sábado, marzo 24, 2007

El Señor de la Cal Viva.

El ex presidente del Gobierno español ,Mister X, dijo el viernes en México que España vive un debate político "prebélico" y una crispación política sin razón en la que sólo se emplean "descalificaciones",uniendose al discurso de su amigo Polanco.
Durante su participación en la septuagésima Convención Nacional Bancaria, a la que asistió como invitado principal para hablar del desarrollo económico de España, González manifestó que en su país "hay un clima de crispación política que empieza a calar en la sociedad".
En un país que va razonablemente bien, el clima político se hace irrespirable cada día", apuntó González.
"Parece que estamos en un debate político prebélico", dijo, Mister X.
¿Qué pensarán de esto Lasa y Zabala?

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Si estuvieses en la carcel Sr. X no estarias viviendo a cuerpo de rey.

Anónimo dijo...

Siempre hay algún ignorante que le hecha la culpa de todo al PP.
Los primeros -y los últimos, los únicos- que han empezado a hablar de involucionismo, golpe o guerra han sido los socialistas, y no desde ayer sino desde las elecciones. Esta táctica política, utilizar a los jóvenes, que no tiene aún una coherencia política madura y siguen sólo bonitas palabras como : libertad, justicia, amor, botellón o droga lo que persigue es acabar con la democracia. Suena fuerte pero es así, porque los únicos que están dando pasos para que haya involucionismo, golpe o guerra no son los del PP sino los del PSOE ya que ellos han sido los que han roto todos los acuerdos firmados desde el 75 y sin dar una sola explicación lógica por ello. Las excusas superficiales y demagógicas no valen. El fondo de su política todavía sigue sin conocerse aunque sabemos cuál es: el dejar al PP como único partido que represente al conjunto de los ibéricos para ellos convertirse en un partido que actúe políticamente sólo en las 'regiones diferenciadas'. Esto es algo que, si se cambiara la Constitución, no ofrecería el mayor problema pero no quieren arriesgarse a hacerlo por si toda su política se va al traste. El PSOE ha rehusado con su política a tener un partido 'español', quiere tener 17 partidos 'nacionales' y de esta forma con la mayoría en los diferentes parlamentos gobernar el total. La única forma de llegar a esto es tratar de azuzar y culpabilizar al PP de todo lo malo que ellos hacen o dejan de hacer (lo del calentamiento global está en estudio, Pepe Blanco ya lo tiene casi perfilado). Si, desgraciadamente, hubiera algún intento desestabilizador no será el PP quien dé el primer paso, sino el PSOE, porque, no lo olvidemos, con este paso el PP no ganaría nada, pero el PSOE sí. Pasara lo que pasara, tuviera o no tuviera éxito esta desestabilización. No hay que ser un lince para verlo.
Después de todo hasta se hecha de menos al PSOE de antaño, era incluso más democrático, sus mercenarios no ponían bombas en trenes.

Anónimo dijo...

Quieres ver a Polanco con camisa azul?. Foto, artículo y biografía


FELIPE GONZALEZ, OTRO FALANGISTA PROGRE.

POLÍTICA ACORRECTA, DESMEMORIA Histórica,

PERSONAJES

http://www.youtube.com/watch? v=RI049mO3Zd0

vídeo donde se explica por encima la historia del PSOE, y donde se ve a FELIPE GONZALEZ poco antes de ser "Isidoro", con camisa azul, el yugo y las flechas, brazo en alto hitleriano y berreando junto a una bandera de su amado caudillo.
Un amigo se ha asombrado de ver algo así, y lo realmente asombroso sería no verlo pues el PSOE es el único HEREDERO DIRECTO DEL FRANQUISMO.
¿Cómo crées que el joven Zapatitos llegó a tener plaza como profesor de derecho constitucional?:
¡Porque su abuelito era el Decano del Colegio de Abogados de León! Amiguete íntimo de Francisco Franco y puntal del régimen en su provincia... ¡Concesión de estanco incluída! ¡Faltaría más!

Ejemplos muy conocidos son el ideólogo del PSOE, Juan Luis Cebrián:
No era sólo Director de Informativos de Arias Navarro y último censor de Franco, qué va... El "socialista" Juan Luis tenía como misión para el caudillo actuar de CHIVATO. Recogía los informes en Hendaya sobre los movimientos del PCE en Francia, y los entregaba PERSONALMENTE en el Ministerio de la Gobernación. Así se hizo "hombre de confianza" de M.Fraga que echó a don Carlos Mendo de el País para colocar a "uno de los suyos"

¿Y el icono de la progresía Eduardo Haro Tecglen?:
Falangista muy beligerante y amigo del padre de J.M.Aznar, con quién marchó al Reino Unido para defender el franquismo bien entrados los 60... Ese es el mismo que luego publicó "Memorias de un niño republicano".
¿¡¡¡REPUBLICANO!!!?
¡El nazi de Haro Tecglen republicano!

