martes, marzo 13, 2007

Lasa y Zabala y el ex portavoz del GAL.

El próximo 26 de Abril, se cumplirán siete años de la Sentencia de la Audiencia Nacional, que juzgó uno de los crimenes más horrendos cometidos por funcionarios del Ministerio del Interior, en la época del Gobierno de Felipe Gonzalez.
La sentencia (http://www.elmundo.es/nacional/lasa-zabala/ )establece un antes y un después, en aquella terrible trama de sangre, crimenes, torturas y saqueos de las arcas del Estado, en que se convirtió la guerra sucia contra ETA.
El ex portavoz del Gobierno del GAL, Alfredo Pérez Rubalcaba, que en aquellos dias negaba la existencia de tal guerra sucia, ha comparecido hoy en el Congreso, para negar trato alguno de favor a De Juana( http://www.periodistasdigital.com/foros/viewtopic.php?p=175071&sid=91a98f888ebed691bc106f7f0afe629d) y explicar su excarcelación.

Nota: La lectura de la sentencia es muy recomendable para aquellos, que en ese tiempo fueran muy jovenes,y para los que el transcurso del mismo, les haya diluido who is who.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Escalofriante.
No había leido la sentencia nunca.Gracias,sempietnos.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡En manos de quien estamos!!!!

Anónimo dijo...

El fiscal pide siete años de cárcel para el ex secretario de Estado para Seguridad Rafael Vera y dos para el ahora jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, acusados de malversación de fondos públicos.

La Audiencia Provincial de Madrid empieza a juzgar hoy los pagos que los ex policías José Amedo y Michel Domínguez recibieron en Madrid y en Suiza "para garantizar su silencio" en relación con los GAL, según se afirma en el escrito de acusación de la Fiscalía.
¡¡¡¡Que gentuza!!1

Irene Adler dijo...

Yo, como militante socialista me siento avergonzada de que sucediese algo así bajo un gobierno de mi partido.
De todas formas,creo que ese asunto ya fue Juzgado y no hay que extrapolarlo a otros asuntos o temas que nos ocupen hoy en dia.

Sempietnos dijo...

Estimada Amaya:¿no crees que es digno de tener en cuenta,de considerar o valorar,que el entonces portavoz del gobierno Rubalcaba,que negaba tales crimenes,que llamaba mentirosos a los periodistas que lo denunciaron,sea hoy Ministro del Interior y este dando explicaciones sobre la excarcelación de De Juana?.
A mi me parece vergonzoso y escalofriante.
¿Alguien conoce un caso parecido en cualquier pais de nuestro entorno?

Meteorismo galáctico dijo...

Comprendo que cada cual saque los cadáveres de sus oponentes cuando le convenga, pero no caigamos en la tontería de catalogar a todos los socialistas como degenerados sólo porque unos cuantos lo fueran. Lo mismo rige, por supuesto, para los “progresistas” que se empeñan en tildar de fascistas o ultras a todos los que no comulgamos con sus tesis.

Tranquilidad, sosiego y mesura, pero, sobre todo, buen humor.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Añadir una cosa, si desde el PSOE se dice que Acebes esta quemado por ser el Ministro del Interior cuando ocurrió el 11M, por coherencia Rubalcaba está quemado no, quemadísimo.

TAZ dijo...

Rubalcaba, más que el palo de un churrero

GFO dijo...

Rubalcaba jugó a ser Fouché,y en cualquier democracia seria estaría apartado de la política,escondido,escribiendo sus memorias como portavoz del Grupo Terrorista GAL,sus vivencias con Mister X,las reuniones con los mafiosos Vera y Barrionuevo...Un best seller,vamos.
La clave la dio Zaplana ayer,y la recoge cola de toro en su comentario:""Su problema es siempre el mismo: no creen en la ley como fuerza única y suficiente para derrotar al terrorismo, no creen en el Estado de Derecho y por eso o montan el GAL o se ponen a negociar con los terroristas",
Y es verdad.
Es intrínseco a su historia,como parte del ADN socialista.Lo mismo detienen ilegalmente militantes del PP por manifestarse,que avanzan dos casillas más en el juego para secuestrar un anciano como Marey y meterlo en un zulo con agua y ratas,para dar jaque mate con Lasa y Zabala.
La lectura de la sentencia es brutal,escalofriante.
Y lo malo,es que muchos socialistas,muchísimos,desarian darnos el mismo tratamiento que aquellos dos pobres diablos.
y al final,cual receta de Arzak,rebozarnos en cal viva.

eres_mi_cruz dijo...

"Podría decirle, señoría, que con seis hombres como yo, se hubiera podido conquistar América del Sur completa"

...es éste el sublime momento de la historia de España... en el que muchos sacaron a Tejero del marco de plata y pusieron a Galindo.

Ya era hora de que se hablase del GAL en este sitio.

Los GAL asesinaron a 27 personas entre 1983 y 1987.

Hasta 1994, no fueron procesados policías, mandos de La Guardia Civil y algunos políticos del PSOE.

