresponden a cuatro proyectos impulsados en Perú y Bangladesh.
En ellos se encuentran los nombres y apellidos de 316 menores. También figuran la ocupación de sus padres biológicos y la escuela donde estudian.
Casi todos son los afectados son peruanos.
Siguiendo el régimen de apadrinamiento reglamentario, que indica que un niño sólo puede tener un padrino, se habrían obtenido unos 6.600 euros mensuales por los niños del listado duplicado, a razón de 21 euros mensuales.
Con la fórmula fraudulenta la cifra se duplica.
Varios padrinos han denunciado más irregularidades, por ejemplo en las cartas que los apadrinados mandaban a sus benefactores, repitiéndose año tras año los dibujos con que los obsequiaban.
¿Es esto una constante en las ONGS,visto lo visto en Intervida y Anesvad?.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor, que a esas ong,s les da igual los niños.
Roban al mas débil, indefenso roban a la miseria.
Me imagino la cantidad de niños que han fallecido mientras ellos se gastaban su dinero (el dinero de los niños) en sueldos fantásticos y cenas fastuosas.

Anónimo dijo...

Y es que no hay una ONG que sea decente....

Anónimo dijo...

¿Y por qué no someten a más auditorias a este tipo de organizaciones?
¿Será porque el que se supone que debe "controlar" también está metido en el ajo?
Hay ONG´S que son auténticas mafias, devaluando el concepto de solidaridad.

Anónimo dijo...

Yo creo que todas las ongs trapichean que da gusto... y luego se inventan cordinadoras para cubrirse entre ellas, como la fundacion lealtad esa... otro chollo, se inventan unas normas, las aplican sin ningun criterio (¿algun organismo tipo AENOR les evalua a ellos? ¿de donde salen esos criterios? ¿como los verifican?) y fijaros, al final son los que salen ganando... menudo timo esto de las ongs

Irene Adler dijo...

Hay que ser mala persona, sinverguenza y rastrero sin escrúpulos para robar en estos temas en los que la gente lo hace de corazón y con la mejor intención y para criaturas que no tienen lo básico para vivir.
Si investigaran a todas algo encontrarían, estoy segura que en todas las ONG hay trapicheos, es una pena, pero cosas así te hacen volver la cabeza hacia otro lado y no colaborar en nada. También le pondría yo ojo a esos maratones que hacen en la televisión donde acumulan unas cantidades de dinero exageradas, te hacen el maraton te dicen que han recopilado un montón y si te he visto no me acuerdo, creo que estamos en el todo el derecho de que expliquen cuentas escritas. Con lo que recopilan tendrían para construir un pueblo entero, a los precios que dicen que está todo en los paises del tercer mundo.
No me creo nada, se queda mucho dinero entre las uñas de todos los raposos, mangantes y odiosos que llevan estos temas, de todo hacen negocio, hasta de la caridad. Si queremos ayudar a un niño, lo mejor es elegir el niño nosotros y enviarle lo que podamos a sus familiares, sin necesidad de intermediarios, porque en la intermediación se queda la mitad de lo donado.

Anónimo dijo...

Lamentable que sucedan estas cosas, aunque nada extraño si tenemos en cuenta que una de las condiciones es no pretender ponerse en contacto con el niño o familia apadrinada, de esa forma nadie se entera de lo que realmente hacen.
Dicen que ayudan a los niños de Perú... (?) ¡Que se lo pregunten a los peruanos que hay en España!

Anónimo dijo...

Me produce especial tristeza la noticia. Tengo apadrinada una niña peruana precisamente con Intervida y quiero seguir pensando que algo me une a ella. Y no sé que hacer.

Anónimo dijo...

La Administración debería poner mucho más empeño en controlar y fiscalizar la labor de las ONG porque cada día estas organizaciones suplen más a los estados en programas de protección social.

GFO dijo...

Para que una ONG funcione,bastaría con que el órgano directivo este formado por un mínimo de cinco miembros, y no al capricho del listo de turno.
Con esto, y un control mediante auditoría del destino del dinero y del análisis de las cuentas,evitariamos saqueos,fraudes y chiringuitos varios, para el enriquecimiento obsceno de cualquier progre transmutado en alma piadosa.
Que tomen ejemplo de Cáritas.