En fin... ¿Para qué seguir? Por mí como si se rapan todos la cabeza y se visten de lagarteranas.
Hale, a mandar... "

Anónimo dijo...

¡¡¡Pero que patético resultas MISTER X, pregunta a 10 millones de personas que clima prebélico detectan, si el del dictador BAMBI, que es peor de lo que se imaginan muchos... o el de su DIOS POLANCO... menuda pandilla de sinverguenzas,!!!

Sempietnos dijo...

El que paga manda".El cacique Sr.Polanco abre la boca profiriendo unas absurdas acusaciones al principal partido de la oposición, las cuales no hacen otra cosa que incrementar el clima de crispación existente y sus lacayos entre otros los miembros incompetentes de nuestro órgano ejecutivo así como todos aquellos que tienen un sueldo vitalicio de este señor, como es el caso del Sr.González cierran filas alrededor de este individuo.

El Cerrajero dijo...

Casi provoca risa que Felipe González, el patrocinador oficial de robos, asesinatos, secuestros y demás catálogo de crímenes, se ponga la casulla de pontificar e intentar dar clases de moral o ética.

De verdad que no comprendo como MisterX no está en la cárcel.

Meteorismo galáctico dijo...

Me temo que, en general, vivimos demasiado bien como para lanzarnos a las calles empuñando las armas. Por cierto ¿de dónde las sacaríamos? ¿Repartirán esas que va a entregar ETA?

Ciertamente se detecta cierta tensión entre los seguidores acérrimos del PSOE y los incondicionales del PP, pero no creo que a nadie se le ocurra llevar las cosas al extremo (exceptuando a los delincuentes habituales que, con tal de delinquir, aprovechan cualquier excusa).

Lo que sigo sin entender es esa manía de echar la culpa de la crispación a la derecha (perdón, a la extrema derecha, que, al parecer, la derecha ya no existe). ¿Acaso las soflamas de Pepiño o de cualquiera de los “carismáticos” líderes del PSOE están exentas de insultos? ¿Acaso no se han empeñado casi todos los partidos políticos, capitaneados por el PSOE, en demonizar al PP? ¿De verdad es ilegítimo para la oposición criticar al gobierno? ¿Qué ley nos obliga a estar de acuerdo con todo lo que haga el gran ZP?

Respecto al follón que se ha desatado porque en el PP han decidido no acudir a ser entrevistados o a participar en tertulias televisivas o radiofónicas de la SER ¿Dónde está la normativa que obliga a asistir a ese tipo de programas a los políticos? ¿Es que no pueden hacer lo que les dé la gana? ¿Acaso es mejor la decisión del PSOE de no asistir a los programas de Telemadrid que la del PP de no hacerlo a los de PRISA?

¿Pero en qué mundo vivimos? ¿Se creen que pueden decir una cosa y la contraria y que todo el mundo se quede tan tranquilo? Yo diría que sí, se lo creen, y lo malo es que hacen bien en creérselo. Somos tan tontos que nuestra incondicionalidad para con los políticos es tan grande y estúpida que nos hace aclamar a personas que mienten con un descaro impresionante.

Saludos cordiales.

Legionarius dijo...

¿Qué el país va razonablemente bien? En que país vive este tio.

¿Qué el clima político se hace irrespirable cada día? Gracias a ZP y a Gonzalez, que fue el que empezó todo esto de mentir e inventarse lo que fuese sobre el adversario político.

Un saludo español

Anónimo dijo...

Polanco que se hizo rico en el franquismo, Cebrian que fue jefe de informativos,Mª Antonia Iglesisas que vamos a decir,... son las cosas de la progresía.

Zapataplús!! dijo...

Lo que tengo claro es que este ambiente trasladado a los años 30 es igual a guerra. Ahora tenemos el paragüas de Europa...
Algunos que ahora dicen eso antes llamaban tremendista a Pío Moa...

Anónimo dijo...

Jamás en España durante la democracia, se ha logrado un estado de crispación ni parecido, al que ha logrado el presidente del gobierno al desoir a los españoles y hacer su santa voluntad sin encomendarse a Dios ni al diablo, y echando la culpa de sus errores a los demás.