Muchísimos demócratas, personas por encima de toda sospecha aprobaban el terrorismo de Estado.

www.periodistadigital.com/imgs/20060106/hemerotecapedrojotaautode06.jpg

Los que hablaban de la DESRATIZACIÓN del Estado, contemplaban las imágenes del atentado de Vic y pensaban "Dios mío, qué estamos haciendo"...

clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/vic.htm

Los españoles no estaban preparados para ver imágenes de guerra tan cerca de sus casas.

Entonces empezaron las filtraciones y el "periodismo de investigación"... principio del fin del Periodismo.

eres_mi_cruz dijo...

La dirección entera es
www.periodistadigital.com/
imgs/20060106/hemerotecapedrojotaautode06.jpg

GFO dijo...

Eres mi cruz,(por cierto,me alegro de verle),el GAL supuso y supondra una mácula,una estria horripilante enla concepción del Estado de Derecho.
Nadie,absolutamente nadie,que se considere demócrata,puede admitir que se utilizen subterfugios,atajos en la lucha terrorista,que acaben en el crimen de Estado y en la cal viva.
Al terrorismo se le gana con la ley en la mano,como hizo Aznar,atornillando sus fuentes de financiación,ilegalizando su cobertura política,acorralandolos,pero nunca,nunca,con Amedos y Dominguez a sueldo,que no sólo mataron,sino esquilmaron las arcas del Estado.
Y si en una de estas,te cogen con el carrito de los helados,asunmir las consecuencias,como hizo Margaret Thtcher y no sacrificar,acompañar a las puertas del trullo,a los coleguis Vera y Barrionuevo como hizo Mister X.
Pero a lo que vamos;ver ayer a rubalcaba,ejerciendo de Fouché,aún con restos de cal vciva en las solapas de la chaqueta,fue demoledor para los que creemos en una democracia transparente cual "home glass" que diría Tom Wolfe.

eres_mi_cruz dijo...

"Si el aparato del Estado hubiera decidido eliminarlos, puede provocar otros problemas, pero TERMINA POR ELIMINARLOS."

Cuando escuché esta frase de Felipe González, hace tres o cuatro años, preguntado por la implicación de su gobierno, reconozco que tuve una crisis de conciencia y necesité de mi confesor...

El Cerrajero dijo...

Efectivamente viene muy bien recordar que clase de asesinos y ladrones son esos individuos.

Viene bien recordar que a los crímenes cometidos hay que añadir la torpeza de unos inmundos tipejos puteros y farloperos --decían ser fieles servidores del Estado y miembros de las fuerzas de seguridad del mismo-- que la mitad de las veces que cometieron sus crímenes erraron el objetivo.

Todo ampliamente 'regado' con los fondos reservados --dinero de nuestros impuestos-- gestionados mafiosamente por el P$o€.

El Cerrajero dijo...

# Amaya, te recuerdo que esta misma semana Vera vuelve a estar sentado en el banquillo de los acusados, es decir, no todo lo relacionado con aquella etapa negra de nuestra Democracia es pasado o ya ha sido juzgado ni mucho menos.

Unknown dijo...

¿No sabeis llegar al gobierno, con otra cosa que no sea el terrorismo?

¿No sabeis que la mierda contra mas se mueve mas huele?

¿O gusta el olor a mierda, por lo que veo?

¿Porque los asesinos etarras, ajusticiados por los Gal, tenian derechos humanos?

¿Porque no tiene los mismos derechos humanos Inaki De Juana?

¿Porque sois tan hipocratas?

¿Solo por ganar votos?

¿Como se puede vivir con tanta "mala leche" en el cuerpo?

¿Amaya de verdad eres militante socialista? NO ME LO CREO

GFO dijo...

Calico es de los que entienden la militancia como el "hooligan" a su equipo de futbol.Pobre hombre.
Pero vayamos a lo que dice este intelectual:
¿Porque los asesinos etarras, ajusticiados por los Gal, tenian derechos humanos?

¿Porque no tiene los mismos derechos humanos Inaki De Juana?

Calico,nadie ha puesto en juicio los derechos humanos de De Juana.Aquí,de lo que se trata,es que el asesino múltiple cumpla su condena,sin que el Gobierno ceda al chantaje de una huelga de hambre.
Y respecto a Lasa y Zabala,calico,fueron asesinados,(te repito por si no lo entiendes:asesinados,despues de torturarlos),por policias que recibiamn órdenes del Ministerio del Interior.
Si te parece poco escalofriante,leete la sentencia en el vínculo del post de Sempietnos,y enterate de lo que es el Estado de Derecho.
Aún estas a tiempo.

Irene Adler dijo...

Calico,mire una cosa,que es muy sencilla.
Yo soy socialista como lo son Rosa Diez o Nicolás Redondo,o Antonio Aguirre,o Gotzone Mora o Maite Pagazartundúa,y tantos y tantos otros,que discrepamos libremente de lo que consideramos una aberración que traerá graves consecuencias.
Mis principios morales y éticos estan por encima de mi ideología política y de mis afinidades ideológicas,y bajo ningún concepto voy a renunciar a ellos.
Que usted entiende la simpatía política con la pertenencia a una secta,es triste,muy triste.
Dice mucho de su concepto sobre la libertad y los valores humanos.
Y si usted se considera socialista,lo que si tengo clarísimo,es que no tengo nada en común con usted.Ni hoy,ni nunca.