Anónimo dijo...

Lo malo de esto es que al que realmente ayuda a los mas necesitados, le hace un flaco favor, ahora la gente no se fiara de nadie y estos casos hacen que metas a todos en el mismo saco.
Deberian pudrirse en la carcel por beneficiarse y robar a costa de los mas pobres, eso es lo peor de lo peor.

Isaac García Expósito dijo...

A mí lo de las ONG no me sorprende, simplemente era cuestión de tiempo.

Todo pasa por la sustitución de la virtud cristiana de la caridad por el valor laico de la solidaridad. La caridad implica tratar al otro como tu hermano. La solidaridad es ayudar sin implicarse con la persona. En el fondo roza la hipocresía.

Meteorismo galáctico dijo...

Desgraciadamente uno no sabe ya de quién puede fiarse. Menos mal que aún nos queda ZP, ese estandarte de la decencia, ese valuarte de la solidaridad, ese gran guerrero por la paz y contra la pobreza.

ZP es mi pastor, nada me falta.

Anónimo dijo...

hola buenas noches... es una pena que haya gente tan poco humana que se queda con el dinero de la buena gente que solo quiere tratar dfe ayudar en algo a los que más lo necesitan. Quisiera sabver si alguien sabe donde se podría averiguar de más ongs que hagan lo mismo, quiero decir, además de las que han salido a la luz.... porque paso de malgastar mi tiempo y dinero y ganas en gentuza asi. Gracias y un saludo.

juanral dijo...

PROYECTO AUTOSECUESTRO POR LA LIBERTAD



Dirigido al Pueblo Colombiano y sus Fuerzas Vivas.



Todos o la mayoría de los países del mundo obligan a un servicio militar y muchas familias deben aportar uno o más miembros para causas, que muchas veces es la guerra.



Este es un proyecto que puede tener muchas connotaciones o apéndices, y consiste en solicitarle a las familias colombianas, que nunca hayan sufrido el flagelo del secuestro, a que aporten voluntariamente un miembro suyo para la Paz.



Estas personas, estamos hablando de miles, llegarán a una zona de despeje, se nos ocurre Pradera y Florida, allí estarían realmente incomunicados con el resto del mundo y por supuesto con sus familiares. Vivirían protegidos por una fuerza de Paz internacional y monitoreados permanentemente por el periodismo mundial.



Con esta movilización que puede llamarse de muchas maneras como: Vigilia por la Libertad, Aferrados a la Libertad, Incomunicados hacia la Libertad, etc., se busca, entre otras cosas:



• Compartir el dolor con las personas y familias que han sufrido el flagelo del secuestro, así creemos que esta pena sería mas llevadera.

• Se concientizaría a la comunidad nacional e internacional de la magnitud del problema que vivimos los colombianos hace ya mucho tiempo.

• Se extenderían lazos de amor.

• Sería una fuerza diaria, permanente y contundente de todos los colombianos para lograr el propósito de la Libertad.

• Es un acto de mucho desprendimiento y amorosa solidaridad.



El tiempo de duración de este proyecto sería determinado por las circunstancias y del resultado arrojado; si es muy extendido se podría manejar relevando por otro familiar cada cuatro meses a las personas que permanezcan en la zona de despeje.



Las personas estarían bajo una disciplina férrea con la posibilidad de enviar un mensaje a su familia cada dos meses.



Sería un proyecto auto sostenible, ya que se podrían formar microempresas de bienes y servicios, esto permitiría primero ingresos por la venta de estos productos tanto a nivel nacional como internacional y segundo se mantendrían ocupadas las personas auto secuestradas.



En último lo que se busca es la Libertad, preciado tesoro, de todos los colombianos y que en Colombia no vuelvan a existir hechos que coarten la Libertad.



Para comunicarse con nosotros por favor dirigirse al correo preciado_tesoro@hotmail.com