Anónimo dijo...

Respecto a la credibilidad de unos y otros en este blog se ha hablado del pasado franquista del ideologo del psoe juan luis cebrian....y es cierto, en Wilkipedia todavia se puede ver (No lo han eliminado de momento).
Pero es que suelta lindezas este ideologo del tipo:
"...De “insidiosa reconquista” la ha calificado un exfranquista, devenido ahora en gurú progre. “Sin la insidiosa reconquista ibérica podríamos haber asistido –ha escrito Juan Luis Cebrián- al florecimiento de una civilización mediterránea, ecuménica y no sincretista, en la que convivieran diversos legados de la cultura grecolatina, lo mismo que conviven hoy las dos Europas, la de la cerveza y el vino, la de la mantequilla y el aceite de oliva, en una sola idea de democracia...".

Anónimo dijo...

Y direis que tiene que ver? o para el que no se moleste en reflexionar.
"INSIDIOSA RECONQUISTA" significa que deberiamos habernos dejado dominar por el pacifico Islam y por sus ejercitos muy pacificos ellos como reflejan historicos escritos sobre el tema amen de la sangre que derramaron de españoles (cristianos en aquella epoca para ellos), amen de que en el coran se explicita la inferioridad de la mujer amen de que el coran habla mas de guerra y muerte que de paz y alianzas.
Esto es lo que quieren ... que olvidemos la reconquista, que fue un error y por ende que olvidemos la bandera, simbolo de la nacion bajo la que en sus diversos colores y formas combatieron y lucharon por la liberacion tantos españoles y en distintas epocas... bueno esto es lo que hay ALIANZA DE CIVILIZACIONES nos guste no. Se les esta viendo ya el plumero de lo que pretenden... y quienes les sustentan no pueden ser españoles por eso digo que seran socialistas...

Anónimo dijo...

Lo mejor que puede hacer el "abuelo cebolleta" es estar calladito,porque menudo lastre que dejo en su etapa de gobierno.
Estos expresidentes sabelotodo que se creen estar por encima del bien y del mal son insoportables.
El mejor favor que puede hacer al PSOE es estar calladito y escondido

Anónimo dijo...

Sí, Sr. González... ambiente prebélico. Todos recordamos (o usted quizás tenga alzheimer) lo que quedó recogido en el diario de sesiones del Congreso de los Diputados cuando el fundador del PSOE APOYÓ EXPLÍCITAMENTE LA DICTADURA DE Primo de Rivera, pero claro, eso no sale en los periódicos... tampoco sale ni lo del GAL ni que han esquilmado del Estado lo habido y por haber buscando cualquier cosa, sobre todo tirando de Fondos Reservados (no para ustedes), La Expo de Sevilla, las Olimpiadas de Barcelona, etc. Creo que con el sueldazo que tiene y tuvo usted debería callar la boca, sentarse con Gorbachov a jugar al mus, y dejar el tiempo pasar.

Su "hijo" ZP lo está haciendo muy bien, se está pasando el Estado de Derecho por el forro de los mismos, lo primero que ha obviado es la Constitución, luego la imparcialidad del Poder Judicial, más tarde se ha hecho con el control de todos los medios de comunicación, emitiendo por ejemplo en "La 2" documentales que vuelven a revivir un ambiente prebélico constantemente, pero casi siempre desde "el lado republicano". Ha obligado a los miembros de su partido a no asistir a Telemadrid. Ha tratado con terroristas antes de estar en el gobierno y siguen esas negociaciones. Ha dado la espalda al pueblo en su mayoría, de hecho gobierna de espaldas al pueblo, y todo porque USTED se lo aconseja adoctrinando a un imbécil que se deja influenciar. Defiende guerras buenas y guerras malas, como usted. Defiende que no se tenga que hacer nada de nada ante atentados terroristas, defiende lo indefendible... y sin embargo... le creen.
Usted sí que es prebélico, Sr. González. Vaya a cultivar bonsáis en plan industrial y déjese de favorecer este clima perverso que entre otros, personas como usted, han creado.

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dice González. El clima de exclusión, agresividad política y marginación social que fomenta el PSOE hacia la oposición democrática es ya moneda común, de tal forma que está comenzando un nuevo exilio político de todos aquellos demócratas que ya no soportan la presión de los socialistas. El clima de enfentamiento social que está generando el PSOE es cada vez más inaguantable.

Anónimo dijo...

Un ejemplo: la sectaria Ley de la Memoria Histórica.
Con esa excusa, "determinada izquierda" está desenterrando lo peor de nuestro pasado: las cunetas del tiro en la nuca. Pero las de un lado solamente. Como si en el otro lado, todos hubieran sido angelitos.
Felipe, apunta otros dos: el recurrente recuerdo al abuelo fusilado y la reivindicación del "espíritu de la 2ª República" en detrimento del de la Transición a la democracia.
O sea, que ZP y su partido y socios prefieren la imagen de los dos Caínes (las dos Españas) que la del abrazo del consenso (la Transición).
Y ahora, qué, ¿quién abre heridas?
Ten más huevos y habla aquí. Pero en la Ejecutiva de tu partido.

Anónimo dijo...

Si , ZP y este gobierno se ha encargado desde el principio de memorias historicas, de abrir las heridas de la guerra civil, de habalr de golpes de estado, de republicas, de abuelos asesinados y de fosas comunes.
Eso si, mientras piden la ilegalizacion del PP, echan a todos los etarras a la calle.
No lo comprendo.

Anónimo dijo...

Sr. González usted no tienen que dar lecciones de nada. Usted tendría que estar en estos momentos "calladito" o al menos denunciando lo que hace su compañero de partido "el zapatero" ese que está haciendo todo lo posible para cargarse España. Que nos habla de "guerras" si con las actuaciones de zapatero y sus "compadres" nos están pisoteando nuestros derechos. Vergüenza, si la tiene, debería estar pasando. Hagan ustedes una reflexión de lo que dicen algunos compañeros de partido, porque hay socialistas que tienen posiciones contra el "nucleo duro" de su partido. Todos los dias observamos algo del partido socialista que está fuera de cualquier razón humana, pero lo que ustedes hace es de juzgado de guardia. En las elecciones Municipales y Autonómicas veremos que apoyo reciben ustedes por parte de la cuidadania. Y cuanto más tarden en convocar elecciones generales peor será el resultado para ustedes que predican el socialismo "stalisnista" Fuera ya de estar en el gobierno de la Nación española, no merecen ningún respeto. Fuera!!

Anónimo dijo...

Sin entrar en partidismos, opino que no es correcto haber hecho esas declaraciones el sr. González, el cual, se debe de mantener al margen y si aún tiene peso en el PSOE, dedicar un poco de su tiempo a aclarar las ideas en su propio partido y encauzar al gobierno a la cordura y no hechar más leña al fuego.
No estamos en un estado prebélico ¡NO!, estamos ante un gobierno que no sabe gobernar, dándonos la impresión de que son unos incapaces; no sólo por la poca inteligencia política de llevar el tema del terrorismo, si no que se permite no discutir el tema de la ley de alcohol..., porque dicen que puede ser un arma electoral contra sus intereses ¡Qué vergüenza!. Todos los temas, señores, deben tratarse en una legislatura y no pasar la pelota de unos a los otros, para luego venir de "buenos" y joder a los que gobiernen posteriormente.

Por eso y más, es porque estamos crispados con el gobierno. Que muestren valentía y ganas de mejorar nuestra sociedad.

Anónimo dijo...

Sociatas que vais hacia un estado bolchevique, que se aisla un partido que representa a 10 millones de españoles para auxiliar a ETA , ¿pero que cojones os pasa sociatas ? que se entere ZP que la democracia son de los partidos no violentes y PRISA es un totalitario del ZP nada objetivo e imparcial...

Borregos sociatas...

Anónimo dijo...

Analisis del progreta del siglo xx1:
Son loros y cacatúas,que repíten sin parar,las consignas sectárias de su amo.
Tienen un coheficiente mental de 1´5 sobre 10.
Súelen ser de bajo nivel cultural .
Tiénen lagunas mentales repetitívas y escaso poder argumentatívo.
Sus valores suélen ser por este órden:Trabajar lo menos posible,chupar del bote hasta que se acábe,exigir todo sin dar nada a cámbio,anteponer sus intereses a los de los demas,vivir del cuento,emborracharse hasta perder el sentido,vender a su madre por 1 euro,querer que se lo dén todo hécho,egoistas y pendencieros,la ley del embudo(Lo ancho pá mi y lo estrecho para los demas)...El quítate tú que me pongo yo,despreciar e insultar a los que no comulgan con sus ídeas,manipular,tersirverjar,engañar,destrozar,aniquilar,conspirar,chantajear etc.
En fín,,,,LOS VOTOS UTÍLES DE LA IZQUIERDA.

Anónimo dijo...

Si Polanco no mandara engañar y manipular para acabar con el PP, no sería boicoteado, Zp colabora con los anticonstitucionalistas, quiere de socios a los extremistas evidentes, los batasunos y los republicanos nazionatas

Anónimo dijo...

Este espantapájaros no puede hilvanar una idea medianamente feliz ni aunque se lo proponga !!!. Con el caos que, gracias a él, reina en la esfera política, no tiene mejor idea que enredarse en la discusion del partido opositor !!!. Realmente está cuesta abajo !!!. Encima hay un coro de grillos que en su desesperación aplauden cualquier estúpida declaración antes que reconocer la cruda realidad !!!. Zeetaaaapeeeeee ... tic - tac - tic - tac !!!.

Anónimo dijo...

Este Gobierno y el partido al que representa, han tomado a los españoles por idiotas. Empezaron con la tolerancia y al poco tiempo soltaron los perros rabiosos de de las jaulas (véase Pepe Blanco) y ahora que pronto volveremos a pasar por las urnas vuelven a querer engañarnos con el mismo cuento. Algunos, por suerte, no somos tan tontos como a ellos les parece.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que quienes están incendiando España se hagan las víctimas cuando su actitud roza el stalinismo...

Albiac dijo...

Es curioso que ahora empiecen a sacar la palabra tabú de la Guerra Civil, justo quien simpatiza con la II República, con efigies del Che Guevara, y últimamente hasta con banderitas de la URSS y Lenin. ¿Quién por la derecha dice algo así? Tan pobres son los argumentos que ahora quieren meter miedo a la sociedad, hace poco decía Rubalcaba que el PP quería ganar votos introduciendo el miedo a la gente... buen provecho de las palabras ministro. Qué larga está siendo la legislatura...

Anónimo dijo...

He encontrado y leído parte de esta página por casualidad y no dispongo de tiempo, pero, unos apuntes rápidos por un doctor en historia contemporánea:
- Recordemos a todos los que podamos y por los medios que podamos que los socialistas han sido y son los políticos más "profesionales" que hay, con tal de tener el poder y "chupar" del bote (: estaban con Primo de Rivera y al mismo tiempo confabulando para la instauración de "su" República, 1934...el nuevo PSOE para las primeras elecciones democráticas y sus apoyos financieros de todo tipo...la etapa zapaterista...). Si alguien quiere vivir de la política, que pierda gran parte de su tiempo durante x años e invierta un poco de dinero en ello, haciéndose amigo de los que mandan, es muy probable que tenga éxito, aunque - éso sí - no debe tener ningún tipo de escrúpulos y estar dispuesto a la mentira y la hipocresía totales...
Parece mentira que después del enorme engaño de la época de González y con todo lo que se ha visto después con el tema del separatismo/socialismo, la gente no se quiera enterar...
Ahora que, el nuevo PP ya está en un camino no muy diferente en la cuestión de España y la igualdad de derechos y deberes de todos los españoles...
Cuando empezó la transición, nadie de las "bases" ni de la gente común se esperaba esta evolución política hacia una mierda de democracia, uan situación tan mala para las clases populares y las capas más débiles de la población, el separatismo, etc. etc.
Por fuerza tienen que reírse de nosotros en los países "civilizados" de nuestro entorno: España y los españoles se van a la mierda en pocas décadas...
Recuerdo que cuando era jóven siempre me sonaba muy raro aquello de que Franco perseguía a la masonería: nadie sabía nada de la masonería...
Al final, va a resultar que en España la mayor parte del pueblo ha vivido sus vidas en general mejor que nunca cuando a partir de los 60 empezó una nueva etapa...
Otra cosa: nadie habla de la desilusión real de muchos trabajadores idealistas revolucionarios cuando comprobaron al comienzo de la guerra que la realidad es mucho más cruel y complicada que lo que unas ideas simples y sencillas querían hacerles creer, cuando el Ideal se estrelló defrente con lo que es la realidad de la sociedad (somos demasiados millones de personas y cada una es un mundo, diferente de los demás) y el hombre mismo, con sus propias limitaciones... Los padres y abuelos no sólo callaron a sus hijos y nietos lo que fue la guerra y la República por el miedo existente por la represión, sino porque comprendieron que en realidad todo había sido una mierda, un absurdo sin salida...
Salud a todos, y al que crea en Dios, que continúe con su fe, que siempre tendrá algo positivo.